Ya tengo mi Lampropeltis triangulum sinaloe . duditas .

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya tengo mi serpiente falsa coral , el mantenimiento se como va todo pero tengo una duda en el sustrato ya que nose si ponerle de sustrato el cesped artificial que es lo que tengo ahora mismo puesto con una placa termica debajo o algun tipo de arena para macetas o fibra de coco ya que e a esta serpiente le gusta excavar y eso me an dicho , entonces nose si dejarle el cesped o ponerle lo dicho antes , lo malo que si le pongo algo para que pueda excavar un poco o lo que sea se podria quemar con la placa termica que tengo debajo del sustrato no ? .
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si el cesped artificial no es abrasivo no hay problema, en cuanto a lo de escavar, si tiene refugio no lo hará, por que esta especie no es cavadora, yo no te recomiendo ni fibra de coco no tierra de macetas, te recomiendo aspen, chips de coco, chips de haya o papel de periodico
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces no puede llegar a excavar hasta el extremo de quemarse si le pongo algo para resguardarse no ? , y la luz UV tampoco es necesaria verdad ? .
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
quita el césped artificial, pon la manta por debajo del terrario y por fuera y de sustrato pon papel, fibra de coco....no pongas tierra de macetas fertilizada ni con productos químicos.
luz especial tampoco necesita
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si pongo la manta fuera del terrario y abajo de el , calienta bien el interior del terrario ? , la arena de macetas de todos modos es de una tienda de animales y la tierra es especial para reptiles y demas crees que esa le vale ? o es mejor algo de lo que ya me habeis comentado anteriormente ? , muchas gracias a ambos por responderme , todo lo demas va bien lo que pasa que estoy acostumbrado a todos los reptiles y demas que tengo todos tienen la luz calefactora y es la primera vez que utilizo la manta jeje .
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
yo la manta la tengo por afuera y calienta, tu prueba por afuera porque es mejor, si no calienta la metes. De sustrato mientras no sean piedras, arena y productos químicos vale cualquiera.

Pd: lo mejor es el papel pero como no es muy estético el aspen esta muy bien ;)
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola, por partes, la manta por supuesto sacala ya del terrario como bien te han dicho, no es necesario calentar el terrario si no que la serpiente tenga un lugar mas caliente, ella ya captara el calor, dejándolo por fuera es mas que suficiente, yo tengo una lampro con su terrario encima del terrario de una arboricola, con el panel del techo de la arboricola caliento los dos terrarios y me va de maravilla, incluso es raro que la lampro se ponga encima de donde esta situado el panel radiante, tiene mas que de sobra.

El césped artificial el problema que tiene es la limpieza, cuesta mas de lavar, yo personalmente tengo fibra de coco en todas las serpientes excepto en dos crías de coxi que tengo musgo, es sencillo de limpiar y da un aspecto mas natural que el papel de periódico o cocina que es lo mejor a mi parecer.
Importante sacar la manta, aunque tengas el césped las lampro son expertas en buscar un hueco y meterse entre el césped y la manta.
No es necesario UV ni nada similar.

Suerte y feliz año a todos!
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias de nuevo a todos por ayudarme , ahora mismo creo que esta bien , la manta la tengo abajo del terrario y de sustrato finalmente le puesto una capita de un sustrato que me a recomendado el chaval de la tienda que es como tierra para macetas creo yo , el sustrato venia en una tableta con marca para reptiles como lagartos y tal y e tenido que meter la tableta en agua y disolver y ya luego secar todo lo posible y ya le puse el sustrato que supongo que eso es la tierra para maceta no ? o es fibra de coco ? yo es que en este tipo de sustrato ando un poquito perdido ya que lo que utilizo normalmente para mis lagartos es el cesped artificil y a la pogona y varano arena entonces es la primera vez que utilizo este sustrato y ando ahora un poquito liao para saber si ese sustrato es el adecuado o no , por todo lo demas estupendo , ahora mismo la serpiente anda curioseando todo el terrario y finalmente si que parece ser que por lo menos la mia es un poquito arboricola ya que el mayor parte del tiempo se la llevao trepando jeje , bueno saludos a todos y de nuevo muchisimas gracias .
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto con la manta termica la temperatura que hay en el terrario es de unos 22 grados es poco o esta bien ? , y ahora mismo nose si es de que el terrario esta bastante humedo pero tiene bastante humedad , intento bajarla o no pasa na por que tenga un poco mas de humedad de lo normal ? . muchas gracias
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
tienes que subir un poco la temperatura, la humedad a 50-60% y lo de la tableta que hay que meter en agua es fibra de coco
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto vosotros los pinkis y eso congelados , que haceis esperais a que se descongele y se lo dais o lo calentais de alguna manera para que este calentito ?
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
La temperatura ambiente a mi entender no es lo mas importante si no es arboricola, yo en las lampro pongo la sonda tocando el suelo donde esta situada la manta y me da unos 32 grados, el resto del terrario es posible que este a unos 22 c.

