lampropeltis getulus californiae en huelga de hambre

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas, os comento, pues tengo una californiae del año pasado que desde hace unas tres semanas y media, mas o menos, no quiere comer. Ya he probado con casi todo lo que he leido por aqui y nada, y ya no se que hacer, deberia forzar ya el alimento?. Ademas añadir que siempre habia comido como una lima.
Bueno espero vuestras respuesta y gracias de antemano.

Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si le afecta la luz natural, puede ser debido a la reducción del fotoperiodo, a si que podrías ponerle algo de luz artificial para marcarle el ciclo día-noche de 12 horas-12 horas.

Si no es eso, puede ser debido a estres, a que simplemente no quiera comer, ácaros, muda retenida, o que le des "mal de comer".
Prueba a cortarle la cabeza un poco al alimento que le ofrezcas (una vez muerto), a restregar el alimento por el lomo de otra serpiente o lagarto, a darle de comer en una tarrina pequeña, etc.

Las mudas retenidas hay sprais especiales o si no con baños de agua tibia, y lo mismo para los ácaros, hay sprais muy buenos.

De todos modos, deberías comentar las condiciones de Tª y humedad que tiene en el terrario, medidas, substrato y demás.

Saludos!
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas y gracias por responder, a ver te comento la temperatura es de 29 en la parte calida y el la otra 26 y la humedad no la se pero tiene un cacharro con agua donde puede meterse. Retenciones de muda no es y ademas siempre ha relizado la muda completa. Lo de cortarle al pinki ya lo he hecho y nada, lo que no he probado es lo de restregarlo con otra serpiente, pero probare y lo de la tarrina mas pequeña se estresa y solo quiere salir.
Espero haberme explicado bien y a ver si consigo que coma y me quedo mas tranquilo.

Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Es normal que intente salir de la tarrina pequeña, pero déjala un buen rato, sola en la tarrina, no le pasará nada, sola con el alimento.

Quizás un pinkie con un año y medio es muy pequeño, prueba con algo más grande, y restriegalo con otra serpiente.

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Me alegro de que haya comido, normalmente estos trucos, que son bastante sencillos pero muy rápidos de hacer aseguran la comida.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En cualquier caso, una serpiente que come habitualmente pinkies y dea de comer, no hay que arriesgarse a frotarle el alimento con serpientes o lagartos ya que esta aconstumbrada los ratones y su olor y significaria un retraso puesto que puede habituarse al olor del reptil mas que al del raton. No hay que preocuparse por los periodos pequeños de ayuno y mas en esta epoca. Uno viene del verano acostumbrado a que coman como limas y ahora pegan un baon, es normal
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
de todas formas por esta época dejan de comer aunque le tengas la luz y calefacción puestas, y si a comido bien en verano no tienes mucho de que preocuparte si se tira unos meses ahora sin comer.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pues así estoy yo también... mi campbelli también ha dejado de de comer... lleva un mes aproximadamente... estoy preocupado valla que sea una infección parasitaria...
La próxima vez probaré a hacerle el corte en la cabeza el ratón... a ver si me funciona!!
¿Cuánto tiempo debe pasar hasta que sea ya preocupante?
Saludos!!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Mientras ella no pierda peso no hay problema.

Lo importante es no ofrecerle de comer cada dos o tres días, se estresaran, hacerlo semanalmente y con los "trucos" anteriormente dichos.

Saludos!
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Roma dijo:
Mientras ella no pierda peso no hay problema.

Lo importante es no ofrecerle de comer cada dos o tres días, se estresaran, hacerlo semanalmente y con los "trucos" anteriormente dichos.

Saludos!

Si yo le ofrezco semanalmente... para la próxima vez probaré los trucos!! GRacias!!
 
Arriba