Hivernación y Reproducción de Lampropeltis g. californiae

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: Hivernación Lampropeltis g. californiae

Entonces me espero a marzo si antes no me muda, aunque hace poco que lo hizo y no creo que me mude antes de esa fecha. Os mantendré informados ;)

Gracias por vuestras respuestas :)
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Hivernación Lampropeltis g. californiae

Hola!!!! emociooooon!

Esta tarde me he encontrado que la hembra ha mudado, le he dado un ratón y se lo ha comido, le he ido a dar otro pero ya no lo quería.
El macho no quería comer nada.

He metido la hembra en el tupper del macho, y este en seguida se ha puesto sovbre la hembra siguiendole la cabeza, y haciendo movimientos ondulantes que nunca antes había visto.
Parece que le buscaba la cloaca con su cola, pero mientras yo he estado no ha atinado, no se si por que es bastante más corto que la hembra, porque es inexperto, o es una cosa normal.

La hembra por su parte ni se ha immutado, iva deambulando lentamente sin mostrar interés, no se cual es el comportamiento normal.

Los he dejado juntos pero no se si separarlos y hacer más intentos los días sucesivos o dejarlos juntos muchos días sin separarlos.

A ver si me podeis ayudar rápido, que es nuestra primera vez jaja, un saludo!!!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Hivernación Lampropeltis g. californiae

Pues he ido ahora a las 12 de la noche a separarlas por si acaso, y cuando las estaba separando me he dado cuenta que estaban enganchadas, así que las he dejado tranquilas, espero que no le entre hambre a la hembra xD

Que bien se lo estan pasandoooo!
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Hivernación Lampropeltis g. californiae

Felicidades Auron, ahora deja que se apareen varias veces. La hembra entrará en proceso de muda pasados 30-45 dias, hecha la muda suelen poner los huevos a los 9 dias.
En mi caso lo que suelo hacer es poner la caja de puesta cuando la hembra va a mudar, retiro el "bebedero" una vez ha mudado y solo le dejo acceso cuando estoy yo presente. Lo hago para evitar que ponga los huevos en el agua y se heche a perder toda la temporada de cria.
Que tengas suerte!!!

Saludos
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Hivernación Lampropeltis g. californiae

GUERAU dijo:
Felicidades Auron, ahora deja que se apareen varias veces. La hembra entrará en proceso de muda pasados 30-45 dias, hecha la muda suelen poner los huevos a los 9 dias.
En mi caso lo que suelo hacer es poner la caja de puesta cuando la hembra va a mudar, retiro el "bebedero" una vez ha mudado y solo le dejo acceso cuando estoy yo presente. Lo hago para evitar que ponga los huevos en el agua y se heche a perder toda la temporada de cria.
Que tengas suerte!!!

Saludos

Con dejar que se apareen varias veces te refieres a juntarlos varias veces o dejarlos juntos durante varios días para que se vayan apareando? Entiendo que te refieres a dejarlos varios días sin separarlos no? cuantos días los dejais más o menos? hasta que vuelva a mudar o no?

Y la caja de puesta, yo para los geckos pongo un tupper casi tapado por completo con vermiculita húmeda, para las lampropeltis qué tamaño tiene que tener la caja? se lo puedo poner igual que los geckos pero un poco más grande o como es la cosa?

Un saludo y gracias!
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hivernación Lampropeltis g. californiae

Juntalas siempre que tu estes presente, varias veces se refiere una vez cada dos dias mas o menos. Asi unas 3 o 4 veces. Enhorabuena y ya nos cuentas.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Hivernación Lampropeltis g. californiae

Ahhh ok, entonces ahora iré a separarlas no vaya a ser que pase algooo.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Hivernación Lampropeltis g. californiae

Hola, bueno ya las he juntado unas 4 noches y he visto como han copulado unas cuantas veces, supongo que ya es suficiente.
Entoces de aquí un mes debería mudar la hembra y a la semana y media o así poner los huevos si he entendido bien.

La caja para puesta como es de grande más o menos? yo esque la tengo en un tupper grande de los chinos y claro, la caja para puestas muy grande no puede ser xD

Un saludo y gracias!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Por fiiiiiiiiin!!!!!
Esta noche he visto la puesta!!! :D

La hembra ha puesto bastantes huevos (con la emoción no los he contado pero serían unos 7 u 8), el problema es que estan todos unidos, los he puesto en vermiculita húmeda intentando que tocara mas o menos a todos pero nose si he echo bien...
La temperatura son unos 27,5ºC no? cuales son los limites?

