Cronología de cópulas

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
2ª puesta de mi creamsicle y con esto cerramos el ciclo de puestas de guttatus a la espera que en unos 10-15 dias empiecen a asomar las cabecitas de la 1ª puesta.

He notado que con la 2ª puesta todo va mas rápido entre las cópulas y la puesta, no se si os a pasado a vosotros, a parte de que las puestas són de menos huevos.

Creamsicle x Amel het Blood ( 2ª puesta )

27/05, 02/06 y 07/06 cópulas
29/06 Muda pre-puesta
03/07 Rechaza comida ( pesa 314grs)
05/07 Puesta 7 huevos ( despues puesta 260grs )
05/07 Pasan a incubadora a 29ºC

dsc1013f.jpg


dsc1014f.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades Jonipaer por esa segunda puesta de nuevo.

Ayer, día 5 de julio empezaron a nacer las lindheimeris leucísticas de la primera puesta, dejo un poco de info:

Inicio hibernación: principios de enero
Finaliza la hibernación: principios de marzo
Primeras cópulas: visibles el 4 de abril, pero se empiezan a juntar a mediados de marzo.
Muda prepuesta: 18 de abril
Puesta: 28 de abril
Eclosión: 5 de julio
Duración de la incubación: 67 días
Temperatura: oscila de 26ºC a 28ºC, siendo más próxima al primer valor a principios de la incubación y alejándose a medida que avanzaban los días.

De momento solo han salido dos cabecitas, pero iré informando!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Un par de fotos rápidas para no molestarlas mucho.

La verdad ya demuestran todo su carácter siendo tan pequeñitas, son tan graciosas, estoy que no quepo en mi de ver estas pequeñajas blancas intentando morder con espero como si pudiesen hacer daño!!



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Muy wapas, la verdad es que ya se les ve en posición de guardia, que mala leche. Suerte.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ninguno de los padres es bugg eyes, y de momento solo han nacido esas dos, pero por las cabezas que puedo ver dentro de los huevos, ninguna es bugg eyes, pero cuando estén las 8 fuera te lo diré!

Pues si Jonipaer, la serpiente de la derecha como ves en la primera foto está "estirada", eso es porque en la foto anterior se lanzo y quedo en esa posición es decir la segunda foto va antes que la primera para seguir una secuencia, pero con un poquitin de manejo, se amansan enseguida.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La verdad es que esta serpiente tal y como las tienes, sin defecto son preciosas. No entiendo porque siguen vendiendo como si nada las Bugg eyes que son una malformacion que solo sirve para propagar la mutacion perniciosa. La verdad es que si no te sale ninguna asi seria cojonudo porque sabrias que no tienes portadores (aunque la verdad es que desconozco la herencia de esta malformacion)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ya han salido 7 de 8, pero la que queda en el huevo tampoco es Bugg eyes, a si que no hay portadores como dice Indigo.

Yo tampoco desconozco la genética de esta malformación, pero se que afecta más a los machos que a las hembras, y que si hay uno de los parentales Bugg eyes, ya es suficiente como para que haya hijos bugg eyes, ahora bien, el % de las crías no lo se.


Lo que se es que ninguna de mis crías lo tiene y el carácter que tienen creo que me va a ayudar para que coman.

Cuando estén todas fuera del huevo ya haré más fotos!

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno, todas las babys han comido ya, y a pesar de que hay algunas con muy mala baba, otras son más calmadas.

Cuando me lleguen los sexadores las sexaré y les haré más fotos de aquí un par de días si tengo tiempo.

Saludos!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

He mirado la incubadora hace un rato y esto es lo que me he encontrado.



De momento estas dos son las que han rajado el huevo según vaya abanzando el tema os lo comunico.
Datos de incubación.

Puesta; 12/05/2011
Ecolsión; 18/07/2011
Periodo de incubación; 68 dias.
Temperatura máxima; 28'5ºC.
Temperatura mínima; 18'4ºC (supongo que habrá un error ya que no recuerdo haber visto la temperatura tan baja pero como es el mínimo registrado en el termómetro lo tengo que poner. Puede ser que sea un registro que se quedó grabado alguna vez que abrí la incubadora).

Roma, me alegra saber que todo va bien con tus peques.

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Gracias Sitocero,

y felicidades por esas peques tuyas también!!

Ahora viene lo bueno, los nacimientos y las fotos!!!

Yo ya estoy impaciente de nuevo esperando el día 23 para que las guttatus salgan de cuentas :p!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

23 dias? eso está chupao! jajaja. Suerte!

Las mias ya están fuera casi todas, os dejo unas fotos de su primer dia de vida;







De momento han salido 10, hay tres que rajaron el huevo ayer pero todavía no tienen ganas de salir supongo que a lo largo del dia de hoy las encontraré dadno vueltas por la incubadora jaja.
La puesta fue de 14 huevos de los cuales uno ya se veia que no era fertil los demas todo ok!

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Enhorabuena Sitocero, como me alegra ver las primeras guttatus de la temporada, son preciosas. Suerte y ya irás informando.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena a los "PAPAS" ;), todas muy bonitas, a mi me queda todavia unos 15 dias para las guttatas y un mes para las obsoletas. :'(
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Una consulta compañeros.

Cuando estan a punto de salir las crias de guttatus, ¿ los huevos empiezan a tener bollos y ablandarse ?

Saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
mis huevos (no los mios, si no los que me pusieron) se hincharon un par de semanas antes de abrirse, pero no vi ninguna actividad en ellos antes de que los rompieran, y mira que como era mi primera vez me pasaba rato mirando...
 
Arriba