En 2012...

M

Morgul

Guest
ahy le has dao
yo soy de los que piensan que el hobby tiene los dias contados tal y como lo conocemos por muchisimas razones
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
bricoterrario dijo:
Cuando veo a LOS VERDES y al los de PETA y FLAN y similares abrazarse en la tele miro mis terrarios y me entra MIEDO , mucho miedo . ¿ seremos los siguientes ?

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Tranquilo, mientras no les pongas banderillas, les claves espadas y les hagas sangrar por la boca, mientras cobras entrada para ello, puedes estar tranquilo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para ellos es tan cruel clavarles banderillas como tenerlos alejados de sus selvas, Muchas de estos " grupos" estan en contra de tener exoticos en cautividad ( incluso en zoologicos) les da igual que las instalaciones sean perfectas , para ellos es una crueldad tener cautivos a los animales.

Yo a este tipo de ecologistas ni agua ( o te ahogaran con ella)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Azhael dijo:
A mi me ha parecido de puta madre cuando me he enterao de la noticia (la crueldad animal no tiene justificacion...me importa un huevo que los toros sean parte de nuestra cultura....tambien era parte de la cultura romana el circo, y no veo a nadie defendiendo eso), hasta que me han dicho que se sigue permitiendo lo del toro embolao....venga ya hombre.....
Poco a poco... todo se andará. Ya han quitado en Cataluña la tortura mayor. Es mayor tortura y de mas ejemplares las corridas, que los ensogaos, embolaos o como se llamen, pero vamos... que todo se andará. Y si no se anda. QUE NOS QUITEN LO BAILAO!!. Por lo menos YA SE SEGURO que no habrás mas tortura de X toros cada año en Cataluña en las plazas.

reptiliano_vlc dijo:
y Maribichos si prefieres que se extinga el toro de lidia a que mueran 2 toros para subsistir 200 toros esque llevas una buena comida de cabeza dale la enorabuena a los que te lo hayan echo , si te dicen de ponerte en bolas y meterte en una bandeja tambien lo aras no? por cierto tu que tienes iguanas que pasa con todas las iguanas que mueren al año capturadas y que se venden por 20 euretes ? a no , que eso es correcto como tu las mantienes bien no? que mas dan las demas...
Mal ejemplo has puesto con las iguanas, que se crían EN GRANJAS, parte para su uso de mascotas parte para carne. Y es que no se que tiene que ver que yo y todo el foro nos devanamos los sesos intentando cuidar bien a nuestras mascotas, ya sea una iguana o un canario. Con la tortura activa y directa que es la tauromaquia.

Tampoco entiendo que importancia le das al toro de lidia como raza… sabiendo el final que tienen.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
y porque no prohibimos la pesca de atunes, que es de las cosas mas sangrientas que he visto, porque no sale por la tele o porque si son peces no sufren? a ver si nos dejamos de hipocresia y mundos de yupi y somos un poco mas practicos. Las corridas de toros, por mucho que no nos gusten, hacen un gran bien por los ecosistemas de este pais, ademas de por su economia, en comparacion con los animales de matadero (que nadie se le ocurre prohibir criar animales estabulados) el toro de lidia es un afortunado que al menos lleva una vida plena

una pregunta, vosotros que prefeririais ser, una ternera cuyo futuro es mcdonalds o un toro cuyo futuro es la plaza?
no vale decir la ternera que pasa toda su vida feliz y contenta en la granja de la alegria, esa no existe
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
y dale con la misma cantinela de siempre.....comparar una cosa necesaria, comer proteina animal, con una fiesta a donde se le pincha en el cuerpo a un animal hasta que se le mata.
¿Es necesario comer la carne de toro? ¿Hay que cazar a las ballenas y delfines para comerselos? yo creo que NO, eso es lo que yo creo, a mi me gustan las hamburguesas que cojones, pero se supone, digo se supone, que en los mataderos les dan una descarga de decimas de segundos y se acabó....¿me vas a comparar eso con el picador, las banderillas, la espada, el descabello?.
Necesitamos comer proteina animal, la pesca en almadraba es una carnicería, lo he podido comprobar, las artes son rudimentarias y toscas, pero a años luz de lo que se le hace a un toro en una plaza. Es necesario hacer eso?? ahí es a donde está la madre del cordero, si por necesidad no hubiese más remedio que comer carne de toro lo ideal sería sacrificarlos sin sufrimiento, al igual que al resto de animales destinados al mercado alimentario, pero es que no hablamos de consumir carne, estamos hablando de un promedio de 45 minutos de pinchazos, desangre del animal hasta la extenuación para luego sacarlo arrastrando de la plaza. Tio al que le gusten los animales no le puede gustar esto que coño!!!!!!

