el acuarito marcha

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,pues mis caracoles han crecido bastante(para lo que son) y ahora me encuentro con un problema,se les ha debido de acabar la comida en los cristales y el tronco y han empezado a merendarse las plantas,pero el mayor problema es que tengo el acuario llenito de puestas de huevos de caracol,que hago?los retiro ahora o cuando eclosionen?mejor ahora no?Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La cosa es que no quiero meter peces,es un acuario para meter cynops y no quiero peces(para este),seria bueno reducir la poblacion de caracoles y quitar los huevos?Son unos 7,8 Radix ovata y dos planorbis enanos,los huevos son de los Radix.Saludos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
No recomendaría meter una botia así como quien no quiere la cosa ya que crecen bastante, y después deshacerte de ella, pues me parece un estrés innecesario en un animal :cool:.
En cuanto al tema de qué hacer con los caracoles(sé que no solucionarás mucho pero...), quita todas las puestas que veas, y pon un bote de cristal con agujeros en la tapa (que no sean grandes los agujeros y se abran hacia el interior del bote, pones comida para peces dentro del bote y lo metes en el acuario (realiza el proceso de noche), a la mañana siguente lo retiras y verás como habrás sacado unos cuantos, repite el proceso hasta que veas que la plaga se ha reducido, el otro método es químico y me imagino que nada recomendable para cynops(el compuesto suele estar basado en cobre.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si los caracoles te estan comiendo las plantas lo más probable es que éstas no estén del todo sanas, y lo que se están comiendo sean hojas que están ya en mal estado comenzando a desintegrarse.
Si quieres eliminarlos sin metodos químicos y sin peces, tienes dos opciones, como te dijeron,con cebo como alimento (funciona bien una rodaja de pepino o similar) o introduciéndo caracoles que se alimenten de otros caracoles como puede ser el anentome helena
Suerte :)
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Perdón, se me había olvidado comentar la parte que te dice lua de los anentome helena, de todas formas, intenté conseguir durante una época y no estaban tan extendidos (tener tenían buena pinta, pero al final desistí, aunque de eso hace un tiempo).
Si eliges éste método y encuentras pones fotos que éstos bichillos son muy interesantes.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Al final he optado por tocar un poco el acuario y he retirado todas las puestas que he visto,quiza haya quedado algun huevo suelto por ahi,retirare la mitad de la poblacion de caracoles mañana o quiza para la proxima semana,ademas replante algunas plantas que se habian soltado y andaban de balsa flotante de caracoles :D .La verdad es que me da pena quitarlos porque me han llamado la atencion al tenerlos casi un mes ahi dentro,quiza algun dia me haga un acuario e caracoles :D ,creeis que los cynops comeran las puestas de huevos de los caracoles?Saludos y gracias.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
mañana voy a por arena de sílice para el fondo de mi acuario...alguien lo tiene asi? que tal le ha ido...en un futuro irán ciclidos no muy grandes!
 
M

Morgul

Guest
que ciclidos?
la arena de silice es super super clara , yo no te la recomiendo porque tantisima claridad alucinara a los peces y andaran alertas y bastante sadicos , hablando de ciclidos claro.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre, lo del tema de arena blanca que refleja la luz y asusta a los peces......con 1500w por litro de luz podría ser, pero no creo que sea el caso...yo engo 400w para 400l de agua, tengo discos y varios ciclidos enanos y están tan tranquilos, se pasean todos por la zona libre de plantas, crían,....vamos, que no los veo yo precisamente estresados.

Si piensas plantar yo tal vez metería una capa de sustrato antes de la arena de sílice :)
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno pues aqui os dejo un par de fotos del acuario visto desde los dos lados, como ya dije, sin complicaciones y adaptandome a lo que me han podido ofrecer en la tienda :p





se aceptan criticas y consejos porfaplease, ya que he confiado plenamente en el de la tienda para la compatibilidad de las plantas y demas, los peces de momento solo hay Corydoras, Borrachitos, una pareja de Colisas, una pareja de Gouramis Perla y un par de Ancistrus.

Saludos.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me temo que no podrás confiar tanto en esa tienda :eek: te colaron un par de plantas que no son acuáticas. La que tiene el envés tan tan morado es una Hemigraphis colorata
Hemigraphis2.jpg
,
la alta de hoja ancha y alargada es la típica planta que tiene todo el mundo en su casa, la Spathiphyllum wallisii
pic_spati_chopin_close.jpg

Esas se te morirán en cuestión de semanas, lo mejor que puedes hacer es sacarlas de ahí y ponerlas en una maceta en casa

Las anubias es mejor que las ates a tronocos o piedras, si las entierras en la graba terminarán por morirte o_O y con la luz que tienes no creo que te salgan adelante ni la lilaelopsis ni la alternanthera :'(

por lo demás tiene buena pinta, mola el diseño central y que se vea por ambos lados :D
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
jejeje, ves si por eso esperaba yo vuestra ayuda ;) sabia que de una u otra manera intentarian colarme algo, asi ya estoy sobre aviso, lo de las anubias ya lo tenia pensado, de hecho solo las dos que hay mas a la izquierda estan sobre el sustrato (a la espera de que termine de hundirse un puñetero tronco que va puesto en ese hueco a lo alto) el resto ya estan sobre roca o tronco, vigilare las otras dos que me dices que no saldran adelante a ver como evolucionan... >:D
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues geniaal si pones la anubia sobre otro tronco... Lo de esperar a ver como evolucionan las plantas no acuáticas no es buena idea, se te van a ir pudriendo, empezando por la raíz que es lo que no ves y si las sacas ahora al menos te quedarán como plantas de adorno en casa :D
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
No no, me referia a las dos que comentas que no saldran adelante por el tema de la luz...
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ahh, sisi, mira como evolucionan, igual se te adaptan y van sobreviviendo :D
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Mi intención es poner un tanganika...he pensado en poner un póster en la parte trasera...es como rocoso y con un par de troncos...como lo veis??
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Yo no soy partidario de los pósters de fotos (pero eso es un tema personal), y en cuanto a decorarlo con troncos, estoy casi seguro de que disfrutarás más con un tanganika lleno de rocas que de uno controncos, además de que el ph irá bajando conforme las enzimas del tronco actúen con el agua (pero ésto se soluciona con cambios algo más regulares).
Eso lo escoges tú, pero mi opinión sobre un tanganika lleno de rocas no creo que cambie :D.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Me refería a que el fondo ( póster) es rocoso pero también salen como un par de troncos en forma de raizes gordas...
El fondo ( lecho ) ira de gravilla fina mezclada con algo de playa y unos cacharracos de rocalla jajajaj..
Tengo la posibilidad de pintar el fondo de azul o negro ( con spray de grafiti ) pero me da miedo que el resultao no sea el deseado...
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo lo que haría sería utilizar un fondo de un color uniforme, pero a cierta distancia del acuario, unos 5cm mínimo, lo pones sobre un cartón y lo colocas a distancia y eso ya verás como le dará muuuucha más profundidad al acuario. sin embargo si le pegas al cristal un fondo, ya sea de foto o de color uniforme, el acuario se termina ahí, no queda nada bien la verdad, auque está claro que para gustos hay colores....pero yo te animo a que pruebes lo que te digo antes de poner ese fondo definitivamente sobre el cristal
 
Arriba