127 Reptiles incautados por la Guardia civil

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

kurt, lo que le dije a Tumi te lo digo a tí. Nada de nombres. Cuando todo quede aclarado, si es necesario, sacaremos los nombres de quien sea. Para bien o para mal. Si alguno echa de menos alguno de sus mensajes, ya sabe por qué es. Lo siento.

Respecto a quién entra a valorar qué es o no grande o pequeño para tener un animal, en Alemania pudieron ponerse de acuerdo y sacaron una normativa que indica los valores MINIMOS para alojar determinados animales dentro. Teniendo en cuenta que, de puertas hacia fuera, los alemanes suelen ser bastante respetuosos con ese asunto, bastaría con copiar directamente lo que esa normativa refleja. El problema para mí no es hacer esta legislación, sino controlarla. El SEPRONA o el organismo que vaya a encargarse de ello no tiene personal suficiente ni puede permitirse ir puerta por puerta. Sí que podrían verificar dichas medidas y actuar en consecuencia en caso de denuncia por parte de algún vecino, conocido, etc.
En Alemania también, existen dos exámenes para la tenencia de exóticos. Uno básico para cualquiera que quiera tener algún tipo de exótico (no todos necesitan pasar un examen) y otro más completo destinado al que quiera trabajar en tiendas, zoológicos, etc. Yo añadiría uno para quien quiera trabajar con animales venenosos.
En Australia, por ejemplo, se pagan unas cuotas anuales que te permiten mantener una serie de animales. A más pagas, más especies puedes tener. Esto tampoco lo veo mal. Supongo que para comprar esas licencias debes de cumplir a su vez unos requisitos mínimos.

Resumiendo, se puede hacer todo y se puede hacer bien, pero nosotros sólos no podemos hacer nada. Hace falta que desde la Administración haya interés por tomarse este asunto en serio.

Saludos,

Luis Casasús
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kurt dijo:
Yo he trabajado en un zoo y tenía mis bichos en casa en tuppers como tu dices, mi cuñado es tatuador y esta lleno de tatus, algunos hechos por el mismo, mi padre es albañil y el fin de semana en el pueblo está todo el día construyendo o reformando cosas nuevas en su propia parcela, varios ejemplos..., a ver si por que alguien se dedique a algo, luego no va a poder disfrutar de ese trabajo en su tiempo libre si le apasiona

Trabajabas en el zoo, como como biologo, veterinario, cuidador? O limpiando? Es que hay muchos trabajos ene el zoo.

Si eres un gran apasionado, ves lo guay que es tener a los bichos en unas instalaciones de lujo, todo pagado por que te lo pone el zoo, y tienes la suerte de trabajar en lo q te mola......
Te dara mucha pena llegar a casa y ver los tuppers no?

Un poko de pena si da. Pero bueno, ya no hablo mas del tema que quedo clara la postura. A lo mejor tienes otro nivel de sensibilidad. Y eres de los que tendrias un tigre en una habitacion
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Raben dijo:
Una buenas instalaciones son aquellas en las que se ofrece una vida optima a cualquisr animal que las habite. Buena higiene, buena colocacion y buena vida para ellos, y punto, decir mas es darle vueltas a una tortilla requemada.

Y Tumi, el que tiene muchos animales, ya te digo yo que no los deja morir asi como asi, porque como uno enferme , se te mueren todos y pierdes un dineral.

Exacto, esperemos a que conozcamos mas cosas sobre esta noticia.

Me da pena que digas, Y PIERDES UN DINERAL. Y no, "joder se mueren los pobres bichos"
Si esta visto.. Lo que defiende cada uno.

Si se muere un bicho, te gastas el dinero en la anatomia patologica?
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
piter dijo:
de lo que he leido, y me he cabsado de leer al leer ciertas piedras que parecen rocas... nadie a comentado nada de seguridad hacia loa vecinos de tal propiedad, que si bichos por aqui por alla que colecciones importantes, deciros que probablemente tal persona vive en un edificio ckn mas de 20 personas con sus luertas a no kas de dos metros

Piter, hemos hablado de eso mucho. Y ene so estamos de acuerdo todos.

Ahora damos otras opiniones. Yo de acuerdo contigo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tumi dijo:
kurt dijo:
Yo he trabajado en un zoo y tenía mis bichos en casa en tuppers como tu dices, mi cuñado es tatuador y esta lleno de tatus, algunos hechos por el mismo, mi padre es albañil y el fin de semana en el pueblo está todo el día construyendo o reformando cosas nuevas en su propia parcela, varios ejemplos..., a ver si por que alguien se dedique a algo, luego no va a poder disfrutar de ese trabajo en su tiempo libre si le apasiona

Trabajabas en el zoo, como como biologo, veterinario, cuidador? O limpiando? Es que hay muchos trabajos ene el zoo.

Si eres un gran apasionado, ves lo guay que es tener a los bichos en unas instalaciones de lujo, todo pagado por que te lo pone el zoo, y tienes la suerte de trabajar en lo q te mola......
Te dara mucha pena llegar a casa y ver los tuppers no?

Un poko de pena si da. Pero bueno, ya no hablo mas del tema que quedo clara la postura. A lo mejor tienes otro nivel de sensibilidad. Y eres de los que tendrias un tigre en una habitacion

He trabajado de cuidador, no, no me da pena ver a mis serpientes en sus racks y no, no tendría un tigre en una habitación
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Tumi dijo:
kurt dijo:
Yo he trabajado en un zoo y tenía mis bichos en casa en tuppers como tu dices, mi cuñado es tatuador y esta lleno de tatus, algunos hechos por el mismo, mi padre es albañil y el fin de semana en el pueblo está todo el día construyendo o reformando cosas nuevas en su propia parcela, varios ejemplos..., a ver si por que alguien se dedique a algo, luego no va a poder disfrutar de ese trabajo en su tiempo libre si le apasiona

Trabajabas en el zoo, como como biologo, veterinario, cuidador? O limpiando? Es que hay muchos trabajos ene el zoo.

Si eres un gran apasionado, ves lo guay que es tener a los bichos en unas instalaciones de lujo, todo pagado por que te lo pone el zoo, y tienes la suerte de trabajar en lo q te mola......
Te dara mucha pena llegar a casa y ver los tuppers no?

Un poko de pena si da. Pero bueno, ya no hablo mas del tema que quedo clara la postura. A lo mejor tienes otro nivel de sensibilidad. Y eres de los que tendrias un tigre en una habitacion

Hola de nuevo,

Tumi, me querrás por favor explicar qué más da si kurt es biologo, veterinario o limpia las jaulas? Es que no sé a dónde quieres ir a parar con esa pregunta... Simple curiosidad o es que crees que un veterinario lo va a cuidar mejor que un limpiador pero peor que un biólogo? No sé, no pensaba que fuésemos a llevar la lucha de clases a este asunto... Y si lo basas en función del conocimiento, un título no te hace más listo ni te pone en otro nivel de conocimiento. Lo digo porque hay gente sin titulo alguno que podría darnos más de una lección de cómo cuidar a nuestros animales a los licenciados en X...

Por otro lado, tampoco entiendo lo que propones. Según tú, si no somos un zoo no deberíamos de tener animales? Porque hay zoos que mejor que aprendiesen de algunos particulares. Entiendo que tu argumentación va dirigida más a la guerra contra el tupper que otra cosa (o eso quiero pensar). Si es así, estamos de acuerdo. Pero si por trabajar en un zoo no voy a poder tener animales en casa... Lo importante es que estés donde estés, los animales estén en unas condiciones lo mejor posibles (y lo digo así, porque si nos vamos a poner puristas, el único sitio donde están bien todos es en sus hábitats naturales y no en la habitación, tienda o sala de exposiciones de nadie...).

Saludos,

Luis Casasús
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amyae, LOGICAMENTE x la guerra del taper.

Y lo del zoo no va x el titulo, va referido a aque puedes trabajar en zood e diferentes maneras. Interacctuando con bichos, o ni si quiera verlos. X eso decia, que si kurt era una persona muy ligada a losa nimales en las instalaciones, si luego los tiene en casa en tupers, no los disfrutara igual. Pero si no trbaja de eso.. Y si trabaja de X. (No es que limpiar sea pellorativo... Al revés hipernecesario o que trabaje en la administracion lo desconozco)

Bueno ya sabeis el lema... En casa del herrero cuchillo de palo.

Pero ya es entrar en otra discusión.

Si resumiendo,
TODOS de acuerdo de pillados están y no en regla
TODOS que tener venosas ojito. No por ti, si no por los demás.
Y que a los bichos hay q tenerles bien y no mirar tanto lo económico.


Y repito LA IDEA DE LOS MICROCHIPS. Me encanta
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Tumi dijo:
Raben dijo:
Una buenas instalaciones son aquellas en las que se ofrece una vida optima a cualquisr animal que las habite. Buena higiene, buena colocacion y buena vida para ellos, y punto, decir mas es darle vueltas a una tortilla requemada.

Y Tumi, el que tiene muchos animales, ya te digo yo que no los deja morir asi como asi, porque como uno enferme , se te mueren todos y pierdes un dineral.

Exacto, esperemos a que conozcamos mas cosas sobre esta noticia.
Me da pena que digas, Y PIERDES UN DINERAL. Y no, "joder se mueren los pobres bichos"
Si esta visto.. Lo que defiende cada uno.

Si se muere un bicho, te gastas el dinero en la anatomia patologica?

Macho, no se si yo me he explicado mal o esque tu buscas sacarle 5 pies al gato...

Lee bien, ya que yo he dicho SE TE MUEREN TPDOS, pense que quedaba obviado que eso no te va a dar igual.
Y aparte, sin saber nada de mi, no me digas que solo busco defender el ganar dinero, ya que yo pierdo ventas por decirle que no puede tener los animales asi, pierdo ventas por no querer venderle los animales a alguien que se que no lo va a poder cuidar, pierdo ventas por discusiones con gente encabezonada en tener a los animales en condiciones pesimas y yo no querer venderselos por saber como acabarian.

Y si un animal esta enfermo, no me espero a que se muera para ver porque lo ha hecho, voy directamente cuando veo que le pasa algo a un vdterinario, para evitar que se muera.
Por ejemplo, he gastado mas de 1500€ en mi perro, por varias operaciones que he tenido que hacerle, he gasta bastante dinero en copros rutinarias para ver que todo anda bien, asi que no me digas que unicamente miro por sacar beneficios de los animales, ya que no lo hago.

Asique antes de afirmar eso, conoceme un poco, no comencemos una caza de brujas, y entiende que no todos lo que tengan mas de 3 bichos en su casa es una pesima persona que solo mira por el dinero.


El tema microchip no lo veo mal, pero insisto en el tema licencias y examenes, pienso que se deberia de intentar plantear esto de alguna manera, pero claro, habria que hacerse oir por la administracion para ello.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tumi dijo:
Amyae, LOGICAMENTE x la guerra del taper.

Y lo del zoo no va x el titulo, va referido a aque puedes trabajar en zood e diferentes maneras. Interacctuando con bichos, o ni si quiera verlos. X eso decia, que si kurt era una persona muy ligada a losa nimales en las instalaciones, si luego los tiene en casa en tupers, no los disfrutara igual. Pero si no trbaja de eso.. Y si trabaja de X. (No es que limpiar sea pellorativo... Al revés hipernecesario o que trabaje en la administracion lo desconozco)

Bueno ya sabeis el lema... En casa del herrero cuchillo de palo.

Pero ya es entrar en otra discusión.

Si resumiendo,
TODOS de acuerdo de pillados están y no en regla
TODOS que tener venosas ojito. No por ti, si no por los demás.
Y que a los bichos hay q tenerles bien y no mirar tanto lo económico.


Y repito LA IDEA DE LOS MICROCHIPS. Me encanta

He disfrutado cuidando nutrias, cerdos hormigueros, tamanduas, lemures ratón, ocelotes..., en Faunia y disfruto con mis guttatus en sus racks o mis tarántulas en sus fauna boxs
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Raben dijo:
Lee bien, ya que yo he dicho SE TE MUEREN TPDOS, pense que quedaba obviado que eso no te va a dar igual.

El tema microchip no lo veo mal, pero insisto en el tema licencias y examenes, pienso que se deberia de intentar plantear esto de alguna manera, pero claro, habria que hacerse oir por la administracion para ello.

Lo siento no queria acusarte con mis palabras personalmente a ti. ni sabía que vendías animales. ( con licencia, sin licencia?? jejej es broma)

Simplemente juzgaba la frase PIERDO UN DINERAL, y lo escrito escrito esta. Quiero decir... que podiamos haberla obviado.
al resto del mensaje, creo que podemos obviar tambien las cantidades que te gastas en tus bichos.... No somos mejores ni peores cuidadores por gastarnos mas o menos dinero. creo yo.

Mira los de la Noticia..... su dinerito invertido tenian en esos bichos.... y luego sin embargo mira las condiciones.

De todas maneras estoy SEGURO que los tienes genial, de verdad. Disculpa
La verdad que hay mucha gente que tiene muchos animales, y luego no los puede llevar al veterinario. :( es una pena, y se que no es su culpa. Pero si tuvieran menos a lo mejor si podian llevarlos.
Yo tengo un perro y con las caderas y las operaciones que tuvo, te puedo asegurar... que no podría tener 2 a la vez y que les hubiera pasado lo mismo. No tendría para ello jejejej.

un saludo
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No pasa nada hombre.
Por cierto, los vendo con licencia jejeje

Por supuesto, si quieres animales(yo siempre lo digo) en lo que td tienes que gastar el dinero es en sus habitaculos y no en el animal, porque tener un bicho de 3000€ en una caja...
En fin, queda claro que lo que ha hechi esta persona no esta bien, veamos a ver como acaba todo.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por cierto yo prefiero alguien que diga que pierder un dineral con sus animales porque a mi parecer dice que se gasta un dineral en sus animales ( por lo que estaran con todos los cuidados ) a mi me preocupa mas los aficionados que dicen que un animal apenas requiere gasto :mad:
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bricoterrario dijo:
Por cierto yo prefiero alguien que diga que pierder un dineral con sus animales porque a mi parecer dice que se gasta un dineral en sus animales ( por lo que estaran con todos los cuidados ) a mi me preocupa mas los aficionados que dicen que un animal apenas requiere gasto :mad:

como dice Raben. te puedes gastar 3000 euros en un bicho pero tenerlo en una caja.... Lo peor es que pasa.

Yo creo que la gente que mas le cuesta, montarlo todo y lo toma con ilusion, ( tienen que ahorrar para comprar el terrario, la bombilla, lo lleva al veterinario y si se queda sin salir ese finde lo hace) son los que mas se gastan y se preocupan por tenerlo cuidado.

El ricachon que se compra la iguana de 2000 euros... seguro que no le preocupa tanto si la luz UV se acaba... o que!
suele pasar en todas las aficiones
 

Similar threads

Arriba