Es muy diferente una cosa de la otra, matar de una forma a matar de otra haciendo sufrir hasta el final, pero que bonito que es el toro de lidia!!!!!

saludos
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Poco a poco... todo se andará. Ya han quitado en Cataluña la tortura mayor. Es mayor tortura y de mas ejemplares las corridas, que los ensogaos, embolaos o como se llamen, pero vamos... que todo se andará. Y si no se anda. QUE NOS QUITEN LO BAILAO!!. Por lo menos YA SE SEGURO que no habrás mas tortura de X toros cada año en Cataluña en las plazas.

En las plazas no, pero la tortura y vejacion seguira, con los correbous, los toros con las astas en llamas, los toros ensogados...etc. Mayor tortura son las fiestas populares de muchos pueblos catalanes y valencianos donde se practican estos espectaculos taurinos,,,, pero claro esto es cultura catalana y prohibirlo queda politicamente incorrecto (aunque quedemos como gilipollas frente al resto de España).
Crueldad es TODO acto publico donde se torture a un animal, o prohibimos todo o dejamos todo. Pero claro, si se prohiben correbous, bous de foc y toros ensogados, el gobierno catalan sabe que muchos pueblos catalanes se hecharian encima como locos, ya que en muchos lugares de cataluña, las fiestas populares sin toros, no son fiestas.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A los de PETA les metio yo los visones americanos por el.......
Panda de idiotas....
Que si, que a mi tambien me parece horrible que se crien visones unicamente por su piel (y todo para que una gorda se vaya a la opera con su abrigo supercaro hecho de muerte innecesaria), pero soltarlos a lo loco es MUCHISIMO peor.
Es gente que no tiene ni puñetera idea de lo que hace y que aunque tengas ciertas ideas basicas que yo creo que son de sentido comun, sus acciones son pateticas.
Como se les ocurra hacer campaña contra el mantenimiento de animales en cautividad me voy a poner a hacer yo campaña de que los piojos tienen derecho a existir en nuestras cabezas y de que arrancarse una garrapata es crueldad animal.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Caiman_ dijo:
En las plazas no, pero la tortura y vejacion seguira, con los correbous, los toros con las astas en llamas, los toros ensogados...etc. Mayor tortura son las fiestas populares de muchos pueblos catalanes y valencianos donde se practican estos espectaculos taurinos,,,, pero claro esto es cultura catalana y prohibirlo queda politicamente incorrecto (aunque quedemos como gilipollas frente al resto de España).
Crueldad es TODO acto publico donde se torture a un animal, o prohibimos todo o dejamos todo. Pero claro, si se prohiben correbous, bous de foc y toros ensogados, el gobierno catalan sabe que muchos pueblos catalanes se hecharian encima como locos, ya que en muchos lugares de cataluña, las fiestas populares sin toros, no son fiestas.
Pero poco a poco hombre... ;) No pasaron los negros o las mujeres de estar vistos como estaban hasta no hace mucho, a ser presidentes del gobierno, de empresas, etc etc.

No seamos tan absurdos de decir O TODO O NADA!! y para YA!! No no... a ver, sería lo ideal, si te desagrada el sufrimiento por diversión de un animal. Pero siendo realistas, estas cosas van muy poco a poco.

Y por supuesto... a mi no me vale que no se mate al animal. OJO... que yo no estoy en contra de su muerte, a mi también me gustan las hamburguesas. Lo que me jode es el COMO...

