...Y lo llamaban extravangancia.

M

Morgul

Guest
muy bonitas historias tios
en serio.

los padres son increibles a veces , mi padre me regalo muchos reptiles que tuve de chavalillo
mi primera regius , una cuora flavomarginata (año 94 , ahora por lo que se ve no se ven esas tortus no?)
el tio se envenena como yo cuando ve un animal bonito , no ha llegado a profundizar lo que nosotros en el tema pero tiene ese "nexo" de union cuando mira a un animal de estos.....
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A mi en el trabajo tambien me miran raro, me dicen ¿que haces con esos bichos en casa?¿no te gustan los coches, las motos o el futbol?. Los amigos con los años se han acostumbrado y mi mujer ya hace tiempo que lo asumio, la pobre.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Caiman_ dijo:
A mi en el trabajo tambien me miran raro, me dicen ¿que haces con esos bichos en casa?¿no te gustan los coches, las motos o el futbol?. Los amigos con los años se han acostumbrado y mi mujer ya hace tiempo que lo asumio, la pobre.

Saludos

Es una afición de ahora o te viene de lejos?
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues yo anécdotas tengo mucha pero que me acuerde pocas jajaja...

Una fue este verano (no se si sera anécdota...), bueno pues el caso que en mi chalet siempre ponen huevo las golondrinas y nacen, pues el caso que habia un nido no muy alto donde yo iba sijilosamente con tenebrios de mis animales y las madre me los cojia de la mano para darselos a sus crias, ers bastante interesante la manera con la que les abria la boca, etc..., pero luego tenia otro nido en mi casa (no la misma madre), que estaba justo a una altura de 3-4 metros de altura, y puse una colchoneta porque tenia intuición de que alguna cria iba ha caer... y asi fue..., a la mañana siguiente me la encotre muerta de hambre en la colchoneta, coji una escalera, y cn unos guantes para que no coiera olor la subi, y a los 30 min la madre la volvio ha rechazar, por lo que me decidi sacarla yo adelante..., me daba una pena dejarla tirada... :'(, bueno pues la cojo y la meto en una caja con papel de periodico, y 4 veces al dia la alimentaba con grillos, tenebrios, etc, y agua, pues me aguanto una semana hasta que una mañana olia un poco mal la habitacion de los animales.... y me lo encontre muerto..., la verdad que me senti fatal... :'( pero hice todo lo que pude para sacarla adelante, ademas de que esta creciendo, etc.

Otra fue de llevarme cuando era pequeño (solo tenia perros) grillos que me compre en una tienda y me costaron 200 psts o algo asi, y yo iba al colegio diciendo, mira lo que comen mis mascotas ( siempre quise tener repitles, pero no me dejaban hasta que empece hace unos años), y yo como un chulo y un heroe por todo el colegio, y en clase con un chico dije: "voy ha tirar alguno a la profe" ( que canalla jajaja), se lo tiro a la mesa y empzo ha chillar y salieron de clase todo el mundo menos nosotros dos jajaja!.

Que recuerdos!

