¿Que opináis de Frank Cuesta? (Frank de la jungla )

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas, a mi esta sección me parece un poco ridícula por el tema de criticar y criticar ... Pero bueno, también quiero aportar y me gustaría dejaros algo que ha escrito Frank. A mi personalmente siempre me ha caido bien este hombre, me parece una buena persona, sencilla y real, y un tío que si lo conociésemos a más de uno le caería de puta madre. También pienso que más de uno de este foro critica por moda y por no aparentar ser peor forero (Espero no ofender a nadie, solo digo lo que pienso). No quiero malos royos con nadie, yo también sé que la caga muchas veces, y se mete unas buenas trolas en los programas, pero no por ello deja de hacer lo que ha hecho por los animales. Sin más, os dejo lo que ha escrito, quizás alguno cambie de opinión respecto a él, y sino pues nada, pero también esta bien mirar desde otro lado del cristal. Sin más:
Hola a todos. Hoy es uno de esos días donde al estar en el hospital (nada grave, aunque a algunos les pese), tengo bastante tiempo libre y me he decidido a escribir varios mails. Alguien me mando el link de esta página y la he mirado por encima porque ya con el nombre me imagino de que va. No he pasado del tercer post porque supongo que el resto sera igual.
https://www.facebook.com/groups/171307726220407/

Este texto no lo escribo para que la gente os insulte (y no me gustaría que ahora alguien se pusiese a insultar a nadie)…lo escribo para que os deis cuenta que sin insultar (incluso a Yuyee y a mis hijos habeis insultado en esta pagina)…también se pueden decir las cosas.

Curiosamente me encuentro con alguien que se mete en la página y de verdad me da pena que un tipo como Jairo, que se dedica a esto, en vez de sacar lo bueno, se haya dedicado a hablar mierda sobre mí..es triste, pero haya él. En vez de escribir cosas como HAY QUE HACER LO CONTRARIO DE LO QUE DICE FRANK CUESTA, podría haberme escrito para aclarar cosas, para colaborar…pero es más fácil sacar pecho y hacer un poco de deporte nacional…PONER A PARIR . Respeto su trabajo como criador de zoo, porque hace falta para evitar que se cojan animales salvajes pero tendría que entender que lo que él hizo 20 días en Indonesia, es mí día a día desde hace 20 años. En fin, como digo, haya él, pero precisamente y por referencias era una de las personas que me hubiese gustado que colaborase en el proyecto. Ahora mismo…pues chico…sigue con lo tuyo y los animales en cautividad que yo seguiré haciendo cosas para que las critiques desde la tranquilidad de tu ordenador en casa, en tu oficina o a 15 minutos de un hospital cuando manipulas animales venenosos. Como consejo…dedícate a lo tuyo que lo haces muy bien y no pierdas tiempo poniéndome a parir para sacar 3 minutos de hinchamiento de pecho. Precisamente tú, no deberías mezclarte en estas páginas…pero de nuevo, haya tú. Si te jode tanto que ahora los domingos a las 10 de la noche haga WILDFRANK en DiscoveryMax…no lo veas.

Por su puesto que esta página que nombro no es la única, ni la última, pero es la que me han mostrado y como estoy aquí aburrido, me he dicho…vamos a contestar.

Hay varias cosas que me gustaría dejar claras antes de dejaros seguir con vuestras críticas y vuestros insultos (aunque las críticas deberían ir absentas de insultos).

Mi nombre es Frank Cuesta, no soy ni mejor ni peor que vosotros. Presento un programa en la televisión que habla sobre animales. Cualquier programa en el cual yo me haya envuelto, jamás ha llevado el dominio de “programa educativo” o “programa científico”, porque rápidamente os explicare lo que desde el principio quisimos hacer. En España hubo una serie de programas hechos por “Félix Rodríguez de la Fuente” los cuales fueron producidos por una persona que por causas de la vida está muy cercana a mí. El que fue productor de los programas de Jacques Cousteao durante 10 años es un muy buen amigo personal y por supuesto que antes de emprender mi Aventura de la televisión, consulte con ellos durante mucho tiempo. La razón de hacer el programa más a lo bestia, más a lo básico y más a lo “hoy” fue que ese espacio había quedado vacío hace muchos años en mi país. Por supuesto que hay gente muy muy válida y que hace programones como por ejemplo “José Luis Domínguez” pero eso ya no le llega más que a los que realmente amamos la naturaleza y los animales. Por cierto, este último sí que se está mojando por el tema del lobo y no vosotros... Ese vacío había quedado durante mucho tiempo y había que cubrirlo. Había que crear polémica, había que crear interés. La sociedad ha cambiado y los valores han traspasado la realidad con la que la gente de mi quinta creció. La gente va a los pueblos con la play station, con el móvil, salen a los parques a chatear con el whatsapp y se había perdido el interés de la gente por ver una lagartija, se había olvidado que las serpientes no van hacia a ti para matarte…sino al contrario. Con todo eso, decidimos crear un programa donde prácticamente todo es la realidad del día a día con por supuesto los tiempos de la televisión. Un programa donde el protagonista podría ser tu vecino…ese que juega al tennis y esta medio loco. Un programa donde de vez en cuando se mete la pata y nada es perfecto…pero un programa que haga que muchas familias se sienten juntas delante de la televisión. Aunque a muchos les joda admitirlo. Tacos? Los niños los conocen todos antes de conocerme a mi…pero en España ya sabemos que la hipocresía…Un programa donde el héroe es realmente el antihéroe. Un programa hecho para la gente joven, no para los niños…pero que ellos lo han adoptado suyo… seguramente porque nadie les ofreció algo mejor sobre animales durante mucho tiempo.

