Y si nos juntamos para pedir a Hamm???

geckoixet

Active Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Hola amics,

Abro este tema para ver que os parece la idea.
Me gustaría pedir alguna piton regius de la feria de Hamm, y me he estado informando y de momento he encontrado un par de páginas que se dedican a bajar animales de allí. El envío varía según compañía, pero he visto una que te cobran 50e y te bajan todos los ejemplares que quepan en una caja de aprox 80cm x 80cm. A lo que vengo, nos podríamos juntar unos pocos y pedir 3, 4 o 5 animales y compartir gastos. Una vez en España (al día siguiente) envían por mensajería urgente, por unos 12e. Otras en cambio cobran en función de la cantidad de animales que se encarguen (a partir de 3, 20e x ejemplar)

Otra cosa que me gustaría saber y si conocéis páginas de criadores europeos que asistan, ya que los animales que veo que me puedan interesar solo los encuentro a través de contactos en facebook.

Estaría bien organizarse. Un saludo a todos.
 

geckoixet

Active Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Bueno de momento he encontrado en facebook (para los que estén interesados y no lo sepan) 3 páginas en las que varios de los criadores y tiendas publican los animales que estarán disponibles en en la feria. Para encontrarlas basta con poner "Hamm" en el buscador de la red social.
 

Petras Regius

Member
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola buenas ami me podria interesar depende si veo algo bien, yo e puesto hamm en el buscador y no me sale ninguno.Podrias poner los nombres?Ponen precios de los animales disponibles que llevaran?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
La única empresa que transporta animales aquí es MRW y cuesta una pasta, nada de 12€ y hacerlo por otra empresa a escondidas si te pillan o el animal se escapa prepárate para una buena

Saludos
 

geckoixet

Active Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Hola a todos, pues por ejemplo hay una página que lo hacen bastante bien (aparentemente) y cobran 40e por animal, si son 2..30e c/u y a partir de 3 ejemplares a 20e por animal, y luego el lunes, que ya están en aquí, te mandan ellos ya desde España, y mediante mensajeria urgente ( por unos 10/15e). Como os he comentado, en facebook hay un par de paginas donde los asistentes a la feria publican aquellos animales que llevarán alli, algunos ponen precio, a otros hay que preguntarles por mp.
Aquí os dejo el enlace de la página de face: https://www.facebook.com/groups/252951919909/

Si pedimos 3 o más animales ya nos saldría el envío total desde Hamm por unos 35euros, que no esta nada mal, teniendo en cuenta de donde vienen los bichos y la calidad ylos precios que allí se pueden encontrar.

A ver si conseguimos organizarnos y follamos todos ajajajjajaja

Yo en principio voy buscando una pitón...

Saludos a todos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Buenos días a todos!!

Partiendo de la base que no hay ninguna empresa que baje animales desde hamm, no hay ninguna empresa que mande animales de un país a otro. Eso lo hacen algunos criadores, tiendas de animales o particulares de España... en el caso de que los animales os lleguen mal o lo que sea... va a ser difícil pedir responsabilidades si no sabéis quiénes son los que os la bajan, porque a día de hoy hay mucha gente que baja animales, muchos son muy buenos y se curran muy bien el estado en que mandan los animales (me refiero a temperatura, cajas con porexpan, bolsas de calor...) pero hay también gente que no mira tanto por el estado en que llegan los animales y ahí viene el problema, conozco a gente que le han bajado animales de hamm que salieron en perfecto estado y al llegarles a su casa, llegar mal y a la semana se le murieron.

Mi consejo es que en vez de buscar páginas por facebook que no conocéis (si las conocéis y sabéis quien son me callo) pero si no los conocéis, mi consejo es que busquéis compañeros del foro que todos los años suelen subir gente y os bajan animales.

geckoixet dijo:
Yo en principio voy buscando una pitón...

