2 lampros babys - un mes sin comer

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues eso, 2 de mis pequeñas hondurensis (extreme hypo y snow) llevan ya un mes sin comer, les he ido ofreciendo cada 2 o 3 dias ya muchas muchas veces y nada, lo tienen todo perfecto en cuanto a temperatura y todo eso porque tengo otra baby (aberrante) que esta igual y ya está el triple de gorda porque esa si que come a buen ritmo.

El caso es que ya estoy bastante preocupado porque una de ellas (extreme hypo) sigue igual que cuando la compre de fina y ya os digo, la otra que compré (aberrante) está el triple de gorda, no de larga, que están igual.

Hace unos dias no pude aguantar más y les meti a la extreme y a la snow una cola de ratón y forzándolas muy poco se la tragaron bien.
Otro apunte es que durante este mes que no han comido más que una cola de ratón hace unos dias han ido defecando siempre solo de color blanco, incluso despues de digerir la cola, supongo que eso si que será normal al no haber comido pinkis.
Y me extraña mucho que tengan parásitos porque las veo bien, no se muestran débiles ni nada, y la snow antes de dejar de comer hace un mes vomitó algun pinki y después se negó a comer hasta ahora pero parasitos no creo que tengan porque las veo bien y la cola de ratón me la han digerido bien.

A ver que opinais, porque ya no se que hacer.

Un saludo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Angel.

No me queda muy claro.... Cuando las compraste, que tiempo tenían? y que habían comido? Las tienes en terrario o rack?
A que temperatura las tienes. Puede que la aberrante no esté mal pero para las otras dos sean algo bajas.

Un saludo.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo primero, gracias por molestarte en ayudarme por privado y todo pramirez; a ver cuento un poco más el tema.
Las dos que no comen tienen más o menos alrededor de unos 3 meses o asi, la extreme hypo cuando la compré, que tendrían un mes escaso, llegó comiendo perfectamente cada 4 dias más o menos al igual que cuando me llegó la snow, pero al mes o asi las 2 empezaron a no querer comer y asi hasta ahora.
Están en terrarios, con los mismos parámetros que las demás hondurensis que tengo que comen a la perfección.

Y ya de últimas me he visto apurado y me ha dado miedo y las he forzado con cola de ratón, a la snow una vez y a la extreme ya un par le he metido porque la veia muy fina y las han digerido bien.
No las veo debiles para nada pero a la extreme si que la veo flaca, sobretodo si la comparo con la aberrante que os digo que está muy gordita.

¿Cómo veis lo de forzarlas con cola de ratón? ¿puede ser malo si se le mete una cada dos semanas por ejemplo si se niegan a comer? Es que con pinki he intentado pero no hay manera, pero sin embargo la cola de ratón es muy facil darsela.

No se, decidme que os parece el tema, que se puede ir haciendo.

Un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Veo un poco precipitado forzarlas a comer, si solo llevan un mes sin comer, y mas si ya venian comiendo .. por lo que no estan debiles.

Antes de forzar, has provado todos los metodos de alimentacion comentados en este mismo sub-foro con el problema de la guttata de jonipaer ?

De no ser asi, te aconsejo antes de forzar .. que prueves con otros metodos, con otro tipo de presa, y paciencia que si comian .. y ahora no comen .. ya volverán a arrancar.

Lleva una muestra de heces al veterinario, por si acaso estuvieran parasitadas o tuvieran alguna patologia la cual les haga perder el apetito.

Bueno tio, suerte con esas enanas.

Saludos!
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
De momento aun voy a esperar a ver si arrancaran antes de llevarlas al veterinario o desparasitarlas, porque para mi que lo único que tienen es que han perdido el apetito, no se si por el cambio de las horas de luz o por lo que es.

Vi lo de jonipaer y yo mismo le aconsejé lo de la cola de ratón, yo ya había probado de muchas formas, con distintas presas y todo, y se que es malo forzarlas, pero esto es sobretodo si se fuerza con pinki porque es muy dificil hacerlo y muy facil hacerles daño, por eso la gente se asusta tanto al escuchar la palabra "forzar", pero os digo que con la cola de ratón no se les hace daño ni nada, y tampoco se les causa demasiado estrés ya que es una cosa que se hace rapidísimo, muy facil y ni se enteran, y se que no tiene los nutrientes de un pinki, lo que no se es lo que tiene ni lo bueno que puede llegar a ser, ni si será bueno, por eso he preguntado, pero de momento no se me ocurre una forma mejor de "mantenerlas" (sin que pierdan peso) hasta que recobren el apetito, que espero que sea pronto.

