Samurai Japan Reptiles

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
...lo unico evidente es que te ofende que alguien no opine que "molas" por tener Racks....vaya pataleta...

y lo siento pero eso de que "al que no le guste me parece muy bien, pero que se caye por educacion"...no lo veo yo muy correcto...vamos, que si no opina lo que tu quieres oir, se tiene que callar?...obviamente , mejor callados si se pierden las formas, pero todo el mundo puede opinar...y aunque habra opiniones no mas respetables, pero si que por x o por y, seran mas valiosas....todas valen...y ni tu , ni yo ni nadie es quien para decidir
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y34r_z3r0 dijo:
...lo unico evidente es que te ofende que alguien no opine que "molas" por tener Racks....vaya pataleta...

eso es lo evidente para ti? que pataleta? :eek: madre mia... jaja
Es que me parece tan absurda tu respuesta como este post, que yo busco que me digan que molo? tu de que me conoces?
El problema es que os dedicais a criticar por criticar, esta claro que se puede opinar, pero primero decis que si no pueden estar porque son pequeños, despues que si necesitan decoracion para estar mejor, despues seguis con que los tenemos por moda, y despues que es por negocio...
Tan dificil es decir, "No me gustan los racks porque prefiero un terrario" y discusion acabada, pero teneis que poneros a inventaros cosas.

PD: Y34......... a lo mejor si ves mis terrios me dices que molo... jaja
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
...vamos por partes:

PROLOGO....siento si te ha ofendido

1. lo evidente es que has soltado un meetin, sobre lo original y anti modas que eres que ...sinceramente, no viene a cuento...que por que no viene?...pues por que como indicas, no te conozco...pero es mas...probablemente te apeteceria a ti lo mismo que a mi, conocernos..., ...resumiendo...que si eres super "trendy", o todo lo contrario...no importa...

2."El problema es que os dedicais a criticar por criticar, esta claro que se puede opinar, pero primero decis que si no pueden estar porque son pequeños, despues que si necesitan decoracion para estar mejor, despues seguis con que los tenemos por moda, y despues que es por negocio... "

bueno...a mi criticame por lo que yo diga, no por lo que digan otros...mi opinion completa sobre los racks, no esta vertida en este post, ni lo estara y si quieres se habla en privado sin problema.

3. yo no he respondido a nada, para ello ha de haber una pregunta previa...asi que respuseta absurda, no hay...pero que mi COMENTARIO te lo parece...bien...a diferencia de ti YO NO, te pedire que te calles tu opinion

4.PREFIERO LOS TERRARIOS, mejor asi?...bien...

5. Repito...YO, no me he inventado nada...y si bien, se han dicho "gilichorreces" argumentando cosas en contra y a favor de los Racks, creo que cada caso, y especie sobre la que se hable pude ser objeto de diferentes consideraciones...yo mantendre mi opinion pese a quien le pese, y seguire pensando que lo que tampoco se ha dado aqui y como tu pedias...una razon cientifica sobre la idoneidad de un rack...para ningun uso...

pese a ello...quizas...hablandolo me la puedas dar...pero conociendome como me conozco y valorando lo que valoro en cuanto a la dignidad de los animales....es dificil que me convenzas de usar un rack...

PD. te responderia a lo de si veo tus terrarios...y podriamos sacar las plumas, y montar una pelea de cgallos, para ver quien tiene los terrarios mas "guays"....pero esto no es un concurso de a ver quien la tiene mas grande
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
1 he soltado ese "meeting" por que me siento aludido cuando leo algunos comentarios, y solo queria dejar claro mi forma de ver las cosas, o la vida.

2 Yo a ti no te he criticado, hablo en general, y si te has sentido aludido por algo sera, pero no sera porque yo me haya referido a ti.

3 Ok, si no es una respuesta es un comentario, y me sigue pareciendo absurdo.

4 Mejor asi, 100% respetable.

5 Tu mismo lo has dicho, "piensas" Por eso si yo me meto en un post de alguien que ha colgado un video de algo que por mi forma de pensar no me gusta y me pongo a decir lo que pienso, pues se lia como se ha liado aqui, por eso cuando veo algo que no me gusta prefiero mantenerme al margen, eso se llama respeto.

6 Dignidad: La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino dignus y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. Valóricamente se tiende a afirmar que el ser humano posee dignidad por sí mismo, no viene dada por factores o individuos externos, se tiene desde el mismo instante de su fecundación o concepción y es inalienable. (sacado de la wikipedia)
Esa la frase, "diginidad animal" es la que usan los animalistas, los mismos que si se enteran que tienes animales encerrados te la van a liar.

Lo de los terrarios ha sido una "broma" pero veo que no la has pillado.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
1. repito...personalmente tu meetin suena a pataleta

2."..pero primero decis que si ..."ese decis...agrupando al la gente de una opinion que tu has formado...pues que quieres que te diga...a mi me parece que me incluye....a mi, y a otros muchos buenos entendedores

3....es un comentario, igual de absurdo que tu pataleta

4.respetable como CUALQUIER opinion

5.pienso, y lo expreso igual que lo puedes hacer tu, que ademas hemos visto que no tiene problema para hacerlo

6. entiende dignidad como te parezca, tu rebuscada y manida forma de retorcer el significado de la palabra y atribuir conceptos a grupos de opinion es cosa tuya...pero ahora entiendo que no puedas apreciar los argumentos sobre los que piensan que las cualidades de los terrarios bien acondicionados, son mas adecuados....por que tu forma de apreciar a los animales, es diferente....y no digo mejor o peor...digo diferente....cosa totalmente comprensible

voy a hacer hacto de constriccion, y pediros que me perdoneis, puesto que lo que se merecen los animales no es que se les atribuya dignidad....si no un trato digno....disculpadme por mi imprecision, y repito, que no con esto hablo de maltrato ni nada parecido, no pienso que nadie sea una mala bestia por nada de lo que se ha visto o hablado por aqui



ale...que usted lo disfrute...que los nocturnos empiezan a despertarse, voy a disfrtar de ellos


PD:
....en este post ya se ha hablado de otras tantas especies...que quieras reducir el tema de forma que parece que tienes toda la razon es otra cosa...pero todas las aportaciones que hablan de otras tantas especies estan ahi...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jaja, prodiamos estar asi toda la vida.

1 Me da igual a lo que te suene mi "meeting"

2 Si tu no lo has dicho, por que te sientes aludido? no lo entinedo.

3 Sigue siendo absurdo.

4 No todas las opiniones son respetables.

5 Expresa lo que quieras, eres libre de ello, igual que yo.

6 Entiendo dignidad como lo que es, el que no lo entiende eres tu.

Que no se te olvide el peinado para arriba ;)

PD: No quiero reducir el tema, a lo mejor es alguno lo ha aumentado que no es lo mismo, este post se titula "Samurai Japan Reptiles" y trata de un video de Python Regius. Yo no busco tener la razon, porque yo no critico los terrarios.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
....para ti la ultima palabra, que veo que si no no te quedas tranquilo ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Quote from: Jurliki on March 02, 2012, 10:25:13 AM
somos unos cuantos quienes disfrutamos -- viendo a nuestros animales deambular cuando se dan sus paseos (TODOS se pegan sus vueltas) y no los tenemos exclusivamente para sacar crías/fases y "pagarnos la afición", por eso preferimos el terrario al tupper.

Son seres vivos, no pokemons de esos, no hay que "tenerlos todos".
Un saludo.
Jurliki

+1000000

+10000000000000000000000000000000000000000000000000

Respeto el resto de opiniones, las considero diferentes formas de ver la aficion o "negocio" para muchos,.. pero tener un ser vivo cual producto,... me da lastima. Que ya que se le priva de su libertad, que minimo que hacerlo bien.

Muchas veces a mis colegas que los tienen en racks de tupper, me preguntaan? a caso se daan cuenta? te lo dicen? hay estudios??- efectivamente no lo sabemos, pero tampoco te han dicho lo contrario.

y he tenido tupper, pero desde luego desde mi opinion, es algo que no pienso volver a tener, prefiero tener un aanimal como le corresponde a tener la mega coleccion en lo que a mi forma de ver es un castigo.

creo que comparar esta forma de almacen con la ganaderia,.......es una comparacion de lo mas desacertada. Que cubre la ganaderiaa:confused:? la alimentacion (necesidad primaria) que cubre esto:confused: alimentacion:confused: venga hombre,.. esto para el que no lo sepa es un bien de lujo, y no es en absoluto necesario,.. no es una necesidad primaria en ningun caso.

que decis (los que defendeis esto) que es la mejor forma de haacer rentable un espacio util, que es la mejor forma de tener mas animales en el menor espacio asi implementandolo, que es la mejor forma de ahorrar suministros electricos, que es la mejor forma de ahorraarte trabajo y tener asepticos a los animales,.... pues sii, genrealmente (ya que hay escepciones) SI, pero no comparemos con otros sectores primarios,... que hasta muchos de los ganaderos que tienen de forma legal a sus reses las tienen mejor que muchos criadores a sus reptiles.

Independientemente de todo, mira respeto todas las opiniones del mundo, cada uno hace las cosas a su forma, pero no podeis esperar que todo el mundo lo acepte, por que si aun hay quien le cuesta aceptar los terrarios,..

Un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto, ahora que hablamos de los sentimientos de los animales,.

alguien ha vissto mastrix?? una gran pelicula,.. la verdad.

Visteis como estaban realmente los humanos?? eran sencillamente cultivos,.. ignorantes de la realidad, reciviendo la alimentacion necesaria, reproducionse bien, y con una conciencia programada,... en lo que no es matrix, nunguno de los humanos de esos cultivos, sabia la realidad, eran felices con sus programaciones correspondientes,..

Os gusta como estaban los cultivos de humanoss?? es etico?? si no se enteran,... es mas no notan la diferencia.

Los reptiles segun interpreto que piensan muchos que los tienen de esta forma, tienen lo que necesitan, tienen comida, hembras, pero ignoran taambien que pueden estar mucho mejor. Nadie a demostrado las preferencias de los reptiles,.. por lo menos no conozco como harry potter el lenguaje de las serpientes, ni mucho menos el de una tortuga,.. por lo tanto lo que queda, somos nosotros, y creo que uno de los variantes en el analisis de pros y contras, considero a la etica, oportuna,..

Por que muchos animales capturados, que les es indiferente la presenciaa humana, tal como algunos geckos, muchos agamidos e iguanidos, colubridos y demas,.. animales que viven en casas, en ciudaades y siempre cerca del humano,.. por que muchos que han sido desparasitados y demas,.. nunca se adaptan?? y hablo de inadaaptacion incluso a terrarios. Preferimos los NC que se adaptan mejor y se acostumbran mejor,.. alguna vez he pensado que es por que no saben lo que puede haber.quien sabe,.. pero existen muchas razones para que no se adpate y una puede ser perfectamente que no se habituen a espacios tan reducidos,..

Aunque parece mentira, enserio, respeto a todos los que hacen estas cosas, muchos defendeis vuestras instalñaciones como lo mejor y mas correcto, y de verdad, ojala yo pensara igual, me ahorraria un pastizal. Por bien o paraa mal, no opino igual y soy un pro macro terrario, o sino, prefiero no tener nada.