Viendo este comentario doy por hecho de que eres novato, porque decir que vas buscando una pitón con la de especies, variedades y subespecies que existen... tienes mucho donde elegir.
Mi consejo es que mires bien que buscas, que animal te puedes permitir y cuánto quieres que llegue a crecer de adulto, su alimentación y alojamiento.

Si no estás metido en este mundillo, veo un poco arriesgado querer comprar en hamm, primero deberías saber que criadores de los que van allí son mejores y cuáles peores, porque en hamm hay de todo y hay algunos criadores... que dejan mucho que desear por el estado que venden los animales.

Otro consejo es que si lo que quieres comprar hay criadores en España que lo tienen, veo mejor comprarles a ellos, en caso de que ocurra algo, va a ser mas fácil llegar a un acuerdo con alguien de aquí que con el criador que le hallas comprado en hamm. Si vas buscando algo excepcional que aquí en España no hay entonces es buena opción comprar en hamm.

Te pongo mi ejemplo, actualmente tengo una colección de regius de bastantes fases, las mas comunes como pastel, mojave, albina... las compré a criadores de aquí. Pero cuando quería una fase como por ejemplo la banana o otras fases que cuándo me decidí a comprarla, no encontré a nadie que tuviera babys pues la tuve que comprar fuera.

Todo lo que he dicho en este mensaje son consejos nada mas, para que valoréis lo que valláis hacer al final con la máxima información posible y barajando todas las posibilidades, cada cual es libre de hacer lo que quiera.

Un saludo
Jose
 

geckoixet

Active Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
vamos a ver...lógicamente no conozco personalmente a los criadores que venden en Hamm, ya que la mayoría no son de España´claro está. Lo segundo, para nada soy novato, simplemente considero que no es necesario que tu sepas concretamente que fase o de que edad quiero mi animal, eso es cosa mía, y que la gente no te informe de esas cosas no implica que sean novatos. El tema es juntarse para bajar algún animal, que lógicamente encargaré a una empresa o tienda (como mas te guste), y evidentemente me informaré para que los bichos vayan en las mejores condiciones posibles. Y respecto a lo último que decías, en mi colección hay pastel, fire y butter, lo que quiero no está en España, al menos que yo sepa. Y luego está el precio, que para nada tienen que ver los de aquí con el resto de Europa.

Así que volviendo al tema del post....si alguien se anima y conoce alguna tienda que se dedique a bajar animales que avisen. Encontré una que se llama reptilur creo. pondré más info.

De momento ya hay un par de interesados.

Painet podrías decirnos como o mediante quién bajaste tu serp por favor??¿

saludos a todos amics
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
geckoixet dijo:
vamos a ver...lógicamente no conozco personalmente a los criadores que venden en Hamm, ya que la mayoría no son de España´claro está.

En ningún momento he dicho que los conozcas personalmente, sólo que sepas que calidad maneja cada uno, es algo básico. En hamm encontrarás criadores buenísimos y criadores malísimos también.

geckoixet dijo:
Lo segundo, para nada soy novato, simplemente considero que no es necesario que tu sepas concretamente que fase o de que edad quiero mi animal, eso es cosa mía, y que la gente no te informe de esas cosas no implica que sean novatos.

Una cosa es la fase o la edad y otra cosa muy distinta es la especie o subespecie de pitón que quieras. Hay pitones reales, curtus, molurus...
Lo dí por supuesto, dado a tu comentario "yo en principio voy buscando una pitón" ese es el típico comentario de novato. Que no es tu caso, ningún problema, yo solo he intentado informar.
Que no quieres decir lo que te vas a comprar, perfecto tampoco nadie te ha preguntado.

geckoixet dijo:
El tema es juntarse para bajar algún animal, que lógicamente encargaré a una empresa o tienda (como mas te guste), y evidentemente me informaré para que los bichos vayan en las mejores condiciones posibles.

