127 Reptiles incautados por la Guardia civil

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy de acuerdo contigo Ciliato.

Si supieras la cantidad. Xo la cantidad de animales decomisados en las aduanas. NI OS LO IMAGINAIS.
todos queremos tener todo, a veces no nos damos cuenta de a que precio.

ciliato dijo:
En todo momento digo que habria que escucharles y pongo en entredicho la informacion que hay porque seguro que no es todo como lo cuentan

SEGURO QUE TAMPOCO ES COMO LO CUENTAN ELLOS!! Jajjajaj. O si?
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me hace gracia que hableis, de animales listos para ser trasladados que si al zoo, que si a faunia....
Eso si que no lo pone en ningun lado.

O.. Ya sabemos quienes eran. Yo si, pero no me dejan decirlo. :(
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tumi dijo:
Kubala dijo:
No sé. A mi me huele rarísimo esto si está trabajando esa persona X en el zoo. Me imagino que si ven indicios de cosas "raras" la investigación no se parará ahí. Como dice alguno esto hace muchísimo daño a la afición. Ojalá se aclaré rápido el asunto por el bien de todos porque en el momento que la prensa entra en juego...

QUE HACE DAÑO A LA AFICCION?? Claro que SI!!! Y MUCHO!! Pero no la prensa sino PERSONAS COMO ESAS, ques on las que lo estan haciendo mal. Si la prensa viniera a casa de muchos de nostros, haria muy bien a la aficion.

"Se mata un tio en la carretera a 180km por hora"
OIGA... No saquen eso en la prensa... Porque puede hacer mucho daño al automovilismo. POR DIOS.

Igual me he explicado mal. Por supuesto que no estoy en contra de que toda esta supuesta mierda salga a la luz en la prensa, todo lo contrario. Lo que decía es que ójala se aclare al cien por cien porque por casos tan, supuestamente, descarados y llamativos pueden ver un filón y las autoridades ir a saco a por esta afición, desde el que tiene 28 serpientes hasta el 90% que tienen dos geckos y una pogona. Por todo lo demás, bastante de acuerdo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que parece que no se han dado cuenta algunos es que estos animales no eran ilegales, solo las instalaciones, como muchos mas de aquí del foro, que luego ponen las fotos de sus bichos y les lamemos el culo, lo de que tiene una cascabel para fardar..., te aseguro que este hombre no tenía animales venenosos para fardar, los tiene por que es un apasionado de ellos, trabaja con ellos y tiene su colección privada para disfrute personal
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Joder Tumi o no has entendido o no me has querido entender nada, pero bueno no voy a explicartelo mas, para ti la perra gorda, tu sigue con tus sitios ilegales de crias y cuentos que tienes en la cabeza. Ciliato contigo estoy de acuerdo en muchas cosas que dices la verdad, podemos tener puntos de vista diferente pero tienes razón en varias cosas.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Totalmente de acuerdo con Tumi y Oscar.
A mi cada día me da mas pena esta afición, sobretodo por los animales.
Si todo lo que defendéis es cierto, pues nada en el juicio o donde sea se aclara todo y punto.
Pero el movidon en gordo se mire por donde se mire, y mas si eres un profesional, a mi casa viene el SEPRONA o cualquier cuerpo de la ley y no se mueve un bicho de mi casa, y yo soy un mierda señores, si fuese profesional ni os cuento como lo tendría.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
Lo que parece que no se han dado cuenta algunos es que estos animales no eran ilegales, solo las instalaciones, como muchos mas de aquí del foro, que luego ponen las fotos de sus bichos y les lamemos el culo, lo de que tiene una cascabel para fardar..., te aseguro que este hombre no tenía animales venenosos para fardar, los tiene por que es un apasionado de ellos, trabaja con ellos y tiene su colección privada para disfrute personal

Compañero coincidirás conmigo que es un canteo tener 127 reptiles en tu casa, además trabajando en el zoo...

Imagino que alguno de vosotros (no lo digo por ti Kurt) estaréis respondiendo de forma subjetiva porque conoceréis al chaval/hombre en cuestión, pero hacer el esfuerzo de imaginaros la situación vista desde fuera. Encuentran en casa de una persona que trabaja en el zoo o faunia que ya me da igual más de cien animales....mmmmm joder no os choca cuanto menos?!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Kubala dijo:
kurt dijo:
Lo que parece que no se han dado cuenta algunos es que estos animales no eran ilegales, solo las instalaciones, como muchos mas de aquí del foro, que luego ponen las fotos de sus bichos y les lamemos el culo, lo de que tiene una cascabel para fardar..., te aseguro que este hombre no tenía animales venenosos para fardar, los tiene por que es un apasionado de ellos, trabaja con ellos y tiene su colección privada para disfrute personal

Compañero coincidirás conmigo que es un canteo tener 127 reptiles en tu casa, además trabajando en el zoo...

Imagino que alguno de vosotros (no lo digo por ti Kurt) estaréis respondiendo de forma subjetiva porque conoceréis al chaval/hombre en cuestión, pero hacer el esfuerzo de imaginaros la situación vista desde fuera. Encuentran en casa de una persona que trabaja en el zoo o faunia que ya me da igual más de cien animales....mmmmm joder no os choca cuanto menos?!

Creo que esto va por mi. Yo no he dicho si conozco o no al sujeto y se ver las cosas con objetividad. Creo que el numero de animales que puedes tener es independiente del trabajo que tengas, aquí hay gente que mantiene muchísimas tarántulas, artrópodos o cualquier otro animal y no pasa nada. Eso no quita lo que he dicho antes, que NO este correcto el no mantenerlas en una habitación exclusiva para los animales que sería lo suyo. A mi que tenga mas o menos animales una persona me da igual.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Llevaba ya un buen párrafo escrito, pero creo que, llegados a este punto, mejor ser conciso porque las posturas han quedado claras (o eso creo yo).

Tumi, yo he eliminado varios de tus mensajes porque, aunque sepas quién es esa persona, si ni la prensa lo ha publicado, no creo que debamos de ser nosotros los que lo hagamos. Se supone que el incidente está bajo investigación. Una vez se aclare todo, ya se darán nombres y apellidos si hace falta y la gente lo cree necesario. Pero antes no. Por lo demás, siempre que no faltes al respeto, el foro está abierto para tus opiniones (que, dicho sea de paso, no son tan diferentes a mi punto de vista).

Que la prensa diga que los animales son ilegales no le debería de sorprender a nadie. La legislación nacional y autonómica no son claras al respecto. Es más, según a la hora que llames, la "solución" que te pueda dar la administración competente es diferente... Es ella la que nos pone las cosas dificiles. Pero eso tampoco es excusa para tener los animales de cualquier manera o para comprarlos a quien sea, de cualquier forma. Por tanto, en este caso, sin conocer a la persona y basándome en mi propia teoría, estoy convencido que esos animales están documentados en su gran mayoria. Ahora bien, que esa documentación, que procede de Hamm (me jugaría el cuello que vienen de allí casi todos), pueda valer para nada o menos, eso ya es otra película. Pero vamos, que no creo que alguien se haya ido a Australia a coger las pogonas que se ven en el video... Por tanto, la vertiente del usuario traficante debería de matizarse bastante. Al menos, hasta que no quede demostrado para nosotros que procedían del mercado negro (y no, no hablo de Hamm).

En cuanto a las condiciones en las que figuran los animales. Hay una foto en la que salen varios tuppers en una mesa que la policía ha creado para identificarlos como prueba. Por tanto, es probable que alguno de esos tuppers en los que se ven algunos animales sean sólo alojamientos temporales. Sin embargo, también hay otros recintos que dejan claro que era ahí donde el dueño los tenía. No son las mejores instalaciones y creo que al protagonista de esta noticia se le estaba yendo la mano ya. Es probable que alguno de vosotros haya pasado esa etapa. Empiezas con unos pocos animales y al tiempo te juntas con tropecientos bichos alojados de cualquier forma porque no te caben más... Hubiera sido preferible que se hubiera dado cuenta solo, pero lo mismo este mal trago le sirva para ver que, a veces, menos es más.

Lamentablemente, en cuanto se tratan estos temas en prensa, soy muy incrédulo. El que escribe no sabe de lo que habla y, además, estas noticias son perfectas para el amarillismo. Por tanto, hasta que no quede duda razonable alguna, os pediría a todos que opinéis lo que queráis, pero siendo respetuosos con el afectado. Si luego se demuestra que era mala gente, ya podremos dar todos nuestra opinión sin reparos. Pero nada de crucifixiones o juicios sumarísimos si, de momento, no hay nada claro.

Por último, creo que mientras no haya una legislación nacional homogénea, pocas opciones tendremos de nada. Tanto que nos empeñamos en copiar el modelo alemán para otras cosas y aquí nadie es capaz de mirarlos para estos asuntos... Hay muchísimas opciones y todas buenas para el sector, los aficionados y la normalización de nuestro hobby. Incluso para el Gobierno, que podría recaudar nuevos impuestos (si uno paga por una licencia para tenencia de armas, por qué no para tenencia de animales peligrosos?). Sólo hace falta que alguien decida meter mano al asunto.

Saludos,

Luis Casasús
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno para empezar la noticia no es como se ha escrito, y no voy a opinar todo lo que quisiera, ya que se de quien hablo y quien es esa persona, y muchos de los que están aquí también lo saben.

Lo que me parece de coña es que se defienda a capa y espada todo lo que hacen sabiendo cosas que yo se y no voy a decir. Todo el mundo lame el culo a ciertas personas cosa que me parece LAMENTABLE, aquí prima mas el amiguismo que la razón.

Los que opináis que tener venenosas en casa es legal y que no pasa nada, en mi opinión es incomprensible que lo defendáis. Me parece totalmente lógico que se prohíban, por mucha precaucion que se tenga fallos tenemos todos, y dudo mucho que a alguien le de igual que por culpa de una persona que quiere tener un crótalo en su casa, mate a su hijo, mujer, padre, madre...etc.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Miguel_bio dijo:
Kubala dijo:
kurt dijo:
Lo que parece que no se han dado cuenta algunos es que estos animales no eran ilegales, solo las instalaciones, como muchos mas de aquí del foro, que luego ponen las fotos de sus bichos y les lamemos el culo, lo de que tiene una cascabel para fardar..., te aseguro que este hombre no tenía animales venenosos para fardar, los tiene por que es un apasionado de ellos, trabaja con ellos y tiene su colección privada para disfrute personal

Compañero coincidirás conmigo que es un canteo tener 127 reptiles en tu casa, además trabajando en el zoo...

Imagino que alguno de vosotros (no lo digo por ti Kurt) estaréis respondiendo de forma subjetiva porque conoceréis al chaval/hombre en cuestión, pero hacer el esfuerzo de imaginaros la situación vista desde fuera. Encuentran en casa de una persona que trabaja en el zoo o faunia que ya me da igual más de cien animales....mmmmm joder no os choca cuanto menos?!

Creo que esto va por mi. Yo no he dicho si conozco o no al sujeto y se ver las cosas con objetividad. Creo que el numero de animales que puedes tener es independiente del trabajo que tengas, aquí hay gente que mantiene muchísimas tarántulas, artrópodos o cualquier otro animal y no pasa nada. Eso no quita lo que he dicho antes, que NO este correcto el no mantenerlas en una habitación exclusiva para los animales que sería lo suyo. A mi que tenga mas o menos animales una persona me da igual.

No Miguel, no iba por ti.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Kubala dijo:
No Miguel, no iba a por ti.

Ok, perdona, me he colado.

Lo de fernyy seguramente, entre otros, vaya por mi, por lo de aceptar tener venenosas. Si se pueden tener venenosas de manera legal teniendo unos permisos, no veo donde está el problema. Al igual que te la puede liar una reticulada o una molurus cuando ya tienen un tamaño. Por lo tanto si a ti te parecen lógico que se prohiba, a mi no, y por lo tanto no te voy a dar la razón. La cuestión no es prohibir todo si no controlar la forma de hacer que se mantenga dentro de unas normativas, con animales y en general con todo.

Repito lo de antes, yo el conocer o dejar de conocer a ciertas personas o con mis amigos no me priva de poder tener mis propias opiniones, que digas que se defienden algunas cosas sin razón, solo porque tu lo dices, a mi me parece lamentable también.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

La opinión jurídica creo que ya la he manifestado en mensajes anteriores, pero ahora voy a dar mi opinión como bichero y como ciudadano.
Creo que os equivocais cuando juzgáis al sujeto por la cantidad de animales que tenia. Como si tuviera 500, es su problema. Siempre y cuando tenga el tiempo, dinero y ganas de mantenerlos dignamente, que es algo que no podemos juzgar por el video realizado por las instalaciones. Suponiendo que no tuviese núcleo zoológico de colección zoológica privada, que pasa? Si, es contrario a las normas. Pero al igual que sucede con el sucede con el 98% de los bicheros nacionales. Quien tiene núcleo? son más las excepciones que la norma general. La pasividad de la administración frente a este tema (el "no" como respuesta al miedo que tengan a que metas un león en casa; y no, no me lo invento. Conozco un caso donde se denegó la autorización municipal por pensarse el funcionario que el administrado tendría "leones o animales peligrosos similares") ha pasado de intolerable a algo admisible donde a la propia administración le importa tres pueblos. Prueba de ello es que me equivocaría de mucho si digo que a esta persona no la van a sancionar por no tener núcleo zoológico, porque es algo que no se sanciona.

Dicho esto, lo "grave" en este caso para mi es los animales venenosos que tenía. Como bichero me parece una publicidad nefasta que una persona tenga esos animales en un piso sin una tutela por parte de la administración y que encima, como corolario, salga en la prensa. Eso nos da muy mala publicidad. Por otro, como ciudadano, y aquí no hay disculpa posible -como bichero, inconscientemente lo disculparía, todos hemos hecho locuras- tener venenosas sin control es una autentica locura y una irresponsabilidad como una casa. Puedo entender que la persona domine del tema, tanto sea por virtud de experiencias profesionales como teóricas, lo mismo da. Lo realmente importante es que esa persona tenia un núcleo potencial de peligro sin controlar por NADIE. Sé que la justificación que se puede dar es, "el controlaba" o "el tiene experiencia". Muy bien, si. Pero el no vivía solo en ese edificio, vivía con mas gente. Quien me asegura a mi que en un descuido -y lo hemos tenido TODOS- no se deja algún tupper o puerta abierta algún día? y que la bitis o akistrodon le da por darse un paseo -gracias a carambolas del destino como encontrar una rendija etc...pero plausible- por el edificio y le da por morder a alguien? Pues autor en comisión por omisión de homicidio y ya veríamos si doloso o imprudente. O un caso mas rocambolesco aun: se detecta un incendio en algún piso del inmueble y dicho incendio se extiende por todos los pisos. Se da la orden de evacuar el piso porque el fuego ya ha accedido por todo el edificio. Los bomberos entran en el piso de la persona con venosas, con tan mala suerte que muchas de ellas se han escapado por culpa del fuego (tuppers derretidos con tan mala fortuna de que alguna siga viva) y muerden al bombero. Debemos tolerar esto? No, de ningún modo. Mejoraría algo que la administración lo hubiera controlado? Quizá no, quizá sí. Pero por ejemplo en Catalunya jamas hubieran autorizado tener venenosas en un domicilio particular con vecinos porque es una locura y una irresponsabilidad como una casa. De todos modos, en caso de autorización, la Administración debería responder por haber autorizado dichas instalaciones en caso de que la persona hubiera actuado conforme a las directrices de ésta.

Además está el hecho de quién somos nosotros, para poder obligar o imponer a un tercero -los vecinos- que tengamos animales venenosos sin control por parte de la Administración? Si no fuerais bicheros, lo toleraríais?

Sé que algunos podrían aducir en contra: ¿y los coches? también causan accidentes. Sí, pero los coches son algo necesario para nuestra sociedad a nivel colectivo y tener venenosas sin control es un capricho subjetivo que puede salir muy caro.

Un saludo,
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es Mike, y es a lo que me refiero Miguel. A mi no me parece mal que se tengan, pero que se tengan con todos los permisos y exigencias que existan. Y si no los puedes conseguir no los tengas. Yo lo veo muy simple, pero ya no solo con venenosas, pones ejemplos de retis y molurus, pienso igual, animales con un riesgo INDISCUTIBLE
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues a mi tener 127 animales en casa, algunos poco frecuentes por clasificarlos de alguna manera, no me parece normal y menos viniendo de una persona que trabaja en un zoologico con todas las ventajas y herramientas que pueda tener para legalizar animales o adquirirlos. No sé, igual soy el único que le choca. Que sí, que puede ser que tuviera todos por amor a los animales y que no le pareciera suficiente pasar 8 horas al día con ellos en el trabajo para querer disfrutarlos en casa y que la única infracción que se le pueda atribuir es tenerlos sin papeles algunos de ellos y sin que las instalaciones sean las adecuadas. Pero vamos... Por eso en mi primer post decía que vieramos todos este caso desde un punto de vista objetivo, a ver si no podría oler raro.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Lo triste de todo esto es que nosotros seamos los que queramos regularizarlo, imponiendo prohibiciones, pagos de impuestos, permisos, licencias... Y la administración se haga la sorda... Para nosotros es mucho más cómodo seguir así, pero queremos hacerlo bien porque no queremos tener que escondernos por las esquinas, porque nuestra afición debería de ser algo bonito y no algo de lo que avergonzarse... Y, sin embargo, nadie nos escucha o nos quiere escuchar...


Saludos,

Luis Casasús
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Lo primero decir que yo no conozco a dicho sujeto ni a nadie de este foro puesto que soy nuevo y tampoco tengo ningun animal venenoso precisamente iva a comentar eso Miguel_bio tammbien comparto muchas ideas contigo como que aqui hay gente que tiene una burrada de animales y seguramente duplique o triplique en numero los de estos sujetos (porque es al que he visto seguro que hay mas) y es que ves las instalaciones y se te caen las babas viendo las instalaciones que tiene son de revista coño a lo que vamos cada uno que tenga lo que quiera si eres una persona cabal y con dos dedos de frente lo que no puedes tener es en esa habitacion esos animales que se te escapa una vibora por lo que sea porque todos cometemos herrores y ni tienes sitio para moverte lo que no juega mucho a tu favor y segundo como la pierdas buscala con unas instalaciones como dios manda y con la seguridad adecuada no deberia haber problema yo lo veo como alguien que le gustaria tener dichos animales ahora como bien dice Luis todo esto se acabaria si regulasen que se puede y que no se puede tener y de que maneras.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Estoy totalmente de acuerdo con Mike

Y lo que parece que siguen sin enterarse algunos, todos los animales tenían papeles, pero las venenosas no estaban en una instalación autorizada, para que me entendáis, el coche de mi padre tiene papeles, pero yo no lo puedo conducir por que no tengo carné, pues lo mismo
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
kurt dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con Mike

Y lo que parece que siguen sin enterarse algunos, todos los animales tenían papeles, pero las venenosas no estaban en una instalación autorizada, para que me entendáis, el coche de mi padre tiene papeles, pero yo no lo puedo conducir por que no tengo carné, pues lo mismo

Yo también estoy de acuerdo con mike!

Pero con este tipo de animales creo que es peor no tener la instalación en regla que los mismos animales y por eso a pasado todo esto.
Si lo hubiese tenido todo en regla nada de esto habría ocurrido!

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Similar threads

Arriba