zophobas morio

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas queria preguntaros, que si son buenas darle a los geckos las zophobas y si hay que cortarles la cabeza, porque a mi cuñao con el camaleon le dijeron que a las zophobas es mejor cortarles la cabeza, y yo eso de cortarles las patas a los grillos o cortarle la cabeza a los gusanos como que no se me da muy bien que digamos.

bueno pues eso a los geckos imagino que si se les puede dar zophoba pero con cabeza o sin ella?¿?¿?¿


un saludo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, lo de las patas a los grillos es para que no salten; y lo de las cabezas a los zophobas es, por lo que tengo entendido, porque tienen la mandibula muy dura y pueden ser dificiles de digerir para el animal y peligrosos y estan en el terrario suelto. Pero vamos, yo te voy a hablar desde mi experiencia. Yo tengo una gecko ahora desde hace unos 4-5 años y durante mas o menos 2 años solo la alimente con zophobas que eralo que mas barato me salia ya que solo tenia un gecko). Nunca le quite ni le aplastela cabeza a ningun zophoba y nunca tubo ningun tipo de problema digestivo por lo que yo no lo veo relevante. En estos momento alimento a mis geckos con grillos y de vez en cuando tenebrios, y una vez cada mucho zophoba y sigo sin hacerles nada a los zophobas. Puede que los geckos no los quieran por ser demasiado grandes, pero si se los comen en teoria no deberia de haber problemas, aunque si les aplastas o cortas la cabeza mejor.
Un saludo, y perdon por el parrafazo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Sabrás ya que como dieta base no deberias ofrecerles zophoba, ¿no? Pero que como complemento de vez en cuando si. Las zophobas con cabeza pueden pegarle un bocao al gecko, a mi me han mordido y me han hecho una pequeña herida, imaginate lo que podría hacerle a un lagarto tan pequeño, por eso lo mejor es coger con unas pinzas y aplastarle la cabeza con las mandíbulas y luego tirarselo mientras aun se mueve.

Un saludo.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
yo les voy dando zophobas 1 vez a la semana y nunca me ha pasado nada de nada. A algunos no les gustan y a otros les pirran.
Lo que veo es que los geckos no son tontos y enseguida van buscando la cabeza para machacarsela.


Un saludo!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo les he dado y unos se las comen y otros no tambien ajja a los mios tampoco les a pasado nada con las mandibulas yo creo que llegan bastante muertas ya al menos los mios las crujen pero bien
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hargon dijo:
a mi me han mordido y me han hecho una pequeña herida, imaginate lo que podría hacerle a un lagarto tan pequeño

La piel de los reptiles, por norma general, es más dura y resistente que la piel de los mamíferos.. y si el tamaño del gusano es acorde con el del reptil no tendría que haber ningún problema.

Mi experiencia es que las zophobas o las pachnodas (que también tela con la mandíbula), la primera vez que se encuentra el euble con eso se llevan el bocado... pero ya no se llevarán más. No son tontos y saben perfectamente que sus presas intentarán defenderse, por eso como bien ha dicho el compañero buscan la cabeza para machacársela y evitarse problemas.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Nekkox,

Lo siento, pero tenia entendido que la piel de los eublepharis es bastante delicadilla, asi que si me he equivocado, disculpas ;) de eso sabeis vosotros mas que yo, lo digo porque he visto como una zophoba le hacia una herida sangrante a un Varanus exanthematicus joven, y eso si que tiene la piel dura.

(Tambien pido disculpas por no poder escribir una puta tilde, mi teclado esta un poco tonto)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La parte ventral sí es delicada, la dorsal no tanto, aunque las hay más duras evidentemente xD si les muerden será alrededor de la boca y las escamas de esa zona son expecialmente duras precisamente para soportar mordeduras y arañazos de las presas.

Eso sí, el pellizco no se lo quita nadie jeje
 
Arriba