Voy a comprar una hembra spider , consejos

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Pues si, pero bueno eso pasa con todo, perros, gatos reptiles, es el ser humano en si, y me parece que no se puede remediar ya que casi siempre se piensa en sacar la fase mas guapa y mas rara a un sabiendo lo que puede pasar, o las deformaciones que puede tener, pero como ese animal, sera caro, raro, y exclusivo pues se hace y ya...
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si el motivo por el que se hace lo sé, sólo que no entiendo. Se supone, que a los que nos gustan estos animales, deseamos lo mejor para ellos, y siempre deberia primar la salud del animal y el bienestar del bicho, sea cual sea, no el motivo económico...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Irakli, pues si, ocurre con todas las especies domesticas de interes comercial, pero no por ello hay que resignarse y ver como sigue ocurriendo...desde luego asi es como se consigue no mejorar nada...El ser humano tambien mata, roba y viola...y no por ello nos encogemos de hombros y decimos " es lo que hay....". La apatia es parte de las razones por las que hemos llegado a algo tan triste como esto...

El caso de las spider la verdad es que es especial porque al ser un gen dominante de raro tiene bien poquito....es muy facil producir esta fase en masa, y ademas se ha mezclado absolutamente con todo asi que es muy abundante y esta muy distribuida. Para mi esta claro...la gente que cria o mantiene esta fase no lo hace por su rareza, lo hace porque le importa mas el color que el propio bicho, no tiene mas (y yo esto es algo que jamas me cansare de criticar abiertamente porque me parece vergonzoso). De lo contrario es impensable que alguien tolerase un problema tan obvio como es un defecto neurologico.

Hansis46, te recuerdo que aunque tu animal no tenga un problema neurologico muy intenso (aunque el simple hecho de que lo tenga, por muy sutil que sea, ya deberia ser mas que suficiente), su descendencia puede manifestar una condicion mucho mas severa, y esto NO es predecible.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo seguiré sin entenderlo siempre, se supone que tenemos esta afición porque nos gusta estos animales, y deseamos tenerlos lo mejor posible, y el motivo económico debería ser algo secundario, aunque se trate de un profesional que viva de esto, pero claro, si se buscan estas fases, es porque hay demanda, y tanta culpa tiene quien las cría, cómo quien las compra.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No es solo que se suponga que deberiamos querer lo mejor para ellos, es que es una obligacion moral que ya que los tenemos en cautividad por capricho, lo primerisimo es garantizar su bienestar y luego todo lo demas.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
esto es cierto que ocurre con muchos animales pero si a alguien que se va a comprar un perro de pedigree (por ejemplo) le explicas que su boxer puede tener problemas de tumores o que su pastor alemán va a tener la cadera destrozada o su cokers la columna hecha polvo no creo que nadie te diga que da igual, que se les nota muy poco!!PERO AUNQUE SE NOTE POCO EL PROBLEMA SIGUE ESTANDO!!! yo es que flipo con las cosas que se leen
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Como siempre pasa se desvía el tema principal que ha creado el compañero Hansis para volver y volver a decir lo mismo sobre este gen que ya se a debatido largo y tendido. A todos los que habéis criticado como siempre el defecto de este gen y volver a decir lo mismo, os recomiendo que abráis un nuevo tema y ahí exponer todo lo que queráis y no saltar siempre que alguien expone algo de su spider. Si el compañero ya ha decidido comprársela y la quiere está en todo su derecho tenerla, es que siempre mezcláis el guiso con las tajas :p como se dice vulgarmente.

A todos los que decís que es inmoral criar animales con defecto y que va contra natura, sé que no es equiparable lo que voy a decir y no es lo mismo y con esto no pretendo justificar de algún modo que se críen animales así pero bueno ahí va:

Los que habéis dicho que no se deberían criar animales así por ejemplo el gen spider, pues tampoco las personas que tengan algún defecto por ejemplo neurológico y que lo valla a transmitir a sus hijos... tampoco debería criar no? síndrome de down, enanismo... todas las personas que tengan algún "defecto" y que lo pueda transmitir a sus hijos, tampoco deberían tener hijos no? para erradicar dicho problema no?

Un saludo
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Por esa regla cualquier animal que se ha sacado de la vida salvaje y se ha utilizado para obtener estas mascotas tan exóticas , abra sufrido y su descendencia que nosotros criamos y tenemos retenidas en terrarios o racs también no ? Si queremos mirar todo lo que hacemos mal miramos todo , por que eso sería otro tema de debate en las que abría muchas opiniones , yo entiendo lo que me decís pero como bn han dicho pasa con perros gatos personas pájaros y etc...
Yo no quiero hacer sufrir ningún animal y ahora tengo un pequeño sentimiento de culpa .... Yo garantizo su bienestar con todos los consejos que me dais y intentó hacerlo lo mejor que puedo .
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como siempre:confused: Es broma no? Internet esta petado hasta arriba de posts de gente dandose palmaditas en la espalda y felicitandose por criar animales con colorines, esten sanos o no. Los posts en esta seccion en los que se critican los peores aspectos de este mundillo se pueden contar con los dedos de las manos tio....Esta seccion es un sinfin de "oh tio que wapaaaa!!" " y con que las vas a juntar?", todo mientras se ignoran o se excusan problemas.
Es mas...nadie ha tenido el mal gusto de decirle a usuarios como GeosWolf que sus comentarios, por genuinamente repugnantes que nos parezcan a algunos, no tienen lugar en este tipo de posts. Solo quereis que haya posts de gente cantando las alabanzas de lo bien que esta criar animales con problemas neuronales, y en el momento en que alguien lo critica de repente se esta abusando el post.
Dices que los problemas del gen spider se han discutido largo y tendido....pero pareces ignorar lo increiblemente comun (de hecho en todos los posts de spider) que es oir excusas, o ver a gente ignorar esos problemas y animar a que se sigan produciendo. Solo veis la paja en el ojo ajeno y no veis lo incansable, abrumador y absolutamente constante que es la promocion de este tipo de genes deleterios. Cada vez que os quejeis de que se desvia el tema principal por criticar conductas inmorales, me voy a quejar yo de que lo desviais promoviendolo. Es que es increible....lo podeis promover todo lo que os de la gana, y encima exijis que nadie se oponga ello ni diga ni mu. Bueno, perdon....que nos hagamos un post aparte....Y porque no un post aparte para poner excusas y promoverlo? Eso si es aceptable en cada puñetero post de spider...pero lo demas no. Es que manda huevos...Si hay lugar para "nada, el problemilla ese ignoralo. Con que la vas a juntar?" tambien hay lugar para "la juntes con lo que lo juntes, este gen produce problemas, quizas deberias replanteartelo".

Por supuesto que el compañero tiene todo el derecho a tener a su spider (aunque yo estaria muy a favor de ilegalizar la cria de animales con problemas tan obvios y facilmente eliminables, no se me parece etica animal basica....), y tambien teneis todos derecho a comentar como os de la gana y a decir barbaridades como que "bah si apenas se nota". El resto tenemos exactamente el mismo derecho de participar y deciros que lo que haceis nos parece mal y que es vergonzoso. Que entiendo que a nadie le gusta que le digan cosas asi...pero es que es precisamente porque no se ha hecho ni remotamente lo suficiente que este tipo de cosas existen. El dejar hacer, la apatia y el no querer crear mal rollo o hacer un comentario "negativo" es lo que hace que no haya oposicion real a estas barbaridades.....y es triste, porque es perfectamente legitimo criticar a alguien abierta y duramente si abre un post mostrando animales en malas condiciones, todo el mundo se tira a la yugular sin cortarse, pero cuando es un tema de estos hay que andarse con cuidadito para no ofender...anda ya....si no quereis que se os critique, no hagais cosas que estan clarisimamente MAL. Mientras sigais perpetuando estos problemas y felicitandoos por ello, esperad que haya gente que os vaya a decir lo inmoral que es.

Tu ejemplo es que ni se aproxima a ser valido....estas comparando personas, con sus derechos y libertades y su autonomia de decision, con mascotas sobre cuya vida dominamos absolutamente y por quienes tomamos sus decisiones reproductivas. De todos modos, por si no lo sabias, hoy en dia existe una cosa llamada consejo o terapia genetica que va enfocada a que aquellas personas portadoras de genes problematicos (y que sepan que son portadoras) que quieren tener hijos, puedan evitar transmitir esos defectos a su descendencia. Todo completamente voluntario, por supuesto. Asi por ejemplo una pareja que sea portadora de la enfermedad de Huntington puede seleccionar embriones no portadores y evitar asi que su descendencia sufra la enfermedad que terminara por matarles.