Mucha gente critico que nos dieran un “ondas a la innovación”, pero la gente se olvidó de leer y analizar…SI, habíamos innovado un tema que se había olvidado. Los programas de animales. A mi también me gusta ver los programas documentales donde “solo” se ven los animales y no a un tipo agarrándolos…pero la vida ha cambiado y a veces para que un chaval entienda las cosas…hay que explicárselas de diferente manera. Desde hace 4 años, estoy guardando videos de gente donde me muestran como sacan serpientes de las casas de los pueblos o la sierra y las dejan libres…explicando que antes las mataban y ahora las dejan libres…guardo videos de chavales que se van el fin de semana a sacar mierda de los campos y parques nacionales en España y me mandan videos y fotos de sacos llenos de basura…para mí, eso ya vale más que cualquier premio.

Vosotros gastáis tiempo y energía en hacer páginas y post criticando y me parece muy bien, pero cuando llegáis al insulto, ya es el momento de contestar…al menos para que también os miréis muy bien por dentro. Me comparáis con gente que muestra animales y que se ha demostrado que la mitad se grababa en zoos…que se utilizaban decenas hasta la exhaustacion para sacar una toma. Hace un año me llaman de un parque nacional aquí en Tailandia para decirme que había una productora de televisión de que estaba buscando animales para hacer un programa y que cuando pidieron un guía o donde se podrían conseguir para grabar, los guardas del parque les dieron mi nombre, porque yo era la persona que mejor podría encontrar animales salvajes por esa zona. Curiosamente ese programa nunca se pudo realizar porque fijaros bien A LO QUE LLEGA LA BASURA…el programa se compondría de 4 episodios y se iba a llamar “desenmascarando a Frank Cuesta” (impulsado por una página de internet precisamente). Lo intentaron por un mes y desistieron…curiosamente en Madrid me encontré con una de las personas que estaba en el equipo de producción y directamente me dijo que se quedaron helados al recibir esa contestación del director del parque nacional y aunque siguieron intentándolo, se dieron cuenta que no podrían hacer el programa. Hace unos meses esa persona paso una semana en Tailandia conmigo y vio más animales en la selva que jamás se hubiera podido imaginar…No digo que yo sea la hostia…pero he sacrificado mucho tiempo en aprender y explorar...Se me denuncio hasta la saciedad cuando hice el programa de la selva en casa cuando NADIE de la gente que contactamos nos quiso ayudar a hacer el programa…luego nos denunciaban. Al final que habéis sacado…un poco de dinero para que algún juez se vaya de vacaciones con su amante y nada más…los bosque se siguen quemando, los lobos se siguen matando, la fauna sigue desapareciendo, las especies invasivas siguen aumentando…y vosotros seguís escribiendo mierda en internet.

Hay alguien que escribió algo muy gracioso y aquí quiero contestar… Primeramente quiero decirte que tu nombre es un insulto al budismo y si vas tan de cool, deberías enterarte antes de utilizar el nombre SIDDHARTHA CARENADAS para definirte. Esta persona escribió exactamente esto en la página que coloque al principio del texto: creeme a nivel conservacion he echo bastante mas que tu idolo y cuando he salido en la televisión las tres veces he ofrecido una visión seria , cientifica , competente transmitiendo problemas ecológicos (en 31 palabras 8 faltas ortográficas ) La verdad es que espero que sea así, pero dudo y hablo con datos “reales”. Para presumir hay que dar datos como haber rescatado, tratado y dejado en libertad más de 3500 animales en los últimos 12 años, dudo que haya desarticulado 6 redes de tráfico de animales y que una séptima este siendo investigada como base en España desde el 2011 y que pronto saldrá a la luz, dudo que se haya metido en un proceso para desmantelar la mafia policial envuelta en el tráfico de animales donde su familia haya sufrido grandísimos daños colaterales, dudo que esta persona haya formado a más de 200 agentes de selva para la conservación de la fauna, dudo que esta persona haya invertido más de 200,000E en los últimos 12 años para la ayuda desinteresada a los animales. Digo esto, porque en España últimamente hay una especie de “enfermedad” que es hablar de boca y olvidarse de la realidad. Claro que yo hago un programa de animales que no es científico, pero gracias a ello, se ha conseguido que muchísima gente joven aprenda a amar la naturaleza, que tome otra noción de los animales y sobre todo que muchos animales en España están a salvo gracias a que la gente ya no los ve y los mata como se ha hecho toda la vida. Gracias a esto he podido meter más dinero “personal” en la lucha contra las redes de tráfico ilegal, en abrir una clínica veterinaria dentro de la asociación “donde tratamos a los animales para luego dejarlos en libertad”.

Me llaman varios “niño pijo”. Bien, muy poca gente sabe de dónde vengo, pero precisamente si hay algo que no soy es “pijo”. Si no invirtiésemos tanto dinero en la conservación, seguramente tendría un Porche y tendría 5 casas, pero en cambio tengo un pick-up desde hace 10 años y vivo en la misma casa que hace 14. Muchos me llamáis tonto indocumentado, que es posible que sea así, pero aparte de haber hecho 6 cursos de herpetología en 3 países diferentes, aparte de llevar 5 años preparando guardas de selva (forestales en España se llaman), de ser “veterinario”, hablar 5 idiomas y tener una Carrera de ingeniería… siempre me he definido como un entrenador de tennis al que le gustan los bichos. Aparte de pegar voces, agarrar una Paloma y decir que es un cuervo…también digo que de pájaros no tengo ni puta idea…lo que pasa es que muchas veces los que critican, no se dan cuenta que desde el primer minuto…TODO lo que se ha hecho y dicho, ha sido por alguna razón concreta. No se han dado cuenta que en 4 años, hemos mostrado más de 400 animales que muchísima gente “jamás” los vería si no fuera por el programa. Que no somos educativos? Depende desde que punto de vista se vea…pero desde luego que no nos presentamos como educadores. Hemos creado inquietud por la gente en ir a mirar datos sobre animales, hemos creado la inquietud de que chavales de 12 años nos manden emails diciendo que ellos han leído que esto u otro de algún animal y que lo hemos dicho incorrectamente…Lo que hemos hecho es acercar la naturaleza de una manera vulgar a la gente. El que quiera aprender más científicamente que vaya a la universidad … pero repito, dudo que muchos de los que insultan y critican hayan terminado la eso la egb o como se llame ahora.

Me criticáis por llevar los crocs rojos, pero tampoco os paráis a pensar por que los llevo. Partiendo de la base que NUNCA me han patrocinado, es decir, ni me los regalan ni me pagan por usarlos. Os comentare que a diferencia de muchos de vosotros que vais a las selvas de “vacaciones”, yo abre dormido unas 1,500 noches ya en ellas y si hubieseis pasado un 10% de ese tiempo en la selva, os daríais cuenta que la goma no se pudre después de 15 o 20 días caminando por la selva. Si fuerais tan entendidos en la materia, sabríais que a 200 metros de distancia, las serpientes que teóricamente te morderían, se esconden al sentir las vibraciones de 90 kilos pisando, con lo cual es prácticamente imposible que te ataquen. Deberíais de saber que si las uso rojas es para verlas si las pierdo en el agua y deberíais de saber que “ande yo caliente, ríase la gente”. Es decir…que me llamáis payaso…y yo me rio, porque habría que veros a muchos metidos en los berenjenales donde me he metido yo. Os aseguro que cualquiera de mis hijos os daría lecciones a muchos de cómo sobrevivir en la selva…

Para los que me llaman prepotente, chulo, insoportable, guarro, egocentrista…TENEIS RAZON, cada uno es como es…pero chulo es el que puede, no el que quiere. Eso se gana…con hechos…no de BOCA o TECLADO. No os penséis que por tener 6 bichos en casa en una urna lo sabéis todo…no os penséis que por trabajar en un zoo, lo sabéis todo, ni siquiera por trabajar en una tienda de animales exóticos…cada uno en su sitio. Me habéis alguna vez escuchado decir que la gente de los zoos no tiene ni puta idea o que la gente de las tiendas no sabe nada:confused::confused:?. Yo hablo de animales en su estado salvaje y admito que de animales en cautividad no tengo ni puta idea… pero repito… HECHOS!!

Para los que decís que parezco un cocainómano, (el mismo que presume que ha salido en la television 3 veces y al que he denunciado en facebook por definirme asi) o un estúpido, un paleto, un jeta, un pijo, un payaso, un abusador, para los que criticáis el modo de vida que llevo con mi familia… etc etc… la envidia os corroe y lo sabéis. Soy consciente que os gustaría estar en mi lugar, que os gustaría presentar un programa en la televisión y que muchísima gente os dijera “eres un crack”, pero chavales…eso se gana trabajando, se gana sacrificando, se gana con mucho esfuerzo y enfrentándote a la vida de cara. No desde una computadora insultando y criticando. Para mi la satisfacción no es salir en la tele…para mi la satisfacción es no envidiar a nadie!

Muchos decís que me meto con los zoos (cierto, no me gustan) otros que en la tiendas los niños dicen que Frank dijo esto o lo otro…pero parecéis de verdad cortitos…porque bien sabéis que desde el 2010 las entradas a los zoos y las ventas de animales exóticos en España han subido (también está documentado). Sabéis que hay más gente que quiere estudiar biología y veterinaria (posiblemente muchos porque no les gusto y quieren ser mejores) pero los datos están ahí. No os dais cuenta que ya no os llaman raros por saber de serpientes o arañas…o quizás alguno se sentía muy cool siendo diferente y haciéndose tatuajes mientras decía que en casa tengo una tarantulaaaa…no sé, tampoco generalizaré, pero seguramente la gente que SI sabe y SI entiende…no están metidos en estas tonterías de internet.

