Samurai Japan Reptiles

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He seguido todo el tema,y también voy a dar mi opinión,pienso que lo suyo es buscar ante todo el bien del animal,aunque muchas veces buscamos la estética,la comodidad y nuestro bien,y digo que personalmente y hablando desde el desconocimiento de los racks,ESTÉTICAMENTE prefiero un terrario,el caso es el ESPACIO,ahí es donde esta el problema,creo que se ha de respetar a todo el mundo,y no porque esté el animal en un tupper o rack,va a estar peor,SIEMPRE y cuando tenga el ESPACIO adecuado,tanto en terrario,como en tupper,lo que si que veo es que a veces algunos son muy falsos en cuanto al tema del espacio,porque ven a una regius en un rack con buenas medidas,y solo por ser rack esta mal,y la ven en un terrario con peores medidas y estan mejor¿Eso no es ser hipócrita?,como dicen aqui hay gente que tiene a sus animales en racks y les proporcionan mayor espacio que otros con terrarios,asi que no echemos piedras por echar.

Con esto quiero decir,que yo soy partidario de terrarios,pero siempre y cuando el animal este bien,no veo el problema en que se tenga en un tupper,terrario de cristal o lo que sea,asi que todo es buscar el punto exacto,no defiendo ni a uno ni a otro,lo que si que es cierto,al menos a mi criterio, es que los racks son muy bajos,y eso es lo que no me gusta,de largo y ancho pueden tener buen tamaño,pero suelen tener poca altura y eso si que me parece exagerado.

Un saludo!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Pues yo también voy a opinar ya que me gustaría explicar un par de cosas que se me ocurren después de leer el tema.

Por lo que he ido leiendo y por lo que mi corta experiencia me ha enseñado en este mundo es que hay dos tipos de personas que mantienen reptiles; una que lo hace con ánimo de lucro y es su trabajo (ANTES DE QUE SE HAGAN LAS TÍPICAS CRÍTICAS QUE SEPAIS QUE YO NO ESTOY EN CONTRA DE ESTOS COMPAÑEROS Y UN POCO DESPUÉS OS DIGO POR QUE) y por otro lado el aficinado a la TERRARIOFILIA NO RACKFILIA.
Explico el por que estoy de acuerdo como he dicho que lo haría.
Estoy de acuerdo por que los terrariofilios no existirían sin los rackfilios y los rackfilios no existirian sin los terrariofilios, creo que es lógioco, no?

Ahora bien yo soy terrariofilio e intento ajustarme lo máximo a las medidas que ha dado un compañero del foro, Ivanreptiles, en su opinión en este mismo hilo.
Para serpientes terrerstres "1 vez la lingitud del animal X la mitad de la longitud X la mitad de la longitud"
Para las semi-arbolícolas igual pero el alto para mi es 3/4 de la longitud del animal.
Para las arbolícolas igual que las terrestres pero el largo pasa a ser el alto.
Estas medidas son Largo X ancho X alto.

Una vez dicho esto intentaré argumentar mi forma de ver esta afición como terrariofilio ya que así lo ha pedido el compañero que defiende los racks a capa y espada ;).

1.- Yo he tenido la suerte de observar mucho y muchas veces todas las serpientes que he mantenido y tengo que decir que eso de que las serpientes no se mueven lo tengo que contradecir.
Todas las especies que he mantenido siempre han rondado por todo el terrio de manera frecuente sobre todo por la noche, hecho que les ha servido para ejercitar su musculatura que les es tan útil para cazar, para buscar a la hembra sin descanso en el caso de los machos o para hacer la puesta de las hembras que están gravidas (no soy biologo pero la lógica me hace interpretar estas tres premisas).
En el caso de las regius... se muy poquito pero recuerdo que un amigo tenía una a la que le hizo un terrario inmenso y la regius lo recorría cada noche de punta a punta (todas las serpientes estaban bien alimentadas, no se mueven sólo para buscar comida o para aparearse).

2.- Facilidad para darles diferentes opciones de temperatura y/o humedad REAL, todavía no he probado los racks pero me parece que es muy díficil que en un rack hayan dos zonas que se lleven 5ºC de diferencia y/o un 10-15% de diferencia en la humedad, imagino que alguien pensará que soy muy exagerado pero recordad que soy terrariofilio y este punto de vista me hace intentar reproducir en le terrario el clima real del animal.

3.- Limpieza e higiene pues la verdad que hayan estas dos premisas creo que no dependen de si es un rack o un terrario depende de la persona que mantenga los animales un guarro es guarro con terrarios o con racks, ahora bien, es lógico y cierto que un rack siempre será mucho mas fácil y rápido de limpiar.

