...Y lo llamaban extravangancia.

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
aqui otro que se une , q aun solo tengo 17 años tengo mis anecdotas..de chico siempre e tenido bichillos como todos desde los pececillos asta los hansters y como no juguetes solo bichos , aun tengo bolsas y bolsas de basura llenas de pequeños animalillos de juguete jejeje
bueno tengo varias anecdotas :
cada vez que ivamos a la feria mis primos y hermana todos davan porculo con ir a la calle del infierno a lso cacharritos ...yo no yo siempre guardaba mis tres viajes para en vez de montarme tirar a sacar pececitos

cuando ivamos al campo a comer david pasabe el dia perdido y cuando volvia asta arriva de mierda venia con un baso lleno de bichillos y arto de buscar culebras , lagartos y ranas pero nunca encontraba nada , aunq yo no cedia mi busqueda jejeje.

y otra que nunca se me olvidara era que con desde los 5-6 añitos yo las tardes la pasaba con mi abuela por q mi madre trabajaba y mi padre tamien entonces me iva a casa del vecino con su hijita q era mi amiga y alli pasaba las tardes. el caso esque no iva a jugar con la niña sino que el padre tenia una casa enfrente de las sulla donde habia conseguido nunco zoologico para aves y aquello era para mi el paraiso , grandes pajareras conr rapaces desde lechuzas asta alcones y no veas como disfrutaba , bañeras llenas de carpas q cada vez q iva me regalaba alguna , incluso una gran pecera con pirañas ...aquello el paraiso por alli corrian conejos y ratones como por el campo y nada no veas como disfrutaba .
todos lso dias alli metido , con 7 u 8 años empezamoa a coger la costumbre la hija y yo de jugar a los veterinarios pero no de una forma cualquiera este señor al que le tengo bastante cariño porque la verdad q toda mi infancia bichera se la devo a el ya que me regalo mi primera ardilla coreana por mi comunion ,tenia una boa constrictor imperator de unos1,50- 2 metros y una regius y nos dejaba el terrario con asceso para q nosotros la cogieramos y nosotros pasabamos las tarde jugando a los veterinarios cogiendo la boa y la piton . recuerdo pasar tardes y tardes en aquella azotea con la boa encima ... aora lo pienso y dejar a niños con esa edad con un animal asi es una locura pero y lo que yo disfrutaba . hoy en dia la casa del nucleo zoologico es su nueva casa y la otra dodne vivian la vendieron por tanto ya no hay grandes jaulas y bañeras llenas de carpasn si no un pedazo de casa con un jardin con cesped una palmera una picina y una pequeña pajarera.

pero bueno todo queda en recuerdos de la infancia .
porcierto este hombre del q hablo le dicen paco trompica y es intimo amigo de placido el dueño de la cañada de lso pajaros de sevilla.

aora solo tiene un yaco papillero y una peceraenorme con peces.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Una de las mejores fue la de los grillos, que data de cuando tenía unos 7 u 8 años. Como cualquier niño corriente con acceso al campo, aprendí a capturar grillos inundando su madriguera con agua y esperando con paciencia.

A mí de pequeño también me gustaba coger grillos por mi barrio, sobre todo de esos grandes, gordos y brillantes que vivían cerca de las alcantarillas. No sé porqué mi madre se anfadaba tanto ;) ;) ;) ;)

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
malidra dijo:
Esta buena! esa anecdota Oscar.
Otro dia iba a por setas al monte un dia muy desapacible,me encuentro a una pareja de zorros fornicando en mitad de un camino forestal.Pues nada agazapado de "voyeur" a esperar que echasen el "kiki".
En cuanto al anterior post que has escrito totalmente de acuerdo con lo dicho.Esto para mi es un "gen" que lo llevamos dentro.
Saludos.

:D :D De voyeur, eso me ha echo gracia, jajaja!!!

