el acuarito marcha

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pongo unas fotos del mio para mis cynops.Aun queda ponerle la tapa nueva que le pienso hacer y entonces entraran ellos.Saludos.
 

Adjuntos

  • 2 (2a).jpg
    2 (2a).jpg
    106,9 KB · Visitas: 120
  • 2 (3a).jpg
    2 (3a).jpg
    126,2 KB · Visitas: 154

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas.Las plantas son,alguna recojida de una charca que se ha adaptado bien,musgo de java,elodea,cabomba y bacopa.Dentro viven ya unos Radix ovata,cyclops y alguna daphnia,espero que estos crien.Saludos.
 

Adjuntos

  • 2 (4a).jpg
    2 (4a).jpg
    114,5 KB · Visitas: 140
  • 2 (5a).jpg
    2 (5a).jpg
    110,5 KB · Visitas: 104

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
1- el acuario es grande lizard, y la verdad es que así ya queda de lujo, pero si vas a meter varias especies pondría alguna que otra roca más por la izquierda, si no, así lo veo bien.
2-Adam, está de lujo y espero que tus cynops estén de lujo ahí :).
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lizard, yo tal vez haría algo más irregular el fondo, para que no se vea tan plano...por ejemplo mas arena formado una montaña en la zona de mas rocas, y mas baja en plan playa la zona más depejada, creando un desnivel importante.

Adam, está chulo, lo único decirte que eso no es cabomba, es ceratophyllum demersum y seguramente se te suelte, la puedes mantener flotando en la superficie :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gracias meiganalua,pues es una putada,pense que era cabomba,de momento no se suelta,espero que no lo haga,si se suelta pues o la dejo flotando o la quito.No echa raiz?Saludos.Gracias.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
sii pero muy debiles, los tritones con las patas seguro que te la desplantan a la primera de cambio >:D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,ya os contare,y si se me desprende intentare encontrar cabomba.Saludos.Gracias.
 
M

Morgul

Guest
lizard yo el acuario asi lo veo perfecto , de todas formas ellos ya se encargaran de mover la arena a su antojo , yo no pondria nada mas de momento .
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las plantas van perfectas,todas menos la elodea,y eso que se supone que es de las mas faciles.Lleva unos dias que alguna planta de elodea empieza a palidecerse y a perder superficie foliar.Le empiezan a salir como agujeros en las hojas y acaba por desprenderse la hoja.Tengo caracoles y pense que serian ellos que se las comian,pero les veo andar mas por encima de las demas plantas y no se las ve afectadas.Que podria ser?Algunas plantas de bacopa se amarillean,pero todas la bacopa estan tirando,la otra planta tambien,la que no tira es la elodea.Saludos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Cuando la elodea me daba problemas solía ser por temperatura, pero que te lo diga seguro lua, ya que yo últimamente no estoy puesto y ella es la experta ;).
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ok,esperare su respuesta,pero,que rango de temperatura sigue la elodea?Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Pues he consultado un par de fichas y me pone que de 10º a 25ºC, pero a mí siempre me decían que se me moría por tener temperatura alta (estaban a 23º) y las pasé a un acuario de 17º, no empeoraron pero tampoco se posieron a brotar sin parar...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estan a menos de 17,pero a mas de 10,exacto no lo se.Saludos.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues simplemente deciros que esta tarde entraran a estrenar el acuario un grupo de 6 Neolomaprologus Brichardi a falta de encontrar nuevas especies por ahora solo eso...





PD: Y mañana o pasado el Fluval 205
 
M

Morgul

Guest
ole¡ :rolleyes:
y solo eso podras tener , cualquier compañero que metas en 120 litros con brichardis acabara en el rincon mas oculto de tu acuario aterrorizado , pero la belleza de una colonia de brichardis lo merece....

sabes que localidad de brichardis son?
cuentame por messenger cuando puedas.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
A ver si en estos días que me llega la pantalla nueva con mejor iluminación sacamos algunas...
 
M

Morgul

Guest
alguna fotillo de los tanganikas que tengo , "sacando pecho"
 

Adjuntos

  • acuario cria 012 [800x600].JPG
    acuario cria 012 [800x600].JPG
    109,8 KB · Visitas: 133
Arriba