127 Reptiles incautados por la Guardia civil

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

Oscar o david o algun compañero con núcleo zoológico,aver si me podéis aclarar unas dudas que tengo al respecto.

¿Hay que tener una habitación exclusivamente para los animles para obtener el núcleo zoológico?

¿Es necesario informar cada nueva adquisicion o baja?

¿si obtengo el núcleo zoológico de colección privada, no puedo sacar ninguna cría "legal" sin tener que solicitar el nucleo de cria?

¿Suelen poner muchas pegas si falta la cesión de un animal?

¿Hay algún control anual o renovación de núcleo?


El Otro post se puede borrar(el móvil se me pilló y no está bien redactado)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
davidkingii dijo:
Si, todo con sus debidos papeles y por supuesto el nucleo zoologico
De ahi ya ven si seria oportuno dartelo si vives en una comunidad o estaran en un solar.(como ejemplo) y esto ultimo lo suelen mirar bastante.
Facil no lo es eso ya sabemos todos al igual que pocos tenemos un "solar" adecuado , distante, apartado de viviendas y ect.. ( es como intentar fumar dentro de un hospital, el tabaco se vende , mata, pero utilizalo en sus zonas correspondientes) pa que nos entendamos .

Ok, y el tema helodermas?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

Avast dijo:
Oscar o david o algun compañero con núcleo zoológico,aver si me podéis aclarar unas dudas que tengo al respecto.

¿Hay que tener una habitación exclusivamente para los animles para obtener el núcleo zoológico?
El nucleo es para la zona.no la persona.si lo tienes en habitacion pues mas facil

¿Es necesario informar cada nueva adquisicion o baja?
Si.hay que llevsr un libro con entradas y salidas
¿si obtengo el núcleo zoológico de colección privada, no puedo sacar ninguna cría "legal" sin tener que solicitar el nucleo de cria?
En esto ni idea
Si decirte que a mi vecino se le presentaron un domingo a las 12del medio dia para una inspeccion.yo estaba ahi si no no me lo creo

¿Suelen poner muchas pegas si falta la cesión de un animal?



¿Hay algún control anual o renovación de núcleo?


El Otro post se puede borrar(el móvil se me pilló y no está bien redactado)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mi anterior núcleo zoológico era la habitación de los reptiles en mi piso de Mataró. HAce unos años me cambié de residencia y ahora registré un nuevo núcleo zoológico que es mi jardín y mi garaje. En la documentación has de entregar un plano de tu vivienda y especificar donde está cada bicho.

No has de informar de nada, sólo ir registrando los movimientos en un libro de registro.

Si registras tu NZ como colección privada en teoría no puedes criar. TE controlan más si te registras como centro de cría, ya que hay mucho individuo que prima los ingresos al disfrute de la cría.

No existe renovación alguna ni control a no ser que amplíes y lo comuniques. Sólo te vienen a visitar en caso de que detecten alguna anomalía (denuncias de vecinos o de quien sea) o si crías mucho, entonces controlan que lo que crías es realmente tuyo.

Los animales deben estar siempre bien documentados si no tarde o temprano tendrás problemas... sobretodo a la hora de reproducirlo.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Un nucleo zoologico requiere obligatoriamente que una habitacion exclusiva para los animales ( no se pueden tener los animales en el salon o en el salon ) . Si se pùede conseguir un nucleo zoologico en un piso , teniendo una habitacion exclusiva para los animales y una zona aparte para la cuarentena .
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El gran problema de la ley que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos es que no especifica con detalle cuales especies de animales son considerados p`.peligrosos . segun la ley puede ser igual tener una iguana que una cobra escupidora .

Las sanciones por no tener la licencia creo que son demasiado altas creandose un agravio comparativo con otras sanciones administrativas " b) Tener perros o animales potencialmente peligrosos sin licencia.c) Vender o transmitir por cualquier título un perro o animal potencialmente peligroso a quien carezca de licencia. de 400.000 pesetas a 2,5 millones de pesetas " de 2.400 euros a 19.000 euros .

La multa por no tener pasada la itv en el coche ( que yo considero que puede ser muchisimo mas peligroso para terceras personas que tener una serpiente venenosa en un terrario de seguridad dentro de una habitacion de seguridad en un domicilio privado ) es de 200 euros , 100 si se paga al pronto pago , las sanciones por no tener la licencia es despoporcionada al compararla con esta y muchas otras sanciones .


Si tenemos en cuenta que la definicion de animal p.peligroso es "capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas."

Con esta definicion una falsa coral puede causar daños a otros animales como ratones , o un hamster puede roer un mueble causando daños a las cosas y ser considerado animal p.peligroso

Hay animales que todos podemos considerar animales p.peligrosos y no tendriamos dudad , pèro hay muchos otros que estan en el limite de ser considerados o no p.peligrosos y dependeria de la opinion variable de quien lo clasifique y puede que muchas otras personas consideren que no entra en la definicion .

En cualquier caso un gran marron para la persona que manenia a esos animales .

Por sacarle una sonrisa a este tema , si trabaja en el zoo y han llevado a los animales venenosos al zoo... pues puede que este cuidando de sus propios animales confiscados , en mejores manos no pueden estar .
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No sé. A mi me huele rarísimo esto si está trabajando esa persona X en el zoo. Me imagino que si ven indicios de cosas "raras" la investigación no se parará ahí. Como dice alguno esto hace muchísimo daño a la afición. Ojalá se aclaré rápido el asunto por el bien de todos porque en el momento que la prensa entra en juego...
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Y todos los animales eran suyos? Yo en el video veo un poco apelotonados los animales. Lo de las 3 pogonas en el tupper ese....


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Está claro que en el video los animales están preparandose para transladarse al zoo, los lagartos en tuppers para transportar...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
No sé. A mi me huele rarísimo esto si está trabajando esa persona X en el zoo. Me imagino que si ven indicios de cosas "raras" la investigación no se parará ahí. Como dice alguno esto hace muchísimo daño a la afición. Ojalá se aclaré rápido el asunto por el bien de todos porque en el momento que la prensa entra en juego...

La investigación se va a parar ahí
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas lo primero decir que hablo sin realmente saber lo sucedido ya que de la prensa no me fio de na puesto que nos cuentan lo que a ellos les intetesa para tenernos atemorizados y que vivamos con miedo sin haber motivo para que luego creas que ellos tienen razon y asi no hagamos ciertas cosas que a ellos no les interesa que hagamos y todo como no movido por la politica bien pues dicho esto y si realmente es verdad lo que se cuenta a mi me deja alucinado el tema vamos haber una persona que vive de los animales que le tienen que enloquecer que tiene la gran suerte de poder trabajar con ellos que necesidad hay de eso:confused: porque alguien que puede disfrutar de ellos legalmente se dedica a eso:confused: Hacer dinero a cuenta de animales capturados y salvajes poniendo en peligro las especies:confused:? Que destino tenian esos animales:confused:? Si era el zoo como se dice seria muy fuerte porque entonces es algo en lo que esta metido todo el mundo desde el que han pillado hasta seprona o quien mande en ese tema porque sino no llegarias animales de esa maneracosa lamentable y vergonzosa porque vamos si ellos no pueden disponer de permisos para dichos animales si ellos no tienen las instalaciones necesarias para ello como los vamos a tener nosotros:confused: De ser asi el unico que va ha pagar por ello va ha ser al que le han pillado con ellos no a los que estan por encima Luego pagaremos los demas que tenemos cuatro lagartos en casa por los que hacen cosas como estas luego de todos modos habria que escuchar la version contraria es decir la del afectado haver si realmente las cosas son asi


Cada especie que se extingue es un paso mas para nuestra extincion cuidemos lo nuestro!!!!!
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hacer las leyes es muy complicado, y menos gente que no sabe. Pero esta claro que hay que hacerlas, para el bien de la sociedad. Todo el mundo de acuerdo hasta ahi, no?