Si una persona conscientemente seleccionara su descendencia para que mostrara un defecto neurologico, acaso tu no lo criticarias? Te pareceria aceptable o normal que ante la posibilidad de tener descendencia sana, alguien optara ADREDE por tener descendencia patologica? No estamos hablando de accidentes geneticos...cosas que ocurren de forma natural sin que nadie lo supiera a tiempo y pudiera quizas actuar en consecuencia. Estamos hablando de criar especificamente para un problema neurologico, sabiendo perfectamente que eso es exactamente lo que se esta haciendo. Y no solo eso, repito que estamos hablando de animales cuyas decisiones reproductivas las tomamos nosotros...no de individuos humanos con autonomia y derechos. Si vivieses bajo un gobierno totalitario que te obligase a procrear con una pareja especifica a sabiendas que vuestra descendencia iba a presentar una patologia ( y descartando otras parejas que producirian en principio descendencia sana), no considerarias que ese gobierno es monstruosamente inmoral y repugnante? Y no intentarias hacer algo para cambiarlo?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hansis46 dijo:
Por esa regla cualquier animal que se ha sacado de la vida salvaje y se ha utilizado para obtener estas mascotas tan exóticas , abra sufrido y su descendencia que nosotros criamos y tenemos retenidas en terrarios o racs también no ? Si queremos mirar todo lo que hacemos mal miramos todo , por que eso sería otro tema de debate en las que abría muchas opiniones , yo entiendo lo que me decís pero como bn han dicho pasa con perros gatos personas pájaros y etc...
Yo no quiero hacer sufrir ningún animal y ahora tengo un pequeño sentimiento de culpa .... Yo garantizo su bienestar con todos los consejos que me dais y intentó hacerlo lo mejor que puedo .

Un animal no tiene porque sufrir simplemente por estar en cautividad (algunos si, y no deberian estar en cautividad precisamente por eso, pero eso es otro tema), asi que no, no es lo mismo tener animales en cautividad, que criar animales con defectos neurologicos en cautividad.
Pero Hansis, es que precisamente eso es lo que deberiamos hacer. Deberiamos mirar a todas las cosas que hacemos mal y buscar formas de ponerles remedio. Del mismo modo que se hace con mantenimiento, alimentacion, etc, se deberia incluir politica de cria.
El hecho de que ocurra en muchas otras especies no es en absoluto una excusa valida. Al reves, no hace mas que resaltar lo gordisimo que es el problema.
Ese sentimiento de culpa se llama empatia y consciencia, hazle caso. Si quieres garantizar el bienestar de tus animales y su descendencia, dentro de lo posible (hay cosas que no se pueden evitar), es muy facil...no perpetues un gen que esta asociado a un defecto genetico cuya expresion no es predecible. Yo te creo que quieres lo mejor para tus bichos y que intentas hacerlo lo mejor posible...precisamente por ello te animo a no dejarte llevar por la corriente de gente que esta dispuesta a ignorar estos problemas, y a dar un paso mas en favor del bienestar de tus animales y su futuro.

Añado que tu no eres responsable de que alguien criase tu animal en primer lugar (si que es verdad que al comprarlo, de forma indirecta se promueve su mercado, pero bueno) y obviamente tu bicho se merece una vida lo mejor posible en cautividad (no es como si nadie estuviese demandando que se sacrifiquen todas las spider), pero si quieres poder decir que te importa el bienestar de tus animales, entonces, sabiendo que este gen esta asociado a un problema neurologico, no puedes simultaneamente perpetuarlo y declarar que haces todo lo posible por garantizar lo mejor. En el momento en el que cruces ese animal y crees descendencia que lleve ese gen habrias perdido el derecho a decir que te importa su bienestar. Soy consciente de que suena duro y un poco agresivo, pero es lo que es.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Azhael, el paladín de la causa antiSpider jajaja :p
No sé si se han tratado estos temas en multitud de ocasiones como dice painet o no porque no me leo todos los temas y hasta hace poco llevaba tiempo sin pasarme por el foro además, pero por la pasión que le echas sospecho que alguna otra vez se habrán tratado. Lo que sí sé seguro es que eres cansino, yo también creo que será mucho mejor para tu causa informativa crear un tema nuevo, le pones chincheta ya que puedes, y expones ahí un monólogo con tus opiniones de lo que sabes "a ciencia cierta" que sufren las spider y sus combos (ya de paso aportas datos), y a la vez dejas de criticar en cada 2 de 3 temas a gente que desea tener spiders. Ya ha quedado más que clara tu OPINIÓN, permite que haya quien discrepe.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ya existe ese post, y le pusieron chincheta (no lo hice yo, lo hizo otro). Cosa de la que me alegro mucho.
Yo me limitare a comentar solo en mi tema cuando vosotros os limiteis a promover y poner excusas solo en vuestro tema. Mientras haya posts donde se anima a la gente a seguir produciendo este gen, y donde se pongan excusas ridiculas, yo seguire añadiendo mi punto de vista para contrastar. Y si no te parece bien, mala suerte :)
Que mas datos quieres de que el gen spider lleva asociada una condicion neurologica? En serio a estas alturas, despues de años y años desde que aparecio esta fase me vas a venir con hiperescepticismo y negando lo obvio? Que poca verguenza....
Tengo el mismo derecho a criticar a alguien por desear tener spiders que el que desea tenerlas para expresar su deseo.
Mi opinion ya se que ha quedado clara, y tambien la vuestra, es justo, no? Quereis que solo la vuestra sea visible....pero vais listos...
Y por supuestisimo que permito que alguien discrepe....acaso me ves exigiendo que se borren posts, o impidiendo que la gente exprese su opinion? En absoluto. Sois vosotros los que no haceis mas que decirnos a los que no estamos de acuerdo con esto que nos callemos, que nos vayamos a otro lado....yo a eso lo llamo intentar evitar que la gente discrepe. A mi jamas me veras hacer algo asi...