Un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo con las que no comen y ya he probado todas las técnicas posible ,utilizo la bomba de ratones , le puedes meter lo que quieras, ratones carne ,vitaminas.......
Aunque también te digo que hay algunas que al final terminan muriendo hagas lo que hagas.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
No se me había ocurrido, que tal va eso? funciona bien?
Y donde se compra? o te la puedes hacer tu? ...de momento solo por saberlo a8'{
a+:confused:
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo me la compre en mon animal, por que tenía bastantes crías que no me comían y no podía entretenerme tanto tiempo para forzarlas, que hay algunas hasta te escupen el rabo de ratón.
Les preparaba una mezcla con huevo, carne ,vitaminas y le daba en un momento a todas.
Yo el rabo de ratón no te lo aconsejo , por que no tienes apenas alimento.
Lo que mejor me fue la bomba, date cuenta que todo esta en el tiempo que tarden las crías en empezar a comer , a mas eses mas riesgo de que mueran por debilidad , por eso con la bomba se mantienen mas tiempo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Una solucion facil para forzarlas cuando son babys es usar peces de acurio tipo neones guppys, etc, se los introduces con la cabeza por delante y entran muy bien. Con las crias que he tenido que se negaban a comer lo que mejor me ha ido es usar tupper pequeños, ejarlas muy tranquilas, y dejarles los pinkies muertos toda la noche.
Un saludo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Angel.

No les des más colas. No son alimento y distraen de una buena comida pudiendo ser muy contraproducente.

De momento aun voy a esperar a ver si arrancaran antes de llevarlas al veterinario o desparasitarlas, porque para mi que lo único que tienen es que han perdido el apetito, no se si por el cambio de las horas de luz o por lo que es.
Tiene toda la pinta... Vigila su peso ya que según lo van perdiendo van perdiendo también fuerza. Si ves una perdida relativamente alta será el momento de pensar en otras cosas....
Si no las tienes a temperatura alta, es buen momento, súbelas el metabolismo y después de unos días trata con ratón recien nacido vivo. Si tienes costumbre de sacarlas del terrario para que coman hazlo, dejalas con un pikie tranquilas en poco espacio pero con temperatura adecuada.
No las molestes demasiado con la comida si un día no comen espera tres días antes de volver a intentarlo.

Un saludo.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Bueno después de un tiempo os comento como va la cosa.
Las llevé hace más de una semana al veterinario y las pesó y les analizó las heces, y no tienen nada.Les pinchó vit. B para el apetito y me dijo que probara en unos dias de nuevo a ver si comían por si solas.
Llevo ya 4 o 5 días probando y NADA! no hay manera no quieren nada, lo he probado todo, pinkis de un dia de ratones comunes, de ratones de benin, untados en sangre, untados en piel de lagartija, peces, lagartija, NADA que no quieren. No se cual es el motivo, pero han perdido el apetito por completo (mientras que todas mis demás serpientes están comiendo como bestias).

Pesaban 20 y 26 gramos cuando las llevé al veterinario y ya han bajado 2 gramos cada una, están en 18 y 24 y ya las empiezo a ver bastante delgadas sobretodo la que más baja de peso está.