Un saludo!
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo un verano hace como 5 años, me encontré una cría de mirlo por el suelo, me la llevé ne casa se crió y se ponía como los loros de las pelis, todo el día en el hombro y la decías dame un besito y se te acercaba ajjaja, el día que decidimos soltarla, no quería irse, se volvía hacia nosotros así que nos la quedamos hasta que a los 6 meses apareció muerta :S
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jajajaja que buenas todas estas historias, lo de los pajaritos y pequeños mamiferos yo tambien he salvado a unos cuantos, y anecdotas que contar tambien tengo mil, por ejemplo de crio con unos 6 años, un amigo mio me enseño el conejo que habia traido su padre, y estubimos toda la semana privados jugando con el, y resulta que un dia me dice que el domingo lo iban a matar para comerselo en la paella, yo me indigne y tras hablar con su padre e intentar convencerlo de que lo indultaran sin conseguirlo, se me ocurrio hacer una campaña de recogida de firmas por toda la urbanización (urbanización donde vivian mis tios tipica de veraneantes soy de Torrevieja solo digo eso jajaja) y yo y mi amigo con 6 añicos ibamos hablando con todo el mundo y conseguiamos que fueran firmando, hablaba hasta con los ingleses jajaja. Total al final conseguimos 200 firmas y el domingo se comieron al conejo de todas maneras jajaja, lo mas fuerte es que mi amigo me dijo que estaba triste pero que la paella estaba muy muy rica jajajaja.
Sobretodo mi afición como bien decis algunos se la debo a mis padres, en especial a mi padre. Por ejemplo con 11 años mi padre me regalo para mi cumpleaños una falsa coral de sinaloa y yo era en ese momento el crio mas feliz del mundo lo fuerte es que esa serpiente se unio a mi colección de animales, tenia dos conejos enanos, un cobaya de pelo largo, jerbos, dos canarios, dos periquitos, una ninfa, dos perritos de las praderas, dos galapagos de florida enormes, un calyptraptus, ardillas coreanas, un gato, un perro y un gobio del fango que era genial!!!. Todo metido en un primer piso de lo mas normal, solo que tenia un balcon grande que me acristalo mi padre para poder mantenerlos. Eso si pese a mi juventud los animales los alimentaba, cuidaba y limpiaba solo yo a excepcion del perro que era de todos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajaja Que bueno!! Lo del conejo me ha hecho recordar otra anecdota que me da un poco de vergüenza porque pensaréis que de pequeño seria un poco maricona, jajajaja, pero el caso es que aunque soy catalán mi familia también es de Murcia, y el Arroz con conejo que no falte, pues de muy chico estában preparando el arroz y tenían desde hacía un par de días un conejaco vivo de la hostia para hacerlo con el arroz, yo me encariñé con el bicho y lo llevaba envuelto en trapitos como si fuera un bebé :D todo el día parriba y pabajo y cuando llegó el momento de matarlo me dió un patatús... como que querían matar a mi hijo?? Armé un follón enorme y no había manera de separarme de mi conejo, haste que me prometieron que se lo devolverían al carnicero (ya ves tu) y comprarían otro muerto.
No tengo ni idea de si lo devolvieron o no, la carnicería estaba justo enfrente de casa de mis abuelos, pero mi abuela mata y pela un conejo en un plis, el caso es que me puse morao de Arroz con conejo como todavía hago hoy y feliz pensando en lo agusto que estaria mi conejo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jajjaa! Que bueno!

Pues yo con 4 o 5 años, cojia lagartijas, les cortaba el rabo, las metia en una pecera (vacia ;) ), les metia hormigas (para que comieran) y controlaba a ver cuantos dias les tardaba en salir la cola. Cada dia que pasaba, en una libreta hacia una ralla, y al final mi padre me contaba cuantos palitos habia xDD. Sino, las cojia y las metia en el cajon de los calcetines de mi madre! xDD
Cojer garrafas de agua de 8l y llenarlas con hierbas, un poco de agua y mariquitas, para controlar la evolucion de la vida... Una vez me deje una garrafa en el balcon al sol.... Plastico... agua... sol de principio de verano.... Cualquiera abria la garrafa... xDD
De campamentos, irme con un monitor (que era biologo) a buscar natrix a la riera, pera meterla en la tienda de las monitoras.... :p
Han habido muuchas historias bicheras!
 
M

Morgul

Guest
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Ahora están de moda las Flavomarginatas y todo el mundo las busca, muy buen ojo tuvo tu padre, jajajaja!

la encontramos en una tienda de cartagena por la cara bonita¡ no sabiamos ni lo que era , solo que molaba mucho
yo tenia 14 años y costo 5 mil pesetas.¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos¡'¡¡
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Miguel (Morgul) dijo:
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Ahora están de moda las Flavomarginatas y todo el mundo las busca, muy buen ojo tuvo tu padre, jajajaja!

la encontramos en una tienda de cartagena por la cara bonita¡ no sabiamos ni lo que era , solo que molaba mucho
yo tenia 14 años y costo 5 mil pesetas.¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos¡'¡¡

a;) que buenos tiempos aquellos, yo también los recuerdo.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Caiman_ dijo:
A mi en el trabajo tambien me miran raro, me dicen ¿que haces con esos bichos en casa?¿no te gustan los coches, las motos o el futbol?. Los amigos con los años se han acostumbrado y mi mujer ya hace tiempo que lo asumio, la pobre.

