zoo de copenaghe

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
besp121 dijo:
yo hice el post porque no sabia lo que pensar, me dejo un poco noqueado, sobre todo viendo que son daneses (g pero lo que no me cabe en la cabeza, es porque los tienen sin castrar, si saben que las crias en caso de nacer tendrian que ser sacrificadas.

Las razones son varias, en especies como las jirafas es tan sencillo como que muchas mueren durante la anestesia. En el caso de leones durante mucho tiempo se utilizaron implantes que se quitaban cuando luego se quería criar, pero se han asociado a enfermedades y por otra parte hay conservadores de zoológicos que consideran, como mucha gente esta opinando en este tema aunque no hay pensado en esto, que deben tener la vida lo mas natural posible para su desarrollo "animal" y para la observación por parte del público y por tanto hay que dejarles reproducirse (aunque luego se vendan o sacrifiquen los animales).

Es un tema muy muy muy complicado que hay que ver desde muchos puntos de vista, estoy metido en un foro de veterinaria de animales exóticos donde están un gran número de veterinarios de zoológicos importante ye esta discusión también esta presente sin llegar a estar de acuerdo en nada. Se podría decir que hay distintas vertientes, si quieres dejarte convencer todas tienen buenas razones como casi siempre lo ideal seguramente sea el termino medio pero ¿cual es el termino medio? lo dicho muy complicado y creo que no tenemos información suficiente como para juzgar.

Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
kurt dijo:
Los ajolotes están en misterios bajo tierra y sin calefactar, todo el año con temperaturas de media 16, esa instalación es un sótano, mejor que en la mayoría de instalaciones de aficionados del sur
Cuando yo vi los ajolotes estaban en la seccion de selva, en frente de donde los monos araña, creo (o cerca, vamos) y compartiendo espacio con peces tropicales.
Pero si desde entonces los han cambiado me alegro.
Por cierto la frase "todo el año con temperaturas de media 16" no tiene ningun sentido xD Pero imagino a que te refieres.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ya se ya se Mr.Zoo... que lo bebe atrae público... pero dejarlos nacer para matarlos me duele. :-X

Mr.Zoo dijo:
Respecto a Faunia, a mi lo que más gracia me hizo fueron las "cobayas salvajes" tricolores y de pelo crespo que habia en la selva... me partí la caja... kurt, si pasas por ahí les dices que si aceptan regalos, se las consigo yo agutís de pelo corto, que por lo menos, algo más dara el pego jaja... y lo mismo los guppys "endler", que tenían guppys mil leches, vendo yo endlers más puros en la pajarería, jaja ;). Esas pequeñas cositas son las quitan prestigio de los zoos ante los tocados de la cabeza como nosotros jejeje
Pues no te extrañes que lo hayan hecho con toda idea, idéntico al dejar nacer cada año un monton de simbas y bambis aunque despues sean para darles jarabe rosa.

Para el público gusta mas unos pececitos multiclores, cada cual de su padre y de su madre, que no todos clónicos... y ni que decir de las cobayas "silvestres", cual ratas vamos... mas lindas las pintas de pelos chulos y el niño gritando MAMA MAMA COMO LA DE MI PRIMA!! :p
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
kurt dijo:
Los ajolotes están en misterios bajo tierra y sin calefactar, todo el año con temperaturas de media 16, esa instalación es un sótano, mejor que en la mayoría de instalaciones de aficionados del sur
Cuando yo vi los ajolotes estaban en la seccion de selva, en frente de donde los monos araña, creo (o cerca, vamos) y compartiendo espacio con peces tropicales.
Pero si desde entonces los han cambiado me alegro.
Por cierto la frase "todo el año con temperaturas de media 16" no tiene ningun sentido xD Pero imagino a que te refieres.

Monos araña? nunca los ha habido en Faunia, serán si acaso monos ardilla...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Mari Bichos dijo:
Si bien, hay una cosa que si critico a ese zoo... y es permitir que esos animales hayan nacido. Tanto la jirafa como los leoncitos... si se sabe que, no ya los adultos, si no mas aun, la descendencia que tengan, no es viable para programas de cría en cautividad y que los zoos están saturados de estos animales... jolines, de algún modo se podrá evitar que nazcan, no?. :confused:


Respecto a Faunia, a mi lo que más gracia me hizo fueron las "cobayas salvajes" tricolores y de pelo crespo que habia en la selva... me partí la caja... kurt, si pasas por ahí les dices que si aceptan regalos, se las consigo yo agutís de pelo corto, que por lo menos, algo más dara el pego jaja... y lo mismo los guppys "endler", que tenían guppys mil leches, vendo yo endlers más puros en la pajarería, jaja ;). Esas pequeñas cositas son las quitan prestigio de los zoos ante los tocados de la cabeza como nosotros jejeje

Lo de los guppys lo saben de sobra los cuidadores de acuario, hubo "contaminación" de guppys y ni se molestan en cambiarlos por puros, pues no participan en un programa de cría como el Acuarium de Zaragoza y el 99% de los visitantes casi ni se paran a mirar el acuario, en cuanto a las cobayas, si no recuerdo mal tubieron Cavia apaerea, cuando murieron no se a quien se les ocurrió coger de la granja y meter ahí cobayas domesticas, de hecho tardaron varios meses en cambiar la cartelería de apaerea a porcelus
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
kurt dijo:
Azhael dijo:
kurt dijo:
Los ajolotes están en misterios bajo tierra y sin calefactar, todo el año con temperaturas de media 16, esa instalación es un sótano, mejor que en la mayoría de instalaciones de aficionados del sur
Cuando yo vi los ajolotes estaban en la seccion de selva, en frente de donde los monos araña, creo (o cerca, vamos) y compartiendo espacio con peces tropicales.
Pero si desde entonces los han cambiado me alegro.
Por cierto la frase "todo el año con temperaturas de media 16" no tiene ningun sentido xD Pero imagino a que te refieres.

Monos araña? nunca los ha habido en Faunia, serán si acaso monos ardilla...
Uyba si, si, tienes toda la razon, monos ardilla.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mas que una correccion es que me hizo bastante gracia leerlo porque a simple vista parecia una frase perfectamente normal pero en realidad no tenia ningun sentido xD
 
Arriba