Ya tengo mis bombinas

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues hoy he ido a la expo de Sabadell, y ya he comprado mis bombinas, en principio, he comprado un trio reproductor, dos hembras y un macho, pero no se poq me han regalado otra individual, pero ahora me surge una duda, cuales son las hembras y cual el macho esq en el trio reproductor, hay uno exageradamente mas grande q los otros dos, pero he leido q las hembras son mas grandes, y se supone q hay dos hembras y un macho... Y tambien me interesaria saber el sexo de el q estaba separado, ya q es el mas pequeño de los cuatro. Bueno ahi van unas fotos de estas preciosidades, y antes de q critiqueis el terrario donde estar, me gustaria decir q ese terrario es provisional, mientras acabo de hacer el permamente, q como ya dije, mide 130 de largo, 50 de alto y 35 de ancho.
 

Adjuntos

  • bombina 1.jpg
    bombina 1.jpg
    696,2 KB · Visitas: 219
  • bombina 2.jpg
    bombina 2.jpg
    773,9 KB · Visitas: 226

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Muy guapas Frogmaniatik.
Yo no se diferenciarlas sexualmente, he tenido machos y hembras tanto grandes como pequeños, puede que si sea determinante el factor tamaño pero si son juveniles crecerán mas y el tamaño actual puede no ser fiable, los machos cantan, ya se que puede ser una respuesta absurda pero hay veces que es el unico indicativo realmente eficaz.
Disfutalas mucho, son muy entretenidas.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias Rob, supongo q tendre q esperar a la època de cria para diferenciar, pero mas bien era para saber si me habian timado, y tambien para aunq parezca una tonteria, ponerles nombre jejjej ;)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno Retomo el tema, poq tres ya se han comido una lombriz, pero la mas chiquitita, la intenta coger pero cuando la tiene en la boca la escupe, hace un sonido raro y no para de dar vueltas con la espalda levantada, pero si quiere comer, no creo q sea por estrès, es posible q no le gusten las lombrices, y si es asi q le puedo dar, drosophila, grillos? Y otra cosa, q vitaminas y minerales me recomendais para espolvorear el alimento, esq en la expo no vi nada :(.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Eso de "escupir" le paso a mi ajolote, se recupero el solito, prueba a darle alimento "muerto" como trocitos de carne o pescado, se que no es muy recomendable, pero al menos cogerá algo de fuerza.
Saludos.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esq solo intenta, comer si ve q se mueve, si la lombriz esta muerte y yo se la voy pasando por la boca imitando un poco sus movimientos, directamente ni lo intenta :(, por eso preguntaba si era por q no le gustaba, o el poq de este comportamiento.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues si es lombriz californiana debes tener cuidado porque algunas son tóxicas, de todos modos si pone interés en comer y lo intenta solo es cuestión de insistir.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
De acuerdo, muchas gracias por contestar ;), y sobre lo de la lombriz californiana, ni idea, las compre en decathlon, según me dijeron eran las más pequeñas de río, pero el tamaño no me preocupa, ya q de momento las demás se las comen bien.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te intentaré responder a la pregunta sobre sexos, en la primera foto las dos que están más abajo son hembras casi seguro, la más baja seguro, las dos de arriba me parecen macho. De todas formas hasta que no hayan pasado la inervación y entren en celo es difícil saberlo seguro, luego solo tendrás que ver las que ovulan y los machos tienen el callo nupcial.
En cuanto a la alimentación estos animales no son nada exquisitos, mientras se mueva es comida, jajajaj. El problema de la lombriz es que hechan un líquido amargo, algunos de mis animales no las quieres pero no es el fin del mundo, solo es un alimento más. Como complemento no necesitan casi nada, yo les daba calcio de farmacia y herpetal anfibios cómo a todos los que tengo pero sin abusar, puedes usar cualquier vitamina y calcio, no tienen grandes complicaciones. Lo más importante es que pasen unos meses de frio y que en verano no suba mucho la temperatura, a partir de 30 grados ya están muy estresadas. Ahora solo te queda acabar ese terrario y disfrutar, son unas ranas alucinantes, a mí me encantan, son activas y descaradas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por lo que dices tiene pinta de que las lombrices son Eisenia foetida. No existen evidencia de que sean toxicas para urodelos y anuros adultos pero si que parece haber cierta toxicidad con renacuajos de anuro. Hay mucha gente que ha alimentado a sus urodelos/anuros con E.foetida durante muchos años sin problemas.
De todos modos, el sabor es extremadamente desagradable y es muy comun que haya individuos que no las acepten o las vomiten, lo cual suele ir acompañado de muchos aspavientos como si a un bebe le das un limon xD
Lo mas sencillo, cambia de lombrices...Prueba con Dendrobaena hortensis o Lumbricus terrestris. Deberian aceptarlas mucho mejor. De todos modos tanto Eisenia como Dendrobaena no viene mal lavarlas a conciencia previamente para que suelten la mayor parte de las secreciones.
No hace falta recurrir a alimentos inadecuados como carne o pescado...
El hecho de que solo acepte comida viva seguramente es porque son de captura (tienen tooooooooda la pinta). No suele llevarles mucho tiempo acostumbrarse a asociar unas pinzas con comida, por ejemplo, y a aceptar comida inerte. Algunas incluso llegan a comer piensos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las mías comían incluso dedo y eso que eran de captura, son ranas muy voraces y se comen todo lo que puedan. Si les das de comer todos los días no tardarás en tener una rana obesa, mejor que pasen algo de hambre que no sobrealimentar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si, les estoy dando una cada dos días, es decir un día si y un día no. Sobre lo de q son de captura, no creo, ya q eran de un criadero estadounidense, además de q esa es la única q no acepta comida muerta, yo creo q es poq aun es demasiado pequeñita y si no se mueve no sabe lo que es, además de q en varios posts he visto gente q preguntaba, sobre eso q hacen de estirar las patas y enseñar el pecho rojo para intimidar al enemigo, ya q eso les pasa cuando las molestas mucho y todavía no les ha pasado a ninguna (y eso q mas de una vez, he sido bastante pesado), y lo de la lombriz, en el recipiente pone dentrobaena a secas, además de q yo siempre las lavo, principalmente para quitarle la arena en la q vienen, pero también les saco un poco la mucosa q tienen poq ya había visto algunos posts donde salía esto, pero gracias igualmente. Y muchas gracias locoslot por la ayuda, creo q ya las tengo sexadas casi al 100%, ya q en un antiguo post q leí, alguien dijo q los machos tienen las verruguitas en forma de punta y las hembras redonditas, y también decía q los machos tenían las membranas interdactilares mas desenvolupadas q las hembras, y las he puesto todas juntas y sólo había una q tenía las verrugas en punta, y al mirarle las membranas, la verdad es q si q eran un pelin mas grandes q las otras y mas alargadas, dio la casualidad, q ese era el mas grande, así q supongo q de momento el tamaño no importara, uno será mas grande q las otras, pero me satisface saber q la q me regalaron era una hembra. ;)
 
Arriba