Cronología de cópulas

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Cuando estan a punto de salir las crias de guttatus, ¿ los huevos empiezan a tener bollos y ablandarse ?

Si, precisamente esta úlitma puesta me he fijado porque el huevo que estaba mas arriba de todos tenia un boyo considerable, que incluso, me había preocupado. A los dos-tres dias de ver el boyo fue el primero que eclosionó con lo cual no hubo ningún problema y la preocupación fue innecesaria jajaja.

Ánimo que ya les queda poco jajaja!

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sitocero dijo:
Ánimo que ya les queda poco jajaja!

Saludos Sitocero.

Haber si es verdad, ya estan en los 68 dias y tengo unas ganas locas de verles asomar el coco.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Que opinais de hacer el corte a los huevos de guttatus ?, lo habeis practicado alguna vez ? a cuantos dias de incubación ?

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo he realizado el corte casi siempre (salvo en mis primeras puestas hace muchos años). el corte no ha de hacerse en base a los días de incubación, eso es un erro grandisimo ya que partes de que no sabes cuando van a eclosionar y puede haber retrasos, por lo que si adelantas el corte puede ser peligroso.
el corte se realiza en el momento que eclosiona el primer huevo de la puesta. Ese es el indicador de que loes embriones están desarrollados y es hora de eclosionar. Normalmente se recomienda hacerlo tras 24 horas de la primera eclosión.
Más tarde te arriesgas a que algún baby por algún problema no sea capaz de eclosionar, le llegue el momento, no pueda y muera asfixiado.
Si los abres antes de tiempo puedes ocasionar que los babys nazcan mas débiles o los fuerces a nacer antes de tiempo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno chicos-@s, ya empieza a haber movimiento ;) anoche empezaron a asomar las primeras cabecitas.
Siempre me pasa igual, cuando me empiezo a poner nervioso por el retraso se ve que me imaginan con las tijeras y empiezan a salir. :D :D :D

Indigo, según tu forma de proceder, los huevos que esta noche no hayan roto, ¿ les hago un corte ?.

PS. Que ganas tengo de ver la primera fuera del huevo, como en todas mis especies, la primera queda indultada y pasa a mi colección.

Snow Green Spot x Amel het Blood ( pareja primeriza )

15/11/10 al 01/02/11 Hibernación
14/03 1ª muda post hibernación
28/03 - 01/04 y 06/04 cópulas
22/04 Rechaza comida ( pesa 342grs)
04/05 Muda pre-puesta
17/05 Puesta 13 huevos ( antes puesta pesa 300grs - despues puesta 194grs )
17/05 Pasan a incubadora a 27ºC
26/07 Asoman primeras cabezas a los 69 dias de incubación con tª ascendente 27 a 29ºC



dsc1144rk.jpg


dsc1147foro.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Preciosas Jonipaer,

mis guttatus ayer empezaron a rajar los huevos así que espero ya que empiezen a salir :D :D
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno chicos-@s, las peques estan saliendo, de momento ya van 4 y el resto les he hecho un cortecito al huevo, asi que me imagino que el resto estarán mañana fuera.

Mañana abriré un post con los nacimientos y su evolución, asi que me despido de este post agradeciendo a Olmo Rodríguez que abriese este hilo que me ha servido de tanta ayuda desde que empecé con la hibernación y que me imagino servirá de mucha ayuda a aquel que busque información en próximas temporadas, no es casualidad que este post sea el mas visitado de esta sección del 2010 y 2011, gracias a todos los que habeis contestado a mis dudas y decir que entre la gente que ha participado en este post he notado muy buen rollo, siento no poder decir lo mismo de otras especies muy frecuentadas por mi. Saludos y nos vemos por el foro.

graciasjl.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
esperamos esas fotos de los babys y mas fotos de Roma que sus albinas vienen muy fluorescentes...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Somos muchos los que estamos siguiendo este tema tan interesante, que aunque no tengamos puestas, seguro seguro nos va ayudar mucho, estáis dando muchos datos y eso se agradece.
mucha suerte a todos.
Roma nos debes mas fotos de las lindheimeri
Cuando estén todas fuera del huevo ya haré más fotos!
;) ;)
Un saludo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno, para no hacerle el feo a mi compi Indigo voy a poner un par de fotos más de las lindheimeris!!


Esta es la cría 1:


Uploaded with ImageShack.us
Y esta la cría 2:


Uploaded with ImageShack.us

No pongo de todas porque las 8 vienen a ser más o menos igual, para mi preciosas!! :p


En cuanto a mis albinas, la verdad es que por lo poco que veo por las rajillas de los huevos, vienen bastante fluorescentes, la verdad, la madre es Una CandyCanexAmelanistic bastante potente, y el padre con ese blanco puro espero que aporte algo!!!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hasta que no mudan no las saco de la incubadora, y tampoco las separo, a si que están unos días en grupo y con vermiculita.

Ahora bien, cuando mudan, ya las separo a cada una en su caja y les pongo este sustrato que me ha dado siempre buenos resultados.

Para las adultas tengo el mismo sustrato pero de un grosor mayor.

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Puede ser, lo que pasa es que yo lo compro en sacos grandes de una marca que distribuye a laboratorios y tal, me sale bien de precio, lo que no recuerdo el nombre, si os interesa lo miraré en la bolsa.

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo voy a utilizar el cañamo que utilizo para las grandes, me va genial. Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sea la marca que sea, el caso es que son lascas de haya. Pequeñas para los babys y grandes para los adultos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno, la primera guttatus ya está fuera del huevo, y la verdad es más o menos como me esperaba.

Yo esperaba parte de la puesta con un tono fluorescente importante, a la par que la otra parte de la puesta con bastante blanco, tirando a CandyCanes.

Como veréis en la foto, esta serpiente tiene el tercio superior bastante fluorescente, y el resto del cuerpo con bastante bastante blanco, pero sin perder el fluorescente en las partes naranjas.

CandyCanes más feas que esta he visto:p, pero hasta que no mudé no tendré claro que camino tomará la coloración de este y los otros animales de la puesta.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Indigo, tu opinión jajaja, tengo algo de lío con este animal jaja.

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Muy bonita Roma, haber el resto como se portan.

¿ se nota mucho el cambio de color despues de la primera muda ?
 
Arriba