Cronología de cópulas

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Muy bonita Roma, haber el resto como se portan.

¿ se nota mucho el cambio de color despues de la primera muda ?
Tras la primera muda pegan un cambio de color fuerte, se hacen los colores mas vivos.

Roma, recuerdame la genetica de los padres y si tienes fotos de ellos mejor. La hembra has dicho que es candycane x albina roja, osea que realmennte es un albina que tendra mas blanco de lo habitual supongo. Candy cane no es mas que una albina seleccionada por la perdida del pigmento rojo y amarillo en el color de fondo. el macho dices que es blanco ¿que mutacion?¿snow?¿blizzard?.

Yo hace años saque una linea muy chula del cruce de una candycane naranja con una fluorescent reverse okeetee y salieron unas serpientes chulisimas simialres a la reverse okeetee en patron pero los colores eran mas pastel y crema:
Padres:
index.php


Hijos:
index.php


index.php
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Madre: CandyCane x Amelanistic (el abuelo de las crías es CandyCane)


Uploaded with ImageShack.us

Padre: Blizzard


Uploaded with ImageShack.us

Crías: Obviamente no son CandyCane, ya que ninguno de los padres lo son, pero la madre, para que os hagáis una idea, me fue vendida como tal. cuando claramente no lo es, y tuve que indagar sobre sus parentales. Con esto quiero decir que muchas CandyCanes y Reverse Okeetee se ven por ahí que no lo son. A si que esta cría, será lo que prometía, bastante fluorescente con bastante blanco (¿que opináis?). Ahora está saliendo otra del huevo y es igual, un naranja muy clarito, con el fondo muy claro.

Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Las candycane , reverse okeetes, fruorescent orangen .... son solo selección y al fina son todas amelalisticas , por lo tanto cuando echas una pareja siempre te saldrán ejemplares de mejor calidad y peor.
El problema de las distintas "fases" de albinismo es que no se ven realmente hasta que la serpiente tiene por lo menos un año , así que si compras una cría que en principio te la venden como candy cane cuando crece lo mimo es simplemente albina.
Tus crías en principio son albinas normales , luego algunas tomaran un tono de naranja diferente a las otras.
Te lo digo por experiencia ,yo ya hice ese cruce hace años, ademas tengo alguna hembra exatamente igual a la tuya,lo mismo es hasta hermana...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Considera a la madre como una albina clasica con color menos rojo de lo habitual y al padre blizzard. Del cruce te saldrán albinas todas hetero charcoal o anery B. Es posible que quiza con diversos tonos, unas con mas blanco otras con menos. No te fies de la coloracion de babys hasta que te empiecen a comer primer pelo que es cuando pegan el cambio radical y comienzan a desarrollar los naranjas amarillos y rojos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
franza dijo:
Hola. Las candycane , reverse okeetes, fruorescent orangen .... son solo selección y al fina son todas amelalisticas , por lo tanto cuando echas una pareja siempre te saldrán ejemplares de mejor calidad y peor.
El problema de las distintas "fases" de albinismo es que no se ven realmente hasta que la serpiente tiene por lo menos un año , así que si compras una cría que en principio te la venden como candy cane cuando crece lo mimo es simplemente albina.
Tus crías en principio son albinas normales , luego algunas tomaran un tono de naranja diferente a las otras.
Te lo digo por experiencia ,yo ya hice ese cruce hace años, ademas tengo alguna hembra exatamente igual a la tuya,lo mismo es hasta hermana...

Tienes toda la razón, el cambio que hacen las guttatas hace dudar muchas veces en lo que uno compra.

David Briz (Indigo) dijo:
Considera a la madre como una albina clasica con color menos rojo de lo habitual y al padre blizzard. Del cruce te saldrán albinas todas hetero charcoal o anery B. Es posible que quiza con diversos tonos, unas con mas blanco otras con menos. No te fies de la coloracion de babys hasta que te empiecen a comer primer pelo que es cuando pegan el cambio radical y comienzan a desarrollar los naranjas amarillos y rojos

Si si, estas serán albinas het. charcoal, lo que me ha parecido si más no curioso es su coloración, pongo alguna foto más de las que van naciendo.

Las dos primeras son del ejemplar más blanco (de los tres que de momento han salido completamente del huevo) que hay. La tercera es una foto donde se ve el diente del huevo.

La más blanca:


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

El diente del huevo:


Uploaded with ImageShack.us
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Estan muy chulas. Yo le haria un seguimiento fotografico a las dos mas dispares, las mas anaranjada y la mas clarita y ver como van desarrolando los colores. Piensa que puedes llevarte una sorpresa y que la mas clarita en unos meses este supercolorida. La cuestion es que de tu blizzard no sabes los antepasdos ya que no sabes de que tipo de albino proviene. EL charcoal charcoal es, pero el amelanismo puede venir de distintas lineas y el color de una blizzard te lo esconde
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
David Briz (Indigo) dijo:
Estan muy chulas. Yo le haria un seguimiento fotografico a las dos mas dispares, las mas anaranjada y la mas clarita y ver como van desarrolando los colores. Piensa que puedes llevarte una sorpresa y que la mas clarita en unos meses este supercolorida. La cuestion es que de tu blizzard no sabes los antepasdos ya que no sabes de que tipo de albino proviene. EL charcoal charcoal es, pero el amelanismo puede venir de distintas lineas y el color de una blizzard te lo esconde

No había pensado lo del albinismo de la Blizzard, cierto es que la blizzard tiene charcoal, y poca variación hay en este pero albinas puede ser desde una sunglow hasta una creamsicle... a si que, quizás si que me quede una pareja, como dices las más dispares, al menos hasta que hagan su cambio de color.

Saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Comienzo de la temporada 2012, siento no haber podido aportar datos la anterior, ya que mis animales no estaban conmigo por estar en el extranjero, este año cominzo la hibernación hoy, dia 22/11/2011, intentando como todos los años que los nacimiento no me caigan en las vacaciones de verano.

LLevan 3 semanas sin comer, les he dado dos baños de agua tibia para que vaciaran el intestino de los posibles restos. Como todos los años, hibernacion a temperatura ambiente, en cordoba hace inviernos suaves, utilizando como sustrato viruta, por supuesto con agua siempre disponible (un pequeño bebedero, para que no me aumente mucho la humedad y para que no se puedan meter dentro) y en completa oscuridad.

Si no se adelanta la primavera mi idea es despertarlas para mediados de febrero (lo dicho, si cordoba me deja)


Un saludo

P.D: Algunos datos mas, macho en 640gr, y la hembra en 560 gr. Cuatro y cinco años respectivamente. Pasando ambas ampliamente de los 120 cm.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    73,7 KB · Visitas: 187
  • 2.JPG
    2.JPG
    64,4 KB · Visitas: 175

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola Olmo Rodríguez,

el otro día le estuve dando vueltas a este post, y, siendo muy útil para esta pasada temporada en Panterophis, creo que lo podríamos empezar de nuevo, pero para todo el foro de Colúbridos, incluyendo así a todos los foreros que mantienen Lampropeltis, Pituophis, Tamnophis, antiguas elaphes, e incluso colúbridos insectivoros que he visto que se van haciendo populares.

Si te parece, y como que eres tu el creador del post te dejo su creación para ti o si no te va bien lo haré yo con tu permiso, podríamos hacerlo así, si no, seguiríamos con este post como el año pasado.

Saludos!
 

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
Hola a todos.

Olmo, podriais/podriamos seguir con el post, porque a parte de ayudar mucho esta muy muy interesante ;)

Para la gente como yo, que empezamos con Corns hace poco, nos sirve de mucho este hilo, y los que seguis manteniendo estas serpientes, podriais seguir dando datos, copulas y demas, estaria muy bien de verdad, estoy con Roma.

Un saludo y gracias
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que bonitas serpientes, que envidia... Estaria muy bien poder seguir el hilo.
Un saludo
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
fin de la hibernación en 15 de febrero, y primera cópula el 12 de marzo. deje a una hembra sin hibernar y la cópula a sido el 15 de marzo después de la primera muda.
un saludo
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Chicos tengo una duda..mirad:

Tengo esta snow, que es pequeña comparandola con la otra hembra nominal que es el doble y esta mucho mas gorda... pero claro el dia 23/03/2012 copulo con el macho motley como veis en la foto
DSC_0083-2.jpg


La cosa es que ella esta delgada, pero va a mudar la piel, tiene los ojos opacos.. No se si es la muda prepuesta u otra muda... Pero claro la prepuesta no creo, porque no esta gordita... nose.. es una comedura de cabeza maxima :( jajaja

Y luego tenemos aqui a esta hembra nominal, que a copulado hoy dia 07/04/2012 con el macho motley, y esta bastante gordita la hembra, con esta si llevo los tiempos justos, y si me cuadra mas o menos todos, porque mudo hace unos 15 dias la muda que las inicia el celo, asique dentro de poco la muda prepuesta y perfecto. Aqui teneis la foto.
DSC_0009-10.jpg


Un saludo y gracias
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En realidad resumiendo, mi pregunta y mi duda es que, como la vi copular ese dia, y ahora veo sus ojos opacos y va a mudar, y ademas de eso no quiere comer, que puede ser por que va a mudar...

Me tiene desconcertado si es muda de celo, o muda prepuesta, pero claro, si es la del celo..
Es posible que se haya copulado con el macho antes de la muda del celo?

Otro dato es que esta hembra snow no hiberno este año....

La snow pesa 297g y mide 100cm, la otra hembra nominal 135cm y unos 480g

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Habrá copulado antes de mudar,la muda prepuesta viene un mes después de las copulas
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

La hembra Nominal a copulado el macho motley con ella el dia 07/04/2012 el 09/04/2012 y el 21/04/2012

Esta ultima copula nose por que a sido tan tarde de las primeras, pero bueno an copulado con exito.

Lo que estoy viendo es que la hembra se esta empezando a poner clara y los ojos griseaceos, asique va a hacer la muda prepuesta dentro de muy poco. Ademas ella esta muy gordita ^^

Estare preparado para poner el refugio humedo a los 10 dias de la muda, y por supuestola incubadora con el termostato esta ya preparada.

Una duda, para los que habeis criado mas que yo... A que rango se puede mover la temperatura de los huevos para que todo vaya correcto? Porque mi termostato tiene rango de incluso un grado y medio por debajo y algo por encima de la temperatura que quieras tener :S

Dejo un par de fotos. Un saludo

DSC_0032-4.jpg

DSC_0033-9.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El nido ponerlo en cuanto mude. Si esperas 10 días malo. Ha de ir acostumbrarse al sitio,explorarlo,sentirse agusto. Lo normal es que ponga de 7 a 12 días tras la muda,la media es 10. Si lo pones tan tarde igual te los pone en cualquier sitio
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si puedes cómprate un termostato dimming o uno de pulsos y te evitarás lis cambios de temperatura. Habistat los tiene muy buenos
 
Arriba