y si miento en la edad de mi hijo en renfe?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Vereis, en un par de dias tengo que hacer un trayecto en tren (Granada-Malaga) y veo que los niños tienen que pagar a partir de los 4 años, y mi hijo tiene 4 años.
Que pasaria si digo alli que tiene 3? me piden algo para demostrarlo?
Se que no es que este muy bien pero no esta la economia para muchas tonterias..
Saludos.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues la verdad es que no se yo si me arriesgaria, no se lo que costará el billete, en un autobus o un trayecto de 5 minutos puede colar, pero si el trayecto es largo y el billete algo mas caro... me temo que podrian pedirte su DNI o algo para demostrarlo... no se
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
He pensao preguntar si los niños pagan, y cuando me pregunten la edad (en taquilla se entiende) decirle que tiene 3 años, como si yo no supiera cual es la edad para que paguen.
Lo que me preocupa como vosotros decis es que me pidan algo, pero no se, que me van a pedir? si me piden el dni o algo del niño o algo lo unico que podria decir es la verdad, que no tiene, aunque lo mismo piden el libro de familia o algo.
Si acaso digo que no llevo nada de eso y supongo que lo peor que me podria pasar es que me digan que tnego que pagar, no??
Otra cosa que se me a pasao por la cabeza es que le pregunten al niño la edad que tiene, porque seguro que saca 4 deos, jajaja, aunque por si acaso lo entreno un poco antes, jajaj.
Saludos.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jajajaja lo de los dedos es muyyy probable que lo hagan porque se lo saben xDDD

claro, multarte no te van a multar porque realmente no te has llegado a colar (a no ser que te cace el revisor en mitad del trayecto, entonces es muy posible que si te multen)
el libro de familia dudo mucho que lo pidan, si acaso seria dni o numero/tarjeta de la seguridad social, ya que ahi pueden ver la fecha de nacimiento del chiquillo, aun estando de beneficiario.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
No creo que te pidan nada y mas aun con la edad que tiene aun el niño, si quisieras colar uno de 9 pues...

La comprobacion de la edad la hacen preguntando y a ojo, yo creo que les sale mas rentable que les cuelen 2 o 3 niños en edad limitrofe que enlentecer toda la venta de billetes comprobando tarjetas, libro de familia e historias, mas aun cuando los niños en esta edad no suelen tener aun un Dni.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
creo que lo tienes bien pensado, si te dicen que tienes que enseñar algo pues no tienes nada y te tocara pagar y punto, saludos!
 

edani

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2012
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
lo que te puede pasar es que el revisor le diga al niño ¿cuantos años tienes? y ya sebes las respuesta.y tu te quedes con cara de o_O.
ami pe a pasado alguna vez.
 
Arriba