acaros en cultivo de lombrices

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
ya se que es un tema que ha salido varias veces pero resulta que me han salido acaros en el cubo donde crio lombrices y aunque de momento son pocos me gustaria que me dierais alguna opinion de que hariais vosotros.
un saludo
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
inundarlo con agua un rato, las lombrices no se van a morir y los acaros se ahogaran digo yo no?
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
perdonar por la tardanza pero tema resuelto.
Me gustaria explicaros como quedo todo al final (ya que mucha gente abre posts como este y quedan siempre la solucion en el aire ) por si puede servirle a alguien algun dia.
Evidentemente entre la humedad,el calor y la comida pues me salieron acaros en un criadero de dendrobaena hace cosa de 6 meses
Lo que hice fue quitar el cubo de pintura donde las crio del armario climatizado y lo puse lejos de alli mas que nada por si me pasaban los acaros a otros insectos de cria.
El tema es que lo deje a temperatura ambiente y por supuesto lo que hice fue quitar todo tipo de comida que habia echado de mas y aun habia quedado por alli.
En los criaderos de lombrices los acaros siempre andan por la superficie mientras las lombrices estan casi siempre enterradas,ademas a los grillos se les suelen pegar los dichosos bichos pero por lo que he visto a las lombrices apenas les llega afectar.
Pues concretando:temperatura ambiente,eliminacion de comida(las podemos alimentar con carton solamante esa temporada),controlar las pulverizaciones o incluso no humedecer mas durante esa temporada...y caso resuelto,eso si el proceso puede durar un par de meses o asi pero los acaros iran desapareciendo sin tener que andar reseteando el criadero lo cual seria un trabajo demasiado cochambroso.
un saludo y espero que mi experiencia os valga a alguno en algun momento
 
Arriba