Voy a ser abuelo!!

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas, escribo esto con prisas y desconcertado pues no me esperaba la puesta para nada, pues mi euble hembra ha estado 4 días fugada hasta que después de casi una hora de lucha conseguí sacarla de debajo del frigo. La cosa es que hoy, al echarle un ojo me he encontrado esto! ( no sabia siquiera que la habia pisado el macho)
IMG-20150529-WA0015.jpg

El huevo esta bastante grande a mi parecer y bien hidratado, supongo que le falta otro por poner, aunque es primeriza tiene 5 años así, en los cuales nunca a hecho una puesta, por lo que supongo sera fértil.
He puesto el huevo en un taper con fibra de coco húmeda, una rejilla entra la fibra de coco y el huevo y unos palillos para que no se mueva, se esta incubando en torno a los 27-28º así que supongo que saldrá hembra si no me equivoco. Si todo sale bien cuanto tendría que esperar? Unos 30-35 días si no me equivoco no?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo, espero cualquier consejo con avidez :D
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Enhorabuena por el huevete.
Pues deberia salir entre 45 y 55 dias,posibilades de hembra o macho al 50%

Saudos
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Enhorabuena por el huevete.
Pues deberia salir entre 45 y 55 dias,posibilades de hembra o macho al 50%

Saudos
Muchas gracias Oscart :D:D Esperemos que todo salga bien, crees que le irán bien unos pinkies para el calcio y eso? No quiero tener problemas con el calcio y el peso.
Un saludo, Manuel.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Para recuperarse la hembra??
Hay gente que los usa en eses casos y estan contentos,aunque personalmente a mi no me gusta,yo prefiero que tengan su tapon de calcio y vitaminas y alimentarlos con tenebrios y cucas y si tal algun gusano de miel por el medio.

Yo hago así y a mis geckos les va bien,quizás otros te dirán mejor dale un pinki...pero a mi esa práctica no me convence.

Si quieres espera otras opiniones y asi contrastas y sacas la tuya.

Saudos
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola buenas, hoy tras unos 20 días la hembra ha puesto su segunda puesta, de dos huevos perfectos y aparentemente fértiles, que he pasado ha incubar junto al otro que tenia. El caso es que la hembra ha perdido unos 10 gramos entre puestas, y no me hace nada de gracia, puesto que esta en 57 gramos actualmente, y ha perdido casi 30 en todo lo que llevo ovulando desde el principio. El caso es que esta hembra es bastante pasota, y no come ni de pinzas ni de la mano, solo come cuando le apetece. Estoy pensando en cambiarla de terrario a otro sin el macho, con solo papel de cocina y sin calefacción para que haya una bajada a unos 26-27 grados generales y así cortar el ciclo de ovulacion si no me equivoco. Espero todo tipo de consejos.
Un saludo, Manuel
PD: una foto de esta segunda puesta
CAM00251.jpg
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Felicidades! A mi hace dos dias me salió mi primera cria, y hace mucha ilusión.:)
Sobre lo del tiempo de incubación, yo a esta cria también la he estado incubando para hembra y me ha tardado 46 días
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Es que como ya digo, come lo que quiere, los tenebrios es que ni caso, de todas formas tienen blaptica, achetas y tenebrios a su disposición siempre.
Muchas gracias :D:D:D
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Has probado con pinky? He leido que les viene bien para el desgaste de los huevos. Yo solo lo he probado una vez y pensando que no se lo comeria y se lanzo superrapido a devorarlo. Prueba a centrarte unos dias solo en tenebrio a ver si gana más peso, tambien será mas facil de digerir ya que bajaras la temperatura :)
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Probare con los pinkis a ver que pasa, con menos temperatura es peor digestión si no me equivoco por cierto.
Un saludo
 
Arriba