En cuanto a los Cárabos, junto con las Lechuzas y alguna más es de las pocas Rapaces nocturnas con las que te puedes comunicar, ya que el resto te ignoran completamente. Tengo la suerte de vivir en una zona muy rica en Cárabos, y cada noche los escucho, ahora ya se deja escuchar alguno. Pero cuando hace mejor tiempo, yo y mi peque nos salimos al jardín a charlar con ellos cada noche, y a ver las danzas acrobáticas de las lechuzas, impresionante!!
 
M

Morgul

Guest
wolaps¡¡¡

yo tuve un buho real cortesia de oxyuranus el moderador de cocodrilos amiguete mio
el tambien cria rapaces , azores ibericos para mas inri....
las rapaces nocturnass son un pasote de hecho los carabos son increiblemente adiestrables y con un vuelo magnifico , su capacidad de esquivar y acechar con CERO luz es acojonante , son muy muy valientes y una hembrita de carabo es muy capaz de tirarte de su nido a base de coscorrones en la olla..... son muy muy valientes , un ave preciosisima y con una capacidad de vuelo basante superior a la lechuza , que tiene un vuelo precioso tambien pero mas adaptada a seguir una trayectoria curvilinea en pos de la presa , son vuelos diferentes pero siguiendo la tecnica del acecho silencioso siempre.....
aunque las lechus tambien elevan en vertical y se dejan caer a plomo sobre un raton....digno de ver.....
un pasote¡'¡¡¡¡¡¡¡
(volvere a tener velocirraptores alados si si si,.,....)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo me conformo con verlos salvajes, el otro día pasó una hembra de gavilán to flechá por en medio de mi casa rozando los setos con la panza, no veas la que lió, yo me pegué el susto de mi vida y todos los pájaros y tórtolas salieron por alas, no cazó nada. Pero mis vecinos se me quedaron mirando como diciendo "El Oscar ya ha flipado con algo".

LAs Lechuzas se cogen de las patas y van dando vueltas en el aire, eso es algo que te deja sin aliento por que lo hacen todo muy cerca de mi casa, donde vivo la zona está estructurada de tal forma que mi casa es un observatorio ideal. Tendríais que verlo. En la masi de en frente tengo un mochuelo, pero de momento solo hace que subir y bajar la cabeza, jajajaja!
 
M

Morgul

Guest
si¡¡¡¡¡
los mochuelos son unos cachondos , levantan y agachan mostrando y escondiendo las plumas blanquecinas del pecho y garganta , igual se comunicaba con otro¡

el gavilan es otro mundo , el amigo oxyuranus tambien tiene y bueno , es un animal con un metabolismo exagerado y con una capacidad de reaccion cercana a la precognicion y la videncia , son capaces de corregir la direccion al unisono con la presa , de hecho se cree que ven a mas fotogramas pos segundo que el resto de pajaros , vamos , que viven a camara lenta y por eso son tan agiles
es impresionante..... ademas con esa cola que tienen pueden quebrar en el aire de una forma pasmosa
pasote.......

pues que alegria poder ver eso de vez en cuando cerca de casa , eso si es disfrutar¡¡¡¡
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lástima que lo del Gavilán solo lo he visto 3 veces en los 25 años que llevo moviéndome por aquí y que ahora vivo y han sido en estos ultimos 5 años. Lechuzas, Cárabos, Mochuelos, Cernícalos, Busardos ratoneros... son muy comunes y los veo muy a menudo, pero con lo que disfruto mucho son con los pequeños paseriformes rollo currucas, reyezuelos, agateadores... y desde hace unos años que hay bandadas de picos de coral que me hacen mucha gracia... Yo que sé si es que mola todo. Ahora hay unas Currucas cabecinegras y unos Colirrojos tizones que vienen a comerse los Tenebrios que se deja mi Armadillo, es una caña!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo soy de los que nacio y crecio fuera de su entorno,vamos,que era el unico que flipaba con los bichos.De pequeño siempre cazando de todo,levantando piedras y troncos,allanando fincas ajenas abandonadas con piscina para recoger esas peazo ranazas y tritones que en ellas habitaban y criaban......mientras que nos regalaban a mi hermano y a mi mogollon de coches de juguete gracias a la perseverancia de mi hermano,a veces,conseguia que me compraran algun carton repleto de animales de goma,bien dinosaurios,bien arañas......pero nunca tuve un apoyo en lo que me gustaba,asique hubo una laguna enorme en mi adolescencia,en la que deje a los animales en 2º o 3er plano,para centrarme en salir de fiesta y ligar :D :D :D.Hasta hace poco,cuando descubri este foro,y entonces resucite,mi interes ya tenia un apoyo y una fuente de informacion,y la escusa perfecta para introducir mis primeros bichos de terrario en casa.