Todos me dicen que no las fuerce, que espere, y se que es contraproducente, en cuanto a que empiecen a alimentarse solas, forzarlas, pero yo pienso que si sigo esperando van a seguir sin comer hasta morir de debilidad, asique llegados a este punto creo que lo mejor es empezar a forzarlas hasta que cojan un poco de peso y entonces volver a dejarlas un tiempo a ver si comen solas.
Para esto he pensado meterles yema de huevo con una mezcla de vitaminas y calcio y me han dicho que lo haga mediante un cateter de los que se usan para sondarles la vejiga a los bebes que son muy finitos y puedes meter una pequeña cantidad de huevo en la jeringa e introducirsela fácilmente

Que opinais del tema?
Saludos y gracias.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues creo que es el momento de forzarlas, ya hemos hablado un poco sobre el tema y veo que no hay manera, fuerzalas con pinki de raton recien nacido, y q se lo traguen, y a los 4 dias les vuelves a forzar con otro.. si no es lo que dicen y tambien hemos hablado, que se quedaran tan debiles q acabaran muriendo y no podran ni tragar cuando vayas a forzarlas, un saludo señor. y Suerte!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Cuando las serpientes ya se ven delgadas chungo chungo......
Lo mas seguro es que terminen muriendo , como te dijo un compañero ya están demasiado débiles.
A mi personalmente ninguna que ya presentaba síntomas evidentes de adelgazamiento me ha sobrevivido.
Suerte.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
No si a estas alturas ya y habiendolo intentado TODO, ya si que veo que a forzar y punto hasta que recuperen peso. De todas formas están delgadas y han bajado peso, pero no las veo débiles, están bastante activas, es solo que pasan de todo.

Creo que voy a probar con pinki y si no puedo, con pececillos tipo guppy untados en clara de huevo, ¿cómo veis esto de los peces?, ¿les aportará lo suficiente? ¿os ha ido bien a los que lo habeis hecho? he pensado meterles dos pequeñitos a cada una, porque es lo más facil.

Saludos o_O
Y gracias por la ayuda señora gremling :p
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo he probado lo del huevo y no soluciona mucho, al final mueren y ademas asi nunca las incitas a alimentarse
Yo las forzaria ya, pero con cantidad pequeña o sino vomitaran y posiblemente mueran.
Un pinkie es demasiado y te va a ser casi imposible forzarlas. Yo usaria una de estas opciones:
1-Pata de primer pelo (cortas como si fuera un muslo de pollo). Facil de hacerselo tragar
2-Rabo de raton (no es muy nutritivo pero para salvarla de muerte x inancion te vale para unas pocas veces).
3-Trozo de corazon de pollo o cerdo (corta una tira y se la metes). El corazon es rico en calcio y proteinas.
4-Una tira de carne de ternera.

Las opciones 3 y 4 son muy faciles de hacer y las van a hacer crecer de peso si lo haces cada 3 dias como mucho (no dejar mas tiempo). Luego puedes probar con pinkies e igual te funciona
Lo bueno de las opciones 1 y 2 es que van probando el olor y el gusto a raton y es mas facil que se inicien
HAzlo que sea pero YA
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muchas gracias por la respuesta Indigo, esta tarde probaré con pinki y sino probaré alguna de esas opciones. La de las colas ya la he probado pero como bien dices no les aporta mucho.
Intentaré algo de eso que me comentas y lo que mejor me vaya lo iré haciendo cada tres dias a ver si mejora la cosa.

Bueno y lo de los peces ¿cómo lo veis? lo digo porque de momento es lo que más facil me ha resultado meterles.


Gracias de nuevo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los peces es una opcion que no he probado pero que puede ser buena para sacarlas adelante.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero una lampro comiendo peces...
No parece muy natural, no? Puede que el pez sea nutritivo y las venga de lujo, cosa que no tengo ni idea, pero como que en libertad nunca comerian pescado, no?
Se me hace muy raro..
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ya pero aqui hablamos de salvar la vida a dos serpientes no de si es natural o no. Las acuaticas sobreviven a base de pescado. Si solo comiense pescado la lampro posiblemente tuviese problemas, pero es para salir del paso
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Las colas que le has dado que eran colas enteras o trocitos pequeños? en la ultima puesta de guttatus a mi me salio una que no comía y le embuche 2 colas de ratón adulto enteras, la tercera comida ya la hizo ella sola en una caja de zapatos desde entonces ningún problema, ahora bien si no te ha convencido yo probaría con partes del cuerpo de un pinki como te ha dicho Indigo aunque yo preferiría la cabeza, también es muy fácil de introducir porque es dura y pequeña, esto lo hice yo hace unos 4 años con otras que tuve y también me fue muy bien. Suerte.

Saludos Sitocero.
 
Arriba