Zona caliente del terrario

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,
Quería haceros una pregunta a ver si me la podéis solventar. Tengo pensado hacerme con una pareja de gecko leopardo o de Paroedura Pictus (todavía no decidido, no se si las dos) y coger un rack o tupes donde meterlos, siempre con suficiente espacio para que puedan convivir sin problemas. La pregunta seria hasta que punto es necesaria la zona de calor cuando mi habitación se encuentra en invierno con la calefacción a 25º-28º, y si es TOTALMENTE necesario, si se podría poner las piedras de calor de exoterra.

Yo tendría pensado (si me hago con las dos especies) poner los dos tupper uno encima de otro en un encimera para así limitar la cantidad de luz entrante, a ver como lo haríais vosotros para ponerle el calor a los dos tupper
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
De las piedras de calor olvídate, no son nada funcionales y ademas queman a los reptiles.
Respecto a lo de los racks, es que tengo la impresión por otros post y eso que has puesto que tu intención es solamente reproducirlos para vender las crias y la verdad, no veo ético ni apropiado comprar estos animales, que son tan magníficos, para que pasen toda su vida en un cajón a oscuras donde apenas puedan moverse. Si aun asi sigues empeñado, los racks normalmente se ponen en estanterías especializadas calentadas mediante cables de calor.
Un saludo, Manuel
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eso fue una idea descabellada que propuse en el otro post y de la que ya me hicieron ver que no era nada bueno coger los animales para únicamente reproducirlos. Si yo los cojo, es porque me gustan los animales, no voy a coger algo que no me gusta únicamente por el dinero (eso me quedo claro a mi en cuanto vi mi fallo)

Otra cosa que también debo dejar clara, es que no voy a coger los geckos, los voy a meter en un espacio minusculo sin luz ni nada y los voy a tener como ratas de laboratorio. Si los cojo, es para tenerlos bien y sino directamente no los cojo y no gasto el tiempo en leerme tropecientos post, verme tropecientos videos y gastarme el dinero tontamente.

Dicho esto, gracias por tu contestación @manuelmnf y siento que te lleves esa idea de mi
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si has visto el error que eso conlleva entonces te recomiendo dos buenos terrarios, que en el caso de los paodura no tiene que ser muy grande, los vas a disfrutar mas.
Un saludo, Manuel
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo he probado las dos cosas y prefiero mil veces los terfarios, los animales se disfrutan mucho mas
 
Arriba