Ayuda con ruthvenis

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,
hace un par de semanas adquirí 4 ejemplares de ruthveni y me llegaron superpequeños y un poco delgados. Ya sé que son peques, pero me parece a mi que han comido poco o nada desde su nacimiento. El tema es que les he ofrecido ya en 3 ocasiones pinkies vivos recien nacidos y tan solo 1 de ellas a entrado a comer. A las otras 3 las he forzado con un pedazo de cola de raton adulto, pero no creo que les alimente mucho. Veo complicado forzarlas con pinkie entero dado su tamaño. En caso de que sigan sin comer me vere obligado a forzarlas de nuevo... Que las puedo dar que les alimente más que la cola de ratón y cojan así un poco de tamaño?

Saludoss,
Antonio
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Norvird dijo:
Hola,
hace un par de semanas adquirí 4 ejemplares de ruthveni y me llegaron superpequeños y un poco delgados. Ya sé que son peques, pero me parece a mi que han comido poco o nada desde su nacimiento. El tema es que les he ofrecido ya en 3 ocasiones pinkies vivos recien nacidos y tan solo 1 de ellas a entrado a comer. A las otras 3 las he forzado con un pedazo de cola de raton adulto, pero no creo que les alimente mucho. Veo complicado forzarlas con pinkie entero dado su tamaño. En caso de que sigan sin comer me vere obligado a forzarlas de nuevo... Que las puedo dar que les alimente más que la cola de ratón y cojan así un poco de tamaño?

Saludoss,
Antonio

Buenas Antonio, intenta conseguir pinkis de raton recien nacidos, y si has de forzar hazlo sin miedo, que las lampros son duras, vas metiendole la cabecita del pinki y empujando, hay otro compañero de foro que consiguio forzar a sus lampros con pinki recien nacido, y si no mucha paciencia, no habria que vender ejemplares en las condiciones que describes.. pero bueno intenta tener paciencia y no ponerte nervioso. Podias poner fotos de las pequeñas. saludos.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
pues aver si tienes suerte yo crie y no abia manera a que comieran las cabronas se acen un poco de rogar las alimente con pequeños lagartigas cuando me quede sin eyas abian crecido algo peor no avia manera que comieran raon y alfuinal se me murieron 3 creo que me salieron y a fecgha d ehoy los padres adultos aveces el macho me deja alguna temporada sin comer ace tiempo que no lo ace y toquemos madera y esperemos que las saques adelante
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestra pronta respuesta.

@kike; lo de los pinkies recién nacidos no hay problema, como mantengo bastantes babys tengo un par de grupos reproductores de ratones para que colaboren en la manutención :), pero es eso, que he forzado a guttatas y lampros de otras especies con pinkie sin problemas, pero a estas las veo tan canissss

@sergio; al ratón es que ni lo miran, a tí con las lagartijas si se te despertaban en plan a cazar? tengo pogonas y geckos, a unas malas espolvoreo los pinkies con harina de muda de lagarto! jejeje

Saludoss,
Antonio

PD.- Contad con unas fotillos, en cuanto tenga un ratejo se las hago y las subo para que las veais.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
si conla slagartigas se las comian sin ploblema yo cuando las tuve que fue este año no el pasado 08 las saque este año no me precupe mucho de los huevos la verdad tenia eubles y les frotava los pinkis y ni a tiros pero ave rprueva a ver si se animan y empiezan a comer
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las ruthvenis son chungas que entren a comer. NO SE LAS PUEDE FORZAR CON UN PINKIE. Una opcion provisional es darle lagartijas si puedes conseguir o meter un trozo de rabo de lagartija en la boca del pinkie muerto.
Yo lo que he hecho otras veces es comprar corazon de pollo (viene con los higaditos) y lo cortas en tiras. Le das un par de tiras cada 3 dias y sigue intentando de vez en cuando con los pinkies. cuando cojan un tamaño mas decente un dia entraran a por el pinkie
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
ami las adultas normalmente el macho aveces asta me deja de comer alguna temporada y lo que le ajo es dejarle sin agua toda la semana y luego le echo el raton mojado y suele entrar a por el con las pequeñas la verdad no lo prove
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Joe es la primera vez que escucho esa tecnica, tendre que probarla con una mexicana que no me quiere comer
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola!
buenas noticias! hoy tocaba intentarlo de nuevo y como aún no me habia hecho con los corazones de pollo, que me parecio muy buena idea, Indigo, he probado con otra cosa. Estaba dando de comer a las adultas unos pinkies de conejo y planteandome la posibilidad de abrir uno para sacarle el corazón para las ruthvenis, pero no lo veia del todo claro ponerme de carnicero... Así que se me a ocurrido forzarlas con oreja de conejo para que tirasen unos dias hasta que consiguiese el corazón de pollo. Pues las ha encantado! Dado el tamaño de los gazapos, sus orejas son como una moneda de un céntimo más o menos. A la primera la he metido un poco la oreja en la boca y cuando he ido a empezar a empujar he visto que ella sola se ponía a tragar, asi que la he dejado tranquila. Cuando a acabado la he ofrecido otra, ya en su urna, sin cogerla, y se a tirado a por ella! Y así se han comido 3 orejas seguidas cada uno de los babys! Aunque imagino que la oreja de conejo tampoco será muy nutritivo, seguro que las aporta más que el rabo de ratón y lo mejor es que se alimentan ellas solas cogiendomelas de las pinzas. Seguiré con ello y las intentaré colar un pinkie de vez en cuando a ver si se animan.

Os dejo unas fotillos,

Feliz navidad!!
Antonio
 

Adjuntos

  • ruthveni1.JPG
    ruthveni1.JPG
    89,1 KB · Visitas: 133
  • ruthveni2.JPG
    ruthveni2.JPG
    88,3 KB · Visitas: 114
  • ruthveni3.JPG
    ruthveni3.JPG
    62,1 KB · Visitas: 116
  • ruthveniamel1.JPG
    ruthveniamel1.JPG
    64 KB · Visitas: 113
Arriba