Que me saco una pasta? Pues sí, pero me la gano currando y jugándome la vida. Me podría haber metido más de lleno en el mundo de la televisión a hacer platós, anuncios etc…se me han ofrecido hasta 25,000E por semana por ir a un reality este año …pero chavales y ahí es donde me MEO en vosotros, yo hago lo que me gusta y no necesito ni más dinero ni más fama…porque HAGO LO QUE ME GUSTA y si me he pasado a Discovery como muchos critican…es porque aquí me dejan hacer lo que me gusta y no me presionan para hacer otras cosas día si y día también. Sé que esto jode, pero es así… Que parece más preparado ahora? Es lo mismo, pero hay más tiempo para hacerlo más bonito y mejor…ahora, también decir, que los bichos no salen ni de una caja ni de un acuario…como los vuestros…

Con todo esto, simplemente quiero terminar diciendo que de las críticas se aprende mucho pero cuando esas críticas van precedidas de una base argumental. Estos sitios donde se me pone a parir, pierden credibilidad en el momento que comienzan con insultos personales. Especialmente cuando no tenéis ni puta idea de quién soy y la cantidad de años que llevo haciendo algo que para muchos de vosotros es un sueño que jamás se cumplirá…porque los auténticos perdedores, son los que simplemente critican e insultan por envidia, pero no tienen los cojones de intentar hacer mejor lo que critican de otros. Aquí veo a MUCHO profesional, pero curioso que ninguno haya tenido los cojones de mandarme un email para preguntarme.

...
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
...continuación..

Positivamente soy consciente que hay muchos profesionales que no les gusta lo que hago, pero me lo mandan por correo y lo debatimos, pero si os dais cuenta, prácticamente la totalidad de los que me ponen a parir con insultos por internet, es gente que sale con un bicho en una foto y siempre dicen que ellos han hecho esto o lo otro, que yo me equivoco en esto o lo otro y que yo soy así o asao…en definitiva, que les corroe la envidia e intentan justificarse (de boca)

Pues bien, espero que después de este texto, muchos digáis que soy un gilipollas, que me lo ha escrito alguien que sabe hablar y no rebuznar como yo, que soy un chulo y que no tengo ni puta idea de fauna o flora…realmente al final del día…gracias a vosotros…me doy cuenta como era yo hace 25 años y me alegro de haber evitado perder el tiempo insultando e invertirlo aprendiendo...

Que abusamos de los animales… jamás se nos ha muerto un animal…jamás hemos retenido un animal más de una noche, jamás hemos retenido un pájaro más de 20 minutos… no repoblamos lobos sin control para luego matarlos…aquí no se queman los bosques…por que no empezáis a solucionar esos temas desde donde vivís, en vez de perder el tiempo? Por qué no ensenáis a la gente a guardar bien los animales que compran en vuestras tiendas para que no aparezcan en el váter de alguien, porque no dedicáis el tiempo a explicar que los mapaches, las iguanas o las serpientes no deberían de venderse sin ser “capados” antes y así evitar que si se escapan o los sueltan, se hagan comunidades enteras en los montes…por que no dejáis de tocar los cojones y os ponéis a HACER ALGO!!! De lo que realmente podáis presumir…y no hablo de un fin de semana o unas vacaciones. Hablo del DIA A DIA!

Solamente un par de apuntes más, para la gente que habla tanta mierda. Sobre que trato mal a mis compis,,,os dejo varios twitters de gente que ha trabajado conmigo…y les preguntáis directamente: @junglecam (Santi), @nachomedinatv (Nacho), @AlvaroMartinFer (actual director), @rey_reqeterey (Armando), @jorgePerezLuque, @JuananCallejero (actual cámara).

Se me acusa de destrozar la naturaleza y como ejemplo…todos los años en Mayo, pasamos dos semanas en las islas de Komodo ABRIENDO nidos para sacar a los bebes rezagados, ya que sin esto, los mismos komodos se los comerían. Lo explicamos…pero aún me llamáis salvaje por mostrarlo en televisión. No me voy a poner a hablar de “buenas acciones” relacionadas con gente porque hay muchas, pero esas se hacen, no se cuentan.

En el 2012 el gobierno de Vietnam hizo público que se terminaría el comercio legal de la bilis del oso, después de un reportaje grabado por nosotros. Gracias a ello, estoy condenado a muerte en esos lares por haber destapado un negocio bestial con el sufrimiento de miles de osos.

En el 2010 recibimos el “award” (premio) a la asociación que más había hecho por rescatar, curar y devolver a la selva animales en Tailandia.

En el 2014 me han nombrado Instructor jefe del nuevo grupo de guardas de selva de Birmania. (Myanmar)

En 2013 denunciamos a gente “muy gorda” por llevar el negocio de trafico de animales. Aun hoy estamos luchando por terminar con esta red tan poderosa.

En 2012 explore una cueva en Laos durante dos semanas para datar la fauna interior para que luego National G. grabase dentro y se llevase todo el crédito. Esa cueva se ha llamado la cueva víbora por albergar 4 tipos de víbora letal.