Igualmente veo deplorable el resto de diversiones donde un toro o el bicho que sea es perseguido, zarandeado, ensogado… aunque no se le mate en público. Tampoco me vale las corridas de toro como en Portugal o eso de un montón de tíos agarrando a un toro para inmovilizarlo, ETC ETC. Se nos tiene que meter en la cabeza que hay que olvidarse de cualquier diversión que implique la tortura de un animal. Y torturar no implica SOLO el daño físico de ver sangre chorrear.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Lo que considero absurdo es que prohiban las corridas de toros (FIESTA NACIONAL) en una comunidad donde hay mucho arraigo taurino en otras vertientes "entiendase fiestas populares" (FESTES POPULARS O FESTES MAYORS; NO TOCAR).

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
Se nos tiene que meter en la cabeza que hay que olvidarse de cualquier diversión que implique la tortura de un animal. Y torturar no implica SOLO el daño físico de ver sangre chorrear.

a+:confused: a+:confused: a+:confused:esta explicacion ya la han usado antes algunos grupos ecologistas para criticar la cautividad animal , iguana en terrario que nos divierte, un animal sin daño fisico pero LEJOS DE SUS SELVAS POR LO TANTO " SUFRIENDO" MUCHISIMO y por lo tanto deberia estar PROHIBIDO :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Cada vez que leo este post me entra mas miedo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Azhael dijo:
Mal ejemplo has puesto con las iguanas, que se crían EN GRANJAS, parte para su uso de mascotas parte para carne. Y es que no se que tiene que ver que yo y todo el foro nos devanamos los sesos intentando cuidar bien a nuestras mascotas, ya sea una iguana o un canario. Con la tortura activa y directa que es la tauromaquia.

Tampoco entiendo que importancia le das al toro de lidia como raza… sabiendo el final que tienen.

1ºLas primeras iguanas en llegar llegaban capturadas y miles morian en el viaje y las que llegaban morian tarde o temprano.Con el tiempo ya se evoluciono en el tema de las iguanas y se consiguieron criar en cautividad y se montaron granjas. Pero todas las iguanas que han muerto hasta llegar aqui que? deberian aber prohibido la caza furtiva de iguanas no? o esque es fundamental el que tu tengas iguanas en tu casa? Tambien te sigo diciendo que aun siendo criadas en granjas actualmente siguen muriendo cientos de iguanas y las que no mueren la gran mayoria van a centros de recuperacion o refugios de animales exoticos, ya que es un animal barato 20 o 25 euros en tiendas y la gente no se informa previamente y el primer reptil que pilla es ese por su precio , que pasa que muere al poco tiempo y las que consigen vivir 6 meses van a centros de exoticos ya que la gente que las compran no se catan del tamaño que pueden cojer o de lo agresivas que son (ya que para mi las iguanas no son animales domesticos sin lugar a dudas la gran mayoria de las iguanas no se dejan amaestrar), y tu diras si ya lose para que me cuentas esto , pues porque en los toros mueren 2 toros y se mantiene un ganado entero y en las iguanas se salvan 2 y mueren cientos entonces yo creo que tambien los protaurinos o los animalistas pueden echarte en cara esto no? ( te hablo de iguanas porque mantienes iguanas si tuvieras serpientes te abria puesto un caso con serpientes )