Bueno... estos son mis argumentos así que si os parece los tratamos.

Saludos Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es tontería no estar de acuerdo en que los racks son sinónimo reconocido de comodidad y limpieza y los terrarios sinónimos de vistosidad y decoración. Yo tengo mis serpientes en racks por lo dicho,por comodidad,espacio y limpieza y sin embargo me apasionan los terrarios bien montados. Cuando tenia pocas serpientes usaba terrarios,luego me pase a los racks. Tendría 1terrario por serpiente pero necesitaría 1 nave entera para ellas y no una habitación,y necesitaría tiempo libre como para pasar el día manteniendo los terrarios en optimas condiciones. Esta claro que hay gente limpia y gente guarra pero NADIE es capaz de mantener la higiene de un rack por mucho tiempo que dediques a limpieza en terrarios,y por algo se meten los animales malos y en cuarentena en tuppers. Para mi ambas posturas son igual de buenas y respetables racks y terrarios y es para mi absurda la confrontación.
Lo que mas me jode es la intolerancia y el enfrentamiento y ambas cosas últimamente son muy abundantes en los foros.
Me apena tanto ver que los post mas comentados y participados son aquellos polémicos o los de aguas internacionales y precisamente en los post interesantes sin polemica apenas hay participación o si la hay es breve. No es patético que perdamos mas tiempo en enfrentamientos que en dar consejos,explicaciones y/o lecciones?
Si no mal recuerdo este post se abrió para hablar de ejemplares alucinantes de una colección privada de un criador y se ha transformado en una chiquillada digna de los debates de tele 5.
Pues yo digo: os regalo todos mis racks y terrarios a cambio de esos bichos! Alguien se apunta?
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas entro en este tema para opinar, dicen que las meras opiniones simplemente son eso y que carecen de valor, pero tantas opiniones y que tantas coincidan algo de valor deben de tener.

He visto algunos racks y los considero, practicos, higenicos pero NADA MAS.

El problema creo que es el limite y el afan y la "locura" por aglutinar mas y mas especies, yo desde mi humilde opinión veo y creo que hay que proporcionarles un habitat natural y lo mas parecido a la realidad, no estamos hablando de perros ni de gatos que acaban durmiendo en un sillon o cama y conviven en nuestro "habitat", no creo que una serpiente sea feliz en esas dimensiones en un plastico con un recipiente de agua y nada mas que hacer que comer cuando se te heche.

Esta claro que el ser humano hace mil locuras por el dinero y el consumo, como los grandes criaderos de aves y ganado y un largo etc. Es un disparate pero no olvidemos que nos abastecemos de ello y que esto no pasa o no deberia de pasar con nuestros animales, ya que son nuestra aficcion y nuestra "felicidad" por lo menos la mia, hagamos las cosas bien, creo que es un disparate tener 30 serpientes en un piso a modo de estanteria, sinceramente lo creo y lo repitire SIEMPRE, es logico que vaya a ver criticas de mil formas y de usuarios, pero lo veo asi, en vez de tener una colección pensemos que no coleccionamos, no hablamos de colecciones de sellos ni de soldaditos de plomo...

Para mi que el animal se mueva o no es lo de menos, es como si invalidasemos a ese animal de por vida, lo postrasemos metaforicamente en una cama y le dijesemos ya que estas invalido jamas saldras de ahi, el animal puede ser mas o menos estatico, pero debe y tiene que tener la OPORTUNIDAD de poder elegir poder moverse, elegir poder estirarase, elegir decir hoy no duermo aqui, hoy dejo esta "rama" colgante que me acompaña desde mi nacimiento y que me acompañará a mi fin.

Criticar las palabras de todo el que opine, no mantengo especies de serpientes y es muy facil decir va no tienes no entiendes, pero la etica es algo que se aprende con las experiencias y que vale para TODO en esta vida, nos hace ver que esta bien y que esta mal, y mi postura creo que esta mas que clara.
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola considero que muchas de las cosas que teneis razon pero me rebienta escuchas cosas como ..."en un tupper de plastico una serpiente no es feliz" mi pregunta es ¿es feliz en un terrario con troncos y cosas? ..como sabes donde es feliz y donde no ¿que criterios neurologicos,veterinarios o herpetologicos tienes para afirmar eso?.

