Acondicionar habitacion para reptiles

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Hola, os cuento un poco, yo mantengo en una habitacion de mi piso a mis reptiles, y esa habitacion la tengo calefactada con un radiador electrico de 12 elementos de 1500W, a una temperatura de unos 28 grados, por lo cual los terrarios estan a unos 28-29, y justo debajo de las luces a unos 30-31.
Pues bien, aqui mi dilema, ahora con el frio que hace, el radiador se pasa 24 horas funcionando a piñon, y en esta hola de frio que ha echo, incluso no me llegaba a coger la temperatura adecuada. Entonces cuando llegue el calor, quisiera cerrar la habitacion por la mitad con una cristalera, a un lado los reptiles, y al otro una mesa con el ordenador y algunas cosas mas, ya que justo encima de la puerta esta la salida del aire acondicionado, y con ello el retorno de aire tambien, y por ahi se escaparia el calor, ahora mismo esta tapada. Entonces me gustaria saber, como podria aislar las 3 paredes, el techo y el suelo, conque materiales, y cuales, dentro de las opciones, es el mas economico y que mas aisla, dentro, claro esta del recinto que se me queda por detras de la cristalera, que sera donde mantendre el microclima para ellos. Y asi me quito metros cubicos que calentar, y las perdidas seran minimas, con lo cual gastare mucha menos electrididad y lo tendre todo mas controlado.

Perdonad por el tocho, y gracias. Adjunto dibujo de como seria la habitacion
 

Adjuntos

  • Habitacion..JPG
    Habitacion..JPG
    9 KB · Visitas: 186

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
En mi modesta opinión: El aislamiento térmico de por si, sale caro. Dado que quieres aislar también el suelo, creo que lo que mejorse adapta a tu idea sería la madera. Montarte una especie de parquet. En cuanto a lo de la cristalera tendría que ser con climalit y dependiendo de las medidas te puede salir por un pico. De todas maneras si tienes alguna tienda de bricolaje cerca te podran aconsejar mejor.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Así que sea baratito... lo podrías hacer con planchas de corcho de 1 o 2 cm de grosor, que ya vienen barnizadas y tratadas, el corcho es un buen aislante, mantiene bien el calor y creo que no te saldrá muy caro. Lo puedes pegar muy bien con cola de contacto tanto en suelo y pared, en el techo... sería mas complicado. En los cristales también podrías pegar unas planchas de corcho mas fino, no te va a quedar muy estético, pero creo que te mantendrá muy bien el calor y éste no se perderá.

Bueno ya nos contarás como lo harás.
Un saludo
Jose
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes de aislarla provaria una cosa que seguro que te va bien tal y como lo tienes, en invierno cerrar ese espacio con una cortina de rail gruesa. Piensa que una cristalera sera muy engorrosa de mover de un lado a otro cuando tengas que hacer cualquier cosa.

La mayor parte del calor se va por el techo, si ajustas la cortina corredera al techo y a los dos lados se acumulara el calor en esa zona y estaran ventilados. Ademas si ivernan los animales tampoco sera necesario ver continuamente ver que pasa y en verano puedes recoger las cortinas.

Cuando ese espacio haya cogido temperatura, se mantendra muy caliente porque la temperatura de las paredes tiene inercia y cuando se calienta tarda lo mismo en enfriarse, y mas si son paredes que no dan al exterior, puedes provar antes de aislarlo a ver si es necesario.

Y mas con esa potencia de radiador, si no salta el termostato, es que esta roto.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Vamos a ver, os cuento lo que yo tenia pensado hacer.

En el suelo poner tarima flotante, la cristalera con climalite, y en las tres paredes restantes y el techo, recubrirlas con pladur, y entre el pladur y las paredes, colocar las placas de corcho.
Esta es mi idea, pero lo pregunto aqui, por si conoceis alguna idea mejor, o que resulte mas barata, y mas aislante a la vez...

Un saludo, gracias
 
Arriba