Osea que aqui nadie se sale del ajo todos en menor o mayor medida somos un problema para los animales , los terrariofilicos con los reptiles , los acuarifilicos con los peces ya que muchos peces son capturados y muchos corales tambien , los que les gustan las aves = y los que le gustan los mamiferos = nadie se salva aqui. Asi que nosotros que tenemos un hobby delicado y que nos pueden putear en cualquier momento no somos los mas indicados para ir a putear a otros con diferente hobbye nose si me abeis entendido jeje.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
reptiliano_vlc dijo:
1ºLas primeras iguanas en llegar llegaban capturadas y miles morian en el viaje y las que llegaban morian tarde o temprano.Con el tiempo ya se evoluciono en el tema de las iguanas y se consiguieron criar en cautividad y se montaron granjas. Pero todas las iguanas que han muerto hasta llegar aqui que? deberian aber prohibido la caza furtiva de iguanas no? o esque es fundamental el que tu tengas iguanas en tu casa? Tambien te sigo diciendo que aun siendo criadas en granjas actualmente siguen muriendo cientos de iguanas y las que no mueren la gran mayoria van a centros de recuperacion o refugios de animales exoticos, ya que es un animal barato 20 o 25 euros en tiendas y la gente no se informa previamente y el primer reptil que pilla es ese por su precio , que pasa que muere al poco tiempo y las que consigen vivir 6 meses van a centros de exoticos ya que la gente que las compran no se catan del tamaño que pueden cojer o de lo agresivas que son (ya que para mi las iguanas no son animales domesticos sin lugar a dudas la gran mayoria de las iguanas no se dejan amaestrar), y tu diras si ya lose para que me cuentas esto , pues porque en los toros mueren 2 toros y se mantiene un ganado entero y en las iguanas se salvan 2 y mueren cientos entonces yo creo que tambien los protaurinos o los animalistas pueden echarte en cara esto no? ( te hablo de iguanas porque mantienes iguanas si tuvieras serpientes te abria puesto un caso con serpientes )

Osea que aqui nadie se sale del ajo todos en menor o mayor medida somos un problema para los animales , los terrariofilicos con los reptiles , los acuarifilicos con los peces ya que muchos peces son capturados y muchos corales tambien , los que les gustan las aves = y los que le gustan los mamiferos = nadie se salva aqui. Asi que nosotros que tenemos un hobby delicado y que nos pueden putear en cualquier momento no somos los mas indicados para ir a putear a otros con diferente hobbye nose si me abeis entendido jeje.
Nunca en mi edad adulta he comprado un animal capturado y dudo que lo haga nunca, a estas alturas ya... yo no veo bien la captura sistemática de animales para el comercio de mascotas. Eso es un problemón muy de llenar post y post. Pero QUE TIENE QUE VER CON LOS TOROS?

No hay forma razonable de comparar esto.

b6b3dad3ff06cb74b265b9eae15e927ao.jpg


Con esto:

tauromaquia03.jpg


Si las gallinas ponedoras siguen puteadas… al menos en Cataluña no habrá mas tortura en plazas. Si los cerdos viven toda su vida estabulados, al menos en Cataluña al menos en Cataluña no habrá mas tortura en plazas. Si se siguen importando animales de captura para tenerlos en el salón de casa viendo pasar el tiempo, al menos en Cataluña no habrá mas tortura en plazas, etc.

Que haya mucho que arreglar, no quita que beberíamos alegrarnos cuando ya una “pequeña” parte se arregla. De verdad que no entiendo como gente que se supone amante de los animales le quiere buscas mil PERO… a algo que debería alegrarnos a todos importándonos un pimiento el trasfondo que pueda tener.

Si mañana un político consigue que se prohíba el uso del plomo en los perdigones de caza, y lo hace solo por fastidiar a un vecino que es cazador… QUE ME IMPORTA A MI? Yo solo se que miles de aves no morirían de plumbismo.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Tampoco se puede comparar esto:

selva.JPG


Con una jaula de maya de plastico y un tronco no crees? o esque de verdad piensas que tus iguanas preferirian vivir hay en tu jaulita que en su habitat natural siendo libres? En menor medida les estas haciendo un mal al animal , que estan bien alimentadas? pues claro como un preso tambien le das de comer y beber pero crees que le gusta estar encerrado?(el preso se lo a ganado pero tus iguanas an exo algo para que tu les quites la libertad? , te encierro a ti sin salir toda tu vida dandote de comer y beber aver qe te parece? )al contrario que los toros de lidia que viven libres y perfectamente cuidados. Que no tienes excusas lo siento tu no las mataras pero estas jodiendoles la libertad a unos animales.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Sigue sin tener el mas mínimo sentido querer de algún modo justificar la tauromaquia, por que por otro lado tenemos mascotas. a+:confused:

De verdad que no se que tiene que ver la tortura activa, a conciencia, para disfrute de propios y ajenos, de forma publica de un toro, con tener iguanas o hámster o periquitos, correctamente cuidados.

