ya no se que hacer...ayuda

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola gente, e estado intentando buscar la mejor forma pero no ay manera de que lo consiga...necesito ayuda de vuestros consejos sobre como darle vitaminas y calcio a mi caiman de anteojos por eso pido consejos sobre la gente que los mantenga o halla mantenido y me diga la forma que lo hicieron...saludos y gracias

PD: en serio gente que me esta preocupando y es una tema importante en el cuidado en cautiverio...gracias de antemano
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
  Hola:
  Yo diluiria en agua las vitaminas y el calcio que quieras suministrarle, sacrificaria un raton, e inyectaria el liquido.
  Un saludo
  Krait
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Incluso se le podria rajar el vientre a la presa he introducirle un caramelo con el contenido, por ejemplo en papel de fumar.
Un saludo
Krait
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Lo del papel de fumar no se si le sentara muy bien....

Yo lo que haria sera como te han dicho, disolver en agua las vitamianas y el calcio e inyectarlo en el raton via subcutanea bajo la piel del pescuezo, eso te vale tanto si es presa viva como muerta. Si te decides a hacerlo ya te comento como se haria mas exactamente ¿vale?

Un saludo

Mariajo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Pues estoy viendo que es el metodo mas factible lo unico que por un lado ay gente que me dice que lo aga por ejemplo en los pinkies o ratones pekeños y otras personas que tambien lo puedo hacer en los trozos de carne que valla a darle....podria hacerlo en ambas cosas:confused:.....este es el metodo que voy a usar, ya e comprado las jeringuillas y estoy dispuesto pero no quiero equivocarme y estar seguro de en que alimentos lo puedo hacer...gracias gente

PD: otra cosa, si pudieran ayudarme a acer mas o menos una mezcla equilibrada de calcio y vitaminas en proporcion a lo que deberia darle me seria mejor pues tampoco quiero darle demasiado de algo y muy poco de otra cosa sino en su punto....gracias por todo gente slaudos
 
M

Morgul

Guest
en teoria si los tienes con iluminacion correctay dieta correcta poco complemento necesitaran , aun asi inyectar las vitaminas en una presa es lo mas factible , mas que calcio lo importante (en mi opinion ojo ) es la vitamina d3 , si tus caimanes comen pez , de hay hay minerales de sobra , el caso es ke tenga d3 para asimilarlo...
saludos.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Particularmente no alimentaria a un caiman con peces, ya que tiene mas inconvenientes que ventajas.
Los tipicos peces rojos que se usan generalmente como comida contienen una enzima (tanto en peces frescos como congelados y esta aun mas presente en peces congelados) que destruye la vitamina b1 y empiezan a dar por culo porque aparecen las carencias por esta vitamina, (se deberia dar un suplemento de b1) los de mar son siempre mejores.
Otro problema con peces, es que los de tipo aceitoso provocan una deficiencia de vitamina E, provocando una enfermedad que es muy comun en cocodrilianos en cautividad que tienen una cantidad grande de peces en su dieta.
La mejor dieta cuando son jovenes son insectos, pinkis de vez en cuando y trozos de carne magra espolvoreados con calcio para acabar alimentandolos con cuellos de pollo (e incluso el pollo entero si el animal es grande), ratas, etc..
En cuanto al tema vitaminas, si le das peces si que seria necesario darle un buen suplemento de vitaminas como he dicho al principio pero si le das una dieta variada con insectos, peces, pinkis, etc.. yo no me preocuparia demasiado, si aun asi quieres añade las vitaminas en una capsula y metela dentro de un pinki.
Un saludo

p.d. he visto que en otro post preguntabas con que frecuencia alimentar a tu caiman baby, y encuentro que alimentarlo 2-3 veces por semana es casi un crimen, se les debe de dar cuando son baby-juveniles un dia si otro no (4 veces por semana) cuando se ponen mas grandes ya si es adecuado darle la frequencia que le das ahora.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
OK gracias mike y bueno a los demas tambien...la alimentacion de mi caiman se basa mas que nada en carne pues no se a acostumbrado a comer pinkies ni peces pero lo voy a intentar...yo el calcio intento darselo espolvoreando la carne pero no ay manera pues le coloco la carne encima de una roca y cuando se sube tira los trozos y luego los coge del agua y estos ya no tienen calcio pues se diluye en el agua...es por eso por lo que necesitaba saber uan forma adecuada para darle el calcio......tengo la idea de diluir el calcio en agua ( hacer liquida la mezcla) y entonces inyectarlo en los trozos de carne para k aunque cayeran al agua, el calcio continuara dentro....y lo mismo lo iva a acer con las vitaminas.lo unico es que no se si alguien a probado ya esta idea y si realmente es factible por eso pido consejo...pero ante todo gracias por vuestra ayuda gente...saludos
 
M

Morgul

Guest
ahora ke recuerdo y como bien he hablado con mike en privado , mi amigo el de los cocodrilos les da corazon de vaca (bastante nutritivo) y pollo , pregunta en una carniceria .
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Pues mañana mismo voy al carnicero haber si tiene de eso jeje y entonces que ocurre eso tiene mas vitaminas del tipo necesario para el caiman que la carne normal:confused:? gracias gente saludos
 
M

Morgul

Guest
el corazon de vaca es una carne sangrienta parecida al higado , a los delicadisimos peces disco de los acuarios es con lo ke se les alimenta
mi duda es , no te lo puedes montar de ninguna manera para ke coman en seco y asi absorvan las vitaminas?
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Osea, lo que debo intentar es conseguir una zona seca donde el caiman por mucho que quiera no arastre la carne hasta el agua no:confused:y asi poder envolverle bien el calcio y las vitaminas sin miedo a perderlo en el agua...pues alguien podria darme alguna idea de como colocar una zona seca elevada sobre el agua para que se suba encima y que sea firme:confused:?
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Vale lo intentare es que tneog k pedirle la camara a mi vecino como para las fotos que puse en el apartado de pogonas pero bueno mientras para que vallais mirando esta en una palabgana de 80 de largo por 50 de ancho con un termostato un fluorescente exoterra 8.0 como lo veis:confused:
 
M

Morgul

Guest
hombre teniendo en cuenta que creceran como tu o mas ....... es un poco pekeño......
saludos.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
NO NO jeje ese recinto es provisional, o sea, vamos aver es para esta etapa de la vida pero a medida que vea yo que va necesitando recintos superiores ire aumentando hasta el paso de construir un buen estanque jeje
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Quizas un acuaterrario le iria mejor a un cocodrilo que una palangana.... Por aportar ideas vamos....

Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola gente, yo keria acerle un acuaterrario pero el problema es que yo no se con que rapidez va a crecer el caiman y claro no puedo gastarme dinero cada dos por tres para ir aumentando el acuaterrario, por eso compro una palangana k es mucho mas economico aunque keda mucho mas feo klaro jeje pero si alguien puede saber mas o menos cual es el ritmo de crecimiento para un caiman cocodrylus en cautividad alimentado de forma media sin exceso ni pasando hambre pues alomejor podria mirar mis capacidades economicas para ver si puedo ponerle un acuaterrario gente....eso me ayudaria bastante jeje buenos saludos y gracias
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues hombre, un animal hay que tenerlo como hay que tenerlo, cueste lo que cueste.... Y si te decides a tener un animal es porque antes has estudiado detenidamente lo que necesita ese animal y cuanto te va a costar, has hecho calculos y ves que puedes gastar ese dinero y que tienes el espacio y el tiempo que el animal necesita...

Perdona pero creo que la gente así que tiene los cocodrilos en palanganas son los que le dan mala imagen a nuestra afición... (entre otros, claro) y ya te lo han dicho mucha gente y en varias ocasiones, pero tengo que volvértelo a decir, todas esas cuestiones las tendrías que haber tenido bien claritas antes de coger ese animal.

:mad:
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Bueno antes de nada quiero decir que no porque mi caiman este en una palangana no este bien pues tiene todas sus condiciones pero bueno golondrina tienes razon, por otro lado no creo que yo forme parte de ese grupo de personas que estropean este hobby pues soy un aficionado mas que intenta mantener sus animales lo mejor posible, si no tengo las mejores condiciones pues para eso busco consejos de la gente que mas sabe, y no es que no pueda mantenerlo economicamente sino que busco por todas partes alguna informacion sobre como hacer acuaterrarios adecuados para caimanes (forma, tamaño, decoracion...) pero solo encuentro para otro tipo de animales asi que agradeceria si alguien pudiera ayudarme con ese tema....y bueno gracias por tu ayuda golondrina solo quiero mejorar mis terrarios y la estancia de mis animales en ello...gracias por todo y saludos
 
Arriba