Mucho antes de esto,como Mr.zoo y muchos otros tambien salia a los prados cercanos de mi casa provisto de botellas y garrafas de plastico llenas de agua y botes para capturar grillos.El resto de los chavales los cogian y luego disfrutaban haciendoles sufrir de cualquier forma,yo los queria para llevarmelos a casa e intentar reproducirlos,con la experiencia fui viendo que necesitarian mas espacio que un bote,y dando la vara me compraron mi primer terrario,de unos 5 litros,en el puse una capa de tierra y meti a los grillos,les echaba de comer hierba,pero en un terrario de 5 litros no cabian 10 Gryllus campestris,asique a parte de las hierbas,se empezaron a comer entre si,solo dejaban la cabeza,y los pocos que quedaban se iban volviendo tan agresivos que incluso solo con salir a la terraza donde los tenia ya se ponian a la defensiva con sus mandivulas imponentes(alguna vez me mordieron) y la cabeza se les torno rojiza.Los pocos que quedaron(no recuerdo cuantos) los solte,y decidi que igual debia sembrar la comida de mi canario para cuando hubiera crecido meter los grillos,pocos esta vez.Lo hice,crecio,y meti una pareja,no se quien se comio a quien,y al otro lo solte,abandone el terrario,crecieron las plantas hasta doblar la altura del mismo y llego el invierno,se encharco hasta los topes, y por dejadez no lo limpiaba,mi madre me echaba la bronca para que lo quitara porque ya olia mal,el agua verde,las hierbas pochas,pero,me habian regalado un microscopio,y con la escusa de querer ver lo que habia ahi mantenia el terrario lleno de mierda.Un dia me decidi a poner el microscopio y fue increible,la escusa se habia hecho realidad,multitud de gusanos,paramecios,amebas,etc,etc.