Si así piensas, empieza dando ejemplo, no teniendo tu mascota alguna. Ni tan siquiera el clásico perro o gato, que nuestras casas poco tienen que ver con praderas y bosques. Ya lo he dicho muchas veces… ya quisieran los mamíferos y aves mascotas correctamente cuidadas vivir tan bien como los herpetos y artrópodos mascotas correctamente cuidados.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
y no deberiamos comparar los hacinamientos y la elevada mortalidad en grankas e importaciones de iguanas , con las dehesas donde viven en buenisimas condiciones los toros
 

Adjuntos

  • iguana farm.jpg
    iguana farm.jpg
    446,7 KB · Visitas: 83
  • toro bravo.jpg
    toro bravo.jpg
    580,8 KB · Visitas: 61

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Simplemente tendriamos que tener en cuenta que esas organizaciones ecologistas ademas de querer prohibir el toreo tambien nos tienen en el punto de mira , y que es cierto que el toro sufre en la plaza , pero tambien es cierto que los años anteriores el toro vive muchisimo mejor que otros animales criados por el hombre ( incluidos reptiles) y que las dehesas donde hay toro bravo ( extensisimas porque dan mucho dinero ) actuan de reserva de fauna autoctona ( mas que nada porque no hay huevos a entrar en esas zonas, ni cazadores, ni domingueros , ni promotores inmobiliarios)

Quizas ( es mi opinion ) usamos demasiado libremente el termino " debemos acabar con el maltrato animal" porque quizas otras personas muy de acuerdo con este termino puedan ampliarlo con resultado nefasto para nuestro hobby.

Yo estoy a favor del toreo ( quizas me gustaria cambiar parte de la lidia para hacerla menos sangrienta ) pero en terminos generales creo que el mundo del toro es beneficioso para nuestro medio ambiente, Creo que la prohibicion del Mundo del toreo traeria mas problemas que beneficios al conjunto del medio ambiente.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Q

Vamos a ver me estas diciendo que la mejor manera de consevar el medio ambiente es criar toros para torturarlos? que va hombre la mejor manera es declarar eso parque natural y tener a los toros ai en libertad con toda la fauna y flora que deveria haber . Eso solo se puede defender por lo de siempre dinero, si me dices que se va a perder dinero eso ya no te lo discuto, alomejor vendrian los turistas a ver los toros en los paruqes naturales.
 
M

Morgul

Guest
no pescaito , eso que propones es tan inocente como creer en los reyes magos y el raton perez

no se puede , el estado español es INCOMPETENTE para esas lides , ni esta libre de todo doñana , ni esta libre de todo ningun parque natural español

una vez mas me remito a lo mismo , el animal , el paraje , el lugar , que no da interes de algun tipo , desaparece
ni osos ni lobos ni linces ni grandes rapaces, el toro salvaje duraria NADA , es triste pero es real , luego hay que encontrar la forma de conservar y que las cosas tengan un interes economico .....si no encontramos esa mezcla estamos perdidos...

toreo sin tortura era la solucion diplomatica conciliadora , lo que han hecho en cataluña es un mero distanciamiento de "lo español" , politiqueo barato y que conste que tanto toreo como politica me la traen al pairo , pero ser diplomatico es tan faci.....hasta yo que me la trae al pairo he encontrado la solucion

protegieron a los osos de los pirineos catalanes? me parece que no queda ni uno.....

tanta proteccion es politiqueo barato sin mas , no os dejeis engañar , politica barata , que prohiban el toro con fuego en los cuernos , para mi es la misma barbaridad , no por el porcentaje de sufrimiento del animal si no por la necesidad del ser humano de tener que participar en algo asi esa es la parte chunga , que la gente en un siglo 21 necesite de esas idioteces para identificarse ......
fiestas populares.... increible , exepto donde hay borracheras el resto me dan alergia...
 
Arriba