Entre 2002 y 2014 he descubierto 3 especies nuevas de anfibios, un grupo de rinos en Cambodia (donde se creían extinguidos) y varios grupos de monos también creídos extinguidos.

He vuelto a hacer televisión con Discovery porque he creído conveniente seguir con una labor que ninguno de vosotros parece querer retomar y como dije, volvería a hacer tele si alguien me ofrecía un buen proyecto y una pasta…Veo mucha crítica y mucho insulto, pero en casi 5 años haciendo tele en España…como es que no os habéis organizado entre todos para hacer algo mejor? No decís que me hago rico con esto? Pues hombre, seguramente que a vosotros os gustaría forraros también y a la vez demostrar vuestra sabiduría y valor.

Para terminar, deciros que los cojones no se demuestran agarrando una King cobra (que tampoco os he visto a ninguno metiéndoos solos 10km dentro de la selva y agarrándola solitos)…los cojones se demuestran cuando llegas a un juzgado para señalar a un policía que las está vendiendo ilegalmente a algún centro, zoo o particular. Y eso…seguro que vosotros no lo vais a poder hacer nunca…porque perdéis demasiado tiempo criticando e insultando en vez de sacar lo positivo de algo que aunque parezca mentira…os ha beneficiado a todos.

Como ya digo, tampoco quiero que os lancéis a mi cuello, ni llevarme mal con nadie, que llevo ya años en este foro (aunque no hable mucho) y no quiero problemas ahora por culpa de esto, solo quería compartirlo. Un saludo :)
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este personaje va a morir aplastado por el peso de su propio ego...... impresionante hasta dónde llega su cinismo.

Pretender ser un Rodríguez de la Fuente o un Cousteau moderno y no pasar de chulo de barrio....

Ofenderse por los insultos después de todo lo que ha rajado él de los demás y de ser su seña de identidad en los programas...

Criticar documentales porque los animales que muestran son en realidad de zoos mientras él finge ser mordido por una venenosa, devorado por una pitón, atrapado aves con las alas recortadas o encontrado caimanes de otra parte del mundo...

Presumir de innovación.... bueno quizá eso sea cierto, ya que nadie había mezclado hasta ahora "Sálvame" y naturaleza, digno de orgullo...

Creer que todas las críticas vienen de la envidia, que más gente estudia biología y veterinaria gracias a él.... lo dicho, lo aplastará su propio ego.....

De los cientos de vídeos de chavales haciendo burradas con fauna autóctona imitándolo a él no habla. Autocrítica cero....


Parece que al chulo del barrio se le está cayendo la realidad encima. No todo iban a se halagos, y eso a alguien con más ego que piel le sienta mal, pero es lo que hay, no haberte expuesto así ante la opinión pública, ahora le dan palos hasta gente mucho más preparada y es lo que realmente le duele....

Cada día me parece más impresentable. Es patético.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Carlos57 dijo:
Este personaje va a morir aplastado por el peso de su propio ego...... impresionante hasta dónde llega su cinismo.

Pretender ser un Rodríguez de la Fuente o un Cousteau moderno y no pasar de chulo de barrio....

Ofenderse por los insultos después de todo lo que ha rajado él de los demás y de ser su seña de identidad en los programas...

Criticar documentales porque los animales que muestran son en realidad de zoos mientras él finge ser mordido por una venenosa, devorado por una pitón, atrapado aves con las alas recortadas o encontrado caimanes de otra parte del mundo...

Presumir de innovación.... bueno quizá eso sea cierto, ya que nadie había mezclado hasta ahora "Sálvame" y naturaleza, digno de orgullo...

Creer que todas las críticas vienen de la envidia, que más gente estudia biología y veterinaria gracias a él.... lo dicho, lo aplastará su propio ego.....

De los cientos de vídeos de chavales haciendo burradas con fauna autóctona imitándolo a él no habla. Autocrítica cero....


Parece que al chulo del barrio se le está cayendo la realidad encima. No todo iban a se halagos, y eso a alguien con más ego que piel le sienta mal, pero es lo que hay, no haberte expuesto así ante la opinión pública, ahora le dan palos hasta gente mucho más preparada y es lo que realmente le duele....

Cada día me parece más impresentable. Es patético.

A ver, lo de innovación, creo que más bien se refiere a que es un HECHO de que hoy en día la falta de interés por los animales es evidente. Y él ha conseguido que mucha gente que por ignorancia, desinterés, o por ambas, hoy muestre cierto interés y respeto por la naturaleza, ya sea por las payasadas de este hombre o por los animales que salen. Que sí, que no tiene ni el mínimo de realidad científica que tiene un documental, pero eso ya lo dice él, y no a todo el mundo les gusta como a nosotros tragarse un documental. Pero quizás ha conseguido en muchas personas que ahora sí que les de por ver documentales para saber más, ¿me explico?

Sobre lo de Sálvame y naturaleza...No creo que se pueda comparar en nada el programa con el cáncer que es Sálvame, pero bueno para opiniones colores.