En el peor de los casos y estando todo a unos 22 lo máximo que puede pasar es que este menos activa o te deje de comer, subele un poco mas la temperatura, pero a mi parecer esta bien.

Respecto al sustrato creo que si que es un tipo de fibra de coco que al haberla sumergido en agua te ha dado la humedad tan alta, en secarse arreglado, después como mucho le das con el flus-flus un par de veces a la semana pero sin pasarse. Y si especificas algo mas que sustrato es mejor, pero ya te digo que creo que es bueno.
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
le acabo de dar el pinki y se lo a comio , eso si al comerselo y esta como un poco mojaito de descongelarse al comerse el pinki lo a manchado y eso con el sustrato y se lo a tragado es malo que al comerselo se pueda tragar tambien un poco del sustrato , al comerselo e estado observando y a abierto la boca como un par de veces coo si fuera a bostezar , es normal eso ? , perdonarme por tantas preguntas jeje , es que es la primera serpiente que tengo que coma esto y demas ya que la otra que tuve fue una opheodrys y comia insectos , entonces ahora estoy como un poco preocupao con cosas que alomejor no hay que darle importancia o si , y el sustrato es de color marron oscuro , la tierra por asi decirlo es de granitos grandecitos ( es decir no es tan chico como los granitos de arena ) y tiene tambien como bastantes hilitos como si fuera de un tronco , muchas gracias de nuevo y disculplarme por tantas preguntas jaja . un saludo
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
yo los pinkys lo que hago es ponerlos con un poco de agua caliente, pero solo un poco de agua sin que le cubra ni la mitad, le dejo una hora o asi, luego le meto en agua caliente cubriéndolo entero dos/tres minutos y le saco, le seco con un papel y por ultimo le doy con el secador un poco para secarle bien y calentarle un poco mas y ya se le doy a mi regius.

Pd: no se si será la mejor manera de descongelarlos pero a mi me funciona y en tres meses no le ha pasado nada a mi serpiente
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y lo de comerse un poco del sustrato al quedarse pegado en el pinki sabes si es malo ? , y lo de abrir la boca como si fuera bostezar al comerselo ? muchas gracias de nuevo , la semana que viene cuando le de otro lo are como tu me has dicho creo que es buena forma para que este al menos templadito el pinki y no muy frio .
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
lo de los "bostezos" es que esta encajando otra vez la mandibula y lo de que ha comido un poco de sustrato no pasa nada porque es organico pero ten cuidado porque si son piedras, arena....se le puede quedar dentro y morirse. también seria mejor para que no comiera nada de sustrato seria darla de comer fuera del sustrato.
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uff con eso de que se puede morir me quedado un poquito preocupado , sabes si el sustrato tiene lo que dije antes de hilitos asin parecido a los del coco es sustrato de coco ? y si finalmente es el sustrato de coco , es perjudicial para ella si se come un poco como he dicho antes ? .
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uff eso me deja mas tranquilo jeje , la proxima vez cuando le de de comer la paso a algun lado donde no tenga el sustrato para quedarme mas tranquilo y muchas gracias por ayudarme tanto ati david como a los demas , aver si mañana puedo subir una foto para que la veais , es preciosa . Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo ideal para descongelar un pinky es en la nevera como la carne, o a temperatura ambiente que tarda menos, yo cojo los ratones, los envuelvo en papel de cocina y los descongelo a temperatura ambiente, pues a la familia no le agrada ver ratones en las nevera, en el zoo en el que trabajé toda la carne(pollos, pollitos, ternera, codornices, ratas, ratones...) los dejábamos la noche anterior en una bandeja protegida con una bolsa de basura por encima. Si se hace con agua que no es lo mas aconsejable, no hace falta andar secando el ratón, con sacudirle un poco el exceso de agua ya vale, así lo hacia yo hace años
 
Arriba