Yo sere cansino, que se que lo soy, pero al menos no soy un inmoral que le da mas valor a los colorines de un ser vivo que a su bienestar y salud.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Azhael dijo:
La mejor hipotesis que yo he visto por ahora es que el gen spider, asi como el gen jaguar en morelias y el gen enigma en geckos leopardo, son genes de reduccion de patron, que afectan a la expresion de melaninas. Entre estos efectos, estaria una reduccion o modificacion en la expresion de neuromelaninas, lo que produce el "wobble" como resultado de una fisiologia neurologica anomala.
El hecho de que se manifieste en diferentes grados o incluso solo de forma temporal se podria explicar por diferentes grados de expresion del gen segun el sustrato genetico en el que se encuentre.
El tema es que sea lo que sea, lo que a estas alturas ha quedado claro es que el wobble no es predecible. Tu puedes cruzar con una spider que no haya mostrado jamas ningun sintoma, y que sin embargo su descendencia, o parte de ella, muestren sitomas muy graves, y al reves.
Cada vez que se perpetua este gen, ya sea solo o en combinacion, se estan lanzando los dados...
Personalmente lo veo completamente inmoral que a sabiendas de que esto es asi la gente continue cruzando y produciendo este gen (y encima poniendo excusas). Te animo a que te lo pienses y no participes de ello.
hasta hay muy bien tio, pero mas sobra, no porque queramos ocultarlo, sino porque destrozas el post del compañero, ya le hemos dicho los problemas que hay, si quieres seguir vomitando palabras se puede hacer en otra seccion, aunque lleves razon o no. tambien teneis que entender, los que amais a los animales, que no todo el mundo los ama, hay matices, como amar solo a algunas especies, o que te guste la genetica, o que te guste la terrariofilia, que no quiere decir que te gusten todos los animales.
saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Mira Azhael sigues igual que en todos los post de este estilo, no saques las cosas de contexto y no digas las cosas que no son, porque si lees un poco el foro y buscas encontrarás y verás que nadie o la mayoría trata de ocultar los problemas que tengan cada fase(habrá gente que sí, pero eso es la excepción). Y claro que hay temas yo mismo cree uno si no recuerdo mal, para recoger en un solo tema los problemas que tienen cada fase y los cruces mortales que no se deben hacer, así que no digas que ocultamos la verdad, porque eso no es ni mucho menos la realidad. Ahora lo que sí me atrevería ha decir es que no hay ni un solo post creado por todos los que criticáis en estos temas, al menos yo todavía no me he topado con ninguno y sin embargo como ya he dicho si encontrarás post creados donde se recogen o se quieren saber los problemas que tienen cada fase, y ahora di que no.

Os veo como oportunistas para echar mierda a esta afición, que porqué lo veo así, porque cada vez que tenéis la oportunidad decís y volvéis a decir lo mismo, como ya he dicho, hacer igual que nosotros crear un tema y exponéis y debetis lo que queráis. Claro que yo también estoy harto de la gente que no tiene ni la mas remota idea y nada mas que abren temas para preguntar que sale si junto esto con lo otro, porque desgraciadamente a los que verdaderamente nos gusta y nos apasionan las regius somos muy pocos, a la gran mayoría le interesa criar y vender nada mas. Por eso cada vez verás menos gente seria en este foro, porque nos cansamos de leer y leer siempre lo mismo, porque hay muchos compañeros que conozco que son chapó y ya ni se pasan por el foro y sin embargo siguen con su hobby aunque no aparezcan por el foro.

Claro que conozco el consejo o terapia genética y sé que se pueden aislar los genes para evitar esos problemas, ahora bien, está al alcance de todos? todos lo hacen? vamos por favor eso lo hacen una minoría y nada mas. Ya sé que el ejemplo no es equiparable como ya he dicho, pero lo he puesto para exponer por ejemplo que hay gente con problemas genéticos y tienen hijos y esos hijos tienen los mismos problemas que los padres y nada mas. Otra cosa que te digo no por ser personas tenemos mas derecho que los animales.