Como incluyes en una ley que animales si, y cuales no? Cuantas especies de reptiles hay? Y venenosos? Algunos sin descubrir.... Osea una lista imposible. Y en el caso de hacer una lista, cojo una subespecie venenosa, o una que no conozcan y ya la puedo tener en casa?
Logicamente aqui impera la razon.

Despues... No es q me importe el dinero, pero es secundario. En España no suele corresponderse delitos mas graves con multas mas grandes.

Me parece MUY LOGICO no poder tener animales venenosos. ( vamos a denominar venenosos, a que su mordedura pueda matarte, o dejarte secuelas gordas de una sola vez) sin unas medidas de seguridad. Y que medidas:confused: Pues oiga mira las que dicte la ley, para que sean iguales para todos. Porque a lo mejor las que tu propones, no son del todo acertadas.

Porque? Muy sencillo, a veces no nos damos cuenta de la cantidad de factores que influyen. Tienes unas medidas muy buenas, entran a robar rompen un cristal y se escapa una cobra?? Y??
Joder que no es un hamster ni un conejo ( no digamos tonterias)

Soy amante de las cobras, las tengo en casa, y por un fallo se escapa y muerde al niño de mi vecino, y creo que no me lo podría perdonar en mi vida. Y ademas soy el padre y mato al dueño de la serpiente. Jaja y creo que eso lo vemos lógico todos. ( igual que mataria al tio boraxo que iba conduciendo su coche y atropella a mi hijo) por que logicamente todo en la vida no se puede controlar, pero disminuir los riesgos si.

HAY QUE VER EL VIDEO DE LA POLICIA. Eso no miente es lo que hay.
ME PARECE UNA BARBARIDAD como estaban los bichos, tener en tu casa, 127 reptiles y unos altamente peligrosos me parece una barbaridad. Por dios, HAY ALGUIEN QUE CREA QUE NO? Es que es imposible prestarles atencion.

Y si eran para vender y era un mero traspaso... QUE SE HAGA BIEN, por que ha escondidas? Que tengan un local preparado para ello con sus licencias y pagando sus impuestos como hacemos todos.

Pobre el que tenga su tiendecita de reptiles, con todo en regla y pagando todo, ES TONTO. O que? Que pais.

Kubala dijo:
No sé. A mi me huele rarísimo esto si está trabajando esa persona X en el zoo. Me imagino que si ven indicios de cosas "raras" la investigación no se parará ahí. Como dice alguno esto hace muchísimo daño a la afición. Ojalá se aclaré rápido el asunto por el bien de todos porque en el momento que la prensa entra en juego...

QUE HACE DAÑO A LA AFICCION?? Claro que SI!!! Y MUCHO!! Pero no la prensa sino PERSONAS COMO ESAS, ques on las que lo estan haciendo mal. Si la prensa viniera a casa de muchos de nostros, haria muy bien a la aficion.

"Se mata un tio en la carretera a 180km por hora"
OIGA... No saquen eso en la prensa... Porque puede hacer mucho daño al automovilismo. POR DIOS.

COMO SE ARREGLA ESO:confused: Poniendonos todos los de dentro de la aficion, en una postura totalmente en contra. Denunciando eso. Haciendo ver que esa gente no nos gusta y que tendria que estar fuera del gremio. Y que NOSOTROS hacemos las cosas bien hechas, y estamos dispuestos a enseñarselo a cualquiera.

Creo yo, que no dije ninguna cosa fuera de la logica no?
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por ultimo, si trabajaba en faunia o zoo como dice la noticia. ( la noticia dice faunia) pero tamb en el zoo como decis vosotros. Me parece que es mucho mucho peor todavia. Porque esa gente es la que tiene que dar ejemplo a los demas. La elite de nuestro gremio no puede permitirse esos errores, porque nos fasticidian a los demas.

Pillan a Fernando alonso en la autopista a 200 por hora. Y aunque el tio lo haga deputa madre y controle el coche que te cagas, la multa se la lleva igual, para empezar. Y luego que tendria que dar ejemplo de seguridad vial el primero. Por lo que es en la vida.

Si no luego los niños de 18 años que no tienen ni idea de conducir con 6 meses de experiencia en el coxe, querran hacer lo mismo, que fernando alonso.

Digo fernando alonso, como el rey matando elefantes, o su hija robando.
TODOS DEBEMOS DAR EJEMPLO. Pero en esta vida unos mas que otros.
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ciliato dijo:
Buenas lo primero decir que hablo sin realmente saber lo sucedido ya que de la prensa no me fio de na puesto que nos cuentan lo que a ellos les intetesa para tenernos atemorizados y que vivamos con miedo sin haber motivo para que luego creas que ellos tienen razon.

Esta claro que no hay una verdad, y hay muchas maneras de contarla. Para eso hay un video.

Pero ya me diras que motivos tiene Matias Prats, en asustar a nadie.

Mira con las noticias, de que han pillado al Barcenas, o al urdangarin, nadie duda. Y si duda es para pensar que mas robaron de lo que cuentan.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Ciliato no se que tiene que ver tener una determinada cantidad de animales con ayudar a su extinción y no se por qué se da por hecho que se realizaba una venta "ilegal" de los animales.

Tumi parece que vas a comisión por todo esto y tienes algo de rabia encerrada todos los mensajes que tienes tratan de esto... a ver animales venenosos sí puedes tenerlos, con una serie de medidas que hay que cumplir, que puede que no haya una habitación exclusiva para ellos, vale, de acuerdo, pero seguro que hay gente que tiene determinado numero de animales o cria y vende sin su correspondiente nucleo zoologico y esto tambien habría que hacerlo por ley, con esto no te estoy diciendo que este correcto mantener ciertos animales sin sus medidas de seguridad, pero que también tenemos que pensar en las cosas que no estamos haciendo bien nosotros.
Por otro lado lo de la venta a escondidas y tal, no se de donde se saca que se van a vender, yo esto no lo he visto en ningún sitio, lo de los tuppers son para traslado tanto al zoo como a faunia, darselo a un colega o venderlo que esta en todo su derecho como el resto que podemos vender nuestros animales sin ser una tienda, ¿o todos tenemos licencia para vender?
Por último gente como esta a la que quieres "echar" del gremio es la que ayuda a poder realizar cria en cautividad de cierta especies para que luego podamos tener más facil su adquisición y no tener que buscarlos WC.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tumi dijo:
COMO SE ARREGLA ESO:confused: Poniendonos todos los de dentro de la aficion, en una postura totalmente en contra. Denunciando eso. Haciendo ver que esa gente no nos gusta y que tendria que estar fuera del gremio. Y que NOSOTROS hacemos las cosas bien hechas, y estamos dispuestos a enseñarselo a cualquiera.

Creo yo, que no dije ninguna cosa fuera de la logica no?

Totalmente de acuerdo!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Tumi no voy a entrar en ese tema era una manera de decir que sabemos lo que ellos nos cuentan o lo que quieren que sepamos no lo que en realidad es
Miguel_bio en ningun momento creo haber hecho referencia a la cantidad de animales de hecho todo lo contrario no voy a criticar a alguien que para mi es una envidia me encantaria poder tener un monton de animales JODER QUE SIIIII!!!! y tener el conocimiento y los medios para poder tenerlos (por ejemplo para mi tener una cobra es algo inimaginable para mi me encantaria es el animal mas increible que he visto y siempre me han chiflado desde pequeño) ha esto quiero llegar lo que si que critico es como tenerlos y de que formas en esas condiciones desde luego no bien que estarian preparadas para llevarselos pero me parecen muchos animales y de gran peligro como para que esten asi de ahi habria que escuchar a los del piso y que ellos mostrasen como estan realmente y que era algo puntual porque se ivan a traslado eso fundamental con esos animales bajo mi punto de vista y bueno como no tener todos los animales registrados las pogonas y asi bueno porque como bien dices no todos tenemos papeles de todo lo que tenemos pero creo yo que de los potencialmente peligrosos y mas dificiles de conseguir yo creo que si por seguridad y sobre todo porque haya un control de los animales que hay y sobre todo de donde salen a mi que un tio crie cobras viboras.... me parece de lujo ojala algun dia pueda hacerme con una pero ya sabemos que salen de ahi de la reproduccion en cautividad y no que algun listo se este lucrando de traer animales ilegalmente de yo que se donde e igual que los trae aqui los lleva a todos lados y asi es como desaparecen las especies por eso que esten controladas con papeles y que se sepa de donde provienen algo controlado para el control de las especies