Saludos

Es una afición de ahora o te viene de lejos?

Las tortugas es una aficion que me viene de hace tantos años que ni reuerdo que edad tendria, quizas 10 o 11 años. Los acuarios me viene la aficion desde los 16 años aprox. ahora tengo 39.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Caiman_ dijo:
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Caiman_ dijo:
A mi en el trabajo tambien me miran raro, me dicen ¿que haces con esos bichos en casa?¿no te gustan los coches, las motos o el futbol?. Los amigos con los años se han acostumbrado y mi mujer ya hace tiempo que lo asumio, la pobre.

Saludos

Es una afición de ahora o te viene de lejos?

Pues entonces eres de los míos, de los que nacen con la afición dentro, jajaja! Sin menospreciar a los que la descubren más tarde eh!!

Saludos
Las tortugas es una aficion que me viene de hace tantos años que ni reuerdo que edad tendria, quizas 10 o 11 años. Los acuarios me viene la aficion desde los 16 años aprox. ahora tengo 39.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tendria tantas anécdotas si me acordase... llevo bicheando desde que tengo uso de razón

Una de las mejores fue la de los grillos, que data de cuando tenía unos 7 u 8 años. Como cualquier niño corriente con acceso al campo, aprendí a capturar grillos inundando su madriguera con agua y esperando con paciencia. Bien, los cogia, pero no me valia con eso (los niños normales les metían en un frasco o grillera con lechuga hasta que se les olvidaba darles de comer y se morian, o se aburrian y les soltaban en unos días ). Yo les preparaba su "miniterrario" en su frasco abierto tapado con gasa, con su capa de tierra, su piedrita y su humedad del suelo, regandolo cada dos dias. Les alimentaba con verduras de casa y hierba que recogia del campo... tenía siempre alrededor de media docena, me gustaba cogerlos juveniles, para obsrevarlos durante horas esperando ver una muda... a veces les pillaba en plena muda y me fascinaba. Mantenía machos y hembras(cada uno en su frasco, por experiencia se comían), y me propuse reproducirlos. Sabía que los machos cantaban para copular, así que me puse a probar. Metía la hembra en el frasco del macho ( al revés deduje que no servía), y observaba su comportamiento. Generalmente el macho rápidamente cambiaba el tono de canto y los movimientos para atraer a la hembra, y ella reaccionaba ignorándole, atacándole.... o acercándose sensual a él. Al final pude observar cópulas con toda la iilusión, y esperé el resultado.... ¡¡BINGO!! Vi los pequeños huevos en el fondo de la tierra del frasco, amarilllos y alargados. No sabía como eran los huevos de grillos, pero deduje rápidamente que así tenian que ser y se lo conte a toda mi familia, que se reía de mi y no creía que un niño de 8 años llegase a criar grillos en los frascos de su terraza...

Esperando y esperando llego el día.... ¡¡¡En un bote de la grilla había decenas y decenas de pequeños grillitos perfectamente formados!!! ¡¡No os imaginaís mi ilusión, el brillo de mis ojos!! Me acuerdo de contárselo a mi madre ilusionadísimo y la reacción de sorpresa de ella, viendo que al final tenía razón.

El caso que los grillitos trepaban por el cristal y cabían entre la gasa, con lo que fuí haciendo una siembra de grillos por la casa jejeje

A las pocas semanas fuimos de vacaciones a Galicia en coche ( soy de León), y por supuesto mis grillos se vinieron conmigo, faltaría más... a saber cuantos grillos dejé en la casa rural jaja...

