a. mexicanum ¿seguro? y algunas dudillas

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno hace ya algun tiempo me plantee adquirir a.mexicanum, y ahora mismo estaba buscando alguna especie exclusivamente acuatica por lo que he vuelto a buscar, y ayer encontre en una tienda de granada unos cuantos, pero el problema es que no estoy seguro de que fueran a.mexicanum y no larvas de otra especie. Lo primero es que eran pequeños, asi que podian ser cualquier cosa, eso si, tenian ya desarrolladas las cuatro patas, lo segundo es que eran de coloracion parda (nominales) y en las tiendas se suelen ver mas ejemplares albinos (como pasa con x.laevis), y bueno, viendo las instalaciones de la tienda se intuye que idea de estos animales no tienen ninguna. Estaban a 15€. Como podria saber con exactitud si se trata de a.mexicanum o larvas de cualquier otro ambystoma¿?
Otra cosa, es posible sexarlos siendo tan pequeños aun? y se pueden combinar con alguna especie de pez que ayude con la limpieza de residuos, tipo guppy, o es inevitable que acaben en su estomago

Un saludo y gracias
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Seguramente seran mexicanum, me extraña que aqui vendan alguna otra especie neotenica, pero con alguna foto seguro que es mas facil saberlo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo unico con lo q se podrian confundir seria con larvas de Ambystoma tigrinum, que dudo muchiiiiiiiiiiiiiisimo q las tengan a la venta. Es imposible sexarlos hasta q no alcanzan la madurez sexual, asi q olvidate.
Una cosa en la q te puedes fijar es en las branquias, busca fotos de larvas de las dos especies y compara, a ver si asi ves la diferencia.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Pues aunque como dice Azhael es raro, yo he comprado larvas de Ambystoma tigrinum (pasaron a tierra sin problemas) hace unos años, y se vendían como "supuestos Ajolotes", pero de esto hace varios años.
Se puede producir si hacen importaciones de animales de USA, donde en algunos estados se venden estas larvas como cebo para pescar.... >:D

Un saludo
dino
 
Arriba