Acaros.

C

Compi

Guest
Pues nada, que tengo estos visitantes en mis 3 cultivos de colembolos (ya he pedido 4 que gracias a Terribilis, los tendre aqui manyana). Y lo mas probable que en los 9 de drosophilas tambien. Que hariais vosotros en mi caso? Aparte de los colembolos, tambien les pedi un cultivo de cada de moscas, ya que me han comentado que lo mejor es tirarlos todos. Pero podria aprovechar las moscas que tengo ahora mismo? Aunque sea para alimentar a las tricolor. O mejor olvidarme directamente de ellos? Es que en nada empezaran a comer drosophilas y me van a ir haciendo falta.

Gracias.
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Hola, mientras mantengas separado el envio nuevo del viejo, no tendras ningun problema, las moscas se pueden aprobechar no hace falta tirarlo, pero eso sí, si las raciones nuevas no quieres q se contagien mantenlas lejos de los acaros. Con la humedad es normal q salgan acaros, estan por todas partes.

Un saludo.
 
C

Compi

Guest
Gracias por contestar.

Me dijeron que pulverizando los cultivos de colembolos se podria "evitar" que apareciesen. Hay alguna forma mas?
 
C

Compi

Guest
Otra duda. Esta bien mantenerlos en un armario, cerrado, en una galeria? Al lado hay una ventana que da casi a la calle. O quizas mejor buscarles otro sitio? Perdonar por la insistencia, pero me han jodido mucho los bichillos estos. Me quede sin colembolos y llegue a pensar que se me moririan las tricolor. : /
 
C

Compi

Guest
Son estos bichillos blancos acaros?



Es que me han salido en un cultivo que pedi nuevo de drosophilas. El cultivo de melagonaster no tiene moscas, y eso que ya lo tengo unas 2 semanas. El de Hidey si, es este. Pero mirar los que tiene.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Si son acaros.lava los cacharros con agua hirviendo y echales vinagre a los cultivos ami no me salen acaros en los mios.Saludos
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Contra los ácaros solo hay una solución posible:ventilación. Puedes tener el cultivo más limpio del mundo, pero en el momento que tengas el cacharro mal ventilado olvidaté...
Si lo tienes en un armario cerrado, sacalos, ya nos contarás si funciona.
Un saludo y mucha suerte.Chema
 
C

Compi

Guest
Mmm, tonces si los dejo fuera, en el balcon por ejemplo, tal cual los tengo, sin taparlos ni nada? Con los colembolos igual?
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Compi si no los tapas las moscas se escaparan xDD,en una habitacion los cultivos ,con papel de cocina por encima y no tiene ke aver problema de acaros.Saludos
 
C

Compi

Guest
A ver, taparlos me refiero a meterlos debajo de algun cacharro o algo para tenerlos mas "recogidos". O en algun mueblecillo en el balcon. Como voy a dejarlas ahi sueltas? xD

A los anteriores, que tambien me salieron acaros, los tenia cerca del balcon, y tenian buena ventilacion. Al menos las moscas. Los colembolos no tanto.
 
Y

yugler

Guest
Yo siempre tengo acaros en los cultivos y las moscas me siguen saliendo igual. Nunca me han dado problema, ahora lo que esta jodiendo es el calor que no me saca moscas.
 
Arriba