Accesorios de hurones

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola a todos, me he hecho con una huroncita preciosa con una jaula que tiene una hamaca, un collar y una correa.
Tiene 4 meses y cuando la pongo el collar lo más pequeño posible se lo consigue quitar porque no lo acepta, ¿es cuestión de tiempo? A vuestros hurones les molesta??también pueden quitarselo?
También me gustaría saber los accesorios existentes para hurones para ver cuales son útiles y puedo comprarla. ¿Existe por ejemplo algo para lavarlos y que huelan un poco menos (aunque ya está operada)?
Un saludo y gracias.
Juan.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Juan, yo en vez de collar le pondria un arnes especial para hurones. Acabara acostumbrandose. Para el olor, existen desodorantes y champus especiales para hurones tambien. En cualquier tienda encontraras muchisimas cosas para el huron. Un saludo.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
buenas juan,

yo no soy partidaria de que los animales lleven cosas que les molesten, a mi hurona solo le pongo el arnes cuando la llevo al campo, si le vas a poner un collar que sea sin cascabel y si lo vas a sacar de casa que no se te ocurra sacarlo con el collar, ponle un arnes o se escapará.

respecto a lo de los accesorios....en las tiendas son bastante caros y ademas no tienen mucha variedad, asique es mejor comprarlos por internet. http://www.huroland.com
http://www.bupbup.es/
yo compro en estas, hay muchas mas, pero estas a parte de ser las que tienen los mejores precios, siempre llega todo al dia siguiente de hacer el ingreso o dos dias como mucho. tambien tienen cosas de huron en monanimal.net.

hay champus y desodorantes, sobre los desodorantes....es mejor que no los uses porque hay muchos que les provocan alergias. y sobre los champus tienes que tener en cuenta que tienen la piel muy grasa y con el champu lo que haces es quitarsela, asique ellos la vuelven a producir y si los bañas muy a menudo lo unico que consigues es que huelan mas, asique los champus son para limpiarlos, no para quitarles el olor, un baño al mes es suficiente.....para el olor hay unas pipetas que se echan en el agua.......pero ahora mismo no recuerdo como se llaman, la gente dice que funcionan pero no las he usado asique no se cuanto les quita realmente el olor.

sobre el comportamiento....bueno....se supone que los machos son mas cariñosos que las hembras y puede que nunca aprendan a utilizar el arenero, aunque siendo tan peque seguro que lo cosigues, lo que tienes que hacer es cojer una caca y dejarla dentro del arenero(ya se que es una guarreria, pero es la mejor manera) y por lo menos hasta que se acostumbre a usarlo no lo limpies bien(me refiero a desinfectantes, para que no pierda todo el olor) y ten el resto de la jaula perfectamente limpia, de todas formas aunq lo use habitualmente a veces te dejara regalitos fuera.

con premios puedes hacer que vengan cuando los llamas(con algun sonido, alguna pelotita que silve, un cascabel, etc) y bueno no se me ocurren mas cosas.... ah bueno si, para que tengan el pelo sano les debes dar suplementos que tengan mucho aceite, en huroland tienes el supertones y el supervite, yo le doy los dos una vez a la semana y los puedes usar como premio tambien, ah y se me olvidaba, le tienes que dar malta(de la misma que a los gatos) porque tambien tienen problemas con las bolas de pelos.
saludos.
 
Arriba