Saludos. ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Joder ojala hubiera tenido amigos como vosotros en mi infancia de verdad os lo digo, en tema campero he estado solo, bueno con mi padre, jajaja, hablando de rapaces, yo tube un cernicalo vulgar con 16 años (ahora tengo 20) estube todo el verano trabajando y con parte del dinero que gane me compre al pajaro y todo el equipo de cetreria, me pase todo el verano leiendo el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente y esa fue mi unica base para aprender a ser un cetrero, todavia recuerdo perfectamente cuando llego el chico de mrw con la caja donde estaba el pajaro, y mi cara de emoción al abrirla y verme un pollo medio desplumao(todavia tenia muchisimo plumon). Lo mejor de todo es que yo vivia en medio de la ciudad en un 5º jajaja, asi que en mi habitacón que gracias a dios era muy grande, le prepare 2 metros cuadrados de cesped artificial y en medio tenia su banco y una bañerita, y mi cama estaba a un metro escaso con lo que cuando yo me acostaba a dormir el pajaro se ponia en los pies de la cama xD, el resultado final es que ese cernicalo era mi perro de verdad, no es que estubiera improntado, no, es que estaba improntadisimo!!!, recuerdo esa epoca como una de las mejores epocas de mi vida, en el tema de relacion con un animal, es increible los vinculos que se pueden hacer entre una rapaz y tu. Todos los dias nos ibamos al campo que esta a unos 30 minutos de mi casa en bici, si si en bici, me invente un trasportin para poner al cernicalo xD y alli que ibamos los dos al campo, y una vez alli, a volar!!! eso si que es disfrutar de la naturaleza y de una buena compañia yo y mi pajaro!!! Recuerdo una anecdota buenisima, un domingo por la mañana a eso de las 7, mi padre me desperto y me dijo te apetece que te lleve hoy en coche a volar a Tizona (asi se llamaba mi pajaro) y yo super contento le dije que si, asi que lo prepare todo y salimos direccion al campo, y cuando estabamos saliendo de la ciudad nos encontramos con un control de alcoholemia, y nos para el guardia civil, y se queda mirando a mi padre y a mi, a todo esto yo iba con el pajaro posado en el guante jajaja si vierais la cara del tio, le dice a mi padre ¿no venis de fiesta no? jajaj nos partimos el culo en su cara. La relacion con los bichos es algo que lo mamas de pequeño, y el que no ha seguido un rastro de huellas, o ha desecho con un palo egagoprilass para ver lo que ha comido esa rapaz no sabe de lo que hablamos los que somos bicheros y ademas camperos jejeje. Un saludo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo de las egagropilas vale con la mano? :D :D.Dejemoslo en guante,cuantas desharia este octubre.........
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Tylacin dijo:
Joder ojala hubiera tenido amigos como vosotros en mi infancia de verdad os lo digo, en tema campero he estado solo, bueno con mi padre, jajaja, hablando de rapaces, yo tube un cernicalo vulgar con 16 años (ahora tengo 20) estube todo el verano trabajando y con parte del dinero que gane me compre al pajaro y todo el equipo de cetreria, me pase todo el verano leiendo el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente y esa fue mi unica base para aprender a ser un cetrero, todavia recuerdo perfectamente cuando llego el chico de mrw con la caja donde estaba el pajaro, y mi cara de emoción al abrirla y verme un pollo medio desplumao(todavia tenia muchisimo plumon). Lo mejor de todo es que yo vivia en medio de la ciudad en un 5º jajaja, asi que en mi habitacón que gracias a dios era muy grande, le prepare 2 metros cuadrados de cesped artificial y en medio tenia su banco y una bañerita, y mi cama estaba a un metro escaso con lo que cuando yo me acostaba a dormir el pajaro se ponia en los pies de la cama xD, el resultado final es que ese cernicalo era mi perro de verdad, no es que estubiera improntado, no, es que estaba improntadisimo!!!, recuerdo esa epoca como una de las mejores epocas de mi vida, en el tema de relacion con un animal, es increible los vinculos que se pueden hacer entre una rapaz y tu. Todos los dias nos ibamos al campo que esta a unos 30 minutos de mi casa en bici, si si en bici, me invente un trasportin para poner al cernicalo xD y alli que ibamos los dos al campo, y una vez alli, a volar!!! eso si que es disfrutar de la naturaleza y de una buena compañia yo y mi pajaro!!! Recuerdo una anecdota buenisima, un domingo por la mañana a eso de las 7, mi padre me desperto y me dijo te apetece que te lleve hoy en coche a volar a Tizona (asi se llamaba mi pajaro) y yo super contento le dije que si, asi que lo prepare todo y salimos direccion al campo, y cuando estabamos saliendo de la ciudad nos encontramos con un control de alcoholemia, y nos para el guardia civil, y se queda mirando a mi padre y a mi, a todo esto yo iba con el pajaro posado en el guante jajaja si vierais la cara del tio, le dice a mi padre ¿no venis de fiesta no? jajaj nos partimos el culo en su cara. La relacion con los bichos es algo que lo mamas de pequeño, y el que no ha seguido un rastro de huellas, o ha desecho con un palo egagoprilass para ver lo que ha comido esa rapaz no sabe de lo que hablamos los que somos bicheros y ademas camperos jejeje. Un saludo!