Yo no critco los terrarios es mas los respeto y me parecen perfectos , pero si me molestan afirmaciones del tiupo en un tupper no son feliz o estan mal (no entiendo que para defender a los terrarios tengais que desmejorar eso y las personas que tiene grandes colecciones o cosas asi) no me parece correcto
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ya te as leido el post mikisnake¿
por nadie dice de por ser un taper ya mal
ay animales como cualkier geko de 20 cm en un taper de 80 x40 ay me callo la boca ,pero no es eso mikisnake es el ESPACIO.nada mas .si veo un terrario minusculo dire lo mismoooo.
entendiste¿
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
para mi el tema no es el rack o el terrario es simplemente el espacio yo puedo tener rack para un leopardo por ejemplo y darle 70x40 y me parece que va a estar mejor que un terrario de 50x30 siendo terrario no creo que le importe mucho tener a otro encima que al lado el tiene sus medidas que es lo que le vale.
Para mi simplemente es esto
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Solo digo una cosa:los animales solo se reproducen cuando están en optimas condiciones,sino no hay quien los crie,pues lo ultimo que piensa un animal es en reproducirse cuando algo no esta a su gusto. En racks se cría,por lo que no debe ser tan malo. X cierto los reptiles pueden ser felices o infelices?.Desde luego,si ese estado anímico existe en ellos,deben de ser superfelices de tener a disposición comida cuando quieran, creo que más que por ver ramas artificiales y rocas a su alrrededor. Ganemos de bienestar y no de felicidad en reptiles
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
David, si en terrarios también se cría entonces esa no es la ventaja del rack. Por cierto, hay muchos factores que influyen en la reproducción así que no pensemos en un rack para determinar el éxito (o no) de la puesta/parto.
Veréis, somos unos cuantos quienes disfrutamos -egoístamente quzás, pero en eso consiste la terrariofilia en realidad- viendo a nuestros animales deambular cuando se dan sus paseos (TODOS se pegan sus vueltas) y no los tenemos exclusivamente para sacar crías/fases y "pagarnos la afición", por eso preferimos el terrario al tupper.
El tema de la falta de espacio no me parece tampoco un argumento para preferir el rack a los terrarios ya que es simple, si no hay sitio... ¿para qué hacer una "colección" de animales? Son seres vivos, no pokemons de esos, no hay que "tenerlos todos".
Un saludo.


Jurliki
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
...No voy a entrar en una guerra...pero a los que defendeis con teson la idea del rack, argumentais constantemente "comodidad"....eso solo os afecta a vosotros, y de quienes se trata es de los animales...

Tb hablais de espacio....Jurliki lo ha dicho y lo ha expresado de maravilla..." es simple, si no hay sitio... ¿para qué hacer una "colección" de animales? Son seres vivos, no pokemons de esos, no hay que "tenerlos todos"."


Yo personalmente veo que me queda muy poca posibilidad de tener mas especies, no tengo mas espacio para terrarios...pero mis ansias de tener mas, no me haran pensar en racks como solucion, simplemente sere feliz con los que puedo mantener en las condiciones que considero la dignidad del animal se merece A MI PARECER
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Hay animales que si y hay animales que no

Uromastyx/B.fasciatus No RACK ----Gecko Si RACK
Viridis No RACK ---Regius Si RACK

Me rack me refiero a los tupper que suelen utilizarse.

La reglas de medidas de forma general fallan.

No apliqueis para que queries vosotros el espacio.

Escuchar a la gente que cria y opinar los que de veras tengáis animales, pues estais dando muchos opiniones sin tener animales desde hace mucho, y esto llama a error.

No vale tehorizar , aplicar la experiencia, todo lo digo por experiencia de animales mantenidos , con buenos y malos resultados, pero contrastados , no hablo de lo que leo o me han contando.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Vano mojate mas y cuentanos los pros y contras del mantenimiento y cría, de las especies que mencionaste ,en racks y en terrarios , cuales fueron los resultados?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
somos unos cuantos quienes disfrutamos -- viendo a nuestros animales deambular cuando se dan sus paseos (TODOS se pegan sus vueltas) y no los tenemos exclusivamente para sacar crías/fases y "pagarnos la afición", por eso preferimos el terrario al tupper.

Son seres vivos, no pokemons de esos, no hay que "tenerlos todos".
Un saludo.
Jurliki

+1000000
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
jajaja Me encanta Boeleni y "el arte de tirar la piedra" xD Estos post cíclicos son mejores que los eclipses lunares, siempre igual y sólo una vez cada varios años.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Como siga esto asin dentro de poco habra hasta dendrobates en tuppers.

Esta claro q en un tupper no vas a disfrutar del animal como en un terrario de cristal, al igual q un acuario se disfruta siendo transparente y no de plastico translucido.

Para la cria comercial pues si es ideal pero creo q esto no es la esencia de la terrariofilia.

