Lampropeltis g. californiae: No quiere comer

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
Hola foreros, necesito un poco de ayuda, mi lampropeltis getulus californiae aberrant no quiere comer o ya no quiere comer descongelado, lo descongelo en un vaso de agua tibia y se lo doy.Lo que me extraña es que siempre y cuando digo siempre es que no he tenido problemas, he cambiado su dieta hace un mes, ya estaba grandita y empeze a darle con primer pelo,cierto es que cuando hago el pedido de ratones, si ese día toca comer, imperativamente se lo doy vivo, los demás los congelo.

lleva 2 semanas que no quiere, ya no se que intentar, se lo muevo, se lo pongo cerca, lo dejo en el terrario y me voy.... etc...etc.

bueno, necesito consejo, ya no se que hacer para que coma.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Necesito algo de ayuda.

A qué temperatura la tienes? Igual ha disminuido algo, ahora que está llegando el frio, y eso podría explicar la pérdida de apetito.

Saludos.
 

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
Re: Necesito algo de ayuda.

lo normal es que este entre 20-25, cuando se activa el ciclo de calor, entre 26-28.

un dato es, que cuando le alimento parece que ataca más que cazar.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Necesito algo de ayuda.

Con la llegada del invierno a veces estan un tanto inapetentes... no te preocupes.

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Necesito algo de ayuda.

A ver 20-25 ºC no son una buena temperatura, una serpiente no debiera de bajar de los 24ºC salvo que vaya a hibernar o a lo sumo por la noche a no menos de 22ºC.
Lo optimo 28ºC o un rango de 26º-30 ºC.
No es raro que una serpiente que coma normal le de una epoca por no hacerlo y mas cuando se le cambia algo el alimento. en esta epoca la serpiente nota que es invierno, auque la sigamos teniendo en calor (aunque para mila tuya esta fria). Dale el pinkie 1ºpelo al anochecer y se lo dejas por la noche. Si no se lo ha comido se lo quitas y lo vuelves a intentar a los 2-3 dias.
No te desesperes, 2 semanas no es tiempo para preocuparte, hazlo cuando supere el mes (y tampoco seria problema estar varios meses, pero mas de uno ya es extraño)
Si ves que no acepta el priemr pelo pero te sigue comiendo pinkies, pues dale dos pinkies en vez de uno, y luego ya para la pecoa de verano que suelen volverse locas comiendo la pasas al 1º pelo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Necesito algo de ayuda.

Coincido plenamente con Indigo. Yo personalmente la mantendría a una temperatura nocturna mínima de 24 grados y a una diurna de unos 28-30.

Saludos.
 

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
Re: Necesito algo de ayuda.

mañana me llega un pedido de primer pelo, y tengo algún pinkie congelado que me sobró al cambiarle la dieta, lo que haré será ponerle un primer pelo vivo, si se lo come bien, sino, probaré el consejo de Indigo, quiero aprovechar el alimento vivo. En lo relacionado a la temperatura, que ciclo me recomendais?, yo tengo desde las 12:00-16:00 el calefactor puesto, alcanzando 28º-30ºC, la luz la he cambiado al ciclo que hay en la calle, de 07:00-18:00, de 12-16 hay 28-30º fuera de ese ciclo, hay 24-26, a la noche baja a 21-22º, en el desierto tmb hace frío por la noche.¿como lo veis?.

Gracias MORIOR, SAMUEL, Indigo, con foreros como ustedes da gusto postear.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Necesito algo de ayuda.

Si a sesa temperaturas nocturnas no te regurcita los pinkies, pueden valer, pero teniendo manta termica no veo necesario el que bajen las temperaturas por la nocche.
cierto es que en el desierto bajan mucho mas, pero por un lado los animles del desierto se refujian en galerias donde la temperatura es mucho mas elevada. Por otro lado tienes un animal que durante muchisimas generaciones a vivido en cautividad y no es lo mismo que uno salvaje, la seleccion genetica les ha adaptado a las nuevas condiciones as que no se apadptaron no sobrevivieron para contarlo
 

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
Re: Necesito algo de ayuda.

en ese aspecto no me da problemas digiere muy bien, espero que en cuanto le de de comer se abalance.

Gracias por todo, ya os contaré en cuanto le alimente :)
un abrazo
 
Arriba