placas dobles y deformes.

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ningún problema Harry se entiende perfectamente la explicación!

Ciao.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Me interesa particularmente lo de los tiempos Harry. Quiere decir que si la fluctuación es inferior a esos tiempos, los cambios no afectarán al desarrollo? ¿Los tiempos que das son ejemplos o "verídicos"?

A ver si puedes explicar un poco más ya que sería muy bueno poder usar esos datos en una incubadora con gradientes.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los tiempos cuando hablo de porcentajes son verídicos, es decir, primer tercio, primer sexto, etc..., ya te digo según autores, cuando digo 60 días es un ejemplo,muy aplicable a las testudos pero un ejemplo, tu precisamente que has escrito un articulo sobre reproducción en carbonarias, sabes que a los 60 días no nace una carbonaria o una radiata, si a lo que te refieres es a las cuatro horas, yo flipe lo mismito que tu cuando le lei, pero el autor lo mantiene así, yo desde luego no incubo así, mi forma de incubar está explicada en mi página, pero como todas las generalizaciones son grosores, está no lo sería menos, cada especie tiene sus "historias", pero para asimilar placas dobles a hembra, con lo explicado sirve para ver que no es cierto, por cierto ¿cual es la pivotal de las carbonarias?, disculpa que me aproveche de ti jeje, pero ya que te tenemos metido en el post te estrujo un poco.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, como ya expliqué, no soy un experto en la cría de Chelonoidis carbonaria. Tuve la gran suerte de ver nacer ejemplares cuando eso era una rareza. Hoy día hay compañeros que están haciendo un trabajo espectacular con las carbonarias. Mi artículo está basado principalmente en la bibliografía existente, eso si, creo que está bastante bien documentado.

Esto no es sino una explicación muy larga para decirte que a tanto no llegué jejejeje. En la bibliografía que consulté tampoco vi que se hiciera referencia a este dato (o no lo recuerdo al menos). Seguramente se trate de una especie poco conocida en el aspecto reproductivo, al menos en comparación con otros quelonios.

La temperatura de incubación más citada parece estar entre 29ºC y 31ºC.

Siento no poder ayudarte en este tema Harry.

Un saludo.
 
Arriba