wombat - información sobre su tenencia

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, he visto este animalillo y me ha hecho mucha gracia, tengo curiosidad de si alguien ha tenido alguno o saben si se podrian tener como en el caso de los canguros de benet o estan protegidos como los koalas, si son sociables...
si alguien tiene informacion de este animal tan curioso me gustaria que la compartiera :p
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: wombat

El wombat siempre ha sido famoso por solitario y refunfuñón, al menos así lo tengo visto en todas las series y películas australianas. Lo que sí es cierto también es que sufrió mucho la introducción del conejo, ya que cuando introdujeron el zorro para exterminarlo, en vez de cazar a éste cazaba wombats, que eran más lentos, por lo que su situación se ve que es crítica.
Me suena que alguna vez he preguntado por wombats, y se podían conseguir, algo carillos pero sí se podian conseguir, como siempre hablo de de hace unos añitos... 8 o 9 a lo sumo.

La verdad es que no sé de su situación actual. A ver si me entero...
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya ves,como molan estos animales!,yo creo que están prohividos,pero no lo sé seguro....a ver que te dicen al final

Suerte!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno de momento sé que se puede tener de mascota en Australia, pero mascota temporal. A los wombats que están alojados en centros atención para animales, te los puedes llevar a casa y allí tu te haces cargo de ellos hasta que se curen, y si su problema no tiene cura te los quedas de por vida.

Exinten Wombats alrededor del mundo como mascotas de alguna importación que se hizo hace muchos años, pero actualemnte esta prohibido. Se podría encontrar algun ejemplar derivado de la cria en cautividad de esos ejemplares. Supongo que existe un plan de cria entre los zoos del mundo.

También existe un organización australiana que lucha contra la tenencia del Womat como mascota, lo quiere decir que se usa con ese fin pero creo que solo actúa a nivel nacional o sea en Australia.

Si me entero de más cosillas ya informaré.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Quiero un wombat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja, yo tambien voy a investigar xD
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo entendido que la cantante Alizée tiene uno

bueno: esto es lo que he encontrado:

- por lo visto sí se puede tener, pero no suelen ser muy afables y dan unos mordiscos de miedo. A Harry Frauca, un naturalista, en 1993, le mordió uno y le dejó una herida de 2 cm's de profundidad en un pie. Y por lo visto el tio llevaba botas de goma y pantalones y calcetines de lana gruesa. Vamos, que no creo que sea muy reconmendable tener uno ;)
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Sobre el compartamiento me imagino que sera como todo animal criado en su habitad. Pero yo por lo menos si tuviese la oportunidad... jeje ni lo dudaba.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
La mujer a quien le mordio tuvo suerte eh, q los wombat tienen su cierta fama, ya que los machos, cuando entran en celo se tiran a por los focos de testosterona ie los huevossss. A el difunto Steve Irwin ( a:'() casi le castra uno en uno de sus programas. Seguro que esta por ahi el video en youtube...
Es como el tema de los koalas, parecen adorables y sobables...pero como te acerques cobras!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
La primera vez que vi uno me enamoré :D son tan achuchables...
Aunque yo personalmente creo que deben ser igual que los koalas como dice Beren, que son muy ositos de peluche pero con muy mala leche! Aunque sí es cierto que en youtube he visto alguno criado a biberon y de sociable tiene un rato.
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Yo tambien quiero uno, si alguno lo conseguís antes que yo me lo contais y si tienen hijitos.............. RESERVADME UNO YA !!!!!!!!!!!!!!!MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El tema de los wombats me da la sensación que más vale quitárselo de la cabeza, a no ser de que dispongáis de mucho dinero, y algun contacto bueno.

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
El tema de los wombats me da la sensación que más vale quitárselo de la cabeza, a no ser de que dispongáis de mucho dinero, y algun contacto bueno.

Saludos

Eso para empezar... :D
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Como dice Oscar este tema es imposible, o practicamente imposible.
 
Arriba