A mi perra se le estan cayendo los dientes

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
   Hola a todos, no se si alguien aqui sabra de perros, pero esque estoy desesperado.
Tengo una perrita yorkshire desde hace 7 años, siempre ha sido una perra sana y juguetona, pero esta noche me he dado cuenta que a mi perro le faltan un monton de dientes, ha perdido como la mitad de la dentadura.
Y recordando, hace un mes la perra entro en celo, y estaba super rara, lloraba, se metia en el armario y empezaba a arañar el suelo. ¿tiene algo que ver?¿de que puede ser la caida de dientes? ¿a los perros le vuelven a crecer los dientes?. El perro desde que paso el celo se ha comportado igual que siempre y no a perdido el apetito para nada
Un saludo espero ayuda. Estoy literalmente cagao.
Un saludo
 
A

Alya

Guest
Re: Ayuda Urgente!! A mi perra se le estan cayendo los dientes

1- Llévala al veterinario. Es lo primero que deberías de hacer en un caso en el que la veas mal o rara, vamos.
2- ¿No has pensado en que tu perra ya es algo mayor y puede que simplemente se le caigan con la edad? A mi perra, que se murió con unos 10-11 años, se le habían caído algunos dientes por la edad antes de morir, a lo mejor es algo similar.
Pero creo que lo más importante es que la lleves al veterinario a que le haga una buena revisión, por si acaso.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda Urgente!! A mi perra se le estan cayendo los dientes

Hola, como te dice alya llevala al veterinario, es lo mejor que puedes hacer, es importante hacerles revisiones periodicas a los animales para evitar cosas como esta SALUDOS
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Ayuda Urgente!! A mi perra se le estan cayendo los dientes

Hola a todos!

Como te han dicho, llevala al veterinario ya ;)

Probablemente tu perra tenga una infección en la boca y esta le esté causando una caída exagerada de dientes. Cuestiones como una dieta inadecuada (incluidos piensos de baja calidad) pueden influir en este tipo de temas.

Pero yo no soy veterinario (ni siquiera aficionado a la veterinaria), así que llevala a que le echen un vistazo porque pueden ser muchas cosas.

Un saludo y ya nos informarás ;)

Luis Casasús
 
U

unai2

Guest
Re: Ayuda Urgente!! A mi perra se le estan cayendo los dientes

Los perros de razas pequeñas ,como es tu caso son muy propensos a problemas de acumulación de sarro y piorreas,es muy frecuente.
Ten en cuenta la edad de tu animal,y llévala cuanto antes al veterinario,él te hará las recomendaciones necesarias,y seguramente tendrás que cambiarle la dieta...suerte!
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
corroboro lo dicho por Unai, la acumulacion de sarro es muy frecuente en razas tan pequeñas y al tener las piezas tan pequeñas, el problema pasa muchas veces desapercibido, y aun en el caso de ser advertido, la limpieza no es facil. yo tengo un bobtail de 9 años que acumula mucho sarro y ademas de cepillarle los dientes, cada cierto tiempo tenemos que hacerle limpieza, pero claro, el bicharraco pesa 40 kgs y tiene buenos dientes para limpiar. le has notado un aliento apestoso?
un saludo
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no, ni falta de apetito, ademas le estan volviendo a salir las muelas. eso me tranquiliza un poco, Pero esta tarde la llevare al veterinario sin falta.
JOder como se les quiere ha estos cabroncetes ayer estab yo ya con lagrimas en los ojos!!
jejeje

Muchas gracias a todos
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que le estan volviendo a sali las muelas?? es la primera noticia que tengo de que a un mamifero le vuelvan a salir los dientes despues de caerseles. Como te han dicho puede ser problema de sarro o infección, pero tambien por un tumor en las encias. Llevala al veterinario cuanto antes, tu perra no es demasiado mayor, los perros pequeños viven mas que los grandes, no es dificil que un yorky te viva 12 años.
Sobretodo llevala al veterinario y suerte, que no sea nada.
Besos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Solo 12?

Es dificil que un perro de raza pequeña viva menos de 15. Y los yorkys particularmente no tienen dificultad en llegar a los 18

Lo dicho, llevale al veterinario. Y con 7 años no va a recuperar ningun diente, quizas tenga las muelas hundidas en la encia inflamada o algo asi...
Un saludo!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Si le faltan muchos dientes te aconsejaría que le dieras pienso para perros de edad avanzada (Senior) que son mucho mas pequeñitos y no necesitan ser tan masticados por que si come pienso normal con pocos dientes seguramente trague trozos enteros y tenga problemas de estómago.
Saludos!
Pd. Dudo que le vuelvan a salir las muelas, después de las de leche están ya son definitivas e insustituibles.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Y si es posible, dale piensos de calidad (Hill's, Eukanuba, Advance o Royal Canin). La diferencia, a la larga, se nota.

Todo lo demás, les quita el hambre, pero no "alimenta"...

Cuentanos lo que te diga el veterinario.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba