2 lampros en un terrario??

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Muy buenas tardes!!
Actualmente tengo una rey de caligornia, y me han dicho que bajo ningun concepto se me ocurra mantener a dos serpientes de esta especie viviendo en un mismo terrario. Me han dicho que con las regius si se puede. Mi pregunta es, con otras especies de lampros, como la sinaloe, campelli o hondurensis, se podria mantener a una pareja en el mismo terrario, separandolas solo para comer??

Un saludo
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Poder se puede, pero yo no me arriesgaria. He escuchado a mucha gente decir que mientras las tengas bien alimentadas no ocurrira nada. Esto tiene una parte de verdad y otra que no. Todas las lampropeltis tienen ciertos habitos al canibalismo, por lo que algun dia puedes ir al terrario y ver solo una serpiente. Pero esa es la question, que puede que no te ocurra nunca y puede que un dia ocurra. yo prefiero tenerlas separarlas y asi me aseguro de que no ocuura...y no me preocupo por este tipo de problemas. Puede que halla alguna especie de lampropeltis que en estado natural no tenga tanta tendencia al canibalismo, pero esto es muy dificil de saber. Pero por lo general toda esta género tiene esa tendencia.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Las lampropeltis tienen una gran tendencia al canibalismo como ya te han dicho, siendo que en la naturaleza se alimentan de otras serpientes aveces, por lo que yo no las mantendria juntas en tu caso(en el mio no lo hago) y te evitaras disgustos.
Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No hay verdades absolutas y hay mucho dramatismo y falta de información. No todas las lampropeltis son ofiogagas. De hecho las serpientes rey son muchísimo mas ofiogagas que las falsas corales. Las lampropeltis triangulum o falsas corales no son ofiofagas y aunque pueden comerse otra serpiente como cualquier otra especie de colúbridos, es la excepción y si ocurre es durante la alimentación o entre serpientes de tamaños dispares.El resto de lampropeltis, las llamadas serpientes rey(getula,mexicana,alterna,webbi,pyromelana,calligaster y zonata)
son mas propensas al canibalismo, aun así pueden tenerse por parejas o tríos de por vida sin ningún problema. Las mas ofiofagas con diferencia son las getula y en especial las floridanas. Aun así yo las tengo en parejas y tríos (1:2) todo el año. El único momento delicado es a la hora de comer. Solo hay que seguir normas de precaución: no juntar mismos sexos, no juntar tamaños distintos y...en la presentación entre ambas vigilar el comportamiento los primeros minutos.
Yo tengo parejas y tríos de brooksi (floridanas) juntas sin incidentes ni ataques y son las mas viciosas. El resto de lampros las tengo igualmente siempre por parejas desde la edad adulta.
De todas formas si quieres estar mas tranquilo coge pareja de cualquier triangulum
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Yo también tengo juntas varias parejas de lampros: campbellis, mexicanas, pyromelanas. Ningún problema. Solo Se Miraron Con Desconfianza En Los Primeros Minutos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tengo dos machos de nigritus juntos que hiberne este año, sin problemas, solo vigilando la comida
 
Arriba