Recuerdo que alguno de los grillos llegaron a sobrevivir como huéspedes de casa, y cacé algún subadulto de buen tamaño debajo del congelador... en fin, y como estas muchísimas más anécdotas, como llevar un pollo de ninfa recién nacido en primero de carrera a clase en el bolso de la camisa y darle las papillas a escondidas, criar una musarañita extraviada a biberón, rescatar animales "asquerosos" de la muerte en casa de un vecino, hacer de veterinario improvisado con las mascotas de los demás.... y muchas, muchas más cosas

De verdad que creo que el bichero se siente así desde pequeño, si el interés surge de adulto... no eres bichero
 
M

Morgul

Guest
yo tambien creo , sin menospreciar , que cuando lo mamas de pequeño se tiene otra perspectiva diferente
donde disfrutas hasta con el vuelo de un abejorro o con una bufadora culebra bastarda en el campo.....
la belleza no compite con lineas de sangre ni con billetajes , cosa que parece ser lo unico que importa ultimamente.
espero no haber desvirtuado el post con este comentario
saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada, me uno a la cuadrilla de bicheros que lo han mamado desde "babis".Anecdotas mil y una.Esta que os voy a contar me acuerdo como si seria ayer mismo,estaba con mi padre segando la hierba para heno o hierba seca era la 4 y ultima vuelta que le dabamos a la hierba antes de dejarla orear para guardarla en el pajar,de repente le veo a mi padre que pega un brinco y se aleja unos metros,leches! la cara que puso,no le habia visto nunca,yo tenia 13 años,le pregunto que ocurre y me responde que le habia aparecido una culebra enorme con pelos en la cabeza.
El resto lo podeis imaginar no pare quieto hasta dar cn el animal misterioso,fueron 2 dias pero al final resolvi el misterio.
Todavia hoy es el dia que no he conseguido divisar un ejemplar tan grande de elaphe longissima.me rio del tamaño de las bastardas,en comparacion con aquel especimen,ya han pasado de aquello 30 años.
Por el camino he criado todo tipo de mamiferos,mi debilidad son los mustelidos,aves de toda condicion,reptiles y anfibios,poco mas.
Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo me has puesto los pelos de punta, si nos hubieramos conocido de chicos la que hibiésemos liado!!! Miguel para nada has desvirtuado el post, solo que puede haber gente que se sienta incómoda, pero como tampoco se ha quejado nadie será señal de que tienes razón. Yo creo que muchos de los nuevos bicheros no pueden siquiera entender según que sentimiento. El mamarlo desde chico te dá una ventaja, un sexto sentido del que carecen la gran mayoría de los nuevos bicheros, los cuales tratan a los bichos como objetos de colección y se obsesionan con eso de las lineas de sangre (eublepharis, pantherophis, etc) y si los sacas de ahí y les dices de hacer un terrario con tierra de verdad, con una pareja de animales sin mutación en vez de tuppers con papel de cocina les da algo. En cambio nosotros creo que nos amoldamos a todo.
Y Malidra tela también... yo he flipado siempre con las comadrejas y cada vez que he observado una he flipado. Recuerdo una vez en el Puig de la Força, un lugar impresionante encima de Vic al lado de un pueblecito que se llama Tavertet, famoso por que vive unos de los filosofos catalanes más importantes a nivel mundial, ya que ha sido profesor de Universiades Americanas, etc etc. Bueno, al caso, allí estaba yo como en varias ocasiones observando aves con unos amigos, daba la casualidad de que estaba saliendo con una bióloga muy guapetona y en un momento de pasión se le ocurrió cojerme y darme un morreíllo, y en eso que pasó una comadreja por detrás suya... le pegué un empujón a la pobre y le inflé toda la boca del grito que metí al ver ese animalillo!!! Una comadreja, una comdreja!!! Todos mis amigos se agazaparon y mi novieta cayó de culo, como alucinábamos con la comadrejilla, aún la recuerdo a la perfección un animal pequeño saltando entre una pedras grandes muy confiado. Y el cabreo que pillo ella fué inmenso!!!!

