Vuelo con pogona. Se puede o no?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas...

Creo que este es el colmo de las consultas... pero os cuento. En breve me voy de viaje a Valencia y me han nacido hoy mismo mis primeras crias de pogona. El caso es que aun son muy pequeñas, y aunque estare fuera solo un poco mas del fin de semana (del 5 al 9 de Noviembre) no se como mantenerlas ese tiempo (no me fio mucho de mi familia y sus cuidados). Eso por un lado, a ver como podria hacerlo.

De otro... en Valencia voy a visitar a mi novia, y le gustan mucho las pogonas, y concretamente las pocas crias que ha podido ver en las tiendas de animales, ¿habria posibilidad de llevar una para regalarsela? He llamado a Iberia... y me remiten de un departamento a otro y todos ellos 902 o 807... Joder es que si miden escasamente 10 cm con cola incluida, a lo mejor con que la lleve en mano y tal en un tupper o una cajita tipo ferrero rocher... me dejarian pasarla:confused: pfff Es que aun es muy peque para transporte de mascotas...

Pues eso, esas dos cosillas. Gracias a todos.
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
segun tengo entendido no creo k te dejen llevarlas en la mano y en el avion es muxo papaleo( y creo k muy caro), lo mejor creo k seria enviarlas por tranporte animal xk a lo mejor te pueden llegar asta en mismo dia k las mandes x la tarde deberias consultarlo
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues si... al final he terminado llamando, y me han comentado que: hace falta un certificado veterinario, llevarlo en un transportin (con un webo de requisitos), iria en bodega, tendria que pagar una tasa de 120€... vaya k pa ser un bixejo de 10 cm, paga lo mismo que yo de avion... que huevos eh... esto de la burocracia... tan dificil es ver las excepciones evidentes para ese tipo de cuestiones?
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo creo que deberias buscar gente del foro que viva cerquita tuya yte pueda hacer el favor de cuidartelas,¿de donde eres?
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
De Alhaurin de la Torre, Malaga. De todos modos, no puedo permitirme una niñera, jaja... no tengo pasta, y por amor al arte poquita gente hace ya eso. Ya vere como me las apaño.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Enhorabuena por los nacimientos :)

Bueno, creo que lo mejor es que la mandes por MRW, y te olvidarás de problemas.

Nunca he enviado animales, así que todo lo que te puedo decir es opinión, pero no sé si es buena idea enviar un animal recién nacido, por el tema del stress y que siempre será más delicado que uno de por lo menos 3 meses.

Tambien, por si te interesan, venden unas bolsas de un solo uso que al agitarlas desprenden calor hasta 12 horas: a lo mejor te pueden servir para el viaje. Las ví en Món Animal, pero no recuerdo cuáles son.

Saludos.
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
que es eso de las bolsas de calor? esque no estoy muy enterado de la venta por internet... :eek:ops:
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Se trata de unas bolsas que, al agitarlas, desprenden calor durante un tiempo.
Mira, un ejemplo: http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_26&products_id=976
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Yo una vez pasé junto con mi hermano cinco bolsas llenas de agua y cíclidos africanos en el equipaje de mano de un vuelo Amsterdam-Málaga, y los que no me cabían ya los tuve que meter como animales para que fueran en la bodega presurizada, y el precio de eso fueron 44 euros ya que se cobraban por kilo de peso y los de Iberia me contaron hasta el agua para hacer el pesaje.....claro está que eso fue en 2003 hoy en día es imposible lo que hicimos para traernos esos peces de Holanda, pero en la actualidad no merece la pena para nada el haberte llevado las pogonas en el avión, ni por el bien de ellas ni por supuesto económicamente.

Pd: Para los malpensados no me traje ninguna "cosa" más de Amsterdam :D :D :D

Saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
ikola_kaiser dijo:
-- Yo una vez pasé junto con mi hermano cinco bolsas llenas de agua y cíclidos africanos en el equipaje de mano de un vuelo Amsterdam-Málaga, y los que no me cabían ya los tuve que meter como animales para que fueran en la bodega presurizada, y el precio de eso fueron 44 euros ya que se cobraban por kilo de peso y los de Iberia me contaron hasta el agua para hacer el pesaje.....claro está que eso fue en 2003 hoy en día es imposible lo que hicimos para traernos esos peces de Holanda, pero en la actualidad no merece la pena para nada el haberte llevado las pogonas en el avión, ni por el bien de ellas ni por supuesto económicamente.

Pd: Para los malpensados no me traje ninguna "cosa" más de Amsterdam :D :D :D

Saludos
Huum, ¿Seguro que los cíclidos no eran de "resina"? :D :D :D
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Huum, ¿Seguro que los cíclidos no eran de "resina"? :D :D :D
[/quote]

Jejeje, ya decía yo que no nadaban mucho :D
[/quote]

Por curiosidad, ¿llegaron a reproducirse o se "es-fumaron" antes? :D :D :D
 
Arriba