Y por último lo de los vídeos de chavales intentando imitarlo haciendo burradas, eso es como todo, alguien puede hacer algo bien o moderadamente bien y que otros lo malinterpreten o lo entiendan a su manera y hagan burradas de ello. Eso ha pasado en toda la historia de la vida... Si has visto unos cuantos capítulos, verás que él casi siempre dice "no hagáis esto, solo lo hacemos los gilipollas" y cosa de este tipo. No creo que quiera hacer que la gente haga eso sino todo lo contrario..

No sé, me parece un poco extremista todo este tema.

Un saludo ;)
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Beto dijo:
A ver, lo de innovación, creo que más bien se refiere a que es un HECHO de que hoy en día la falta de interés por los animales es evidente. Y él ha conseguido que mucha gente que por ignorancia, desinterés, o por ambas, hoy muestre cierto interés y respeto por la naturaleza, ya sea por las payasadas de este hombre o por los animales que salen. Que sí, que no tiene ni el mínimo de realidad científica que tiene un documental, pero eso ya lo dice él, y no a todo el mundo les gusta como a nosotros tragarse un documental. Pero quizás ha conseguido en muchas personas que ahora sí que les de por ver documentales para saber más, ¿me explico?

Sobre lo de Sálvame y naturaleza...No creo que se pueda comparar en nada el programa con el cáncer que es Sálvame, pero bueno para opiniones colores.

Y por último lo de los vídeos de chavales intentando imitarlo haciendo burradas, eso es como todo, alguien puede hacer algo bien o moderadamente bien y que otros lo malinterpreten o lo entiendan a su manera y hagan burradas de ello. Eso ha pasado en toda la historia de la vida... Si has visto unos cuantos capítulos, verás que él casi siempre dice "no hagáis esto, solo lo hacemos los gilipollas" y cosa de este tipo. No creo que quiera hacer que la gente haga eso sino todo lo contrario..

No sé, me parece un poco extremista todo este tema.

Un saludo ;)

Poco interés puedes suscitar sobre la fauna/ naturaleza si te dedicas a mostrar lo "guay" que es ir atrapando "bichos" de los que no sabes ni el nombre. Quizá la idea era buena, pero la dirección es equivocada.

Si alude a los supuestos beneficios que dice ha conseguido su programa también debería responsabilizarse de los perjuicios. Quedarse con la parte que le interesa es hipócrita además de poco real.

Si le dices a preadolescentes y adolescentes que no hagan algo debes tener por seguro que vas a conseguir lo contrario...

Me parece más que buena la idea de crear interés por la fauna y su conservación, pero con esto avanzamos poco.

Un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Nadie ha dicho que sea mala persona, eso es algo subjetivo que solo se considera conociendolo y no es el caso. Lo que si podemos decir es que es un mal comunicador y un mal naturalista. Tal vez tenga un corazon de oro pero con eso no basta si estas enseñando algo sobre animales, mas aun cuando la mayoria de tu publico es gente muy joven.
Deberia empezar aceptando ciertas criticas, no las que dicen: que asco fran de la jungla ojala se muera. Sino aquellas que son constructivas y le exponen el por que de cosas erroneas que hace o cosas que debe mejorar. En lugar de eso despotrica contra los que lo critican y se sube a su arbol de "yo soy autentico lo hago asi porque asi soy" " esa gente nunca ha estado en la selva no puede opinar". Es como si en una guarderia todos los dias le ponen el pañal al reves alos niños "porque asi es como son". Esa obstinacion es un error y el la convierte en su sello de identidad.

Ya que hace un programa de naturaleza, no estaria de mas informarse antes de cada programa, yo entiendo que no sepa de todo animal viviente igual que yo, pero no estan dificil leerte un libro en vez de soltar lo primero que se te venga a la cabeza.

Por ultimo, en youtube ya he visto varios canales de chavales de unos 15-16 años imitandole, saliendo al campo a coger animales, incluso alguna vibora, con el peligro que esto supone tanto para los animales como para ellos mismos.

Es curioso e incluso admirable el exito que ha llegado a conseguir en TV en poco tiempo, pero no al coste que lo hace. Deberia cambiar demasiadas cosas como para poder considerarle una buena labor.

Y con esto no nos confundamos y mezclemos churras con merinas, que nadie va mas alla del programa de television a considerar que sea mala persona o que se le odie como persona, que no su manera de "trabajar"
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Beto dijo:
A ver, lo de innovación, creo que más bien se refiere a que es un HECHO de que hoy en día la falta de interés por los animales es evidente. Y él ha conseguido que mucha gente que por ignorancia, desinterés, o por ambas, hoy muestre cierto interés y respeto por la naturaleza, ya sea por las payasadas de este hombre o por los animales que salen. Que sí, que no tiene ni el mínimo de realidad científica que tiene un documental, pero eso ya lo dice él, y no a todo el mundo les gusta como a nosotros tragarse un documental. Pero quizás ha conseguido en muchas personas que ahora sí que les de por ver documentales para saber más, ¿me explico?

Te explicas y te comprendo perfectamente, sé por dónde quieres ir. Si de hecho eso mismo no es malo, es como los zoos (despertar el interés de los niños para que luego se interesen por la protección de la naturaleza, aunque no siempre sea así).
Lo que es es vergonzoso que tenga que ser un programa así el que despierte interés en la gente, aunque dudo que la mayoría sea para informarse sobre los animales que salen. Por desgracia es porque vivimos en el país de la pandereta y nos encanta este tipo de programas y no los documentales.

Él no es ningún innovador ni ha inventado el tipo de documental en el que un tío haciendo muchos aspavientos se lanza, resopla y coge todo tipo de bichos. Ya teníamos al Steve Irwin, al Donald Schultz, a Nigel Marvin, etc. Y cogían bichos más guapos, más impresionantes y te daban una información totalmente correcta. ¿Por qué ha tenido más éxito el programa de Frank? La respuesta, arriba otra vez. Nos da igual que la información sea una trola.


Todo lo que ha dicho sobre el gran Félix estoy totalmente de acuerdo, ahora que NI SE LE OCURRA por asomo compararse con él. No le llega ni a la altura del zapato. Aunque filmara escenas "preparadas", nunca le oirías decir nada que no fuera información veraz.


Me parece estupendo su trabajo con las asociaciones para la protección de la naturaleza y la reintroducción de especies. Nadie le ha criticado eso. Todo lo contrario, le aplaudo y si me lo encontrara algún día, lo felicitaría.

También me da exactamente igual que insulte o trate a la gente como quiera en el programa. De hecho ya lo dije en su día. Peores cosas se ven en los Sálvame y otros.


Ahora bien, es curioso como parece que sólo habla de las críticas fáciles y cutres o descalificaciones hacia su persona, cuando muchas otras personas de esto no hemos hablando en absoluto y sí de críticas constructivas a las que ni siquiera ha mencionado.

Si le pasas de nuevo el link, me gustaría que respondiera cómo tuvo la hipocresía de decir en aquel programa (es que no puedo dejarlo pasar) :mad: que "ni la National Geografic, oye, que ellos lo filmaban todo tal cual, nada preparado", cuando no hacían más que sacar, uno tras otro, animales capturados, colocados y que "hacían" como que se encontraban de casualidad??

¿Qué tiene que decir de todos esos pájaros que hacía como que cogía en el bosque y que tenían las alas recortadas? ¿Por qué no decía que simplemente estaban liberando la mitad de los animales que mostraba? Es que no sé en qué veían el problema ... A mí me habría parecido bien que dijeran la verdad, pero no, no sé si será cosa del guión o qué, pero siempre tenían que hacer como que lo encontraban todo, como que lo cazaban todo, como que les costaba muchísimo encontrarlo ... ¿y encima, después de criticar a los de National?

¿Qué tiene que decir de esos pájaros con alas recortadas, de esas serpientes con los hocicos típicos de haber estado encerradas en terrario o jaula, de encontrar especies donde no corresponden, de ese caimán "colado" por cocodrilo siamés?


Y por último, tendrá todos los estudios que quiera, pero cosas como lo del "pito" de los grillos hembra ya me mató. O lo de que las culebras se agarran a las ubres de las vacas para beber su leche.
Nadie dice que alguien tenga que saber todo, ni siquiera que no se sepa el nombre científico o cuánto tarda la incubación o datos biológicos, pero al menos, no hablar de lo que no se sabe muchas veces es una opción sensata. Ahora todos en los pueblos matando culebras porque el Frank ha confirmado lo que ellos ya decían de toda la vida ...


Al menos parece que en el nuevo programa ha estudiado más sobre los animales de los que habla. Se nota muchísimo en comparación con los programas de Cuatro.
Esto demuestra que se puede seguir manteniendo el éxito de un programa sin decir tanta tontería. Y eso es de agradecer.


Un saludo!
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
A ver si claro que tenéis razón en lo que decís, las autocríticas se las pasa por el forro, y muchas veces el que más se comporta como un niñato es él. Está claro que no se puede comparar con los grandes naturalistas, no creo que él haga eso, él a si mismo se consideraba un paleto que le gusta jugar al tenis y los bichos. ¿Que está mal que no se informe y muchas veces suelte cada barbaridad? Pues si. ¿Que mienta a la hora de encontrar a los animales? Pues sí, a veces da hasta vergüenza ajena el descaro, pero no nos engañemos, es la televisión. Yo lo que digo es que no todo en este hombre es malo, y en este foro he visto críticas por VERDADERAS GILIPOLLECES, de ya criticar por criticar, por eso puse ese post. Está claro que Frank ha causado bastante daño en muchos jóvenes (como los imbéciles que hacen ese tipo de vídeos, de lo cual creo que Frank no tiene culpa pues él siempre dice"no hagáis esto" y ya cada uno hace lo que quiere), o en mucha gente que ahora piensa que Frank es el que mas sabe de todos. Pero no creo que todo sea malo, y yo sé de gente que se ha aficionado al mundo animal por él, y de buena manera, no haciendo el idiota. Como ya digo es una opinión, para gustos colores. Esperemos que si sigue adelante lo de discovery, vaya mejorando y al final no se cometa tanto fallo ni bulo, aunque siga mostrando esa personalidad.

