2 lampros babys - un mes sin comer

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Bueno ayer por la tarde al final y después de un buen rato intentándolo, conseguimos meterles un pinki de un dia a cada una. El problema es que parece ser que son bastante más difíciles de forzar que las gutattas ya que estas tiran todo el rato para atrás e incluso cuando lo tienen ya dentro, pasado el cuello empujan siempre para afuera para echarlo, pero bueno al final probando mucho se los conseguimos meter usando una jeringa de las de la insulina para empujar el pinki hasta muy adentro y masajeando para que no lo echara después fuera.

Hoy he mirado los terrarios y no los han vomitado ni nada, de momento están genial, ahora las dejaré con el termostato a una buena temperatura y cada tres o cuatro dias les ofreceré y si no quieren las iré forzando y asi hasta que cojan peso.

Bueno, y por supuesto, darte las gracias Jesús (Exofauna), que siempre estás ahí para prestar tu ayuda, la verdad es que aprendí un par de trucos buenos y al final salió todo bien.
Y también daros las gracias a todos por vuestras opiniones.


Saludos :)
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si no lo han devuelto, vas por el buen camino... ahora digestion y a empezar d nuevo :D me alegro de que hayan tragado, ves como si se puede forzar con pinki!!! ;) un saludo señor... y ya forzando con pinki, olvidate de pescaditos :confused:
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
jaja si que se puede señor pero no sabes la guerra que nos dieron que aún teniéndolo bastante más adentro del cuello lo echaban para afuera, les tubimos que meter la jeringa de la insulina casi entera para empujar el pinki bien adentro para que no lo echaran :eek:

Pero bueno creo que si que voy por el buen camino, de momento están genial.
Y sí, de momento me olvidaré de los peces (aunque no le fue nada mal uno que le meti a una) y les seguiré forzando con pinki recien nacido hasta que crea conveniente dejarlas otra temporada probando a que coman solas.

Un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. A ver si hay suerte.
Estaría bien que pusieses una foto comparativa para ver el estado de la serpiente, lo mismo no esta muy flaca del todo y todavía es posible su recuperación.
Yo conseguí sacar adelante una guttatus que nació en junio y no comió por si sola hasta marzo del año siguiente.
Te aconsejo que no le des cada 3 días , espera un poco mas , por lo menos 5- 6 días , date cuenta que es un bicho que lleva mucho sin comer y si de pronto lo cebas también puede ser muy malo.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Teneis razón, esperaré unos 5 o 6 dias almenos hasta la siguiente comida y asi a ver si les da por intentarlo solas.
De momento no las quiero molestar pero para la siguiente comida les echare fotos y las pesaré una vez que echen lo que se han comido a ver como van.

Franza la verdad es que aún están muy lejos de la muerte por delgadez, me he asustado más por la irregularidad tan grande de parar de comer tanto tiempo después de ir haciendolo perfecto, y por la pérdida de peso pero que no ha llegado a ser excesiva como para estar tan mal, además si sacaste esa bicha estas salen de sobra, lo que pasa es que yo creo que estas lampros son mucho más jodidas en cuanto a muchos parámetros que las gutattas, como a la hora de comer o en cosas como las horas de luz (que han cambiado).

Un saludo, ya os ire contando :)
 

okawa

Member
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola no se si este comentario viene bien aqui pero no se q hacer soy novato muy novato en la hora de tener serpiente, esta es mi primera te comento.

el martes de la semana pasada compre una lampropeltis g. californiae, y cuando llegue a casa y la meti en el terrario lo primero q hizo fue beber, asi q le exe un raton y a los 5 minutos se lo comio sin problemas, pero a partir del dia siguiente empezo a rascarse por todos los recodos de los troncos y decoracion y al 4 dia le volvi a exar otro raton de igual tamaño pero ya no lo aceptaba, parecia q reuia de el, compre de nuevo otros ratones mas pequeños pero sigue sin hacerles caso y ya lleva mas de una semana sin comer y estoy algo preocupado....

el terrario es de 60x30x30 y le tengo puesto un foco y en la parte caliente esta entre 25 y 30 grados.

espero me puedan ayudar veo q son expertos gracias.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que va a mudar, eso de que se rasque con los troncos...
La ves los ojos opacos?
Esperate otros 4 o 5 días antes de volverla a ofrecer alimento, casi de fijo que mudará.
A que temperatura la mantienes?
 

okawa

Member
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
la temperatura oscila entre los 25 y 30 grados en la zona caliente, aqui te subo una foto de mi terrario para q me des tu opinion si lo tengo bien o no gracias
 

Adjuntos

  • fotos terrario.JPG
    fotos terrario.JPG
    182,9 KB · Visitas: 168

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La temperatura es buena, y el terrario está muy bonito. Si acaso yo le pondría alguna cueva, que lo mismo ya la tienes y no se ve en la foto...
Bueno, tú déjalas unos días a ver que tal va. Ya te digo que yo pienso que va a mudar. Ofrecela dentro de unos días.

Un saludo,
Antonio
 

okawa

Member
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
tienes dos una es la verde q se ve tipo montaña y la otra esta como si fuera una piedra, espero q si q sea q vaya a mudar porq me tiene preocupado :eek: :( :(
 

okawa

Member
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
lleva dos dias metida en una de las cuevas y no sale casi nada, podria ser q este invernando:confused:??
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Con esas temperaturas no creo que esté hibernando. Cógela y revisa su piel, lo típico, ojos blanquecinos, reflejos azulados... A ver si ves algo.
 

okawa

Member
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
lleva 3 dias metida en la cueva y si tiene los ojos blanquecinos pero su piel sigue igual........
no sera q este enferma:confused::confused:? xq cuando la coje se queda como dormida y no se mueve
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Rocíala agua con un pulverizador de los que venden en los chinos y ya veras como aumenta, con dos veces al día en época de muda tiene bastante, una por la mañana y otra por la tarde.

Saludos, David Díaz.
 

okawa

Member
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
podria ser por la mañana y la noche:confused:? xq por mi trabajo salgo temprano de casa y vengo x la noche, aunq fijandome en el termometro si no tiene el foco puesto el terrario se queda entre los 20 y 25 grados por la calefaccion de la habitacion..
 
Arriba