Esta aficion esta pasando de amor por la naturaleza y de observar comportamientos,reproducir,....al puro coleccionismo,....a q las visita cuando vengan a casa se quede con la boca abierta con los tropicientos animales q tienes metido en una habitacion, pero eso si para q los vea habra q abrir la tapa de plastico o sacar el cajon.

Al igual q pocos usuarios por lo que veo por aqui se quedan con sus animales hasta q mueren de viejos, un año o dos y los cambien por otra especie o otra "fase" mas chula o mas aberrante.

Yo animal que me compro animal q se queda hasta su vejez en mi casa,lo he comprado siendo una cria y me hago responsable de su vida hasta el final, tengo una iguana de 13 años, falsa corales con mas de 11 años,eubles nominales de 8 años,.... creo q no macha gente aguantan tanto tiempo con los mismos animales no se si sera por aburrimiento,....o por modas.

Nunca entro en estos tipos de debates creo q el foro no fue creado con esta idea, cada uno es libre de hacer lo quiera en su casa, pero creo que esto de los racks tambien estan dandonos mala fama a nuestra aficion.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
veo este post como una discusion absurrrrda de 4 paginas que no llega ni llegara jamas a ninguna parte, los que somos partidarios de los racks lo seguiremos siendo y los que no son partidarios de racks no lo seran en la vida, pero creo que muchos estan equivocados con la aficion, muchos hablan de amantes de la naturaleza cuando la terrariofilia, acuariofilia, avicultura etc no tienen nada que ver, logicamente muchos de los que mantenemos animales en cautividad somos amantes de la naturaleza, nos gusta obserbar animales en el campo sin alterar el medio y todo eso, pero que coincida con que mantenemos animales en cautividad no tienen nada que ver, y si, la terrariofilia yo si la veo como algun tipo de coleccionismo, con la diferencia de que son seres vivos y no pueden estar en una estanteria cogiendo polvo, yo creo que mientras los animales en cautividad tengan todo lo que necesitan que cada uno los tenga como quiera, en terrarios superdecorados y trasparentes, en racks con papel de periodico y opacos, una simple guttata o 1000 colubridos en un local, mientras la aficion siga creciendo y no nos vean delincuentes o degenerados, que no lo entiendan pero que lo respeten, igual que se respeta a uno que tunea su coche, o a uno que toca el piano o que monta maquetas, no es mas que una aficion en la que creo que todos nos deveriamos de apoyar en vez de hechar piedras sobre nuestro propio tejado
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No exageremos,nadie habla de tener dendrobates en un tupper ni camaleones ,no dramaticemos. Hay animeles que requieren de sistemas de lluvia,de uva y uvb,de charcas,de ramas y otros tantos que no. No se pueden criar dendrobates ni camaleones en un tupper,ni crían ni sobreviven. Pero otras especies si,y crían allí,por lo que significa que están en optimas condiciones. Ni mezclemos churras con merinas,nadie habla de tener orangutanes en un tupper. Partiendo que la terrariofilia ya es de por si egoísta con los animales
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aqui ya se esta empezando a desvariar un poco...
Que si modas, que si negocio... que pasa que el que tiene muchos animales lo hace solo por moda o por negocio? y el que los tiene en rack tambien es por moda y negocio? para mi esta sociedad esta perdida, me da mucha pena el 90% de la gente, debe de ser que soy rarito.
Seguro que muchos de los que hablais de modas y negocios vestis de marcas, os peinais como esta de moda ahora, os poneis cuadrados en el gimnasio, os haceis tattos, ragateais los animales que comprais, os cogies unos pedos los fines de semana que pa que... pero no, no seguis las modas porque no teneis fases... y luego hablais de que los que tenemos muchos animales de fases es por moda y por negocio, para mi que lo que teneis es envia, estais un poco amargados, y sois muy muy hipocritas, y no estoy hablando de nadie en concreto, pero seguro que muchos se dan por aludidos porque les acabo de describir a la perfeccion.
Yo tengo fases porque me gustan y punto, y si puedo vivir de ello mejor, porque asi sere muy feliz.
Creo que no hay nadie que odie mas las modas que yo, me dan asco, no visto de marcas, ni me peino, ni bebo, ni hare nada de lo que hace el 90% de la gente, a eso se llama tener personalidad, que es lo que le falta a la gran mayoria de la gente.
En cuanto a los racks, poco mas se puede decir, al que no le guste me parece muy bien, pero que se caye por educacion, porque no tienen argumentos cientificos, nada mas que son muy pequeños y que los animales necesitan tener mas espacio y/o decoracion, y eso son opiniones personales, nada mas.
 
Arriba