Abono para musgo

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Algunas zonas de musgo del terrario de mis T. yangi están amarilleando por las puntas. Sabéis de algún abono líquido o que se pueda mezclar con agua para poder pulverizarlo encima del musgo y que no haga daño a los tritones? O alguna otra solución?
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, sin duda ese producto es malo para tus tritones, contiene muchos nutrientes de origen mineral, y creo haber leído que algunas hormonas y demás, los anfibios son los animales más delicados y el principal indicador de la salud de un ecosistema, yo no me la jugaría simplemente por una razón estética del terrario, es más, que yo sepa, el musgo no necesita nutrientes, ni siquiera dispone de raíces, así que no se de que te valdrá abonar, si el musgo de seca suele ser por falta de humedad, exceso o falta de iluminación, etc, suele ser bastante delicado y en algunos lugares dentro del mismo terrario se puede dar de lujo o acabar secándose, pero no tiene nada que ver con los nutrientes, creo haber leído por algun lado que se puede usar una pequeña cantidad de leche rebajada con agua, ya que el musgo necesita un sustrato ácido para poder crecer bien, aunque aún así yo no me atrevo a usarla en mis terrarios, yo si se me pone malo simplemente lo retiro y sustituyo por otro y listo, al fin y al cabo sale más barato cambiar el musgo que comprar un abono o cualquier producto, un saludo
 
Arriba