que necesito???

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No entiendo,pero en cualquier caso creo que son animales bastante peligrosos para tener en una casa,aunque tampoco dire de este agua no bebere porque aun soy joven,pero eso de que cuando le vayas a echarde comer pueda haber un fallo y arrancarte un brazo.......me da un poco de yuyu,ya sabeis,jeje.Pasaros por la seccion de Agua internacionales y ver el video del chino.Hizo el tonto y lo pago caro,pero yo creo que tambien puede pasar al ir a darle de comer.Saludos.
 
M

mnl

Guest
Osteolaemus?paleosuchus?caimanes?caimanes cocodrilus?caimanes de anteojo ?aligator?cocodrilos...

Alguien se atreve a hacer un resumen para novicios? los ultimos post me han liado un poco

a+:confused: a+:confused: a+:confused:

:cool:

saludos,gracias :D
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo siento mnl, acabo de ver ahora tu mensaje.
Las especies que se suelen comercializar o que estan muy codiciadas son:
-caiman crocodilus, caiman, caiman comun, caiman de anteojos, etc..: es el tipico caiman que se suele ver en las tiendas de animales, bastante agresivo y se hace muy grande para que un aficionado lo pueda mantener en condiciones. Longitud de adulto: entre unos 1,5 y los 2,5 como maximo y es CITES II.
-paleosuchus palpebrosus o caiman enano: de vez en cuando se suele ver por las tiendas especializadas o importadores, como todo cocodrilian tiene mala leche y a la minima que pueda nos intentara trincar. Aunque es "enano" tampoco es recomendable para un aficionado medio porque es "enano" comparado con un cocodrilo del nilo. Longitud de adulto: entre los 1,2 y 1,6 metros, tambien es CITES II.
-Alligator sinensis: cocodrileo muy buscado y en peligro de extincion, hay muy pocos ejemplares a la venta (aunque si se buscan por europa se encuentran), bastante docil (aunque siempre le mete huevos, te bufa y te intenta acojonar, pero nada que ver con otro cocodrileo), tiene un precio muy elevado y de talla pequeña. Longitud: unos 2 metros, es CITES I, se estima que hay menos de 200 ejemplares en libertad.
-Alligator mississippiensis: Lo comento, solo porque el compañero L.J.B lo ha comentado, ya que por su talla queda descartado que un aficionado pueda mantenerlo a no ser que le de unas instalaciones de escandalo. A juicio de muchos, es el cocodrileo mas docil que existe, salvo excepciones se hacen autenticos perritos si se crian desde pequeños.
Comentar, que en USA las crias se suelen vender en unos precios que oscilan desde los 20 dolares hasta los 50 dolares y aqui en europa entre los 1000 y 2000 euros, ya que aparte de que USA pone muchas restricciones para la importacion de su fauna autoctona, europa pone muchas trabas referentes al gator, por la amenaza probable de que si se llegaran a escapar, podrian sobrevivir en libertad, ya que hibernan en USA y las temperaturas son similares a las de aqui, son CITES II. Longitud: pues como un gator, entre los 3 y los 4,5 metros.
Osteolaemus tetraspis o cocodrilo enano: es una especie bastante comun de encontrar en circulos especializados y de ver en instalaciones de aficionados, ya que crian muy bien (demasiado bien) en cautividad, se de zoos en españa que tenian que tirar los huevos a la basura porque no sabian que hacer con tanta cria. En libertad, desgraciadamente no es tan comun de ver, ya que sus poblaciones estan muy mermadas. Tampoco es adecuada para que lo mantenga un aficionado medio por su tamaño que aunque sea enano necesita unas grandes instalaciones. Por norma general, gasta muy mala leche, todos los ejemplares que he visto la gastaban y le ponen huevos al asunto. Longitud: el maximo registrado fue 1,9 metros. Son CITES I.
Hay otras especies, que no se suelen encontrar en comercios normales ni especializados pero que alguien las ofrece de vez en cuando como pueden ser el niloticus, el moreletti, el siamensis, etc.. que no las comento aqui porque no se suelen mantener en cautividad por su enorme talla y por las restricciones a nivel de legislacion.
Como he puesto, no hay ninguna especie de cocodrilo que pueda ser mantenida por aficionados medios, ya que necesitan realmente instalaciones monstruosas para poder vivir bien.
Un saludo y lo siento por el toston
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Fotos osteolaemus
 

Adjuntos

  • nisikobitowani2.jpg
    nisikobitowani2.jpg
    31,4 KB · Visitas: 285
  • DwrfCrc.jpg
    DwrfCrc.jpg
    37,4 KB · Visitas: 470

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Alligator sinensis:
 

Adjuntos

  • yousukou0629a.jpg
    yousukou0629a.jpg
    53 KB · Visitas: 382
  • medium-Chinese-alligator.jpg
    medium-Chinese-alligator.jpg
    30,4 KB · Visitas: 258

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Caiman crocodilus:
Fijaros bien en el tamaño de adultos, como alguien dijo en este post "pillate el caiman" (es una ironia)
Que levante la mano quien puede mantener eso toda la vida (alguien habra logicamente)
 

Adjuntos

  • caiman007.jpg
    caiman007.jpg
    122,2 KB · Visitas: 320
  • zuchtpaar.jpg
    zuchtpaar.jpg
    30,2 KB · Visitas: 304

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Alligator mississippiensis:
 

Adjuntos

  • 30535Queenofmyhouse.jpg
    30535Queenofmyhouse.jpg
    40,2 KB · Visitas: 314
  • 985aligator-med.jpg
    985aligator-med.jpg
    54 KB · Visitas: 798
M

mnl

Guest
Vaya con las fotos,, el notas del missisipiensis debe estar fuertecito...

Muchas gracias mike por la rica información práctica vertida,, sobretodo enfocada al aficionado,, y de la cual me empapado gustoso

Es interesante el tema de los cocodrilos,, y bastante distinto a lo q tenemos entendido los profanos

Resumiendo: caiman, cocodrilo y aligator,,,son digamos los 3 grandes grupos.. y caimán enano (paleosuchus) el único relativamente posible de mantener cautivo por el "pequeño" aficionado

Muchas gracias por la información y sólo una última aclaración,, el cocodrilo (o cocodriliano) más peqeño q existe es el paleosuchus? no hay otra especie más peqeña?

saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola mnl,
basicamente en cocos hay dos grandes familias, la alligatoridae, que engloba a los generos, caiman, paleosuchus, melanosuchus y alligator y la familia cocodylidae donde engloba a todos los cocodrilos.
El caiman mas pequeño del mundo es al paleosuchus palpebrosus (caiman enano) y el cocodrilo mas pequeño del mundo es el osteolaemus tetraspis (cocodrilo enano africano).
Y en definitiva el representante mas pequeño de la familia, entre alligatoridae y cocodrylidae es el paleosuchus palpebrosus.
Un saludo
 
M

mnl

Guest
ajam,, ya voy pillando le tema:

alligatoridae y crocodylidae...... y crocodylidae engloba alligatoridae no??... si veoq tal,, probaré a afianzar mi entendimiento con una enciclopedia,, q la cosa tiene su aqel o_O

al margen,,, me qeda claro q el palpebrosus es el más peqeño,,, :rolleyes: digamos q puede ser como mi iguana,, pero a lo carnivoro y con pocas ganas de bromas

jji,, saludos y gracias por la paciencia
 
A

Ariaña

Guest
Hola, encontré este sitio, espero sirva de algo: http://www.damisela.com/zoo/rep/cocodrilos/index.htm
 
Arriba