Entiendo que muchos os moleste, yo me siento parecido cuando hablo con el tipico prodefensor de la fauna libre,.. me cabreo y le intento dar cientos de argumentos para que entienda que la terrariofilia es el camino adecuado para tener los animales correctamente y cuidar que no se diezmen las especies silvestres,.. pero cuando me pregunta, y no estarian mejor en libertad?? joder,... me jode la pregunta,.. por que auqnue le reproche, se que tiene razon. Y no me importa admitir que los animales son de uso y disfrute personal, que soy un poco egoista por someter al cautiverio a un animal para que p0ueda disfrutar viendolo, pero ya quie lo hago, creo que lo mejor es darle el maximo posible, y un reducido tupper, no pienso que sea el mejor camino. Es solo una opinion

Un saludo y espero que el que se tome a mal, que hay personas que no piensen igual que el, no le moleste, son solo opiniones. No en todo se puede estar de acuerdo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lizardman dijo:
Al igual q pocos usuarios por lo que veo por aqui se quedan con sus animales hasta q mueren de viejos, un año o dos y los cambien por otra especie o otra "fase" mas chula o mas aberrante.

Yo animal que me compro animal q se queda hasta su vejez en mi casa,lo he comprado siendo una cria y me hago responsable de su vida hasta el final, tengo una iguana de 13 años, falsa corales con mas de 11 años,eubles nominales de 8 años,.... creo q no macha gente aguantan tanto tiempo con los mismos animales no se si sera por aburrimiento,....o por modas.

AMÉN,aquí mucha gente habla del bienestar de los animales,y los que no defienden una cosa defienden otra,pero es muy gracioso ver que todos somos amantes de los animales,tanto los que les gusta los racks como los que les gustan los terrarios,pero a los 2 meses ya están poniendo anuncios y cambiando de animales,es una cosa que me llevo fijando mucho tiempo,y se diga lo que se diga me parece triste,pienso igual que tu compañero,animal que entra en casa animal que no sale,porque?porque tiene un VALOR y le tengo cariño y aprecio,y no lo estoy vendiendo a la primera de cambio,ni cambiando por otra fase o otro animal,son animales no son cromos,y si no se pueden tener 20 no se tienen y punto,¿que es eso de estar cambiando y vendiendo a diestro y siniestro cada 2 x 3?¿Cuántas personas hay que de verdad no vean a los animales como cromos y que no los vendan o cambien en cuanto se aburren?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
sinceramente vuelvo a repetir que esta discusion es absurda y nadie cambiara la opinion de nadie, esto es un subforo de galeria fotografica no de terrarios, sugiero a los moderadores que lo cierren
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Quote from: Lizardman on Today at 15:05:01
Al igual q pocos usuarios por lo que veo por aqui se quedan con sus animales hasta q mueren de viejos, un año o dos y los cambien por otra especie o otra "fase" mas chula o mas aberrante.

Yo animal que me compro animal q se queda hasta su vejez en mi casa,lo he comprado siendo una cria y me hago responsable de su vida hasta el final, tengo una iguana de 13 años, falsa corales con mas de 11 años,eubles nominales de 8 años,.... creo q no macha gente aguantan tanto tiempo con los mismos animales no se si sera por aburrimiento,....o por modas.

AMÉN,aquí mucha gente habla del bienestar de los animales,y los que no defienden una cosa defienden otra,pero es muy gracioso ver que todos somos amantes de los animales,tanto los que les gusta los racks como los que les gustan los terrarios,pero a los 2 meses ya están poniendo anuncios y cambiando de animales,es una cosa que me llevo fijando mucho tiempo,y se diga lo que se diga me parece triste,pienso igual que tu compañero,animal que entra en casa animal que no sale,porque?porque tiene un VALOR y le tengo cariño y aprecio,y no lo estoy vendiendo a la primera de cambio,ni cambiando por otra fase o otro animal,son animales no son cromos,y si no se pueden tener 20 no se tienen y punto,¿que es eso de estar cambiando y vendiendo a diestro y siniestro cada 2 x 3?¿Cuántas personas hay que de verdad no vean a los animales como cromos y que no los vendan o cambien en cuanto se aburren?


