Lampropeltis g. californiae: Mes y medio sin comer!!!

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola gente ocmo estamos resulta que tengo mi lampropeltis californiana que lleva un mes y 15 dias sin comer y ya me empieza a preocupar, mide ma so menos unos 65 centiemtros y nunca ha tenido problemas para comer escepto en el momento de mudar la piel que espera a soltarla del todo para comer....aora mismo ene l terrario no tengo ningun sistema de calefaccion lo tengo a temperatura ambiente en uan habitacion cerrada y suele haber 20 grados de media durante el dia y cuando desciende es por la noche y dependiendo del dia desciende mas o menos pero tampoco demasiado pongamos unos 15 grados mas o menos alguna noche un poco mas fria desciende algo mas pero no demasiado...nose si peude ser este el motivo pero me gustaria solucionadrlo lo antes posible pues lleva ya demasiado tiempo sin comer para mi entender...gracias y saludos :(
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: mes y medio sin comer!!!

Hola , es muy posible que no coma por la temperatura que le tienes , tendrias que ponerle una esterilla , que mida una tercera parte o una cuarta parte de lo que mida el terrario , la temperatura tendria que ser de uno 30º en la parte caliente y unos 22º en la parte mas fria del terrario.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: mes y medio sin comer!!!

Es muy imprudente por tu parte el tener a la serpiente sin ningún tipo de calefacción a esas temperaturas. Son demasiado altas para hibernar, y demasiado bajas para condiciones normales.

Si no pones remedio a esto pronto es probable no solo que siga sin comer, sino que además enferme.

Si lo has hecho por desconocimiento deberías informarte de las condiciones de mantenimiento de un animal antes de tenerlo.

Saludos.
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: mes y medio sin comer!!!

posiblemente con 20 grados aunque le de por comer no hara la digestion como la tiene que hacer y te dara problemas.
tengo entendido que por debajo de 25 grados no digieren.
lo que esta claro es que incluso si vives en un sitio calido necesitas algun tipo de calefacion para darle a tu serpiente una temperatura constante y que tienes que recrear con la mayor exactitud las condiciones que tu serpiente tendria en su lugar de origen(temperatura,humedad,etc),aunque haya nacido en cautividad.
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: mes y medio sin comer!!!

iwanibrido por algun mensage que ya ley por aqui de ti sobre caimanes ,popongas,tortugas y demas reptiles me parece imposible que tengas asi tu lampropeltis californiana con la esperiencia que tienes.
animo y dale a tu lampro las buenas condiciones que necesita para que este como en casa jeje
saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: mes y medio sin comer!!!

No es por meter mas cizaña, sino porque tomes medidas inmediatamente por el bien de tu serpiente.
A esas temperaturas seria extrañisimo que a tu serpiente le diese por comer por muchos meses que llevase en ayuno, puesto que a esa temperatura el apetito es nulo, y como bien te han dicho si comiese seria peor el remedio que la enfermedad pues no podria digerir el raton y lo devolveria en el mejor de los casos, y en el peor podria producir la muerte de tu serpiente.
Independientemente de que coma o no coma la serpiente, ese rango de temperaturas en la que la tienes es el optimo para matar a una serpiente y de que enferme. Como te han dicho ni son lo suficientemente frias para que hiberne ni lo suficientemente calientes para que lleve una vida normal, son temperaturas optimas para una neumonia o costipado.
Ponle una manta termica YA! o sube como puedas la temperatura preferiblemente a 28ºC, PERO EN SU DEFECTO QUE NO BAJE DE 25ºC, si es mas mejor, pero al menos a 25ºC te comera, digerira y no se costipara.
Y subir las temperturas no significa poner el terrario a 28-30ºC en su totalidad, sino que una parte este calefactada y otra no, para que la serpiente elija en cada momento si quiere mas o menos calor.
Una serpiente no es un animal de sangre fria como puedas creer, una serpiente es un animal poiquilotermo, osea que no puede regular internamente su temperatura corporal, sino que depende del medio ambiente y de su comportamiento, de manera que cuando quiere calentarse busca calor y cuando quiere enfriarse busca frio, y la temperatura de su sangre sera en conforme con eso. por eso ha de elejir que es lo que necesita en cada instante.
Cuando una serpiente va a digerir se ira siempre a la zona caliente para digerir mejor y mas rapido la comida y asi facilitar su digestion. y en otros momento preferira la zona mas fria
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: mes y medio sin comer!!!

Gracias a todos por su apoyo y ayudas y bueno teneis razon en cuanto a la temperatura quizas me halla dejado ir y necesita una manta de calor urgentemente, tnego piedras de calor de sobra pero nose que sera mejor para ella, si una piedra k pueda estar sobre ella cuando le aptezca y luego quitarse o mejor una manta k ocupe el suelo....por todo lo demas gracias a todo saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: mes y medio sin comer!!!