ahora que lo dices me recuerdo que con 14años habia visto en un documental que en USA venden vomitos de buhos que recojian en el campo que se limpian y se venden a las escuelas, universidades para estudiar las intactas presa (hueso y piel claro) y estuve como 1 mes diciendole a mi madre que me consiguiera 1 y ella que le entraban arcadas cada vez que selo decia axD

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo cuando era 'pequeño'.. nose si tendria 12 años quiza, iba a un museo de mi ciudad que me quedaba a 5 minutos de casa al 'laboratorio' a limpiar egagropilas con un amigo jeje
Todo vino una vez con una excursion con mi clase que fuimos al museo y nos enseñaron varias cosas y limpiamos egagropilas y un amigo y yo les preguntamos para venir otra vez y nos dijeron que cuando quisieramos, asi que mi amigo y yo pa alli que ibamos :p

Salu2
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajajaja!! Aquí se ha acertado un tema chulo: El de las egagrópilas!! A quien más o a quien menos nos ha tocado siempre un poco la fibra, yo también tuve mis épocas egagropileras, y desde luego pueden llegar a ser muy obsesivas, pero también muy gratificantes, aún conservo una buena colección de éstas pelotas diseccionadas desde el año 88 hasta el 2003 aproximadamente, ahora solo me falta esperar a que crezcan un poco los niños para poder usarlos de excusa para lanzarme otra vez a la montaña, jejeje
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Una vez encontramos un cascabel de colllar de gato en una egagropila de buho real que me dices:confused: jojojo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No jodas??!! Esto es la repanocha jajaja, que fuerte nen!! Y que conclusión sacasteis?? Crees que cazaría un gato y se zampó el cascabel por accidente?
Por que estaría muy bien, no se conoce (que yo sepa) ninguna estadística sobre el Búho real como controlador natural de la población de gatos, que tanto daño hacen a las poblaciones de aves passeriformes.

Me has dejado pilladísimo!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo creo que si vi un documental de escocia,creo que era,el Buho real introducido,controlador de rapaces,conejos y gatos.Saludos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Fijo que se lo zampo!! ademas cerca de donde tiene el posader este buho hay muchos chalet de lujo, y una de las propietarias conto que hacia un par de años un buho real se llevo a su yorkshire. Y los gatos seguro que se los comen, son unos bichos que tienen muchisimas agallas, yo he visto con mis propios ojos como un solo buho real ha echado a patadas de su territorio a una pareja de aguilas reales, llegandose a enganchar garra con garra con una de estas dando vueltas en el aire. Son unos animales realmente increible, y en sierra escalona que es donde suelo salir, tenemos una de las mayores concentraciones de buho real del mundo con mas de 40 parejas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues por el Maresme la pareja de Gran Duque más cercana que tenía residía en Argentona, y hace dos años mataron al macho, por lo que se ha dado por extinguida.

Unos tanto y otros tan poco...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo anécdotas chulas de rapaces cazando o casi tengo tres:

1: Hembra de cernícalo vulgar que se estampa contra la cristalera de mi terraza atraída por mis pájaros de jaula... castañazo contundente y huída a toda velocidad en dirección contraria... histeria colectiva en mis aves jajaja

2: Jovencito de gavilán común que se estampa contra la valla de gallinero... este no se si es que iba a cazar o es que era un pelín gilipollas, porque la verdad que solo había gallinas adultas más grandes que él... yo estaba atendiendo las gallinas y le pude ver de cerca y perfectamente... muy chulo

3: Empiezo a oir tiros de escopeta y veo salir un azor a toda pastilla de la finca de mi vecino con una paloma en las garras... se posó en un roble , me acerqué, me vió y subió a toda pastilla hacia al monte... para que luego diga que no es común que ataquen las aves de la gente jajaja... le birlo la paloma en su propio jardín, menos mal que no le acertó con la escopeta...

Saludos!
 
Arriba