Muy bien dicho Avast.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
la verdad es que si que es flipante que la gente se compre un animal y despues lo cambie o venda a los 4 o 5 meses solo por gusto.. si te compras un animal hay que acarrear con todas las responsabilidades y no cuando te canses cambiarlo o venderlo.. pero la discursion que hay aqui de terrarios y de racks me parece una tonteria,como dice kurt nadie va a hacer cambiar de razon a nadie.. ejemplos de porque un terrario puede llegar a ser malo? el animal puede lesionarse con la decoracion,puede caerse si tiene mucha altura y hacerse polvo,constante vision por parte nuestra que le crea estres.. ejemplos de por que un rack puede llegar a ser malo? es un recinto muy pequeño y cerrado y el aire seguramente puede llegarse a viciarse por la minima ventilacion que suelen tener,son pequeños y tienen medidas normalmente no apropiadas para animales adultos,que el animal no pueda desplazarse sin a lo mejor tocar sus deposiciones etc.. ni la una ni la otra manera es perfecta para tener un animal,quien le guste los terrarios que utilice eso,quien los racks pues que lo use,pero que no venga ninguna persona diciendo que ni una cosa es mala ni la otra tampoco pros y contras tienen las dos formas de mantener un animal.. yo por ejemplo veo bien que se tengan a las regius en racks pero les pondria un poco mas de altura.. una regius solo se desplaza para termoregularse,cazar o reproducirse,si puede hacerlo perfectamente en un rack pues por que tiene que estar mal? lo dicho,que se dejen las discursiones tontas y que se postee de lo que en si trataba el post que es de los magnificos animales que salen en el video.He dicho.
Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo sigo diciendo que los que veis el rack como una forma que no os gusta es porque los veis con tamaños minimos y no tiene porque ser asi, yo tengo he tenido mis eubles en racks siempre de 85x55 esto no os parecen buenas medidas? es un rack si pero es mas medida que casi cualquier terrario con un euble para mi en este caso esta mejor que en un terrario.

Avast dijo:
Lizardman dijo:
Al igual q pocos usuarios por lo que veo por aqui se quedan con sus animales hasta q mueren de viejos, un año o dos y los cambien por otra especie o otra "fase" mas chula o mas aberrante.

Yo animal que me compro animal q se queda hasta su vejez en mi casa,lo he comprado siendo una cria y me hago responsable de su vida hasta el final, tengo una iguana de 13 años, falsa corales con mas de 11 años,eubles nominales de 8 años,.... creo q no macha gente aguantan tanto tiempo con los mismos animales no se si sera por aburrimiento,....o por modas.

AMÉN,aquí mucha gente habla del bienestar de los animales,y los que no defienden una cosa defienden otra,pero es muy gracioso ver que todos somos amantes de los animales,tanto los que les gusta los racks como los que les gustan los terrarios,pero a los 2 meses ya están poniendo anuncios y cambiando de animales,es una cosa que me llevo fijando mucho tiempo,y se diga lo que se diga me parece triste,pienso igual que tu compañero,animal que entra en casa animal que no sale,porque?porque tiene un VALOR y le tengo cariño y aprecio,y no lo estoy vendiendo a la primera de cambio,ni cambiando por otra fase o otro animal,son animales no son cromos,y si no se pueden tener 20 no se tienen y punto,¿que es eso de estar cambiando y vendiendo a diestro y siniestro cada 2 x 3?¿Cuántas personas hay que de verdad no vean a los animales como cromos y que no los vendan o cambien en cuanto se aburren?

Yo aqui a medias, es cierto que muchas veces es una cosa exagerada lo que se hace con compro hoy mañana cambio, ahora que tambien entiendo el comprar y en un tiempo venderlos, es un hobby en el que se aprende y quieres "mejorar" o buscar nuevos retos yo he empece con una pogona como supongo que muchos y he ido pasando por muchos tipos de animales y se que dentro de un tiempo de lo que tengo ahora no tendre ya muchos.

Es normal que quieras ir subiendo el liston con animales mas dificiles tanto de cuidar como de reproducir, eso si sin pasar por el mercadeo de animales
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Me parece entrever entre líneas que las personas que usan rack se desprenden de sus animales al poco tiempo y los que usan terrarios no? Porque resultaría gracioso el que alguien afirme eso. Seguis mezclando cosas. Hablamos de tuppers versus terrarios pros y contras,no mezclemos otras cosas que no tienen que ver. A ver si puestos a decir jilipolleces se argumenta que el uso de racks fomenta el racismo y la pedofilia.
Uses racks o terrarios puedes ser comerciante,coleccionista,que te duren los bichos en tu poder menos que un cromo repetido,que seas guarro,que uses un hábitat con tamaño incorrecto,etcc. No mezclemos las cosas porque tras 10 páginas de post los que usan racks serán tildados de maltratadores,ladrones y delincuentes por lo que veo.Partiendo de la base que todos tenemos animales cautivos,lo demás depende de como se tenga el recipiente en cuestión,en ambos bandos hay barbaridades
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Desde luego se mezclan dos temas muy distintos (el desprenderse o no de sus animales nada mas aburrirte y el tema tuppers o terrarios) el tema de los tupper, va perfectamente acorde con el video, ya que si lo que destaca ademas de la coleccion es como los tiene, por que no comentarlo??

A ver si puestos a decir jilipolleces se argumenta que el uso de racks fomenta el racismo y la pedofilia.
Perdon, pero creo no haber comprendido muy bien el hilo de la frase,.. con esto te refieres a que los que no nos gustan los racks y exponemos nuestra idea, decimos jilipolleces?? te pregunto antes de querer comprender lo que me estoy imaginando,... por que es igual de respetable mi opinion y la de las personas que no les molan los racks, que las de las personas que les gustan y los tienen asi. Aqui he leido cosas que me han tocado la moral, con el tema de los racks, pero lo que no puedo pretender es faltarle a nadie el respeto, por decir cosas de las que no estoy de acuerdo.

Yo sigo diciendo que los que veis el rack como una forma que no os gusta es porque los veis con tamaños minimos y no tiene porque ser asi, yo tengo he tenido mis eubles en racks siempre de 85x55 esto no os parecen buenas medidas? es un rack si pero es mas medida que casi cualquier terrario con un euble para mi en este caso esta mejor que en un terrario.

Ferny desde luego que hay racks, y racks, de hecho existen contenedores enormes, mas grandes que muchos terrarios, pero creo que aqui nos referimos a los que utilizan racks, muy reducidos, para tener mas.

un saludo.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
cada cual lo lleva a su terreno un que sean sandeces.
el tema no es rack mal rack mal.NOOO, EL ASUNTO ES EL ESPACIOO,
nadie critca el tener un geko 15cm en un taper de 80x40x10.
pero si el tener una piton o cualkier animal de mida por ejemplo,1,20cm y lo metais en un taper o terrario de 80x40x10.SE ENTIENDE ESTO¿
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
David Briz (Indigo) dijo:
Me parece entrever entre líneas que las personas que usan rack se desprenden de sus animales al poco tiempo y los que usan terrarios no? Porque resultaría gracioso el que alguien afirme eso. Seguis mezclando cosas. Hablamos de tuppers versus terrarios pros y contras,no mezclemos otras cosas que no tienen que ver. A ver si puestos a decir jilipolleces se argumenta que el uso de racks fomenta el racismo y la pedofilia.
Uses racks o terrarios puedes ser comerciante,coleccionista,que te duren los bichos en tu poder menos que un cromo repetido,que seas guarro,que uses un hábitat con tamaño incorrecto,etcc. No mezclemos las cosas porque tras 10 páginas de post los que usan racks serán tildados de maltratadores,ladrones y delincuentes por lo que veo.Partiendo de la base que todos tenemos animales cautivos,lo demás depende de como se tenga el recipiente en cuestión,en ambos bandos hay barbaridades

No sé si tu comentario va por lo que he dicho,pero por si no lo has leído para nada he dicho que la gente que use racks se deshaga de sus animales al poco tiempo,he hablado en general de la aficción,que más que aficción parece coleccionismo de cromos.
Ya que en cierto modo me doy por aludido con tu comentario,solo por el tema de deshacerse de los animales,te digo que el único que esta diciendo tonterías eres tú,primero lee lo que he puesto y luego comenta,porque si empezamos faltando y ofendiendo acabamos mal,en ningún momento y en ninguno de mis comentarios he faltado a nadie,es más he sido BASTANTE NEUTRO,incluso he defendido a las personas que mantienen sus animales en tuppers,siempre y cuando estén adecuadamente,con su espacio,y demás necesidades,y eso que yo soy de terrarios,asi que no mezclemos cosas.

Simplemente he hecho un comentario de lo que pienso y lo que veo,y para nada lo he relacionado con tener terrarios,o tuppers,es algo general y que me parece triste.

Los animales son animales y que los mantengamos como mascotas,no quiere decir que haya que desprenderse de ellos cada 2 x 3 como juguetes,aquí se ve al que realmente tiene animales por gusto y por disfrute,porque tiene un sentimiento hacia ellos,por mucho que sea un reptil,pero le coges cariño y aprecio,porque es tu mascota,y también se ve la gente que realmente no les da la importancia que merecen,es muy hipócrita luego decir que te gustan,tanto te gustan y vas y cambias a tu mascota a los 2 meses?eso no se llama aficcón se llama CAPRICHO,y un ser vivo no es un capricho(recalco que esto último no va por nadie en concreto)

fernyy dijo:
Yo aqui a medias, es cierto que muchas veces es una cosa exagerada lo que se hace con compro hoy mañana cambio, ahora que tambien entiendo el comprar y en un tiempo venderlos, es un hobby en el que se aprende y quieres "mejorar" o buscar nuevos retos yo he empece con una pogona como supongo que muchos y he ido pasando por muchos tipos de animales y se que dentro de un tiempo de lo que tengo ahora no tendre ya muchos.

Es normal que quieras ir subiendo el liston con animales mas dificiles tanto de cuidar como de reproducir, eso si sin pasar por el mercadeo de animales

Fernyy,pero una cosa es algo puntual y otra muy diferente es lo que por desgracia se suele ver,no todo se puede tener en la vida,y menos en el momento en que se quiere,si no se pueden tener más animales no se tienen,hay que aprender a conformarse con lo que uno puede tener,además estamos hablando de ANIMALES,parece que esta palabra no nos dice nada,cuando uno adquiere una mascota se lo tiene que pensar muy bien,precisamente por estas cosas,es una vida,y no por ello merece menos respeto,ni que se lo trate como un objeto de cambio,aquí ya entra en juego la ética y moral de cada uno y su forma de ser,pero para nada me parece bien que se haga esto y menos considerándonos amantes de los animales,creo que hay que saber decir basta.


Un saludo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Todo lo que digamos se le puede dar la vuelta , por ejemplo avast alguien te podria decir que vendes cucarachas y que las tienes en hueveras en vez de en terrarios , que son animales , que no se que valor le dais a los seres vivos y al ser su opinion no le podrias decir nada .
Lo mismo para todos los que defendeis el terrario , si se registrara uno de green peace y rebentara todos los post con comentarios con su opinion sobre vuestros terrarios tambien seria simplemente su opinion.
La cuestion es que estos post como ya han comentado son ciclicos es este foro .Ya estan claras todas las posturas creo yo y ya sabeis tanto unos como otros que no vais a cambiar lo que piensan los demas . La lastima es que sean los que mas interes despiertan , yo empiezo a pensar que simplemente es el morbo del enfrentamiento .
 
Arriba