el acuarito marcha

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
y lo de pintarlo de negro? daría profundidad?

Es que va pegado a la pared y no me da mucho juego a separarlo!!!!
 
M

Morgul

Guest
con el permiso de los moderadores de faunaexotica

http://www.riftmaniacos.net/foros/index.php

este foro es sobre africanos , aqui encontraras toda la info del mundo
pero pa ir empezando , nada de troncos....
rocas arena de playa y plantas fuertes como anubias , ceratophyllum y vallisneria , ambulias tambien valdrian....
agua del grifo y a volar....

cartulina negra , quita y pon y de pm asi lo tengo yo.....
mas que profundidad , resalta el color de los peces , arena oscura y pared oscura , resalta el color de los ciclidos africanos y los deja mas tranquilos , en un amazonico lleno de plantas la arena clara da mas o menos igual como dice meiganalua porque los peces tienen cobertura de sobra , pero los africanos no son amazonicos y son peces muy alertas y cabrones , oscuridad = tranquilidad , esto es asi aqui y en pekin ...
ahy tienes mi messenger para lo que necesites lizard.
 

Adjuntos

  • acuario final 065 [800x600].JPG
    acuario final 065 [800x600].JPG
    141,7 KB · Visitas: 117

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas pues lo que dice Morgul es cierto y segun la especie necesitaras mas luz o menos como algunas especies de conchicolas viven en las orillas y tienen mucha luz.Luego la rocalla ya lo pones a tu gusto y a la necesidad de los peces ya se para dar cobijo a especies de zonas rocosas o para delimitar territoria a los arenicolas.
Morgul ese caudo es muy wapo a ver si le buscas pareja jeje
Un saludo.
 
M

Morgul

Guest
el caudo es un cachondo bort , vaya pez mas listo y mas expresivo. recomendable 100%
tienes que verlo hechandole pelotillas al macho de meleagris y a los julis sabes..... hace posturitas , como no tiene colores fuertes , hace posturitas¡¡
mu jevi el pececillo....
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Lizard dijo:
Me refería a que el fondo ( póster) es rocoso pero también salen como un par de troncos en forma de raizes gordas...
El fondo ( lecho ) ira de gravilla fina mezclada con algo de playa y unos cacharracos de rocalla jajajaj..
Tengo la posibilidad de pintar el fondo de azul o negro ( con spray de grafiti ) pero me da miedo que el resultao no sea el deseado...
Fallo mío a:>).
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me han aparecido unos gusanos blancos nadando por el acuario esta mañana,miden un centimetro mas o menos,quiza algo menos,no se lo que seran,pero no me parecen planarias,son mas cilindricos,me preocupa y me interesa saber que son porque dentro de unos dias entraran mis Cynops en el acuario.Nadan con lo que imagino sera la cabeza(simplemente porque es la punta de delante)hacia arriba dando impulsos hacia la superficie,a veces se quedan quietos hundiendose hasta que vuelven a nadar hacia arriba,intentare hacerles alguna foto,pero no se como saldra o si saldra.De momento queria saber lo que podria ser y que riesgos tiene.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Os adjunto unas fotos,una de ellas ampliada y recortada para que se vea mejor aunque la calidad del fotografo no es muy buena y sale algo borrosa se distingue la silueta.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0013a.jpg
    DSC_0013a.jpg
    54,3 KB · Visitas: 94
  • DSC_0014a.jpg
    DSC_0014a.jpg
    51,5 KB · Visitas: 81

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas
 

Adjuntos

  • DSC_0015a.jpg
    DSC_0015a.jpg
    52,1 KB · Visitas: 74
  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    7,5 KB · Visitas: 97

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A nadie le ha pasado lo mismo?nadie sabe si son planarias,nematodos.....?
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
A mí a simple vista me parecen planarias, pero no he llegado a tener mucha mucro fauna en los acuarios (siempre tenía un pez que se encargaba de ellas :cool:).
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gracias ramoncho,a mi lo que me interesaria saber es si pueden ser peligrosos para los cynops,porque sino...........si los pueden comer..............mejor,que coño,xD.A ver si alguien me sabe decir algo mas.Saludos.Gracias.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hombre, si remueves el sustrato y hay en cantidad es un indicativo de un exceso a la hora de alimentar a tus cynops (por lo eneral), lo que no sé es si les pueden afectar en algo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No,aun no estan dentro los cynops,y los 3 gusanos que he visto siguen ahi,pero no estan en el fondo,estan nadando siempre,no crecen,y nadan siempre verticales.Saludos.Gracias.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Lo que pretende ser un tanganika...asi esta pro el momento, lo monte ayer, falta aun mas decoración y peskaitos jajajaj
 

Adjuntos

  • tanga 1 (Small).jpg
    tanga 1 (Small).jpg
    40,2 KB · Visitas: 131
  • tanga 2 (Small).jpg
    tanga 2 (Small).jpg
    32,6 KB · Visitas: 124

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Joder Lizard jeje que rapidez y vaya tanque, te está quedando de lujo.
Cuantos litros tiene?
Un saludo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues la verdad que es algo justillos, son 120L...esas son las pedrecillas que tengo por ahora aun queda rellenarlo mas, y colocar un filtro exterior para substituir al interior que tengo actualmente...
 
M

Morgul

Guest
ole¡
yo ahora pondria una roquita mas pequeña en el lado limpio de arena , justo en medio de esa planicie de arena , en medio en medio , centrada , me gusta como va ese acuario....¡
alrededor de esa roca iria haciendo grupos de caracolas de un diametro adecuado , pondria una pareja (o colonia) de conchicolas y en la parte de rocas , una pareja de peces (o trio) de tanganikas roqueros
conchicolas guapos
lamprologus ocellatus
lamprologus meleagris
neolamprologus multifasciatus (de colonia , los otros viven en parejas o trios)
lamprologus ornatipinnis
neolamprologus caudopunctatus (me flipan)


peces de roca guapos para ese 120 litros
altolamprologus comprecisseps sumbu shell les gustan rocas y conchas , es un depredador.
julidochromis transcriptus , adoran las rocas , micropredador de 7 cm , yo tengo 3
neolamprologus brichardi complex (brichardi , helianthus , daffoldi) peces coloniales , elegantisimos , viven como los lobos , pareja alfa y el resto de la colonia son dominados que ayudan a proteger las crias


ya es encontrar las combinaciones que mas te gusten , piensa en poner un dedo mas de arena , estos pececillos necesitan excarbar , espero que hayas puesto primero las rocas sobre el cristal y luego la arena , al excarbar el pez , una roca puede desplazarse y aplastarlo , creeme que mueven la arena con ganas.....
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Muchas gracias compañero, me fijare que esten las rocas a ras de cristal y incrementare la arena...meto algo mas de roca?? en la parte rocosa me refiero...
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Morgul ya te a puesto especies que son una pasada jeje hombre si pones algo mas de roca con mas altura quedando bien sujeta mejor por si el macho acosa demasiado a la henbra pueda esconderse mas facil.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Que le pongo? que le quito?....le hago algo:confused:
 

Adjuntos

  • Acuario (Medium).jpg
    Acuario (Medium).jpg
    40,1 KB · Visitas: 101
Arriba