Como ya me tachastes en otro tema que no se puede decir nada y que siempre saltamos, te digo e invito a que sigas igual digas lo que quieras, pero tranquilo que yo también opinaré ya que estamos en igual derecho.

Pero ten claro que yo voy con la verdad por delante igual que otros compañeros serios, no ocultamos nada a nadie que pregunte y se interese, ayudamos en todo lo que esté en nuestra mano y diremos y seguiremos diciendo a la gente que lo pregunte los problemas que tienen cada fase y qué cruces no se pueden hacer.

Un saludo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Estoy completamente deacuerdo con azhael, y hasta donde sé, esto es un foro, y cada uno es libre de expresar su opinión, siempre que sea sin faltar el respeto.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta claro que el tema los problemas en ciertos cruces ya se saben y a los nuevos la gente por lo menos en mi caso lo avisas es imposible decir que tienes un spider sin wooble pero mi opinión es que si a esa persona le gusta y quiere una no hay por que echarle mierda y comerle el tarro por que cuando una persona se la compra es por que realmente la quiere y nada mas
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
jime dijo:
Esta claro que el tema los problemas en ciertos cruces ya se saben y a los nuevos la gente por lo menos en mi caso lo avisas es imposible decir que tienes un spider sin wooble pero mi opinión es que si a esa persona le gusta y quiere una no hay por que echarle mierda y comerle el tarro por que cuando una persona se la compra es por que realmente la quiere y nada mas

El problema es que se actúa priorizando el deseo personal, que el bienestar del animal, y éso nunca debería ser así.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo tengo un bumble bee y no me lo a dicho pero no le veo mal come semanalmente y esta perfecto osea no se a que os referis no veo sufrimiento por parte del animal
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si comerá bien, y seguro que será fértil, porque seguro que querrás reproducirla, porque las babys serán más caras...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
painet dijo:
Otra cosa que te digo no por ser personas tenemos mas derecho que los animales.

Acuerdate de esto la proxima vez que vayas a votar. Y cuanto estan cobrando tus serpientes de paro? Y que tal les va con su derecho de libertad de expresion, asistencia medica o educacion?

No he dicho en estos post ni una sola vez que nadie intente ocultar nada. He dicho que se ponen excusas o se ignoran los problemas como si fuesen algo trivial sin importancia. Me parece fantastico que hayas participado en posts donde se explican cruces letales y otros problemas....pero eso se me queda incompleto si luego te parece perfectamente aceptable perpetuar un gen tan obviamente deleterio como es el spider.

Mi post esta en aguas internacionales. No lo puse en la seccion de ofidios precisamente por no "molestar", pero me queda claro que eso fue un error. Mira, igual hasta le pido a algun admin que lo mueva aqui.

De todos modos vuelvo a repetir que si hay lugar en los posts para la apologia, tambien tiene que haber lugar para la critica. Eso de que solo las criticas se tengan que confinar en un tema aparte no es legitimo en absoluto (un post para que los que lo criticamos nos quedemos tranquilitos y mientras tanto docenas de posts donde se promueve este gen). Si quereis que eso sea asi, dejad de promover y excusar. Todos iguales o nada...

A parte, ya se que yo igual soy el mas agresivo o mas cansino, peor espero que se haya visto en este tema que no soy en absoluto el unico que tiene un problema con que la gente crie para este gen, asi que no pretendamos que soy solo yo que estoy loco y no callo y que con espantarme a mi se resuelve el problema.

Me resulta curiosa la excusa esta de que hay problemas en otras especies, y en humanos, y que no todo el mundo puede hacer algo para evitar ciertos problemas, etc. Dais a entender que cruzar el gen spider fuese algo inevitable....que se le va a hacer, no todo el mundo se puede permitir el no cruzar spiders tio....xDD Es que me rio pero dan ganas de llorar. Hay gente que no se puede permitir terapia genetica, cierto, y tambien hay gente que directamente no sabe que son portadores. TODO el mundo se puede permitir no crear pitones con defectos geneticos, porque ni hacen falta tests, ni dinero, ni leches. Es tan facil como no seguir criandolas adrede sabiendo perfectamente lo que se esta haciendo.
Excusas, excusas y excusas....por todas partes...y encima malisimas y sin ninguna logica...y cuando no es eso directamente es trivializar el problema como "nah, un problemilla sin ninguna importancia, ni te molestes en prestarle atencion".
 
Arriba