se puede hacer???

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola gente, tengo una duda y es que tengo mi caiman cocodrylus chiquito y cada ves que le embuelbo la carne en calcio y vitaminas se acaba callendo al agua y se come la carne pero sin la mezcla, y entonces pregunte en la tienda y me dijeron k una solucion para el calcio era comprar un líquido para el agua por gotas para aumentar la concentraciónd de calcio y asi el caiman lo tomaria directamente y lo e comprado, pero como no ay para vitaminas se me a ocurrido coger las vitaminas para reptiles y preguntaba si lo espolvoreaba por el agua en menores cantidades que el calcio podria asimialrlo bien....si alguien sabe algunas otras maneras de darle calcio y vitaminas al caiman y me puede ayudar se lo agradeceria bastante gente porque me preocupa bastante....gracias y saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo lo que haría es inyectar el calcio/vitaminas líquidos con una jeringa en la carne. Si lo echas en el agua, a parte de que no se si será efectivo teniendo en cuenta que por ejemplo las vitaminas no son muy estables, estás introduciendo el el agua un caldo de cultivo fenomenal para microorganismos varios. Esto no sería nada bueno.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Es buena idea lo de inyectarlo, no se me habia ocurrido pero lo que haria falta seria saber cuanta cantidad de calcio y vitaminas por cada cachito de carne, ademas tendria k comprar algun suplmeneto liquido de calcio y vitaminas para poder inyectarlo no:confused:?? voy en buen camino gente:confused:? ayuda por favor jeje saludos gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Imagino que en las instrucciones del preparado vendrá la dosis. Si el animal lo engulle todo, se toma toda la dosis que le pongas. Así no te tienes que preocupar por la cantidad de vitamina/calcio por unidad de carne. Creo que así es más fácil.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
OK perfecto aora solo keda encontrar un buen suplemen to de vitaminas y calcio y comprar una geringuilla con aguja jeje y a intentarlo gracias por todo saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Vale, pues ya contarás como ha ido la cosa.
 
Arriba