LAs rocas termicas te las desaconsejo y suelen ser peligrosas. Usa una manta termica, pero no para todo el suelo del terrario solo para que ocupe 1/3, o a lo sumo la mitad del terrario. Sino, calefaccion en la habitacion o un foco puntual de calor como una bombilla
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: mes y medio sin comer!!!

Gracias por el consejo, pues yo creo que optare por comprarle una manta porke es mas sencilla de colocar, no estorba y gastara menos luz a lo sumo porke aunque cuesten mas caras que los focos una manta que me eleve esos grados me consumira unos 10 wastios mientras que un foco en condiciones consumira 50 watiios...pos muchas gracias gente mañana mismo ire a comprar una manta a la tienda de animales jeje saludoss
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: mes y medio sin comer!!!

Bueno traigo buenas noticias, tras colocarle un foco de calor de exoterra de 50 watios (pues me di cuenta que el suelo del terrario es de plastico y la manta me dijeron k no era segura colocarla y me decante por el foco) espere 24 horas y efectivamente comio sin ningun problema, resultandome la serpiente mucho mas activa y ademas animada a salir de su cueva varias veces al dia y pasear por el terrario...muchas gracias a todo y saludos :D
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: mes y medio sin comer!!!

Eso esta bien tio, que siga asi.

Saludos.
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: mes y medio sin comer!!!

Buenas,

Pues para variar voy a poner aqui un mensaje a contracorriente. Florida, California, son zonas donde reina una temperatura muy similar a la mediterranea. Los inviernos nunca son muy frios y desde luego no reina una temperatura tropical de 25 o mas grados todo el año.
Yo tengo mis californiae desde hace mas de seis años y criando. Las tengo a temperatura ambiente (vivo en el sur de españa) y en españa el invierno tiene 20 grados de media en el que las serpientes pasan por un periodo de inactividad en el que no comen y en primavera vuelven a comer perfectamente. y reproducirse exitosamente. Sino dime tu como haces que inviernen? Y desde cuando el california o florida hay temperaturas por debajo de 20C?

saludos

mike
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: mes y medio sin comer!!!

Dee momento creo que este año en Miami han estado a 4ºC y casi la palman todas las iguanas.
Bueno, hay ciertas subespecies y variaciones geograficas que por la zona en la que estan las temperaturas son algo distintas de la especie en general.
De momento yo te digo que vivo en malaga y si no pongo en invierno calefaccion en la casa se me costipan. Tambiien es cierto que no todas las subespexcies ni especies necesitan de la hibernacion para criar, evidentemente de penden de la zona de la que provengan. No es lo mismo una nigritus que vive en el desirto de dia a latas temperaturas y de noche a muy bajas que una floridana del sur de florida, de los cayos. Incluso hay especies que en su zona natural hibernan y que si no las hibernan tambien se reproducen, pero a la larga la fertilidad es menor.
Una floridana posiblemente no necesite mas que una pequeña fluctuacion en la temperatura para que le sirva como hibernacion o cese de actividad, aunque sea parcial y no absoluta. Pero otras serpientes nortemaericanas si lo necesitaran obligatoriamente como las zontas o piromelanas que son de alta montaña. es cierto que tendemos a generlizar con los cuidados de las lampropeltis y esta claro que no es lo mismo una honduriensis que es de honduras tropical que una elapsoides, de ahi las diferencias en tamaño, morfologicas, de coloracion y de alimentacion, a pesar de ser ambas lampropeltis triangulum.
A lo que venia el post es que la serpiente en cuestion estaba en un rango de temperaturas bastante bajo, demasiado para alimentarse y como se ha comprobado y ha comprobado el dueño, con solo subir la temperatura la serpiente ha empezado a comer. Que no se hubiera muerto a los 22ºC?. pues si no se costipa seguro que no, pero tampoco hubierqa comido, hubiera estado en un estado de semiletargo. No hibernada, pero semi. El post se abrio porque no le comia, y hablamos de cual era el motivo.
Pero cmo te digo, tambien estoy de acuerdo en que no te haga falta hibernar una floridana. Pero a mi al menos me da mejor resultado y por supuesto evito una neumonia por bajas temperaturas.

Por cierto yo hiberno mis serpientes en Madrid a temperraturas entre 8 y 12ºC.
No recomiendo hibernar a temperaturas entre 18 y 22ºC por lo mas probalable es que ni hibernen ni esten activas y es el rango optimo para enfermar
 
Arriba