Acerca de CITES

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Lo primero, no se si este foro es el mas apropiado para este post, aunque creo que es el que mas se ajusta por su contenido.Si no es asi, lo borro y lo cambio a otro tan pronto como me digais algo. Tras muchos dias de espera, por fin me han llegado el varanus niloticus baby y la python regius que esperaba.El problema,a pesar de haberselo recordado varias veces, el anterior propietario me los ha enviado sin CITES, según parece, por olvido.
Me ha enviado los "CITES" en un sms, aunque dudo que esto sirva para algo, sin factura, sin documento de cesión...me ha enviado lo siguiente:

CITES del varano:  NV-CEE-04
CITES de la regius: ES-LC-0094-021

¿Sirve esto para algo?Si es asi,¿Que significado tienen las siglas?
El otro único animal que tengo que necesita CITES es otra regius, y este no es ni parecido al supuesto Cites de estos.No quiero ser deconfiado, pero....tras esperar casi 2 semanas desde que hice el ingreso hasta que me han enviado los bichos y recibir una regius hembra en lugar de un macho.....nos entendemos.Otra cosa, tal vez, debería incluir esto en el post de "el foro opina", de aguas internacionales , pero quiero sugerir que se incluya en la pagina al gún tipo de post, o quizas una ficha donde se den unas minimas nociones acerca del funcionamiento del CITES a nivel comprador, es decir que documentación necesitamos exactamente cuando queremos comprar o vender un animal.Como se suele decir, en casa del herrero, cuchillo de palo, eso me pasa a mi :( :( Estoy seguro de que mucha gente de este foro esta tan perdida en el tema como yo.Un saludo y espero que alguien me pueda aclarar algo.


                    Carmelo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, aunque los CITES fuesen correctos (que no lo son puesto estan incompletos) no te sirven de nada en un sms, ya que tu la unica manera de demostrar que son legales es con factura de tienda, con sello de la misma, tu nombre y apellidos, fecha de compra, caracteristicas del animal (nombre cientifico de este) nº de CITES asi como lugar de procedencia del mismo y fecha de expedicion de documento CITES al animal.
Lo siento por ti, pero es lo que suele pasar por comprar barato y a "cualquiera"
P.D: por culpa de 3-4 niñatos de estos que se dedican a hacer puas con los animales la mayor parte de gente es desconfiada.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Mea culpa por fiarme de "cualquiera" tienes toda la razón, me ha pasado por comprar una ganga y a cualquiera, de hecho, el vendedor no ha aparecido por el foro desde que puso el post de venta y me ha costado casi 2 semanas, desde el dia 29 de abril que hice la transferencia, hasta esta mañana que me han llegado, "persuadirle" para que me los enviase, pues me estuvo dando largas todo este tiempo, varios dias con que no había recibido el ingreso y mas tarde diciéndome que no había tenido tiempo (en varios dias!!) de ir al cajero a comprobarlo (no vas a mirar al banco si esperas que te ingresen 130 euros:confused:!!), y después diciendome que tenía clases y no podía ir a hacer el envio.Tal vez, yo sea desconfiado, pero no me parece serio vender animales por "motivos urgentes" y tenerme 2 semanas esperando. He pecado de ingenuidad, aunque siempre me quedará la duda de si sus motivos eran ciertos o no.Aunque lo parezca, con esto no quiero reprochar nada a nadie, de hecho, no menciono quien es el usuario, pero algún responsable de la pagina ya esta al tanto de lo ocurrido y me ofreció apoyo desde el principio, lo cual agradezco.Con esto solo quiero que se sepa y sirva de advertencia al resto de usuarios, que se anden con ojo, pues nunca se sabe quién puede estar al otro lado si no es alguien conocido o con referencias.Me he puesto en contacto con compañeros de seprona y no tienen ni idea de que puedo hacer.En los proximos dias trataré de solucionarlo. Bueno, pues eso, OJO CON LAS GANGAS!!!


Carmelo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, yo si se quien es quien te vendio las gangas (puesto que he leido su post en la seccion de se vende donde vendia los animales por 130€). Por desgracia porco puedes hacer de forma no judicial, puesto que si no quiere, no te envia los CITES. Lo unico que se me ocurre, es que, ya que tienes su direccion (de hacerte el envio de los animales) conseguir el nº de su casa y hablar con sus padres (por suerte o por desgracia es un "chavalin" asi que puedes intentar algo con esta medida). Ten a buen seguro que sus excusas son eso, nada mas que excusas, y no razones de peso, asi que no te eches la culpa de ser buena persona y fiarte de cualquiera, porque ni todos son como tu, ni todos son como el.
Con esto no quiero decir que todos los chavales de 15 años sean unos trepas, unos listos y unos jetas (para esto no hay edad y tambien los hay de 40, 50, 60) pero siempre que hay que mirar quien vende, preguntar referencias sobre el y nunca asegurarse de las "gangas" si no es de confianza (por desgracia, ya conozco muchos casos, e incluso, hacer putadas en cambio en mano)
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Tiene 16 años.En el paquete de mrw solo vienen su nombre y D.N.I. no viene el domicilio y solo tengo el teléfono móvil.Creo que podré conseguir mas datos, pero de momento , voy a intentar volver a meterle presión a ver si accede y me envia las facturas si es que las tiene. Muchas gracias por tu interes, ya os contaré.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
De todas maneras me parece increible que a estas alturas, despues de pagarle los animales, enviartelos tarde y porque estuvistes detras de el "molestando" para hacer el envio, no te envie los CITES junto a los animales, te envie un mensaje con "los supuestos "CITES (Lo mas ridiculo que he visto en mi vida) y aun asi, tengas que ir detras de el..... es que este tipo de cosas me joden un huevo, ademas, no eres al unico, ni el 1º ni el ultimo al que le pasan cosas asi. A mas de uno de nosotros nos han echo los mismo con este tipo de cosas, en mi caso, primero fue un olvido al enviar el animal dejarse el CITES, despues (unos 2 meses) que si un accidente de scootter, que si un accidente de un amigo, etc.... al final, que desde ningun momento habia tenido el CITES del animal y que lo tenia su anterior dueño y blablabla.... en fin, que para este tipo de cosas, o compras sobre seguro, o a exigir hasta la talla de pantalon que usa
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Y que hiciste con el animal sin papeles??Perdona mi ingenuidad, pero ando muy perdido y ya me estoy montando el cuento de la lechera: Meti la regius "nueva" en el mismo terrario que la mia y llevan... "en amplexus" desde mitad de la tarde.No se, no me lo esperaba, pero ya me estoy montando peliculas..y comiendome la cabeza, por que encima, la hembra sería la "sin papeles" y si por casualidad quedase preñada...el problema con las crias ,que también ilegales, sería mas gordo o_O Bueno, mañana voy a intentar hablar con el chico este y según lo que me diga tomaré medidas, pero eso si, ten por seguro que los bichos no se mueven de aqui, no quiero que acaben en una caja en una oficina.Uff, voy a dejar de decir tonterias, ya te contaré en que para esto.Gracias de nuevo
 
Arriba