Que emoción e mi primera puesta de serpientes :D

Un saludo!!!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola Marc muchas felizidades , la temperatura que este entre 27 y 28 . que sea constante .

Si los a puesto en montaña , mira que mas o menos todos queden con vermiclulita por los lados , pon alguna fotos .

saludos Sergi
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Pues aquí pongo alguna foto, de momento tienen un día y los veo igual de bien que ayer.

DSC_0013-1.jpg


DSC_0014.jpg


Y la madre reponiéndose...

DSC_0020.jpg


A ver que os parece, un saludo!!!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
pues estan perfectos , ahora a esperar unos dias , y a recojer peques .

saludos Sergi
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
hola,lo veo bien pero para mi gusto tiens 2 o 3 muy enterrrados,yo esque separo los huevos por ese problema,no lo entierres tanto para mi gusto,un consejo si los de arriba se te arrugan cogete musgo humedecelo y ponsepor por encima ami em funciono!!!
un saludo
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, los huevos ya tienen 30 días y estan perfectamente, ya les queda poco.

Lo que quería comentar es que hoy, estaba yo por allí, miro al terrario y me he quedado flipando, había un huevo tirado al lado de la serpiente. Lo he cogido y lo he puesto a incubar con los otros. También había otro huevo, pero se ve que lo había puesto hacía más tiempo y en el plato del agua, estaba amarillo y más pequeño, lo he tirado.

Yo creía que para hacer una 2ª puesta haía que juntar a la pareja otra vez tras la 1ª. Pondrá más huevos? son fértiles?
Le he puesto una caja de puestas por si acaso... a ver si me resolveis la duda porque no se como ha sido la cosa.

Un saludo!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

En teoria, siempre realizan 2as puestas, aunque no copulen, pero suelen ser siempre infertiles puesto

que no retienen esperma .. en solo un mes te ha echo la segunda puesta? Pues si que a corrido ..

te aseguraste cuando hizo la puesta .. que no le quedara ninguno retenido?

Nose .. haber que opinan los que tengan mas experiencia en esta especie.

Un saludo
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, pues ha puesto 4 huevos más, aunque uno de ellos era más pequeño y blando y lo he tirado.

Es posible que no sean estériles si no los he juntado después de la primera puesta?

Gracias!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola Marc , si es posible que alguno sea fertin sin juntar la pareja de nuevo . Ponlos por separado.

saludls Sergi
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!!!!!!!!!!!!!!

Por fin antes de ayer por la noche vi como salia una cabecita de un huevo:
cali1.jpg


cali2.jpg


cali3.jpg


A la mañana siguiente ya eran 3:
cali4.jpg


Salieron 2, una con un patrón aberrante si no me quivoco, wapa :D:
caliA.jpg


caliA2.jpg


Y una anillada:
caliC.jpg


Hoy ha salido la otra anillada:
caliB.jpg


caliB2.jpg


caliB3.jpg


Y ya ha sacado la cabeza otra :p:
cali5.jpg


Espero que os gusten las fotos :D

Es la primera vez que crio lampropeltis y quería saber cuando hay que darles el primer pinkie. Me suena haber leido que tras su primera muda. Si es así, cuando mudan por primera vez?

Se les puede empezar dando muertos o hay que empezar con vivos y luego acostumbrarlas a muertos?

Un saludo!!!
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena de nuevo, son muy guapas. Yo estoy esperando a q me salgan ya. ¿Cuantos dias se han pegado en la incubadora? No me salen las cuentas q han sido cerca de 80 dias? Un saludo.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
honduran dijo:
Enhorabuena de nuevo, son muy guapas. Yo estoy esperando a q me salgan ya. ¿Cuantos dias se han pegado en la incubadora? No me salen las cuentas q han sido cerca de 80 dias? Un saludo.

Graciaaaas, pues nooo, el primer huevo se abrió a los 53 dias. Ahora estamos al día 56 y aún quedan algunos por salir, ya pondré más fotos :D
 
Arriba