Alimentar Geckos con Caracoles???

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, he visto en una de las paginas que anuncian aqui la alimentacion de reptiles con caracoles y pone entre ellos los Geckos, sabeis si los Eubles las aceptarian:confused:alguno habeis probado??
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Yo se los ofreci a eubles, hemytheconix y rhacodactylus y ninguno quiso, no se si porque los mios son unos pijoteras o porque no están acostumbrados a comerlos en la naturaleza.
Un saludo!
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
En Expoterraria los vendían, además bastante baratos, pero yo no me atreví a comprarlos por si no se los comían
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si que los aceptan, pero hay que machacarlos antes, los mios los cojian de las pinzas. Hay muchisimas especies de geckos que comen caracoles.

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo si que compré una ración pequeña en la feria, pero fué un fracaso, ni el camaleón, ni mis Ciliatus los probaron y para colmo, en poco más de una semana, se me murieron todos y eso que los pulverizaba a diario y que les daba de comer, el pienso que me vendió el de "Reptil Gourmet".
También os digo que el tupper donde los mantenía, tenía toda la tapa de ventilación y una rejilla a 1 cm del fondo, para evitar que estubiesen en contacto con las heces, como me recomendó.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La idea era que sirviesen de alimento vivo, pero si estando en movimiento pasaban de ellos... :p
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Algunos geckos se los comen vivos, pero yo ninguno de los lagartos que he tenido les han hecho caso, por eso se los ofrecia con las pinzas. Lo cierto es que tambien depende de cada ejemplar y sus costumbres.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo soy un "especimen" raro, porque me gusta "sobar" a mis bichos, pero no darles de comer con pinzas, prefiero que comer lo hagan solos y que no se acostumbren ya que sino se harían demasiado dependientes.
Entiendo que hay veces que no hay más remedio, de hecho cuando a mi camaleón le da por tirarse en ayunas periodos demasiado prolongados, me veo obligado a meterle la comida en la boca, pero eso es otra historia.
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno pues entonces esperare con los grillos...esque e parecia una opcion bastante buena, por fugas y eso...pero vamos que visto el caso que le hacen a algunas otras cosas supongo que si alguna vez tengo oportunidad (algun colega que lo haya pillado)le probare a darselo, jajajaj.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ni se te ocurra darle uno "salvaje" a probar, es raro el que no está de parásitos hasta el culo, no les afectan pero porque son meros "huéspedes", pero a nuestros "niños"...
Si quieres probar, o te pones deacuerdo con alguien para pillaros una ración pequeña, o me imagino que los que venden para consumo humano, si son buenos para nosotros... eso si, tendrían que ser pequeños por que serán más blandos.
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jamas se me ocurriria darle uno salvaje, jejej, na eske un colega iba a pillar una racion, asike le kitare algunos y probare y segun el caso que les hagan y apillare yo o no
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Bueno pues entonces esperare con los grillos...esque e parecia una opcion bastante buena, por fugas y eso...

En cualquier caso son un complemento para la dieta, no hay que sustituir grillos por caracoles.
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo pense que eran para sustituirlos, bueno ya vere cuando consiga probar si lo aceptan les dare de vez en cuando
 
Arriba