vomitos en geckos

  • Iniciador del tema fern
  • Fecha de inicio
F

fern

Guest
Hola a todos habeis visto o sabeis de la posibilidad de vomitos en casos de demasiada comida??
el caso es que uno de los geckos de un amigo se cogio un atracon de tenebrios y dos dias despues ha vomitado parte
que opinais??
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los tenebrios son de lo más dificultoso que tienen los eubles para digerir, si a esto le sumamos que se comieron una "cesta" pues normal... Los tenebrios tienen muy poco valor nutritivo y el euble gasta muchas energías en una dilatada digestión, yo no los recomendaría en absoluto salvo en casos aislados o de vez en cuando y menos dejar que se himchen.... UN saludo...
 
F

fern

Guest
Gracias por contestar sobre los tenebrios estan perfectamente alimentados para evitar carencias en los geckos.
y sobre su valor como alimento comentar que bastantes criadores americanos de renombre lo dan como alimento base con tasas de crecimiento en los geckos superiores que alimentando con grillos aunque ciertamente son mas dificiles de digerir
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ya que se ha nombrado la alimentacion sobre tenebrios, hoy a eso de las 18 horas he conseguido hacerme con una tarrina llena de gusanos de miel...
Sabeis cuantos les peudo dar mas o menos esque mi gecko hembra se ha comido 4 y sin embargo la cria se los pongo en la misma boca los chupa y no le hace caso no se si sera xke estaba hinchada o que... Y en cuanto a la digestion sabeis si da muchos problemas ?
 
F

fern

Guest
Hola Security bajo mi experiencia y las opiniones leidas en webs ten cuidado con los gusanos de la miel son "adictivos" literalmente aparte que su aporte alimenticio es nulo es casi pura grasa, estan bien como golosinas esporadicas uno o dos a la semana pero no mas o en geckos con problemas graves de alimentacion ya que son bastantes digeribles pero del resto ten cuidado
saludos
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues nada la mia ya ha comido pro dos semanas... lo que me resulta extraño es que la peke no haya comido ninguno pues he leido que cuando no comen mucho si les das gusanos de miel cogen peso enseguida pero que no es bueno abusar de ellos.
 
Arriba