Un saludo:)
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
desde el punto de vista de un adolescente, si quieres que hagamos algo, dinos que no lo hagamos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
pogonas boy dijo:
desde el punto de vista de un adolescente, si quieres que hagamos algo, dinos que no lo hagamos.
+1.000.000 otro adolescente que lo confirma
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Yo creo que, como todo lo que está en el mundo de la tele, tiene su lado bueno y su lado malo. Su lado malo ya lo habéis comentado mucho; se equivoca en bastantes cosas, hace muchos montajes con los animales y por no decir que es un auténtico payaso de circo cuando se empeña en llamar la atención. El lado bueno es que acerca a mucha gente la pasión por los animales. Yo, sin ir más lejos, creo que jamás se me hubiese ocurrido empezar a montar un terrario para dendrobates si no fuese porque me obsesioné viendo un programa suyo (Que no suelo ver, todo hay que decirlo) una mañana, tirado en el sofá en calzoncillos. ¿Compensa? He ahí la cuestión. Despertar la pasión por los animales en mucha gente y fallar en unos cuantos tecnicismos. Mi opinión es que sí. Ojalá hubiesen 50 Franks de la jungla en vez de tanto Sálvame y MYHYV... Yo, al menos, la vería más a menudo.
 

igresyop

Member
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reus
Como dice Beto y como también se muestra en el mensaje que envía Frank de la jungla, independientemente de la opinión que podamos dar queda claro que no es lo mismo un documental de David Attenborough y un documental de Frank, principalmente porque los documentales de Attenborough son documentales expositivos, que pretenden enseñar un hecho de manera "objetiva" (la objetividad puede ponerse en duda, pero no entraré en ello que no viene al caso) para que el público pueda satisfacer sus necesidades epistemológicas, mientras que Frank de la Jungla y Wild Frank son docudramas (o docushows) muy seguramente con partes ficcionadas, con la diferencia que todo y que utilizan lenguajes del documental expositivo tradicional dramatizan una escena con el toque personal de Frank, mostrando más la reacción de éste que los animales en sí, y consecuentemente dando al público un show antes que un conocimiento.
Por supuesto nadie del foro en el momento de buscar conocimiento se pondrá a ver a Frank de la Jungla, aunque si busca algo más "desenfadado" y informal quizás si. Eso no quita que cometa errores y diga barbaridades, pero creo que la mayoría de su público le importan tan poco los animales que simplemente se quedan con el show, pero si se hace el documental será porque genera audiencia, eso esta claro (dando a entender que el espectador es alguien con capacidad de elegir).
 
E

Evania appendigaster

Guest
Vaya veo que estamos todos soltando parrafadas
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
igresyop dijo:
Eso no quita que cometa errores y diga barbaridades, pero creo que la mayoría de su público le importan tan poco los animales que simplemente se quedan con el show, pero si se hace el documental será porque genera audiencia, eso esta claro (dando a entender que el espectador es alguien con capacidad de elegir).

No es un documental porque no esta documentado por ninguna parte. Es, como has dicho, un show, al estilo de los paripes americanos tan de moda como el ultimo superviviente, empeños a lo bestia o monstruos de rio. Con el toque chabacano caracteristico de los productos televisivos patrios.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
bueno, a mi particularmente, me parece un personaje que hace lo que le gusta y si encima gana pasta......coño, que le quiten lo bailao, te ries de las cosas y los tacos que suelta, y ya esta, porque le vamos a dar tanto bombo, seguro que a mas de uno le gustaria estar en su lugar.
 

igresyop

Member
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reus
jlvr dijo:
igresyop dijo:
Eso no quita que cometa errores y diga barbaridades, pero creo que la mayoría de su público le importan tan poco los animales que simplemente se quedan con el show, pero si se hace el documental será porque genera audiencia, eso esta claro (dando a entender que el espectador es alguien con capacidad de elegir).

No es un documental porque no esta documentado por ninguna parte. Es, como has dicho, un show, al estilo de los paripes americanos tan de moda como el ultimo superviviente, empeños a lo bestia o monstruos de rio. Con el toque chabacano caracteristico de los productos televisivos patrios.

+1
Totalmente, todos estos programas que hoy en día podemos ver en cualquier hora en Discovery MAX por ejemplo.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No compareis con monstruos de río porque realmente será un show por la manera que está el programa y tal...
pero su parte documental la tiene ya que siempre aporta el nombre científico del animal más sus hábitos, aparte es una persona que nunca habla a malas y que a ver quien es el chulo que va por debajo el agua a engancharle un arapaima del anzuelo....jajaja
El tio se echa semanas intentando sacarlos para darlos a conocer y luego volverlos al agua.

Un saludo!



Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
+1111.....
No tiene ni punto comparación desde luego a mi ese documental para ser de discovery me gusta bastante, nada que ver con el herpetologo de frank (modo ironía on)
xano dijo:
No compareis con monstruos de río porque realmente será un show por la manera que está el programa y tal...
pero su parte documental la tiene ya que siempre aporta el nombre científico del animal más sus hábitos, aparte es una persona que nunca habla a malas y que a ver quien es el chulo que va por debajo el agua a engancharle un arapaima del anzuelo....jajaja
El tio se echa semanas intentando sacarlos para darlos a conocer y luego volverlos al agua.

Un saludo!



Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba