127 Reptiles incautados por la Guardia civil

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No te lo puedo asegurar, pero en Expoterraria se venden todos los años y el seprona se pasa y no hay problemas, tengo entendido que el veneno de estos animales no es muy potente, sin embargo, cualquier selenoglifa, te puede arruinar la semana
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

Dani Díaz Villegas dijo:
Yo le pregunté a un amigo hace poco que tiene venenosas y me comentó que existe un permiso, que no es el de animales potencialmente peligrosos, si no que es animales venenosos, directamente... al menos en Cataluña

Técnicamente no es un permiso, sino una supervisión por parte de la administración. Su nombre es "Comisión Técnica de Inspección de Núcleos Zoológicos con Fauna Salvaje". Puedes buscar más info aquí: http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR/menuitem.3645c709047c363053b88e10b031e1a0/?vgnextoid=124530a58e293310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=124530a58e293310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

Edito: como decía -y dice- un catedrático de Derecho administrativo, la administración es una señora gorda marujona y criticona. Tolerará que tengamos bichos en casa y hará la vista gorda, ahora bien, por lo que no tragará será con los venenosos, máxime si se puede llevar un titular en los medios de comunicación.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

toda una coleccion que acabara muerta en un mes o dos :-X
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como ejemplo tonto, yo veo a diario como la policía autonómica de Barcelona se muestra impasible ante infracciones viales manifiestas: petarse semáforos en ámbar por la cara, motos circulando por el carril exclusivo para el autobús... fuera bromas, yo he visto en una expoterraria -creo recordar de Barcelona- como se vendían aspidelaps, eso sí el vendedor tenía la decencia de solo anunciarlas mediante cartel y no a la vista. Con esto quiero decir que la inactividad de un funcionario público, en este caso del SEPRONA, no es garantía de nada. Falta de formación, dejadez, etc. entran tantas variables que es imposible acotar el supuesto. Con esto quiero decir que con la ley de animales potencialmente peligrosos, expresamente ambigua, cabe perfectamente el género heloderma. Dicha ley no exige que el veneno de un animal sea tan potente como para matarte, sino simplemente exige aparte de dicho resultado unas meras lesiones. Por lo que....estamos ante el criterio del funcionario de turno. Y yo no se vosotros, pero no me equivocaría mucho si un funcionario no docto en materia herpetologica calificara el genero heloderma como animal potencialmente peligroso. Pero ojo, que cada palo aguante su vela. Animo desde aquí a todos los poseedores de helodermas que vayan a su administración competente y les pregunten si dicho género requiere de una licencia o no. (obviamente es ironía).
Un saludo,
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mike, si entraran los Heloderma los mismos organizadores las habrían retirado de la Exposición y yo en Madrid los veo en casi todas las ediciones
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Creo que de forma inconsciente me he dejado algo en el tintero. La ley de animales potencialmente peligrosos no prohibe la venta de dichos animales. Al contrario. La ley regula la POSESIÓN. Por lo que la venta esta permitida, siempre y cuando el poseedor ostente la preceptiva licencia.
Un saludo,
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
claro, pero en la feria prohiben la venta de animales venenosos, la cual se resume en potencialmente peligrosos, elaphidos, viperidos y artropodos con veneno muy potente tipo Leiurus, el Heloderma no entra en la lista, por lo que supongo se habrán informado con las autoridades para poner esta normativa en la feria
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues anda que si los han llevado ha un zoo vaya ayuda a los animales, un tiro les hubiera sentado mejor. Lo que no sabía es lo de las licencias, ¿se necesita licencia por ejemplo para una pareja de Bombina orientalis?
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

¿Hace falta núcleo zoológico para tener animales exóticos? En muchos sitios el núcleo zoológico es una escusa para vigilarte y sacarte la pasta de mala manera.

Saludos.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No entiendo bien que me quieres decir... pero Expoterraria, como organizador privado que es, puede hacer lo que le plaza respetando, claro está, la normativa vigente. Y la venta/cesión de un heloderma en Madrid no contraviene la normativa vigente.
La Ley de Animales Potencialmente Peligrosos, cuya redacción es ambigua a propósito, establece en su art. 2.1 que se entenderán como tales, estableciendo que: &quot :(i]Con carácter genérico, se consideran animales potencialmente peligrosos todos los que, perteneciendo a la fauna salvaje, siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas[/i]"

Pues bien, una mordida de heloderma no te libra de una visita al hospital, no a efectos de administrar un suero específico -que por otro lado no lo hay- si no para disminuir los efectos secundarios derivados de la mordedura, que normalmente no suelen ser muy graves pero sí pueden serlo: http://www.heloderma.net/en/bite-treatment.html . Con esto quiero decir que este animal es susceptible de causar lesiones a las personas y como tal permite ser subsumido en la categoría de animal potencialmente peligroso.

Fíjate que dentro de esta definición -y me estoy refiriendo a las lesiones- entran animales que como norma general mantenemos en casa, como por ejemplo varánidos o grandes constrictoras. Pero ahí está la gracia de la definición ambigua: si la Administración te quiere meter un puro, puede hacerlo. Que se lo pregunten al chaval de la noticia de este mensaje.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Leafviper dijo:
Pues anda que si los han llevado ha un zoo vaya ayuda a los animales, un tiro les hubiera sentado mejor. Lo que no sabía es lo de las licencias, ¿se necesita licencia por ejemplo para una pareja de Bombina orientalis?

Si me explicas por qué dices eso del zoo estaría bien, ya te digo yo que llevándolos al zoo de Madrid van a estar atendidos de lujo.
Para las bombinas sólo con el documento de cesión te vale.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
[/quote]
Si me explicas por qué dices eso del zoo estaría bien, ya te digo yo que llevándolos al zoo de Madrid van a estar atendidos de lujo.
Para las bombinas sólo con el documento de cesión te vale.
[/quote]

No estoy a favor de los zoos, así de sencillo, tengo mis motivos, pero viendo algunas respuestas en otros temas me guardo mis opiniones por el momento.

Gracias por lo del documento.

Saludos.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Todas las opiniones son válidas, yo sólo te puedo decir que hay zoos que son una pena como tienen los animales, incluso algunos denunciables y tienes todo el derecho a pensar de determinada manera, pero hay en algunos donde se tratan a los animales de la mejor manera posible.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

Leafviper dijo:
¿Hace falta núcleo zoológico para tener animales exóticos? En muchos sitios el núcleo zoológico es una escusa para vigilarte y sacarte la pasta de mala manera.

Saludos.

Yo tengo nucleo zoológico para mis cuatro tortugas y nadie me saca la pasta ni me vigila. Si algún vecino o quien sea me denuncia por tener animales exóticos en casa y viene la policia no me podrán decir nada.

Saludos
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

Òscar Martínez dijo:
Leafviper dijo:
¿Hace falta núcleo zoológico para tener animales exóticos? En muchos sitios el núcleo zoológico es una escusa para vigilarte y sacarte la pasta de mala manera.

Saludos.

Yo tengo nucleo zoológico para mis cuatro tortugas y nadie me saca la pasta ni me vigila. Si algún vecino o quien sea me denuncia por tener animales exóticos en casa y viene la policia no me podrán decir nada.

Saludos

¿Cuánto te costo el núcleo zoológico? ¿Y de que zona eres? Compañeros de crianza de gallinas me comentan precios exageradísimos (3000€ y algunos más, según la zona).
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Leafviper dijo:
Pues anda que si los han llevado ha un zoo vaya ayuda a los animales, un tiro les hubiera sentado mejor. Lo que no sabía es lo de las licencias, ¿se necesita licencia por ejemplo para una pareja de Bombina orientalis?

Espero que tu no tengas animales en cautividad. Si no es así "es pa' matar t" !!! Asi de claro! Y me reservo mi opinión también por que.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
david, tu que controlas mas, es posible que un particular tenga licencia para mantener venenosas? y los helodermas entran en el grupo?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si, todo con sus debidos papeles y por supuesto el nucleo zoologico
De ahi ya ven si seria oportuno dartelo si vives en una comunidad o estaran en un solar.(como ejemplo) y esto ultimo lo suelen mirar bastante.
Facil no lo es eso ya sabemos todos al igual que pocos tenemos un "solar" adecuado , distante, apartado de viviendas y ect.. ( es como intentar fumar dentro de un hospital, el tabaco se vende , mata, pero utilizalo en sus zonas correspondientes) pa que nos entendamos .
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

Òscar Martínez dijo:
Leafviper dijo:
¿Hace falta núcleo zoológico para tener animales exóticos? En muchos sitios el núcleo zoológico es una escusa para vigilarte y sacarte la pasta de mala manera.

Saludos.

Yo tengo nucleo zoológico para mis cuatro tortugas y nadie me saca la pasta ni me vigila. Si algún vecino o quien sea me denuncia por tener animales exóticos en casa y viene la policia no me podrán decir nada.

Saludos

Oscar aver si me puedes aclarar unas dudas que tengo respecto a los nucleos zoologicos,Hay que tener una habitación exclusivamente para los animles para obtener el núcleo zoológico,hay que informar de cada nueva adquisicion o baja,si por ejemplo obtengo el núcleo zoológico de colección privada no puedo sacar ninguna cría "legal" sin tener que solicitar el nucleo de cria,si no tengo la cesión de un animal pueden poner muchas pegas
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
davidkingii dijo:
Si, todo con sus debidos papeles y por supuesto el nucleo zoologico
De ahi ya ven si seria oportuno dartelo si vives en una comunidad o estaran en un solar.(como ejemplo) y esto ultimo lo suelen mirar bastante.
Facil no lo es eso ya sabemos todos al igual que pocos tenemos un "solar" adecuado , distante, apartado de viviendas y ect.. ( es como intentar fumar dentro de un hospital, el tabaco se vende ,mata, pero utilizalo en sus zonas correspondientes) pa que nos entendamos .

Al no tener dicho solar/sitio acabamos todos sin nucleo y todos perdidos en el mar pondria la mano en el fuego a que el 97% de los que estanos aqui posean pogonas o helodermas estamos asi , asi como a la espera de que un agente nos vea "fumar " en una zona no habilitada para ello.

Pd: quien este libre que tire la primera piedra.
 

Similar threads

Arriba