Mira a mi no me tiene que gustar. Por que sea una tienda de animales no por eso te aseguras de que lleguen bien, hay tiendas que no los mandan como deberían. Y no por ser particulares tienen que hacerlo mal, porque hay muchos criadores particulares que mandan los animales mejor que las tiendas. Te he dicho todo esto para que sepas lo que hay. Llevo muchos años en este foro y he visto de todo y no vas a ser el primero ni el último al que le lleguen los animales mal y se le mueran. Simplemente quería advertirte para que lo hagas bien y sepas que en este mismo foro hay gente que baja animales algunos excelentes y otros no tanto.

geckoixet dijo:
para nada soy novato, simplemente considero que no es necesario que tu sepas concretamente que fase o de que edad quiero mi animal, eso es cosa mía, y que la gente no te informe de esas cosas no implica que sean novatos.
Painet podrías decirnos como o mediante quién bajaste tu serp por favor??¿

Con esas formas no se puede ir por la vida hombre, a una persona que se está tomando la molestia de querer informar.
¿Cómo adquirí mis ejemplares fuera de España? Eso es una cosa que yo considero que tampoco es necesario que lo sepas.
 

geckoixet

Active Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Jajajajajaja que maneras?! Simplemente tu manera de contestar tachando de "novato" basandote en una simple frase...pero bueno. Por supuesto es d todos sabido que ni las tiendas son las mejores ni los particulares los peores, en este post se plantea la posibilidad de entre todos dar a conocer los criadores que vende en Hamm y conocer tambien la mejor manera de traerlos. Te he preguntado de verdad que nos contaras como conseguiste bajar tu serpiente para sernos de ayuda, pero ya has contestado (y soy yo el de laus malas maneras). Asi que si quieres nos ayudas explicando como lo hiciste. Sera de ayuda para muchos, no solo para mi. Gracias y lo siento si te he ofendido,pero tu modo de contestar (aunke este super bien escrito) tambien me ha resultado un poco ofensivo. Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Desde mi punto de vista y humilde opinión decir a alguien que sea novato no es un insulto ni ofensivo.
En el primer mensaje que he escrito dejé claro al final que estoy aconsejando, nada mas.

La respuesta tuya a la contestación de mi primer mensaje no la vi correcta, sólo porque supuse que eres novato, sabes no es nada malo si se es novato, que no eres pues no pasa nada, pero no ponerte así.
Mira mas desde el punto de vista general, este es un foro que cada dos por tres se registran gente nueva y que preguntan cosas que ya se han debatido cientos de veces y ahora abres este tema que eres nuevo, te has registrado hace poco, haces la típica pregunta de querer comprar en hamm y dices que quieres comprarte una pitón... ;) ;) ;) que quieres, pues supuse que eres novato.

Pero bueno borrón y cuenta nueva.

Mira nosotros somos tres amiguetes que nos apasionan las regius y sobre todo las diferentes fases e hicimos una compra conjunta.
Los ejemplares que adquirimos fuera de España los compramos a un criador francés, mucho mas barato incluso que los precios mas bajos de ese año de hamm (no todo es hamm), lo supimos porque lo compramos después de una feria de hamm. ¿Cómo se consigue un precio así de bueno? comprando a un mismo criador unas 30 regius.
Fuimos en coche a Francia a recogerlas. El criador fue quien nos preparó todo el papeleo veterinario para poder introducirlas en España sin problemas y no tener la preocupación de que nos parara la policía, lo llevábamos todo legal.

Así fue como compramos las regius fuera de España, pero por lo que leo en este tema, no os sirve mi experiencia porque lo queréis hacer de la forma mas cómoda y barata posible.

Un saludo
 

geckoixet

Active Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Tienes razón y me lo he tomado de mala manera, me disculpo. Y si, si que nos interesa tu experiencia, de hecho es justo lo que pedía, y concretamente la tuya me encanta :) no busco que sea cómodo, de hecho lo que más me gustaría es poder ir yo mismo y si comparto la experiencia con más aficionados a este mundo mejor que mejor. Tengo una furgo de 9 plazas, llena seria la hostia, solo no me puedo permitir hacer un viaje así ahora mismo. Pero no se anima nadie y tengo que pedir. Y logicamente, al igual que te pasó a ti, prefiero pagar lo menos posible, siempre y cuando eso no repercuta negativamente en el bienestar del animal.
Como te he dicho antes...lo siento por haber contestado fuerte y gracias por contarnos tu experiencia, que sin duda es otra muy buena idea.
Saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
No pasa nada hombre, disculpas aceptadas.

Ahora que has explicado mejor como lo quieres hacer, se ve también de forma diferente.
Un compañero de aquí del foro Rafalete, ha hecho varias veces lo que tú dices de subir en furgoneta, el año pasado subió con mas compañeros a hamm, nosotros íbamos a ir con él, pero al final no pudo ser. Búscalo y envíale un privado, seguro que te ayuda y te informa de todo lo que pueda.

Si queréis comprar bastantes animales o animales que sean de valor de cuatro cifras, lo mejor que podéis hacer es ir vosotros mismos como nosotros hicimos y os evitáis cualquier problema. Además que te llevas toda una experiencia y te lo pasas genial por el camino.

Te explico un poco mas nuestra experiencia:
Las ventajas que tienes de ir es que puedes comprobar la salud, el estado y el sexo de los animales vosotros mismos. Cosa que cuando alguien te baja encargos de animales, tú se los encargas al criador y la otra persona te los baja, pero la persona que te los baja por norma general, ni sexa los animales ni nada, digo por norma general.

Nosotros teníamos una compra cerrada con un criador y fuimos a visitarlo a realizarle la compra. Uno de los ejemplares resultó ser macho en vez de hembra, nos pidió disculpas el criador fue muy correcto, tuvo un error como a cualquiera le puede pasar, pero si no hubiésemos ido nosotros mismos a comprobarlo, seguramente me quedaría con el macho cuándo lo que quería es una hembra y mas aún con la diferencia de precio que supone.

Otra de las cosas es que pudimos comprobar es el estado de todos los animales por nosotros mismos, le miramos a todas las regius la boca para ver que no tenían estomatitis, babas, petequias... en fin que todo esté como debía estar. Por suerte todo estaba perfecto.

Y para el viaje de vuelta las metimos a todas en cajas grandes de porexpan, dentro de cada caja de porexpan varios tupper mas pequeños, cada uno con una regius, bolsas de calor y termómetros para comprobar que la temperatura fuera correcta.

A día de hoy todas las regius están sanas, no he tenido ningún tipo de problema con ellas y están super bien.

Un saludo
 

geckoixet

Active Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
jajajjajajaja ojala...pero de momento eso de 4 cifras queda un poco lejos. Muy buena explicación, y ojala vea yo en persona alguien con tantísimos ejemplares. Y una cosa...vosotros también tendréis crías disponibles no?? sería posible que dejaras una lista con los animales que tienes disponibles?? Como hemos hablado anteriormente, si es en España mejor que mejor :) un saludo.

Y otra duda...alguien ha asistido a la feria de Italia?? ahora mismo no recuerdo como se llama, es en breves también, después de Hamm,y está más cerquita jajajjajajaja

saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Actualmente estamos con las cópulas, este año debido al trabajo me he retrasado un poco, pero bueno haber lo que conseguimos sacar este año que tenemos mucha ilusión.
Te he mandado un privado.

Un saludo
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Una preguntílla... en caso de que yo quisiera pedir alguna regius en Hamm.. ¿como debería hacerlo para traer el animal hasta mi localidad? Soy de Ibiza y creo que el tema esta bastante difícil... ¿Alguien sabe algo? Gracias.
 

geckoixet

Active Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Pues a ver...yo creo que para abaratar los costes del envío hasta España lo suyo sería que pidiéramos juntos, de esta manera no sale más rentable. Y luego a Ibiza pues con MRW mascotas o servicio de mensajería urgente. MRW vale sobre 30e si no me equivoco, pero no tengo claro del todo que manden a las islas. Un saludo y a ver si nos unimos unos cuantos.
 
Arriba