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Yo nací bichera. Además con mas merito, en el sentido de que jamás tuve a nadie que me animara a ello, ni tuve la suerte de criarme con acceso a campo que facilitara el toparme con bichos. Y aun así… salí “rana”.

La 1ª palabra que dice mi madre que aprendí a decir fue GUAGUA, que decía cada vez que veía un perro. El 1er juguete que recuerdo haber tenido fue un toro de lidia de plástico, fíjate… y ahora soy antitaurina. Los 2ºs en mi memoria son mi colección de animales de plástico, un clásico de comprar en las ferias, serpientes, dinosaurios y una rana eran. También recuerdo con cariño mi colección de animalitos minis de plástico que tacaban con unos pastelillos de Tarzán ¿alguien los recuerda? A algunos ciervos les cortaba yo los cuernos para así tener ciervas. Desgraciadamente nada conservo de todo esto. Los muñequitos de Tarzán rodaron por casa hasta hace pocos años, pero después ya les perdí la pista.

Anécdotas… pues si tengo, pero ninguna donde intervinieran terceros. Siempre solo yo y los animales. En mi casa poco les importaban mis bichos y pocas veces les hice participes de mis locuras. Por eso para mi supuso el paraíso empezar a cartearme con un amigo bichero y después acceder por fin a Internet y a las tarifas planas para poder llamar a la gente por horas… verdad? ;)

Centrándonos en los animales… mi enorme alegría cuando por 1ª vez vi una hydra o una planaria. Animales “de libro” que poder ver en verdad me suponía una emoción indescriptible. Lo mismo que ver ostracodos, cyclops, dafnias… descubrí un “Serengeti” en mi pequeño acuario exterior de 21 litros.

Otra ocasión… estando yo de “botellón” de noche en una pequeña zona con césped y árboles, entre 2 árboles una farola de esas de bola, que iluminan en todas direcciones, y pasar volando de un árbol a otro, sobre la farola, 1º un gorrión y después una lechuza. ¿Os imagináis en la oscuridad de la noche como se ve el pecho blanco de una Tyto si de pronto sale de la nada y vuela sobre una luz? Yo me quedé o_O Y no me sentí más sola en mi vida… rodeada de gente, a la que le importaba un pimiento lo que acababa de ver.

Otra experiencia para mi especial. No hace mucho, 2 o 3 años, que a lo lejos escucho cantar a un cárabo, me pongo a imitarlo, el canta, yo canto, el canta, yo canto, cada vez mas cerca, hasta que lo tuve en el pino al lado de mi casa y lo pude ver perfectamente gracias a una farola cercana. El “charlar” así con ese animal y “traérmelo” a casa me fue maravilloso. Lo malo es que ya yo también acostada, el tío siguió cantando por la zona un buen rato y mi yorky no paraba de ladrar, y no eran horas…

O la vez que trasteando en la laguna de El Portil a poco mas de 1 m de mi sale correteando tan tranquila una viperina ¡¡BILINEATA!! baby.

En verano, con la playa petada de gente, ir paseando por la orilla y estar allí tirado, muerto pero perfecto, un pez luna de unos 40 o 50 cm de diámetro, y la gente apartándose con asco… UN PEZ LUNA!! De las veces que mas sentí no tener la cámara con migo.

O el shock de la 1ª vez que vi en pajarerías una tortuguita no T. s. elegans, etc etc.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Esta buena! esa anecdota Oscar.
Otro dia iba a por setas al monte un dia muy desapacible,me encuentro a una pareja de zorros fornicando en mitad de un camino forestal.Pues nada agazapado de "voyeur" a esperar que echasen el "kiki".
En cuanto al anterior post que has escrito totalmente de acuerdo con lo dicho.Esto para mi es un "gen" que lo llevamos dentro.
Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mari bichos,muy buena esa con el carabo,yo con la malviz, ya me pego unos charloteos tambien.
Saludos.
 
Arriba