En todo momento digo que habria que escucharles y pongo en entredicho la informacion que hay porque seguro que no es todo como lo cuentan
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por otro lado lo de la venta a escondidas y tal, no se de donde se saca que se van a vender, yo esto no lo he visto en ningún sitio, lo de los tuppers son para traslado tanto al zoo como a faunia, darselo a un colega o venderlo que esta en todo su derecho como el resto que podemos vender nuestros animales sin ser una tienda, ¿o todos tenemos licencia para vender?
Por último gente como esta a la que quieres "echar" del gremio es la que ayuda a poder realizar cria en cautividad de cierta especies para que luego podamos tener más facil su adquisición y no tener que buscarlos WC.
[/quote]

Miguel, efectivamente me da mucha rabia, se supone que es un hobby de pasion por estos animales y su entorno, y no flipar de mira tengo una cascabel en casa.
CUESTA MUY POCO HACER LAS COSAS BIEN, y hacerlas mal trae tantas repercusiones.

Si lees la noticia, o el titular "para su venta ilegal", de ahi la hemos sacado.
Crees que faunia o el zoo, necesitan de "pisos de estrangis" para mantener sus colecciones?? Si es asi da un poco de pena.

Y eso de que podemos venderlos o darlos a un colega es legal...... Bueno. Relativo.
Toda compraventa tiene que tener su factura ehh jeje. Con sus impuestitos y demas... Pero bueno eso es relativo, seria otro tema otro blog. Jaja
Y ahora con la ley de regulaciones de especies invasoras (que ya era hora, que la administracion arreglara sus fallos de años atras) ciertos animales en regla... Y eso de darselo a un colega.... Vale pero poniendo las cosas en regla.

Ademas... TODOS sabemos un poquillo los limites...... No seamos golferas.
es muy sencillo: tengo 2 pogonas, me crian de vez en cuando, y dar a colegas otras pogonas, pues genial, que las vendo y me saco un dinerillo, pues genial.
Ahora pienso, " joder tengo dos pogonas y saco X dinero, si tuviera 30 pogonas.... Sacaria 30X". Oleeeee, y monto un criadero ilegal, pero multiplicas tu tiempo x 30 xa dedicarselo a los bichos? Es tan bien atendidos? Los de la tienda se cagan en ti, porque ellos a pagar impuestos y estar sometidos a una legislacion.
ESO, NO ESS ER AMANTE DE LAS POGONAS, ESS ER UN GOLFOOOO!! ( en mi opinion vamos)

Miguel_bio dijo:
Por último gente como esta a la que quieres "echar" del gremio es la que ayuda a poder realizar cria en cautividad de cierta especies para que luego podamos tener más facil su adquisición y no tener que buscarlos WC.

ESO, ESO, SI ES VERDAD..... DA PENAAAA! Espero que no lo sea, porque si es verdad que tiene que haber ese tipo de "sitios de strangis" para adquirirlos. Nuestro hobby, ya no es un hobby, es una PUTADA. Para los bichos, para el medio, para todos.
Se habria convertido en "la cegera selectiva" que dicen en otro post. Xo en este caso "cegera total". Con los ojos con dibujitos de simbolo de dolar, como en los dibujos.

Si te gusta una rana, veneno de flecha, preocupate de que no se extinga, estudia su habitad, educa a la gente de los bichos molan. No tengas una actitud de " tengo una rana hipervenonosa en mi casa" y todos... Oooooo. Y la rana sin papeles y en extincion. OLE!
Que España! Eso si.... Todos coincidimos... Los politicos todos unos corruptos! Jajaj y nosotros?
 

Similar threads

Arriba