Abronia graminea

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,
he estado buscando informacion sobre esta especie y no he podido recopilar mucho.. me interesaria conseguir un ejemplar pero no se si necesita muchos cuidados y si es muy caro, agradeceria comentarios sobre al respecto.
gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No se sus cuidados pero lo he visto a la venta algunas veces y es caro de cojones (bajo mi puntod e vista, que no suelo comprar animales muy caros), los he visto babys a 250€ y en Tecnofauna venden 1.1 a 700€, también otra especie de Abronia pero a 900€.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, yo tambien he visto en animal center, pero no pone el precio..
saludos :)
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Yo soy nuevo en esto de los reptiles, pero la verdad es que he visto los ejemplares por internet y son una pasada!!!!
Si consigues un ejemplar o alguien tiene me encantaria ver alguna foto!!!
 

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos, realmente es un animal precioso y por lo que he estado viendo no requiere muchos cuidados, lástima que es un poco caro pero creo que vale la pena.
 

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ahi va una foto..
no me direis que no es guapo
gracias Bort la pagina esta muy bien
 

Adjuntos

  • abronia.jpg
    abronia.jpg
    270,8 KB · Visitas: 429

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues a mi no me parece un animal precioso, me llaman mucho mas la atencion otros animales.

sobre los cuidados, son delicadillos pero nada es imposible, solo mucha mas atencion y dinero en instalaciones
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
La verdad es que las abronias verdes y azules son mas espectaculares que esta de la foto, pero igualmente son una pasada!!!!!!

A ver si alguien se anima a tener uno de estos y poner fotos!!!!

Saludos!!!
 

eustaquio

Member
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fenryy, con todos los respetos, no estoy para nada deacuerdo contigo, puede que sea caro, pero tiene colores muy vivos, no exige cuidados extremos y son de un tamaño medio, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Para mi entra en mi top 10
 

eustaquio

Member
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si alguien se entera de donde se pueden encontrar a un precio razonable que lo diga porfavor, gracias
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
lo que pasa es que el de la foto no sale favorecido jaja en verdad son chulisimos, muy coloridos, amarillos, verdes y azules, eso si, a un precio desorbitado en mi opinion.
saludos ;)
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
muy buenas!!

Pero que precio estan?

Y que seria un precio sequible?

A mi me gustaria pero tan solo acabo de empezar con este mundillo, pero en un futuro nunca se sabe!!!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pff pues como dice javi la pareja esta en uno de los patrocinadores a 700 euros y en exzootica un ejemplar a 466 eur. un poco caro no? ;)
Pero si miras en alguna feria, puede que haya babys a buen precio.
saludos!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
eustaquio dijo:
fenryy, con todos los respetos, no estoy para nada deacuerdo contigo, puede que sea caro, pero tiene colores muy vivos, no exige cuidados extremos y son de un tamaño medio, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Para mi entra en mi top 10

Los gustos de cada uno esta diferente, pero por lo que valen las abronias yo me iria a otro animal, eso ya es cada uno.

Los cuidados, para mi no es facil mantener unas temperaturas bajas en verano, por lo que me parece costoso poder mantenerlas
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lupo84 dijo:
La verdad es que las abronias verdes y azules son mas espectaculares que esta de la foto, pero igualmente son una pasada!!!!!!

A ver si alguien se anima a tener uno de estos y poner fotos!!!!

Saludos!!!

Decir que la de la foto es una Abronia lythrochila NEGRA... no es graminea, y ver una foto de este animal pariendo en cautiverio......no tiene precio , vamos....creo que 2 personas nada mas en el mundo ,y color negro?? ESTE SOLO jaja


Respecto a los comentarios que veo........ creo que muchos estan equivocados por creencias que alguien quiso imponer en la aficion para denominarlos "muy dificiles de criar y mantener"


Son duros, de pequeño tamaño, IMPRESIONANTES, bastante sencillos de mantener, bastante sencillos de criar.....

Como todo los ejemplares nacidos libres o en semilibertad pueden acarrear algunos pronblemas de adaptacion, pero son animales muy duros realmente

Javi! dijo:
Un enfriador es bastante caro y consume mucho, o se tiene bien o no se tiene porque como se muera ya me diras jajajaj

Esto me da que no es nada necesario, las abronias disfrutan de ponerse al calor , y no necesitan mucho frio como se dice por ahi , es mas , en exterior en verano si no eres de un sitio muy muy caluroso se pueden mantener


dartfrog dijo:
pff pues como dice javi la pareja esta en uno de los patrocinadores a 700 euros y en exzootica un ejemplar a 466 eur. un poco caro no? ;)
Pero si miras en alguna feria, puede que haya babys a buen precio.
saludos!


Caro?, un animal que lleva criando bien poco en cautiverio?? habriia que saber si los ejemplares son CB o WC pero...si son CB estan bien de precio creo yo......

hombre en comparacion con un phelsuma pues es caro si....esque no entiendo estos comentarios de "Caro" o "Barato", un bicho de calidad e inusual vale dinero , como todo.

Decir que se pueden conseguir Wc a 500 euros con papeles (pareja) o CBs a 600 pareja juve.....caro??

eustaquio dijo:
fenryy, con todos los respetos, no estoy para nada deacuerdo contigo, puede que sea caro, pero tiene colores muy vivos, no exige cuidados extremos y son de un tamaño medio, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Para mi entra en mi top 10

Para mi entran en mi top 5 sin dudarlo un segundo, son dragones sin alas, y se mueven como serpientes...



Sinceramente creo que estais equivocados con lo de delicados y dificiles y tosdo eso...... aceptan un rango de mantenimientos increible, siempre que esten sanas, si no lo estan se mueren irremisiblemente, , pero con tener ejemplares de calidad, y mantenerlos enm tipo flexarium/Jaula, un punto de calor , ramas , y humedad (no demasiadiiisima) tiran bien , aunque como digo los WC son mas problematicos.

conseguir criar un ciclo completo, y que las crias sobrevivan....eso ya es otro cantar
 
Arriba